Wj 3.1vm o 2.7crd? Nose cual quedarme.

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

A.T.J
Novato
Novato
Wj 3.1vm o 2.7crd? Nose cual quedarme.

Mensaje por A.T.J » 31/Dic/2014, 09:48

Hola compañeros.
Despues de la perdida de mi zj.. :cry:

Estoy pensando en quedarme con un wj.

Debo decir q hace 2años tube una muy mala experiencia con un wj crd del 2003..
Pague por él 8600€, y duro 2 semanas.. Cambio a tomar por.. "Viento".
Y encima la casa de compra-venta no se quiso hacer cargo apesar de yo pagar los 600€ extra d garantia.. Fue un follon que duro hasta hace poco, ya que las ansias de llevarme el coche ese dia no me dejo darme cuenta que no me havian echo facturua de lo que pague y... Me tomaron el pelo.. El peor error de vida.

Olvidando esta triste historia de mi pasado. Reconozco que ese wj crd limited dejo una huella importante. Me encantava su funcionamiento, la impresionante capacidad de traccion del quadra-drive.. Era un juguete!
Tenia el sueño de levantar entre 3" i 4".

Ahora.. Que rompi el zj..

Queria buscar otro crd pero meda mucho miedo el cambio, inyectores y bomba d alta del crd.
Y me siembra la duda de ir a por un 3.1vm del 2000 hacia delante sienpre que tenga quadra-drive.

Que creeis vosotros que debo hacer??

El wj 4.0 lo descarto. Y alguna mala influencia de por aqui me empuja a buscar un 4.7.........hehehe.

Prefiero uno de gasoil. El crd me gastaba un 10 mixto. El vm imaguino que haria 11,5 entre asfalto y montaña.
Y el 4.7......... 15 por asfalto y.. En los puertos de montaña un 20.. Largo.
Aqui en donde vivio todo hace subida y bajada.
(Al lado de andorra)

Dejo en manos de vosotros que me ayudeis a dar con el coche ideal.

Un saludo!
Jeep Wrangler yj 2.5 91 en proceso de restauración y modificación.

ex talbot horizon
ex lada niva 1.6
ex frontera 2.0i
ex Grand cherokee zj 4''....
ex Grand cherokee wj 2.7crd limited

jaime.p.o
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jaime.p.o » 31/Dic/2014, 10:34

si no tienes problemas con el consumo, me pillaria un 4.7 v8, porque es un pepinaco en toda regla, pero sino yo volveria a probar con otro crd a ver si ahi mas suerte y ademas ya sabes lo que tienes que mirar
Ex-Grand Cherokee Zj 4.0 93 (demasiado pa mi body)

Jeep Cherokee xj 2.5td vm (a ver que tal)

Imagen

A.T.J
Novato
Novato

Mensaje por A.T.J » 31/Dic/2014, 14:05

El consumo.....
Seria coche ocasional.. Fines de semana y algun dia suelto, es verdad q el gasolina no deberia acojonarme tanto el consumo, pero esq me cuesta mucho aceptar hacer menos de 500km con un deposito.
Principalmente quiero ojear los diesel.
Y si ninguno es lo suficientemente bueno,... Tendre que ir a por un v8! Hehe.

Cual creeis que puede ser más fiable apesar de sus puntos debiles entre el 3.1 y el 2.7?
Jeep Wrangler yj 2.5 91 en proceso de restauración y modificación.

ex talbot horizon
ex lada niva 1.6
ex frontera 2.0i
ex Grand cherokee zj 4''....
ex Grand cherokee wj 2.7crd limited

nanotec
Novato
Novato

Mensaje por nanotec » 31/Dic/2014, 14:28

Yo no puedo ser objetivo, ya que tengo un 3.1 desde hace unos meses. Eso sí, por ahora reconozco que encantado, los consumos un poco mas altos de lo que esperaba, pero también es cierto que he de cambiar el sensor map, a ver si mejora.
Por lo demás, recién cambiados los discos traseros (que me faltaba por hacer) y muy contento con el.
Objetivamente creo que el 2.7 será mejor, siempre que el anterior dueño lo haya cuidado bien, pero no soy un experto en el tema como para aconsejar.
Siento tus malas experiencias, a ver si hay suerte y das con el coche adecuado. Si necesitas que veamos alguno por Zaragoza, avisa y se le echa un vistazo.

