Ayuda Sillita Bebé.

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Cherokee21
Novato
Novato
Ayuda Sillita Bebé.

Mensaje por Cherokee21 » 16/Dic/2014, 14:23

Hola compañeros, en marzo voy a ser padre!!!

Tengo el siguiente problema.

Que tipo de sillita para bebés llevais o llevasteis en un Grand Cherokee WG? Marca, modelo.... tiebe que ser de las que van en sentido contrario a la marcha.

Todas las que tienen la tiendas que he mirado el cinturon se queda corto....

Hay posibilidad de poner isofix en nuestros coches?

Gracias compañeros.

Un saludo.
Grand Cherokee 2.7 CRD

MPP64
Enganchao
Enganchao

Mensaje por MPP64 » 16/Dic/2014, 15:10

No llevan Isofix ni se puede montar ( es curioso ya que los cherokee
del 2002 sí que lo llevaban - ver página 10 y 11 )

http://www.mywavo.com/UserFiles1/Files/ ... gliste.pdf

Me extraña muchísimo que el cinturón se quede corto, de hecho sería la
primera vez que escucho algo así.
GC 2.7 CRD VERMONT 2002

Casas
Novato
Novato

Mensaje por Casas » 16/Dic/2014, 15:17

El isofix es muy facil de comprobar si lo tienes, mete la mano entre el asiento y el respaldo. Si tiene isofix, encontrarás una argolla de acero a cada lado del asiento (que es lo que es el isofix). Los WH/WK ya lo traen, pero el tuyo no se...
Para lo del cinto, existen alargadores, yo he tenido que pillar uno pal wrangler y el WH. Mira en amazon, entre 10-20€. http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss_1 ... r+ci%2Caps Mide el ancho de la hebilla, ya que hay de 21,5 y de 24,5mm, el mio lleva la ancha, asñi que me imagino que el tuyo también.

Por último, a modo de consejo (yo fui padre hace año y medio), para los primeros meses o el primer año casi, no te compliques con sillas. Mírate un grupo 0+ (maxi-cosi o similar), que sea compatible con tu carrito. Lo amarras con el cinto, y cuando bajes, ya lo sueltas y lo enganchas al carrito, y no andas mareando a la criatura.

Suerte con las dudas y el/la niñ@. Ya verás, si creías que un jeep daba que hacer... Eso sí, las satisfacciones son aún mayores :lol:
Life is simple:
Eat, sleep, Jeep.
TJ 2.5 Sport evolucionando...
GC WH 3.0 CRD

Casas
Novato
Novato

Mensaje por Casas » 16/Dic/2014, 15:21

MPP64 escribió: Me extraña muchísimo que el cinturón se quede corto, de hecho sería la
Pues pasa bastante a menudo, yo tengo un TJ y un WH y en ambos igual, o no llega o muuy justo. Me imagino que dependerá tambien del modelo de silla o enganche. En el toyota avensis de mi madre también pasa, sin embargo en el Seat altea sobran km de cinto...
Desde luego es curioso en unos coches que vienen del pais de la obesidad :roll:
Life is simple:
Eat, sleep, Jeep.
TJ 2.5 Sport evolucionando...
GC WH 3.0 CRD

Cherokee21
Novato
Novato

Mensaje por Cherokee21 » 16/Dic/2014, 15:21

MPP64 escribió:No llevan Isofix ni se puede montar ( es curioso ya que los cherokee

Pues mira, con mi grand cherokee se queda corto el cinturón, y con el allroad de mi hermano lo mismo.... esta mañana ha estado mi mujer en la tienda y nada, no han encontrado ni una...

Gracias.
Grand Cherokee 2.7 CRD

rufo
Novato
Novato

Mensaje por rufo » 16/Dic/2014, 15:24

Pues no se lo del cinturón, el mío va para los 3 años y la silla que lleva ahora ya no es de las que van en el sentido contra la marcha. Y el jeep lo tengo hace poco.
Sobre sillas, yo te recomiendo la Cybex Atom, cuando yo la tuve era una de las más seguras de su categoría, y tiene la posibilidad que comenta el compañero casas (montarla en un carrito si te lo compras cybex, que esta también muy bien). Consejo: míralas por Internet y a ver si encuentras de la temporada pasada (ahora es un buen momento que se acerca el final del año). A veces, te pegan una clavada impresionante por el nuevo modelo del año, y simplemente cambian los colores...
Pues mucha suerte con la paternidad!

Saludos
GC 2.7

Cherokee21
Novato
Novato

Mensaje por Cherokee21 » 16/Dic/2014, 15:26

Casas escribió:El isofix es muy facil de comprobar si lo tienes, mete la mano entre el asiento y el respaldo. Si tiene isofix, encontrarás una argolla de acero a cada lado del asiento (que es lo que es el isofix). Los WH/WK ya lo traen, pero el tuyo no se...
Para lo del cinto, existen alargadores, yo he tenido que pillar uno pal wrangler y el WH. Mira en amazon, entre 10-20€. http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss_1 ... r+ci%2Caps Mide el ancho de la hebilla, ya que hay de 21,5 y de 24,5mm, el mio lleva la ancha, asñi que me imagino que el tuyo también.

