Vibraciones en la dirección

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
Kfouri
Novato
Novato
Vibraciones en la dirección

Mensaje por Kfouri » 16/May/2014, 08:32

Buenas...

el lunes voy a llevar el coche al mecánico...

Hace 2 meses tuve el bamboleo de la muerte, he cambiado las 4 ruedas, supuestamente algunos silentblock y no se que más...

he visto este kit (http://www.roughcountry.com/steering-st ... 87496.html)

lo digo por si ayuda a reducir las vibraciones.. pues me lo pillaré.
Y ni hablar si me quita también esa sensación de ir en un barco.

mi cherokee está levantada 2 pulgadas.

bueno.. la semana que viene doy más pistas según lo que me diga el mecanico.

saludos

MAG
Novato
Novato

Mensaje por MAG » 20/May/2014, 11:41

Yo tengo el mismo problema que tu, le he cambiado dirección completa, trapecios silentbloks y naaa. Creo que tenemos el mismo problema al subirlo 2" y en mi caso Cabrestante, defensa metálica y el aumento de una medida en las ruedas, se traduce en latigazos de dirección y encima me come las ruedas por fuera.
En cuanto al Kit, yo no tengo ni idea, he intentado varias veces ponerle amortiguadores de dirección y la respuesta que me dan siempre es la misma.: estos coches no se le puede montar :roll: :roll: :roll: , por lo que no se si ese kit será valido, si se lo das montado a mi me interesa.

Suerte

XJose
Veterano
Veterano

Mensaje por XJose » 20/May/2014, 11:53

Yo creo que teneis el problema en la panhard, que se os ha desplazado el eje con la elevacion
Imagen

pololo
Enganchao
Enganchao

Mensaje por pololo » 20/May/2014, 11:54

Si sólo habéis puesto los tacos tendríais que revisar la alineación de los ejes con la carrocería y el ángulo caster del eje, ya que varía según la altura del coche, de ahí os pueden venir bastantes problemas, si descartáis esto podéis ya entrar a comprar piezas, lo del desgaste puede ser por la alineación del eje, presión de aire o que tienes que frenar un poco más en las curvas :mrgreen: :mrgreen:
ZJ 5.9 para patrocinar a repsol
ZJ 4.0 para lo que haga falta

Kfouri
Novato
Novato

Mensaje por Kfouri » 20/May/2014, 12:15

Buenas...

Tengo montado el kit de 2", las ruedas son 245/70/16 con llantas desplazadas.

1)Si quito el kit de 2".... me quitaré de todo este problema????

2) las ruedas no me darán problema al quitarle el kit, no? digo.. al estar más bajo el coche.

Con respecto al kit de doble amortiguador de la dirección me han comentado que hay que homologarlos.. y es menos lioso comprar un buen amortiguador Fox y listo.

Saludos

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 20/May/2014, 14:48

MAG escribió:Yo tengo el mismo problema que tu, le he cambiado dirección completa, trapecios silentbloks y naaa. Creo que tenemos el mismo problema al subirlo 2" y en mi caso Cabrestante, defensa metálica y el aumento de una medida en las ruedas, se traduce en latigazos de dirección y encima me come las ruedas por fuera.
En cuanto al Kit, yo no tengo ni idea, he intentado varias veces ponerle amortiguadores de dirección y la respuesta que me dan siempre es la misma.: estos coches no se le puede montar :roll: :roll: :roll: , por lo que no se si ese kit será valido, si se lo das montado a mi me interesa.

Suerte
Si te gasta las ruedas por fuera tienes mal el alineado o pochas las rotulas de las C´s
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

MAG
Novato
Novato

Mensaje por MAG » 24/May/2014, 09:33

Lo del alineado yo ya lo he hecho seis veces, creo que ahora va bien, pero claro ya estaban mal comidas, en quince días le cambio las ruedas y vuelvo a revisar el alineado a ver que tal y compruebo rotulas y la barra panhard. Yo encima le he cambiado la medida de las ruedas ahora llevo un general Graber at 255 65 27 que le dan más altura al coche, que junto con los separadores y las 2" del Kit de altura, le dan un extra off road.
Por cierto el Miércoles me rompieron 4 de los 5 tornillos de uno de los separadores de la rueda trasera, son un hofmann de acero, a alguno le ha pasado algo parecido

Kfouri
Novato
Novato

Mensaje por Kfouri » 25/May/2014, 17:34

Buenas,

pues... después de llevarlo al mecánico.. me dijo que que la dirección tenía holgura... y que pudo ajustar un poco la dirección. (por suerte no me cobró nada) de la vibración me comentó que no notó nada... (era raro.. porque a los 80 km/h fijo que se debería sentir)

cuando lo fui a buscar y me fui a casa.... la dirección estaba más dura.. y no me gustaba.. y notaba que el coche se iba mas de lado que antes.. vamos.. que era más complicado conducir...

es verdad que la vibraciones no las he sentido más... así que probé bajarle la presión de las ruedas hasta 2.5 a cada una y ahora se puede conducir sin problemas.

aun que la dirección no esta al 100% pero ahora puedo conducir bien.

mañana lunes toca llevarlo a otro taller (supuestamente especializado) a ver que me dice y si toca cambiar caja de dirección y rotulas.

en fin.. ya os contaré.

saludos

reborreus
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por reborreus » 26/May/2014, 06:31

Todos tenemos ese problema cuando elevamos, revisa angulos del eje. Lo del doble amortiguador no creo que te quite el problema, yo he llevado dos y la direccion seguia haciendo el meneo cuando pasaba los cortes que hay en las carreteras donde hay un puente.

Saludos
Actual, WK 3.0 CRD VOLVO T4 200cv
EX WJ 4.7 V8 POWER snorkel+ trail master 2"+ winch 13000 plasma
Ex Jeep XJ VM 4.5", 33" winch
EX Jeep YJ 4.2 del 89 3" con 33"
SIN JEEP NO HAY PARA�SO!!!!
Imagen

Kfouri
Novato
Novato

Mensaje por Kfouri » 02/Jun/2014, 11:16

Buenas....

Posibles causas de mi problema...

En los 2 amortiguadores delanteros... en el anclaje inferior ya no existia la goma, por lo que el coche si uno lo amacaba con la mano... el coche se mueve para todos lados y el amortiguador ni se inmuta.. todo ese movimiento es la holgura que tiene.

Los silentblock de los brazos superiores estaban destrozados... así que de momento cambaré eso...

En una semana tendré más noticias...

saludos

J-David
Enganchao
Enganchao

Mensaje por J-David » 02/Jun/2014, 14:45

Por curiosidad, dices que vas a bajar presiones a 2,5 kgm. Cuanto llevabas antes?
Un saludo

J. David

El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw

Kfouri
Novato
Novato

Mensaje por Kfouri » 02/Jun/2014, 14:49

Buenas,

Antes llevaba 3 en cada rueda.

Cuando se lo comenté a mi mecanico me dijo que estaba bien.. que hasta le podía bajar a 2.3

Saludos

Responder