Neumáticos mixtos para un Grand Cherokee WK

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

MIGUEL A GARRIDO
Novato
Novato
Neumáticos mixtos para un Grand Cherokee WK

Mensaje por MIGUEL A GARRIDO » 06/May/2013, 11:59

Muy buenas a todos tengo un Grand Cherokee WK el cual estoy preparando un poquito, y espero no equivocarme, ya que lo voy a subir 2" con muelles OME y suspensiones Koni FSD, junto con un cabrestante y defensa metálica para soportar el winch, todo ello con vistas a incursiones por el monte no muy duras y viajes por Marruecos.
Dicho todo esto lo que busco ahora son unos neumáticos mixtos para hacer mucha carretera, pero que a la vez me permita salir por pistas sin tener mayores apuros, me gusta ir rápido por carretera aunque con lo que le voy a meter al coche creo que voy jodido y en invierno meterme a la nieve, en la actualidad llevo unas Vredestein WINTRAC 4 XTREME, con las que no estoy disgustado, he pensado algo tipo ATR, pero no se cual meter, cooper, goodyear u otras.
Para las rutas ya más camperas tengo en mente comprar otro juego de llantas, pero tambien tengo dudas tanto en la medida de la llanta que comprar, como que ruedas meter.
Bueno dicho todo esto espero sugerencias
TODOS LOS CAMINOS CONFLUYEN EN MARRUECOS

jabalín
Novato
Novato

Mensaje por jabalín » 06/May/2013, 20:21

Desde mi experiencia, llantas de 18":
Cubiertas originales: 35.000 kms de uso. Tres Pinchazos.
Después: 2 juegos de general grabber AT2, +/- 60.000 kms a cada uno. Pinchazos, 1 ó 2. Resultado: barro, bastante bien; nieve, muy bien; carretera, bastante bien.
En la actualidad, y ya con 210.000 kms en el coche, pidiendo ya casi nuevo cambio: General Grabber AT. Las AT2 creo que dejaron de hacerlas. Con éstas sin embargo no estoy tan contento, porque a pesar de que su aspecto es un poco menos AT que las AT2, son más ruidosas en carretera. Entre 80 y 120, me hacían pensar que tenía algún rodamiento mal, pero el ruido parece ser de las ruedas, que según me dicen están un poco "taqueadas".
Y ésto es lo que te puedo contar, insisto que en llanta de 18", para la que es un poco más difícil encontrar algo mixto y decente.

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 06/May/2013, 20:46

Geberal grabber a muerte. Las llevo en cherokee y land crusier. Una gozada en carreter y campo

sportura
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sportura » 10/May/2013, 10:11

Yo llevo las Geolandar A/T-S y de momento muy contento. Para ser mixtas son algo menos camperas que las Grabber o BF AT, pero algo más de carretera.
Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD Limited Exe WK

MIGUEL A GARRIDO
Novato
Novato

Mensaje por MIGUEL A GARRIDO » 13/May/2013, 12:05

Lo cierto es que las Geolandar A/T-S fueron una de mis opciones al principio, pero las descarte ya que en foros no las ponen muy bien cuando se trata de ir por lo marrón, dicen que se rajan con facilidad, lo cual me tira para atrás.
De las General es que las veo más de carretera, pero tengo vecinos que no me hablan nada mal de ellas, por lo que no las descarto.
Y luego están las Cooper ATR que me gustan y las Goodyear Wrangler AT/R que también me gustan mucho, claro y ahora es cuestión de gustos, yo busco algo que no existe y es el neumático perfecto carretera, monte, seco, agua, barro y nieve cojonudo y que encima te permita ir a buen ritmo.
Por lo que sigo con la duda.

huaso72
Enganchao
Enganchao

Mensaje por huaso72 » 13/May/2013, 23:06

Yo tengo muy mala experiencia con las General Grabber AT, en 2 salidas, 2 cubiertas, rajadas por los flancos, y no soy en unico que le ha pasado, en cuanto pueda cambio a Cooper, BF, o Goodyear.....

sl2

Nacho
Todos tenemos cierto grado de locura......... algunos la desarrollamos más que otros.

Para disfrutar bajando, hay que sufrir subiendo.

Imagen ImagenImagen

MIGUEL A GARRIDO
Novato
Novato

Mensaje por MIGUEL A GARRIDO » 15/May/2013, 15:21

Alguien ha probado los cooper atr o los goodyear atr? dicen que lo BF at dicen que van muy bien al principio pero que enseguida se ponen duros con lo que pierden eficacia.
Y consejos de que neumático ya más campero poner con otros discos? y en que medida?
:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

