Problemas en la dirección 2.7 crd

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
chasandere
Novato
Novato
Problemas en la dirección 2.7 crd

Mensaje por chasandere » 21/Oct/2015, 12:45

Hola a todos, os cuento lo que me ha pasado con la dirección y a ver si alguien puede comentar algo.
El otro día maniobrando para aparcar hacia la derecha se escuchó un crujido en el volante y se trababa cada vez que pasaba por el mismo punto de giro. Pruebo a girar todo a la izquierda y bien pero hacia la derecha se trababa en ese mismo punto y si hacia fuerza pasaba de ese punto hasta el final del giro. Llego a casa, me meto debajo y todo OK, engraso rótulas lubrico puntos de giro y al probar de nuevo ya no se traba la dirección pero he perdido casi una vuelta de volante hacia la derecha :roll: :roll: En maniobras normales y en carretera no se aprecia nada raro (ni volante torcido, ni vibraciones, ni movimientos raros, etc), pero en giros a tope se nota que gira un poco menos a la derecha y hace tope porque se escucha la bomba.
Muchas gracias a todos y un saludo.

julio325
Novato
Novato

Mensaje por julio325 » 21/Oct/2015, 16:40

Tienes la caja de la direccion jodida te tocara cambiarla, ten cuidado porque cada vez girara menos y te puedes llevar un susto en alguna curva.
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD Laredo. Quadradrive
2002.

Gallareta
Novato
Novato

Mensaje por Gallareta » 21/Oct/2015, 18:11

Efectivamente, caja de direccion, no hace mucho me ocurrió lo mismo y hubo que cambiarla, no tiene arreglo, mi mecanico me la encontró de desguace.
Jeep Grand Cherokee Limited CRD 2.7 2002

pakito
Novato
Novato

Mensaje por pakito » 21/Oct/2015, 19:21

A mi me pasó lo mismo y efectivamente hay que cambiar la caja de dirección

chasandere
Novato
Novato

Mensaje por chasandere » 27/Oct/2015, 19:19

Muchas gracias. Parece que el diagnóstico es ese. Os han dicho algo de unas virutas en el circuito o algo de limpiar la bomba por esa razón? Es que me da que el mecánico quiere aprovechar y hacerme un completo.
Me podéis decir más o menos cuánto os cobraron por la broma?

Gracias y un saludo a todos.

julio325
Novato
Novato

Mensaje por julio325 » 27/Oct/2015, 22:33

No te se decir ya que la cambie yo mismo, la pieza si no recuerdo mal fueron unos 350€ reconstruida por ebay y el liquido saque el viejo y lo puse nuevo.
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD Laredo. Quadradrive
2002.

chasandere
Novato
Novato

Mensaje por chasandere » 14/Nov/2015, 09:45

Ya esta la caja reconstruida y puesta. Va fenomenal pero el volante me ha quedado un poco torcido a la izquierda y se hace incómodo de conducir. La verdad es que es muy poquito y pasándole un diente más al brazo de la caja era mucho para el otro lado. ¿Sabeis si se puede corregir ese poquito sin tener que pasar por el taller? He leido algo por el foro pero no me queda claro si se puede o no sin que se modifiquen otros parámetros de la dirección.
También noto que la dirección va un poco más dura que antes, ¿eso es normal?

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Un saludo.

Responder