Por último, a modo de consejo (yo fui padre hace año y medio), para los primeros meses o el primer año casi, no te compliques con sillas. Mírate un grupo 0+ (maxi-cosi o similar), que sea compatible con tu carrito. Lo amarras con el cinto, y cuando bajes, ya lo sueltas y lo enganchas al carrito, y no andas mareando a la criatura.

Suerte con las dudas y el/la niñ@. Ya verás, si creías que un jeep daba que hacer... Eso sí, las satisfacciones son aún mayores :lol:
No, no tengo, he mirado y remirado pero no hay nada...

La de la tienda nos ha dicho que los alargadores no son legales.

Si pero es que me sabe mal comprar una cosa que solo nos va a durar 6 meses, por eso preguntaba si alguien sabia de alguna que atase bien.

Gracias.

Un saludo.
Grand Cherokee 2.7 CRD

Cherokee21
Novato
Novato

Mensaje por Cherokee21 » 16/Dic/2014, 15:27

rufo escribió:Pues no se lo del cinturón, el mío va para los 3 años y la silla que lleva ahora ya no es de las que van en el sentido contra la marcha. Y el jeep lo tengo hace poco.
Sobre sillas, yo te recomiendo la Cybex Atom, cuando yo la tuve era una de las más seguras de su categoría, y tiene la posibilidad que comenta el compañero casas (montarla en un carrito si te lo compras cybex, que esta también muy bien). Consejo: míralas por Internet y a ver si encuentras de la temporada pasada (ahora es un buen momento que se acerca el final del año). A veces, te pegan una clavada impresionante por el nuevo modelo del año, y simplemente cambian los colores...
Pues mucha suerte con la paternidad!

Saludos
Muchas gracias.

El tema de mirar sillitas y demas se lo dejo a la mujer. Que si no me vuelvo loco mirado cosas....
Grand Cherokee 2.7 CRD

MPP64
Enganchao
Enganchao

Mensaje por MPP64 » 16/Dic/2014, 18:30

Los míos tienen 6 y 11 años y en su momento alternaban entre el C4 de
mi mujer y el W202 que yo tenía y nunca hubo problema.

Teníamos un portabebés de 0 a 3 años.
GC 2.7 CRD VERMONT 2002

Quadra Drive
Novato
Novato

Mensaje por Quadra Drive » 16/Dic/2014, 21:01

MPP64 escribió:No llevan Isofix ni se puede montar ( es curioso ya que los cherokee

pues si en 2002 llevaan se podra adaptar a modelos de años superiores, no? Puedes passar foto de como es?
Gracias
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD

MPP64
Enganchao
Enganchao

Mensaje por MPP64 » 16/Dic/2014, 21:30

Quadra Drive escribió:

pues si en 2002 llevaan se podra adaptar a modelos de años superiores, no? Puedes passar foto de como es?
Gracias
Esta lista la busqué para salir de dudas y la paradoja es que los
Grand Cherokee WH/WJ no llevaban Isofix pero los Cherokee de
2002 sí que lo incorporaban.
GC 2.7 CRD VERMONT 2002

nanotec
Novato
Novato

Mensaje por nanotec » 16/Dic/2014, 21:37

Casas escribió:El isofix es muy facil de comprobar si lo tienes, mete la mano entre el asiento y el respaldo. Si tiene isofix, encontrarás una argolla de acero a cada lado del asiento (que es lo que es el isofix). Los WH/WK ya lo traen, pero el tuyo no se...

Tomo nota, por si en un futuro me da por ser padre.
Y eso que no soy muy de críos, lo cierto es que soy un poco "rarito" en ese sentido.
Espero que compensen las satisfacciones, sí (y no lo digo en tono sarcástico, mas bien es una pregunta que lanzo a los padres del foro, aprovechando, que uno tiene sus dudas y es preferible preguntar a los que saben).

nanotec
Novato
Novato

Mensaje por nanotec » 16/Dic/2014, 21:39

Anda, que voy bueno, se me olvidaba felicitar al futuro padre...
FELICIDADES!!!
:D

rufo
Novato
Novato

Mensaje por rufo » 16/Dic/2014, 21:58

Jajajaja sí compensan hombre, pero que cuestan una barbaridad de esfuerzo y energia. Supongo que los primeros años son los más duros...o al menos eso espero que el mio tiene 3 años y viene en camino una hermana.
Por echarle uns metáfora... Es como nuestros coches, o al menos el mío, que cuando le sale algo te agota pero luego lo disfrutas y se te olvida. Pero tu tranquilo que si a tu mujer le da el instinto no tr dará mucho tiempo para pensárselo :lol: :lol:
GC 2.7

Elaia
Enganchao
Enganchao

wg

Mensaje por Elaia » 16/Dic/2014, 22:39

yo tengo tres crios y los cinturones del wg son cortisimos. Por ley has de poner primero una grupo 0 y 0+ en sentido inverso a la marcha. Luego al año y poco pasaras a la 1 esta en sentido de la marcha y en ella ira hasta los 3-4 años. Luego ya ha la 2-3. Ahora han sacado sillas grupo 123 y son seguras. Por marca me quedo o con cybex o concorde. Yo compre un alargador en la misma jeep por unos 25 euros si mal no recuerdo. Olvida lo de una silla que te valga pal carrito, es un coñazo andar quitandolas y poniendolas.
Jeep wg 2.7 crd +4cm kit ome
Renault espace 2.o dci

Responder