Ruido en diferencial trasero en giros cerrados.SOLUCIONADO

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:Jeepaco, jlatance

MPP64
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1242
Registrado:13/Nov/2013, 20:52
Ubicación:Not far from Zaragoza

Mensaje por MPP64 » 15/Nov/2014, 14:53

Jeepaco escribió:
MPP64 escribió:Tenemos la mala costumbre de atribuir poderes mágicos a los lubricantes
y no es correcto.

Si hay daño físico por desgaste y/o rotura, la pócima mágica como mucho
va a enmascarar los efectos un tiempo y mientras tanto la situación irá empeorando.

En mecánica no existen milagros.
Efectivamente hay lubricantes y luego lubricantes, no es que hagan milagros pero si existe mucha diferencia entre unos y otros. En mecanica no existen milagros cierto és, pero llevar el lubricante correcto hace que la mecanica trabaje 100%. Siempre creo que se debe de buscar la solución por el camino más corto y para mí es empezar por ver si lleva el engrase correspondiente, si persiste el problema el final es abrir diferencial y ver que tenemos.
No querrás decir que el Castrol Syntrax es malo ¿ no ? por que quedarías en evidencia.
Si después de meter Syntrax y, además, añadirle aditivo a mayores del que ya incorpora
este lubricante siguen los síntomas, habría que pensar seriamente en abrir transmisión.

Bueno, siempre queda la opciòn de probar con agua bendita y añadir un poco de vino de
homilía como aditivo... es el no va más de los lubricantes y hace milagros.
GC 2.7 CRD VERMONT 2002

rufo
Novato
Novato
Mensajes:411
Registrado:23/Mar/2014, 20:27
Ubicación:Calafell (Tarragona)

Mensaje por rufo » 15/Nov/2014, 18:04

Hola jrm,
Hay información diversa en el foro y tb quien lo ha solucionado cambiando el aceite por otro diferente. Mira este hilo hay linkado incluso un vídeo para ver si es el mismo ruido http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... iferencial
GC 2.7

Avatar de Usuario
Raul-V8
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1779
Registrado:06/Ene/2008, 22:10
Ubicación:ALICANTE

Mensaje por Raul-V8 » 15/Nov/2014, 18:23

a ver lo de los lubricantes es un buen negocio para las marcas.

Las marcas quieren que les compres a ellos para forrarse, y segun para que cosas hay veces que los cabrones le echan algun tipo de aditivo a sus aceites para que den 0 problemas.

son muy cabrones en ese aspecto.
Un deportivo...pero volveré 8)
Ex XJ SPORT 3p 2.5TD - 1999
Ex ZJ V8 5.9 +6" Rough Country kit + MT 32" 1998
Ex WJ +3" PROCOMP + AT 31" - 2001
Ex ZJ 2.5 TD - 1997
Ex XJ 4.0L - 1992

Avatar de Usuario
Jeepaco
Administrador
Administrador
Mensajes:5523
Registrado:13/Oct/2009, 11:12
Ubicación:Guadalix de la Sierra - Madrid.
Contactar:

Mensaje por Jeepaco » 15/Nov/2014, 18:29

MPP64 escribió:
Jeepaco escribió:
MPP64 escribió:Tenemos la mala costumbre de atribuir poderes mágicos a los lubricantes
y no es correcto.

Si hay daño físico por desgaste y/o rotura, la pócima mágica como mucho
va a enmascarar los efectos un tiempo y mientras tanto la situación irá empeorando.

En mecánica no existen milagros.
Efectivamente hay lubricantes y luego lubricantes, no es que hagan milagros pero si existe mucha diferencia entre unos y otros. En mecanica no existen milagros cierto és, pero llevar el lubricante correcto hace que la mecanica trabaje 100%. Siempre creo que se debe de buscar la solución por el camino más corto y para mí es empezar por ver si lleva el engrase correspondiente, si persiste el problema el final es abrir diferencial y ver que tenemos.
No querrás decir que el Castrol Syntrax es malo ¿ no ? por que quedarías en evidencia.
Si después de meter Syntrax y, además, añadirle aditivo a mayores del que ya incorpora
este lubricante siguen los síntomas, habría que pensar seriamente en abrir transmisión.

Bueno, siempre queda la opciòn de probar con agua bendita y añadir un poco de vino de
homilía como aditivo... es el no va más de los lubricantes y hace milagros.
Yo no he dicho que el castrol sea malo ni mucho menos, es más, he comentado que es el mismo aceite que yo le puse al mio junto con el aditivo que suministra crown. A mi particularmente me ha ido perfecto cero ruidos y el autoblocante actua correctamente, si hay alguien que no le ha funcionado en principio le creo, por que no? pero yo estoy hablando por propia experiencia.
Compra un Jeep a tu hijo y no tendrá para drogas.

