Quadradrive Bloqueo central en largas
-
lordave1974
- Novato

¿Hay forma de bloquear el central en largas o sólo se puede en cortas? Es que tener que meter reductora siempre ralentiza mucho.
Muchas gracias.
Muchas gracias.
- GrandSpider
- Enganchao

- Jeepaco
- Administrador

- Contactar:
Se bloquea solo, cuando detecta perdida de tracción actúa el viscoso repartiendo par entre ambos ejes.
Mas información:
http://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=1589
Mas información:
http://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=1589
Compra un Jeep a tu hijo y no tendrá para drogas.

ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120

ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120
seria interesante poder bloquearle ya que cuando estas con mucha arena, primero da media vuelta la rueda y luego tira de alante, pero al dar esa media vuelta las ruedas trasera se hunde algo de culo, aunque luego sale.
en angunos toyotas tienen un boton, es algo que yo creo que se hecha en falta. pero es lo que hay
en angunos toyotas tienen un boton, es algo que yo creo que se hecha en falta. pero es lo que hay
-
lordave1974
- Novato

- Jeepaco
- Administrador

- Contactar:
Efectivamente eso ocurre cuando inicias la marcha desde parado, que para tirar con el eje delantero tiene que perder algo de grip el trasero, pero si ya vas circulando el bloqueo es casi inapreciable, con el sistema de toyota tienes que accionarlo tú mediante el pulsador y te puede ocurrir que lo acciones tarde y quedarse tambien el culo algo hundido, yo la unica variación que veo es arrancando desde parado, pero si voy a arrancar en un arenal desde parado directamente lo hago en cortas con lo cual ya estoy saliendo con bloqueo central.jorge163 escribió:seria interesante poder bloquearle ya que cuando estas con mucha arena, primero da media vuelta la rueda y luego tira de alante, pero al dar esa media vuelta las ruedas trasera se hunde algo de culo, aunque luego sale.
Si es una arenal o barrizal poco profundo el que me hunda un poco el culo no va a ser problema no me va a dejar atascado y si es un arenal o barrizal ya considerable estoy seguro que no voy a salir en largas directamente en cortas.

ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120

ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120
- Jeepaco
- Administrador

- Contactar:
Yo en pista circulo en marchas largas, salvo que encuentre una subida/bajada muy pronunciada, si se me presenta un arenal pues continuo en largas hasta detectar que el vehiculo le cuesta avanzar o pierde tracción, es entonces el momento de detenerte y engranar reductora, salvo que ya conozcas el camino y de entrada vallas en reductora.lordave1974 escribió:Precisamente ese es el problema, cuando vas por pista y hay zonas de arena hay que parar para meter reductora.

ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120

ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120
- Jeepaco
- Administrador

- Contactar:
Es que no necesitas bloquear el diferencial central en marchas largas, ya lo hace el sistema él solo por tí.Puraraza escribió:En el caso del wg (2.7CRD), no se puede circular con reductora engranada a mas de 50km/h según el manual.
No tiene la posibilidad de bloquear el diferencial central sin activar la reductora.
Hay a quien le gusta tomar por sí mismo la decisión de cuando bloquear o no bloquear pero es que nuestros modelos son así y no hay más opciones, cuando el sistema detecte perdida de grip el se encarga de bloquearse solo.
No entro en si es mejor sistema o peor sistema que el que ofrece Toyota en el cual sí tienes la opción de bloquear tú cuando lo estimes oportuno, simplemente es un sistema más de los muchos que hay y que es tán efectivo como lo son los otros.

ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120

ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120