MIGUEL A GARRIDO
Novato
Novato

Mensaje por MIGUEL A GARRIDO » 15/May/2013, 15:22

Ostras Nacho me encantan las dos frases que tienes en tu firma :wink: :wink:

ancapo
Novato
Novato

Mensaje por ancapo » 17/May/2013, 12:29

Yo llevo más de 35.000 km con grabber AT en 255/65/17 y te puedo decir:
- En carretera seca: muy bien, agarran bastante. En mi caso no me parece que hagan mucho ruido, al menos no más que las que tenía antes, en ese sentido bien.
- En carretera mojada: muy bien, he viajado mucho con mucha lluvia / tormentas y nunca he tenido ningún susto, el coche siempre ha ido perfecto, dan confianza.
- En nieve: muy bien, es una pasada la tracción del coche con estas ruedas, las he probado con nieve que le llegaba a la parte baja de las puertas y el coche ha salido sin inmutarse haciendo de quitanieves con el faldón delantero, impresionantes.
- En barro pues hasta donde yo he llegado también bien, el coche anda bien pero si es cierto que se embotan bastante. No sé yo que tal con mucho barro, quizás pierdan tracción.
- En zonas de piedras: pues aunque no he tenido mayor problema es cierto que he ido muy prudente y un poco acojonado, no me dan mucha confianza de que una piedra no pueda rajar los flancos, para un uso “light” y con ojo podríamos decir que bien. Problemas de tracción no he tenido.
Normalmente soy muy prudente y no suelo saltarme los límites de velocidad, pero cuando lo he hecho el coche agarra bien.
Conclusión:
Sin homologar otras ruedas y dentro de las especificaciones las ruedas son muy completas, en campo hay que ser un poco prudente con ellas (piedras) pero cumplen muy bien, yo descarte las Yoko por lo que comentas de los flancos, además leí que se comportaban peor en nieve y yo las quería para eso.
Para algo más campero y evitar complicaciones en campo yo me iría a BF AT en 265/70/17 + kit ome 2” + espaciadores o unas BF MUD, eso si tendrás que homologar ruedas y perderás en carretera, en tu caso esto no será problema porque las quieres para el otro juego de llantas. Esta medida que te pongo es de las que más se lee en los foros americanos.
Saludos.
Jeep GC Limited 3.0 CRD (wk) +2", General Grabber AT

MIGUEL A GARRIDO
Novato
Novato

Mensaje por MIGUEL A GARRIDO » 23/May/2013, 08:57

Muy buenas Ancampo veo que llevas 255/65/17, supongo que 107 H, esta medida esta homologada para nuestro vehículo, con las llantas de origen?

Es que en la medida original 245/65/17 107 H no veo naaaaa

ancapo
Novato
Novato

Mensaje por ancapo » 23/May/2013, 11:34

MIGUEL A GARRIDO escribió:Muy buenas Ancampo veo que llevas 255/65/17, supongo que 107 H, esta medida esta homologada para nuestro vehículo, con las llantas de origen?

Es que en la medida original 245/65/17 107 H no veo naaaaa
Hola,
La media 255/65/17 está dentro de la tolerancia del 3%, he pasado la ITV con ellas y sin problema, además no rozan por ningún sitio, quizás con el +2" quedan un poco pequeñas a la vista. Son 110 H que es totalmente compatible con lo que pone en los papeles del coche. En H, AT y sin homologar casi todo el mundo habla de estas y de las yoko.
Saludos.
Jeep GC Limited 3.0 CRD (wk) +2", General Grabber AT

niva666
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por niva666 » 23/May/2013, 16:57

Entre las General Grabber AT y las Yokohama Geolandar AT-S, cual de ellas creéis que es mejor en carretera seco/mojado y campo barro?
Jeep WK 5.7 V8 HEMI +2'' , 31'', GLP
ex-JEEP WJ 4.7 V8 HO +2''
ex-JEEP WJ 2.7 CRD
ex-JEEP ZJ 4.0
ex-JEEP XJ 4.0 x2
ex-Niva 1.6 x2

MIGUEL A GARRIDO
Novato
Novato

Mensaje por MIGUEL A GARRIDO » 03/Jun/2013, 15:51

Bueno, pues me he decidido por las general Grabber at, en la medida 255/65/17, pero yo llevo separadores de 3 cms y me pregunto si así seguirán estando dentro de los limites para pasar itv sin homologar.

MIGUEL A GARRIDO
Novato
Novato

Mensaje por MIGUEL A GARRIDO » 03/Jun/2013, 15:54

Niva yo he descartado las yocohama porque tengo un amigo que las tiene y aunque esta muy contento con ellas las veo más de carretera, pero te insisto que el esta contento, y vecinos que tienen las general y que no paran de usarlas por campo, nieve y carretera me hablan muy bien de las general.
Cuando las monte os cuento

niva666
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por niva666 » 03/Jun/2013, 16:47

Yo también tengo las yoko en mi wj pero quería saber para el futuro si las general me dan mejores prestaciones en campo y nieve sin augmentar el ruído ni disminuir seguridad en carretera mojada... Por lo que dices parece que podrían irme bien en este sentido.
Jeep WK 5.7 V8 HEMI +2'' , 31'', GLP
ex-JEEP WJ 4.7 V8 HO +2''
ex-JEEP WJ 2.7 CRD
ex-JEEP ZJ 4.0
ex-JEEP XJ 4.0 x2
ex-Niva 1.6 x2

Responder