ImagenImagen
ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120

MPP64
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1242
Registrado:13/Nov/2013, 20:52
Ubicación:Not far from Zaragoza

Mensaje por MPP64 » 15/Nov/2014, 18:51

Jeepaco escribió:
MPP64 escribió:
Jeepaco escribió:
MPP64 escribió:Tenemos la mala costumbre de atribuir poderes mágicos a los lubricantes
y no es correcto.

Si hay daño físico por desgaste y/o rotura, la pócima mágica como mucho
va a enmascarar los efectos un tiempo y mientras tanto la situación irá empeorando.

En mecánica no existen milagros.
Efectivamente hay lubricantes y luego lubricantes, no es que hagan milagros pero si existe mucha diferencia entre unos y otros. En mecanica no existen milagros cierto és, pero llevar el lubricante correcto hace que la mecanica trabaje 100%. Siempre creo que se debe de buscar la solución por el camino más corto y para mí es empezar por ver si lleva el engrase correspondiente, si persiste el problema el final es abrir diferencial y ver que tenemos.
No querrás decir que el Castrol Syntrax es malo ¿ no ? por que quedarías en evidencia.
Si después de meter Syntrax y, además, añadirle aditivo a mayores del que ya incorpora
este lubricante siguen los síntomas, habría que pensar seriamente en abrir transmisión.

Bueno, siempre queda la opciòn de probar con agua bendita y añadir un poco de vino de
homilía como aditivo... es el no va más de los lubricantes y hace milagros.
Yo no he dicho que el castrol sea malo ni mucho menos, es más, he comentado que es el mismo aceite que yo le puse al mio junto con el aditivo que suministra crown. A mi particularmente me ha ido perfecto cero ruidos y el autoblocante actua correctamente, si hay alguien que no le ha funcionado en principio le creo, por que no? pero yo estoy hablando por propia experiencia.
Está fuera de toda duda y el que diga que estos coches no son sensibles
a los diferentes tipos de lubricantes miente como un bellaco.

A lo que yo iba era a que si ya se ha intentado sustituyendo fluidos y no
cambia, la mejor opción es abrir para ver si hay alguna anomalía, claro
está que es la opción menos deseada.

De todas formas hay que reconocer que cuando no están con una cosa
están con otra los jeep.
GC 2.7 CRD VERMONT 2002

jrm
Enganchao
Enganchao
Mensajes:886
Registrado:06/Feb/2012, 21:38

Mensaje por jrm » 17/Nov/2014, 13:13

[quote="rufo"]Hola jrm,
Hay información diversa en el foro y tb quien lo ha solucionado cambiando el aceite por otro diferente. Mira este hilo hay linkado incluso un vídeo para ver si es el mismo ruido http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... iferencial[/quote]


rufo gracias por la informacion, he visto el video y para nada mi coche hace ese ruido, que va, el mio creo que desde fuera no se escucharia y es mas metalico y con la direccion mucjo mas cerrada, y es como si la rueda quisiera dar saltitos, en agua si se nota mas porque el agarrre es menor.

Mira para que os hagais una idea, me imagino que habreis visto mas de una vez cuando un trailer gira la cabeza tractora a tope y el remolque las ruedas se quedan como bloqueadas y girando sobre su propio eje pero sin dar vueltas, pues eso exactamente, pero claro no tan a lo bestia, el mio gira la rueda pero da la sensacion como que se atranca y por eso salta y vuelve a girar.
De todas maneras el video me ha dado una buena idea, mirar yo desde fuera mientras otro conduce :mrgreen: , jooooooooo que simple soy jajajaja. :lol: :lol: :lol:

rufo
Novato
Novato
Mensajes:411
Registrado:23/Mar/2014, 20:27
Ubicación:Calafell (Tarragona)

Mensaje por rufo » 17/Nov/2014, 17:35

Cada Jeep su ruidito;) te lo decía sobretodo porque el forero solucionó el ruido cambiando el tipo de aceite...
Yo en ocasiones tengo ruidos similares al del vídeo en rotondas prolongadas.. Pero estoy esperando un tiempo ya que he visto que hay bastante gente por aquí con ese ruido , incluso volviendo a tenerlo después del cambio de aceites... Mira al final de este hilo, hay gente que le va bien y otros que no el cambio http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... 922#763922

