Hola a todos.
Mi ZG lleva unos días ya mosqueándome con la alarma. Os cuento:
Hace unos días, saltó la alarma de madrugada. Al salir y apagarla, todas las puertas estaban bien cerradas con su pestillo. Yo lo achaqué a que esa tarde descargué cosas del maletero y terminé de cerrar el portón con el codo, y pensé que no se encajó bien. Pero el caso es que depués de abrir y cerrar bien todas las puertas y portón, al cerrar con el mando se echaban los pestillos pero no se armaba la alarma. Al día siguiente abro todas las puertas, meto y saco todos los interruptores con el dedo, y cierro con el mando y ahora sí se arma la alarma.
Dos noches después, vuelve a saltar la alarma de madrugada. Otra vez todas las puertas bien cerradas con su pestillo y está vez estoy seguro que bien encajadas. Pero esta vez al cerrar con el mando sí se arma la alarma, tras lo cual compruebo todas las puertas (con pestillo echado y alarma armada), y al intentar abrir una de las traseras, que obviamente no se abrió al estar el pestillo, salta la alarma. Pero tras esto ya no pude volver a armarla esa noche.
Entonces creo que ya sé lo que pasa: por algún motivo el interruptor de esa puerta está mal regulado, y cuando la puerta está cerrada apenas lo pisa, y en algún determinado momento salta. Al día siguiente quito el interruptor, lo compruebo con un polímetro y parece funcionar bien, lo calzo para que la puerta al cerrarse lo pise bien y compruebo el funcionamiento: todo correcto, la alarma se arma bien y salta al intentar abrir una puerta sin desarmarla.
Pero otra vez, esa misma noche, vuelve a saltar la alarma. Otra vez todas las puertas bien cerradas con su pestillo y bien encajadas, y otra vez al cerrar con el mando no se arma la alarma. Intento ver si algún otro pestillo está mal regulado, probando cada puerta y el capó: con la puerta abierta meto el interruptor hasta el tope con el dedo e intento armar la alarma: con ninguna se arma (el portón no pude comprobarlo porque no veo el interruptor, creo que está dentro de la cerradura).
Y ahora sí que estoy perdido. Creo que esto lo hace por las noches por la bajada de temperatura ambiente, hasta hace pocos días no ha llegado el frío a mi zona, y por el día, a temperatura normal, funciona correctamente. ¿Pero qué es lo que puede está mal? ¿El interruptor de esa puerta que al comprobarla saltó la alarma?
Ahora tengo que dejar la alarma desarmada para que no salte por las noches, e intentar el método de prueba y error, teniendo en cuenta que el fallo sale de madrugada, creo que a mis vecinos no les va a gustar mucho.
¿Conectando la máquina de diagnosis puede leerse si la última vez que saltó la alarma fué por un sensor determinado (mi ZG es uno de los muditos que no sacan los errores por el cuadro)? ¿Alguien puede darme alguna pista?
Gracias y perdón por el tocho.
Problema alarma ZG del 98
Puede ser, pero no sé, tiene menos de un año, y no me da problemas de arranque ni nada... cuando le cambié la antigua no pasó nada de esto, y estaba lista lista, no tenía fuerza casi ni para abrir el cierre centralizado...cheroking escribió:A ver si tienes la bateria pocha
Como esperaba, al medio día he probado y se arma la alarma perfectamente (esta mañana temprano seguía sin poder hacerlo, después de que esta noche saltara otra vez y no pudiera armarla luego). Le he quitado los 4 interruptores de las puertas (circuito abierto por coj**es), y mañana temprano probaré a ver qué hace para descartarlos o no, aunque lo mismo después de tirarse toda la noche con la alarma desconectada funciona bien y todo...