norberto
Enganchao
Enganchao

Mensaje por norberto » 31/Dic/2014, 14:36

cógete un 4.7, ni lo dudes :roll: :-/
__36º00'00"N 05º36'40"W__al sur del sur__

Raul-V8
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Raul-V8 » 31/Dic/2014, 14:42

un crd con libro de revisiones y menos de 100.000km

los 3.1td merecen la pena por que puedes encontrarlos tirados de precio
Un deportivo...pero volveré 8)
Ex XJ SPORT 3p 2.5TD - 1999
Ex ZJ V8 5.9 +6" Rough Country kit + MT 32" 1998
Ex WJ +3" PROCOMP + AT 31" - 2001
Ex ZJ 2.5 TD - 1997
Ex XJ 4.0L - 1992

Serret
Novato
Novato

Mensaje por Serret » 31/Dic/2014, 16:29

hola yo tengo un wj 3.1 vm y sin dudarlo prefiero una caldera italiana que una alemana,esta ultima es mucho mas cara de mantener y da mas problemas de averias que un vm3.1 ejemplo es mas caro camviar inllectores en un crd que camviar culatines a un vm, la bomba de un crd es una caca de cuidado y cuidadito el gasoil que le pongas ,un vm es mecanica pura y dura se lo traga todo,un crd corre mucho mas que un vm,pero este ultimo tiene mas fuerza de salida que un crd,vm es un tractor fiable y duro,tengo todo el motor original con mas de 160.000 kl y nada de nada,si tuviera que elejir otra vez entre un crd o un vm me quedaria un vm
Feliz año nuevo
P.D los nuevos jeep son con motor vm, con eso te lo digo todo.

MPP64
Enganchao
Enganchao

Mensaje por MPP64 » 31/Dic/2014, 16:43

Serret escribió:hola yo tengo un wj 3.1 vm y sin dudarlo prefiero una caldera italiana que una alemana,esta ultima es mucho mas cara de mantener y da mas problemas de averias que un vm3.1 ejemplo es mas caro camviar inllectores en un crd que camviar culatines a un vm, la bomba de un crd es una caca de cuidado y cuidadito el gasoil que le pongas ,un vm es mecanica pura y dura se lo traga todo,un crd corre mucho mas que un vm,pero este ultimo tiene mas fuerza de salida que un crd,vm es un tractor fiable y duro,tengo todo el motor original con mas de 160.000 kl y nada de nada,si tuviera que elejir otra vez entre un crd o un vm me quedaria un vm
Feliz año nuevo
P.D los nuevos jeep son con motor vm, con eso te lo digo todo.
Ya vemos que estás satisfecho con tu VM... pero no intentes compararlo
con otro motor con esa argumentación por que no se sostendría mucho
tiempo en pie.

Respecto a los motores actuales, si Daimler Benz se quitó de encima a
Chrysler, es lógico que ni éstos le suministren motores así por las
buenas a Fiat, ni que Fiat le compre motores a Daimler siendo VM una
empresa italiana.
GC 2.7 CRD VERMONT 2002

widowmaker
Novato
Novato

Mensaje por widowmaker » 31/Dic/2014, 16:44

Yo no puedo ser objetivo al 100% ya que lo tengo desde hace menos de un año y tampoco he podido disfrutarlo.

El mecánico al que llevo el 3.1 también lo lleva otro con un 2.7 no se si esta levantado 2" con muelle + 1" en taco o algo así y la transfer esta como con cierto angulo al levantaría ese angulo aun se incrementa mas que en el 3.1 no se cuantos cardan lleva instalados el chico. El mismo mecánico para subirlo al elevador me dijo que subía mas fácil el mio que el CRD.

No se que mas decirte. Yo con el mio encantado y eso que es de segunda mano. Y no esta todo lo bien cuidado que me gustaría.

Como te han dicho es un tractor, nada de correr pero sube por las paredes.

un saludo
Grand Cherokee WG 3.1TD del 2001 + 4cm, snorkel, protectores de bajos y estriberas.

Lafayette Venus y mirmidon 150

Consumo: Imagen

MPP64
Enganchao
Enganchao

Re: Wj 3.1vm o 2.7crd? Nose cual quedarme.

Mensaje por MPP64 » 31/Dic/2014, 16:53

A.T.J escribió:Hola compañeros.

Y encima la casa de compra-venta no se quiso hacer cargo apesar de yo pagar los 600€ extra d garantia.. Fue un follon que duro hasta hace poco, ya que las ansias de llevarme el coche ese dia no me dejo darme cuenta que no me havian echo facturua de lo que pague y... Me tomaron el pelo.. El peor error de vida.