En definitiva, para mi es un tema complejo y como lo tengo hecho hace poco el cambio de aceite de los diferenciales me voy a esperar.... Pero si le metes mano explica como acaba;)
Saludos y suerte
GC 2.7

jrm
Enganchao
Enganchao
Mensajes:886
Registrado:06/Feb/2012, 21:38

Mensaje por jrm » 19/Nov/2014, 09:29

Pues bueno os mantendre informados y os dire el resultado aunque voy a esperar a cobrar, cosa esta importante jajajaja, a principios de mes, aunque si adelanto que como tengo 1,5l de castrol sintrax lo voy a usar con aditivo empezando por ahi, aunque sea el mismo aceite voy a ver si siendo nuevo se quita el ruido, y si no siempre hay lugar de comprar y poner otro.

jrm
Enganchao
Enganchao
Mensajes:886
Registrado:06/Feb/2012, 21:38

Mensaje por jrm » 24/Nov/2014, 14:53

Bueno pues como dije que cuando tuviera la solucion escribiria para dar detalles, aqui estoy.
He puesto que esta solucionado pero la verdad que sigue igual, pero el caso es que despues de ir a la jeep a preguntar, y de probar un ZJ que tenian alli y de coincidir con el dueño de un WH que andaba por alli tambien salvo que vosotros me volvais a decir lo contrario ese ruido o mejor dicho ese efecto que hace el coche es normal.

Digo que es un efecto mas que un ruido por que realmente como dije en otra contestacion de este post el mio no hace ruido en si, sino que las ruedas traseras se atrancan y quiere saltar para volver a girar, pues bueno depues como he dicho de preguntar en la jeep me dicen que es totalmente normal y que con el paso del tiempo se ira acentuando esta situacion por el desgaste de piezas pero que es normal por la traccion 4 del coche, que si fuese solo trasera no pasaria, y que en los ZJ se aprecia mucho mas este efecto y es verdad como puede comprobar yo mismo y el chaval de un Wh tambien me comento que a el le pasaba lo mismo.

Por lo tanto en un principio me quedo tranquilo.

Avatar de Usuario
Louro
Enganchao
Enganchao
Mensajes:596
Registrado:04/Abr/2013, 14:20
Ubicación:Madrid

Mensaje por Louro » 24/Nov/2014, 16:42

Así se hace, +1000 hay que poner las conclusiones y así le servirá a los demás. Ok:
2012 Rubicon Unlimited Auto
Imagen

rufo
Novato
Novato
Mensajes:411
Registrado:23/Mar/2014, 20:27
Ubicación:Calafell (Tarragona)

Mensaje por rufo » 24/Nov/2014, 17:17

Sí gracias, por compartir el resultado!
GC 2.7

Avatar de Usuario
Jeepaco
Administrador
Administrador
Mensajes:5523
Registrado:13/Oct/2009, 11:12
Ubicación:Guadalix de la Sierra - Madrid.
Contactar:

Mensaje por Jeepaco » 25/Nov/2014, 11:56

Me alegro que hayas aclarado el tema y sobre todo de que te quedes tranquilo. :lol: :lol: :lol:
Compra un Jeep a tu hijo y no tendrá para drogas.

ImagenImagen
ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120

jrm
Enganchao
Enganchao
Mensajes:886
Registrado:06/Feb/2012, 21:38

Mensaje por jrm » 25/Nov/2014, 14:11

La tranquilidad hoy en dia no tiene precio jajjajaja :wink: :wink: :wink:

BETOIBANEZ
Novato
Novato
Mensajes:27
Registrado:13/Ene/2013, 19:08

Mensaje por BETOIBANEZ » 16/May/2015, 08:46

hola a todos.ese ruido no es normal.publique un post donde explico como lo solucione.buscadlo.en resumen os dire que los discos del diferencial se pegan y hay que despegarlos metiendolo en el campo y haciendo patinar las ruedas.despues ni un pequeño ruido o vibracion.

jovenjeep
Novato
Novato
Mensajes:33
Registrado:14/May/2015, 16:17
Ubicación:jaen

DIFERENCIAL TRASERO EN UN 2.7

Mensaje por jovenjeep » 21/May/2015, 13:06

Buenas tardes, he leído que el sistema cruadra drive puede llegar a bloquear al 100x100 el eje trasero.......por otra parte estoy leyendo que lleva un diferencial de deslizamiento limitado ( LSD), Alguien me puede explicar que es lo que lleva montado?......y si de alguna manera puedo visualizar este diferencial, o sea....verlo en foto.......muchas gracias.

Responder