ITV Jeep Grand Cherokee 2.7crd Limited (quadra drive)

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

mechons
Novato
Novato
ITV Jeep Grand Cherokee 2.7crd Limited (quadra drive)

Mensaje por mechons » 15/Feb/2015, 22:32

Buenas, pues ha llevado mi padre a pasar la ITV del coche, y le han hecho una cosa muy rara al hacer la prueba de frenos, que a mí me ha mosqueado bastante..... :x

1º Eje delantero

-Parar el motor, y echan a andar una rueda sola, y tocar el freno.
- Luego la otra rueda, la echan a andar, y tocar freno, todo a motor parando y la palanca de cambios en N

2º Eje trasero.

Todo a motor parado También.

- La palanca de cambios en N, y la de transfer en 4x4 all time y echan a andar las dos ruedas traseras juntas, pero según el técnico de la ITV, no llegaba el fenometro a la velocidad que debería de llegar.

Total que le dice, que ponga la caja de transfer en N.

Y ahora echa a andar una rueda sola de atras y tocar el freno.

Y luego la otra rueda y tocar el freno.

La cuestión es ¿esto esta bien echo? Mi padre ya le dijo que no sabia como tenia que poner la caja de transferencias y demás.

Según he estado leyendo por el foro el quadra-drive al discriminar entre la tracción entre las ruedas, no le deberían de haber echo eso ¿no?

Un saludo! Espero vuestra respuesta muchas gracias.

PD: Os voy leyendo desde hace tiempo, aunque no he posteado aún.

Jeepaco
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jeepaco » 16/Feb/2015, 08:50

Pues aunque te sorprenda está bien echo, parece que saben de jeep´s jajajaja, seguramente habran tenido algun otro por hay.
Al ser Quadra-Drive tienen que probar rueda por rueda por que de lo contrario bloquea diferencial y el coche salta del rodillo saliendose. Lo de la transfer en posición N es lo correcto, aunque yo no pararia el motor.
Compra un Jeep a tu hijo y no tendrá para drogas.

ImagenImagen
ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120

mechons
Novato
Novato

Mensaje por mechons » 16/Feb/2015, 13:02

Muchas gracias Jeepaco, la verdad que me quedo más tranquilo.

Anteriormente siempre se lo han hecho andando las dos ruedas del mismo grupo, por eso que me pareciera tan raro como se lo han hecho esta vez.

JGC06
Novato
Novato

Mensaje por JGC06 » 16/Feb/2015, 13:11

Hola mechons,

Si no es mucho preguntar, ¿en que estación de ITV te lo han hecho?

Cuesta mucho encontrar gente que entienda el funcionamiento de nuestros jeeps.

Saludos,
Grand Cherokee 3.0 CRD Limited Executive (WH)

mechons
Novato
Novato

Mensaje por mechons » 16/Feb/2015, 13:16

En la estación de ITV de Loja (Granada), fue un muchacho nuevo según me dijo mi padre.

Un saludo!
Última edición por mechons el 16/Feb/2015, 17:55, editado 1 vez en total.

JGC06
Novato
Novato

Mensaje por JGC06 » 16/Feb/2015, 14:13

Gracias.

Joder, porque me pilla un poco lejos que si no.... para Loja que me iba :lol:

Siempre que voy a pasarla me he de discutir con algún prepotente que sabe de todo más que nadie en este mundo :x

Cada vez pienso más que ir a la ITV es como ir de p..tas. Te metes en un polígono, te tienen un ratillo dandote el meneo y te soplan 50€ :lol:

Saludos
Grand Cherokee 3.0 CRD Limited Executive (WH)

Quadra Drive
Novato
Novato

Mensaje por Quadra Drive » 16/Feb/2015, 16:57

Feliu escribió:Gracias.