Olvidando esta triste historia de mi pasado. Reconozco que ese wj crd limited dejo una huella importante. Me encantava su funcionamiento, la impresionante capacidad de traccion del quadra-drive.. Era un juguete!

Queria buscar otro crd pero meda mucho miedo el cambio, inyectores y bomba d alta del crd.
Y me siembra la duda de ir a por un 3.1vm del 2000 hacia delante sienpre que tenga quadra-drive.

El wj 4.0 lo descarto. Y alguna mala influencia de por aqui me empuja a buscar un 4.7.........hehehe.

Prefiero uno de gasoil. El crd me gastaba un 10 mixto. El vm imaguino que haria 11,5 entre asfalto y montaña.
(Al lado de andorra)

Un saludo!
Tú mismo lo has dicho todo:

tienes que ir con mucho tiento antes de comprar y pagar el coche y en
cuanto a éste, si ha sido cuidado y mantenido en condiciones no debería
darte mayor problema.

El CRD es un coche con una mecánica más evolucionada y robusta al
igual que la caja de cambios.

Los problemas que suelen dar son directamente proporcionales al
cuidado y mantenimiento que han recibido pero casi siempre eléctricos
en cuanto a la transmisión.

La bomba, si le toca, la puedes reparar o poner una remanufacturada
pero no petan así por las buenas y los inyectores, si tienes la
precaución de vigilar posibles faltas de estanqueidad y no dejarlas ir
a mayores, tampoco te depararán problemas graves.
GC 2.7 CRD VERMONT 2002

PAUL_CAUSA
Novato
Novato

Re: Wj 3.1vm o 2.7crd? Nose cual quedarme.

Mensaje por PAUL_CAUSA » 31/Dic/2014, 19:33

MPP64 escribió:
A.T.J escribió:Hola compañeros.

(Al lado de andorra)

Un saludo!
Tú mismo lo has dicho todo:

tienes que ir con mucho tiento antes de comprar y pagar el coche y en
cuanto a éste, si ha sido cuidado y mantenido en condiciones no debería
darte mayor problema.

El CRD es un coche con una mecánica más evolucionada y robusta al
igual que la caja de cambios.

Los problemas que suelen dar son directamente proporcionales al
cuidado y mantenimiento que han recibido pero casi siempre eléctricos
en cuanto a la transmisión.

La bomba, si le toca, la puedes reparar o poner una remanufacturada
pero no petan así por las buenas y los inyectores, si tienes la
precaución de vigilar posibles faltas de estanqueidad y no dejarlas ir
a mayores, tampoco te depararán problemas graves.
AMIGO ATJ!!

SON 7 AÑOS CON MI BEBE Q NO DIO POR SACO EN NADA,,,NUNCA,,,(ahora si perooo)
no comparemos las mecanicas, mira estadisticas,, el crd, es fiable por todos lados,,mires por dodne lo mires,, eso si,,, dandole su respectivo mantenimiento en regla, y todo bien puesto,,,ahora mismo tengo algunos fallitos q si estaria en cadiz,, ya estaba mas q arreglado, pero vamos,,, es naaaa,, yo siempre he cuidado y visto este coche como una buena maquina, fiable, poco consumo pa su gama y muy pero muy comodo,,
si lo compras,,, ,,mis concejos,,, ponle la maquina antes de nada,,, alli te saldran cosas,, segundo,, sacale tu mismo lls codigos de error con la llave,,tercero, conducelo,, aceleralo pruebalo sin piedad,, a 4000 rpm ,, mira los cambios a cuanto cambian y si cambian con dureza o con suavidad,, despues,, revisa el tanque de expancion si esta perfectamente limpio,, si lo esta sospecha,puede ser q lo acaben de limpiar por alguna averia grave,,,je,je,despues mira libro de mantenimiento,,,
espero y cojas un crd,,,,, creo q seria la mejor opcion,,,
bueno,,, ahora q me digan alguien de su vm lo q pueden mirar antes de comprarlo,,, saludos.
GRAND CHEROKEE(EL MEJOR)

rufo
Novato
Novato

Mensaje por rufo » 31/Dic/2014, 20:05

Yo creo que todos tienen cosas. Yo tengo el crd hace un año y me ha tocado cambio de termostato (es muy muy frecuente), de radiador (le salio una fuga) y ahora me tocara seguramente arreglar bomba de alta. Porque hace unos días me pierde un poco de gasoil y a la vuelta de vacaciones tengo que mirarlo. Afortunadamente, parece que para este tema por lo que he visto hay varias opciones.... Una es reparar tu mismo, hay un brico en el foro por 15 euros te sale. Otra, llevarla a que te reparen, tengo un presupuesto de 150 euros cambiando todas las juntas (lo mismo que el brico) + lo que me cobre el mecánico de sacar y poner la bomba que no se cuanto tardara. Y hay la tercera opción de ponerla reconstruida por 300,euros aprox (mano de obra a parte).