Siempre que voy a pasarla me he de discutir con algún prepotente que sabe de todo más que nadie en este mundo :x

Cada vez pienso más que ir a la ITV es como ir de p..tas. Te metes en un polígono, te tienen un ratillo dandote el meneo y te soplan 50€ :lol:

Saludos
En la Itv de Berga tambien lo hacen asi, poniendo rodillos en las ruedas. A mi me sorprendio y todo cuando al llegar me dijeron ellos, este coche lleva quadra drive y hay que hacer las pruebas de frenado de poniendo rodillos.
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD

Jeepaco
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jeepaco » 16/Feb/2015, 17:57

Quadra Drive escribió:
Feliu escribió:Gracias.

Saludos
En la Itv de Berga tambien lo hacen asi, poniendo rodillos en las ruedas. A mi me sorprendio y todo cuando al llegar me dijeron ellos, este coche lleva quadra drive y hay que hacer las pruebas de frenado de poniendo rodillos.

Eso es por que ya les habrá pasado de llevarse un susto con algún otro jeep, que lo meten en el rodillo como si tal cosa y cuando le dan caña pega un salto y se sale.

ImagenImagen
ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120

Elaia
Enganchao
Enganchao

wg

Mensaje por Elaia » 16/Feb/2015, 18:46

con el coche parado es motor parado? porque se pone el pedal pa la pata de un elefante en na. Tener rodillos creo que es obligatorio.
Jeep wg 2.7 crd +4cm kit ome
Renault espace 2.o dci

pakito
Novato
Novato

Mensaje por pakito » 16/Feb/2015, 18:52

En la itv de Granollers también lo miran así, en otras te ponen un aparato dentro del coche y coges un poco de velocidad y frenas de golpe y ya esta no te comprueban todas las ruedas

joseba1
Novato
Novato

Mensaje por joseba1 » 16/Feb/2015, 18:55

Buenas,aqui en mi zona tambien te pasan el frenometro asi lo unico que el motor en marcha para que actue el servofreno.

MIQUEL
Enganchao
Enganchao

Mensaje por MIQUEL » 16/Feb/2015, 20:00

Yo la paso siempre con un decelerómetro.(aparato que ponen en el piso del acompañante.
Miquel.
JEEP, AHORA SÍ VOY BIÉN.
Grand Cherokee WJ 4.0 Limited "Quadra Drive"
Honda Sh125i ABS MY2014
aprendí a conducir con Jeep MB IIªWW.
Imagen

jrm
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jrm » 17/Feb/2015, 10:28

joeee me estais haciendo un lio, yo segun he leido aqui en el foro lo normal es ponerlo todo en N y a partir de ahi se hace la prueba para que no sufran los mecanismos.

Si estoy equivocado decir como se tiene que hacer correctamente ya que aqui en motril (granada) a unos 120km de donde ha pasado la itv el compañero lo hacen normal es decir primero un eje completo y luego otro y coche arrancado, que esto lo veo normal por que sino como bien ya han dicho el pedal alno funcionar el servo es una piedra.

Es mas aqui si tu no le dices que se esperen a que lo pongas tood en N van directamente, pero no me extraña aqui no tienen ni idea de jeep ni de otras cosas ya me lo han demostrado.

Lo dicho por favor indicar cual es la forma correcta de pasar la itv pero no por eficacia en la propia itv en si, sino por precaucion mecanica y no romper o perjudicar algo del coche. gracias :mrgreen:

Jeepaco
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jeepaco » 17/Feb/2015, 11:24

Por precaución mecanica se coloca la transfer en posicion N y el motor en marcha para el servofreno. El resto lo hace la maquina.

ImagenImagen
ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120

mechons
Novato
Novato

Re: wg

Mensaje por mechons » 18/Feb/2015, 13:28

Elaia escribió:con el coche parado es motor parado? porque se pone el pedal pa la pata de un elefante en na. Tener rodillos creo que es obligatorio.
Si, le hicieron parar el motor, se pone el pedal duro, pero le dijeron que pisara el pedal a fondo, y llego al fondo.

Lo que pasa que luego, subía un poco el pedal, pero no volvía a su sitio, luego al pisar el pedal con la otra rueda, me dijo que estaba mas blando.

Yo tampoco lo veo normal, pero bueno ya no se.

Responder