Me exteñiendi porque dices que te preocupaba la bomba de alta... Ya te diré como acaba, pero a mi lo que más miedo me da son los inyectores... Esta de la bomba es "asumible" dentro de lo que cabe.

Y otra reflexión, a cuantos del foro con el 3.1 les ha perdido también la bomba? Si buscas encontraras algunos post;) y también algunas de inyectores , aunque ciertamente menos que para los CRD...

No se es decisión complicada, recuerdo un post de hace tiempo que alguien comentaba disponer de un fondo de 3000 para ponerlos al día. Después de un año con él, creo que entre liquidos, ruedas y cosas que le van saliendo es una muy buena idea reservar un fondo...

Feliz año nuevo!!!
GC 2.7

rufo
Novato
Novato

Mensaje por rufo » 31/Dic/2014, 20:05

Yo creo que todos tienen cosas. Yo tengo el crd hace un año y me ha tocado cambio de termostato (es muy muy frecuente), de radiador (le salio una fuga) y ahora me tocara seguramente arreglar bomba de alta. Porque hace unos días me pierde un poco de gasoil y a la vuelta de vacaciones tengo que mirarlo. Afortunadamente, parece que para este tema por lo que he visto hay varias opciones.... Una es reparar tu mismo, hay un brico en el foro por 15 euros te sale. Otra, llevarla a que te reparen, tengo un presupuesto de 150 euros cambiando todas las juntas (lo mismo que el brico) + lo que me cobre el mecánico de sacar y poner la bomba que no se cuanto tardara. Y hay la tercera opción de ponerla reconstruida por 300,euros aprox (mano de obra a parte).

Me exteñiendi porque dices que te preocupaba la bomba de alta... Ya te diré como acaba, pero a mi lo que más miedo me da son los inyectores... Esta de la bomba es "asumible" dentro de lo que cabe.

Y otra reflexión, a cuantos del foro con el 3.1 les ha perdido también la bomba? Si buscas encontraras algunos post;) y también algunas de inyectores , aunque ciertamente menos que para los CRD...

No se es decisión complicada, recuerdo un post de hace tiempo que alguien comentaba disponer de un fondo de 3000 para ponerlos al día. Después de un año con él, creo que entre liquidos, ruedas y cosas que le van saliendo es una muy buena idea reservar un fondo...

Feliz año nuevo!!!
GC 2.7

oso
Novato
Novato

Mensaje por oso » 01/Ene/2015, 23:10

Yo con mi 3.1 estoy muy bien pero a igualdad de kilómetros y estado en general creo que el crd debe ser mejor.

halcobs
Novato
Novato

Mensaje por halcobs » 02/Ene/2015, 09:41

Yo lo siento, pero no puedo ser objetivo. He tenido un 3.1 del 2000 durante mas de 2 años y ha sido un nido de problemas, que si culatines, que si bomba del agua, que si bomba de gas-oil, transmisión.... A parte me consumía una media de 12-14 litros.... Después de dejarme un pastizal lo vendí por unos razonables 3.000 € y me compre el 4.7L V8 del 2001 por 3.900€
El cambio es brutal, como la noche y el día, ademas el consumo solo sube 2 ó 3 litros mas, pero cuando pisas el acelerador se te pone la piel de gallina, y lamento decirlo pero el sonido del otro daba ganas de llorar....
Imagino que a mi me tocó uno de los 3.1 fallones, y que es posible que tuviera mala suerte con ese coche en particular, pero ya le he hecho la cruz a ese motor....
Jeep Grand Cherokee WJ 4.7 V8 LimiteD
BMW 330d Touring
Yamaha FZ6n
Ex-Jeep Grand Cherokee WJ 3.1 TD
Ex-Nissan Patrol GR 3.0DI Luxury

Responder