Amortiguadores portón maletero

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

ancapo
Novato
Novato
Amortiguadores portón maletero

Mensaje por ancapo » 22/Ene/2013, 12:00

Buenos días,

he visto que le fallaban un poco las fuerzas a los amortiguadores del maletero y los queria cambiar. He comprado estos http://www.oscaro.es/muelle-neumatico-m ... 7550-219-p . Resulta que estos diretamente no valen porque son de bola y los que trae el coche llevan un tornillo. Podría descambiarlos y comprar estos otros http://www.amazon.com/StrongArm-6104-Ch ... ngarm+6104 a unos 62$ la pareja, seguro que algo mas por el tema de aduana.
¿Alguien ha cambiado los anclajes por unos de bola?.
Creo que en los wj salen los anclajes de los amortiguadores a rosca, ¿en los wk?, si fuera asi podria intentar cambiar los anclajes de los nuevos por los de los viejos...

Saludos.
Jeep GC Limited 3.0 CRD (wk) +2", General Grabber AT

El Puto Nuevo
Enganchao
Enganchao

Mensaje por El Puto Nuevo » 22/Ene/2013, 15:38

Hola.
Yo tengo hecho ese cambio, el original con tornillo Tork por el de bola roscada y va genial. Los compre en Radiadores Palacios ( Leon) de 750 Nw me parece. Y a unos 31 leuros la unidad. Llevan puestos medio año y van genial. En la Jeep 165 leuros el par.

Un saludo.

JGC06
Novato
Novato

Mensaje por JGC06 » 22/Ene/2013, 21:38

Hola ancapo,

Yo se los he cambiado al mio, y la sorpresa que me llevé cuando recibí los muelles es la misma que te has llevado tú... que no sirve el tipo de anclaje.

Así que me fui al desguace de mi pueblo, y le saqué 4 anclajes de bola de Seat Ibiza antiguo, saqué los muelles de jeep, rosqué los anclajes de bola del Ibiza, que son del mismo paso de rosca y ya tengo los nuevos muelles funcionando. Y joder, que diferencia... ya no he vuelto a tener dolores de cabeza cada vez que abro el maletero :lol: :lol: :lol:

También aproveché para cambiar el del capó del motor, que estaba en las ultimas.

Saludos
Grand Cherokee 3.0 CRD Limited Executive (WH)

tanqueray
Novato
Novato

Mensaje por tanqueray » 22/Ene/2013, 21:51

Feliu escribió:Hola ancapo,

Yo se los he cambiado al mio, y la sorpresa que me llevé cuando recibí los muelles es la misma que te has llevado tú... que no sirve el tipo de anclaje.

Así que me fui al desguace de mi pueblo, y le saqué 4 anclajes de bola de Seat Ibiza antiguo, saqué los muelles de jeep, rosqué los anclajes de bola del Ibiza, que son del mismo paso de rosca y ya tengo los nuevos muelles funcionando. Y joder, que diferencia... ya no he vuelto a tener dolores de cabeza cada vez que abro el maletero :lol: :lol: :lol:

También aproveché para cambiar el del capó del motor, que estaba en las ultimas.

Saludos
Q Ibiza es el compatible? El anterior al actual (el del piloto trasero de tres luces q parece tuneado), el anterior a ese (del q hubo world rallye car) o del primero (el cuadradote diseño de Giugiaro)?

Gracias!

Por cierto, por si a alguien le sirve de algo, los encontré en ebay hace unas semanas a 16€ la unidad. No sé si todavía habrá...
Jeep Wrangler TJ 2.5
Jeep Grand Cherokee WK 3.0 CRD

JGC06
Novato
Novato

Mensaje por JGC06 » 22/Ene/2013, 21:58

tanqueray,

Lo que me refiero que son compatibles son los tornillos "rotula" del Ibiza... No los muelles, eh???

El Ibiza al que le saqué los tornillos era el modelo que se comercializaba allá por el año 98-99. La pega es que estos Ibizas llevan la rótula de un extremo fija, y la rótula del otro extremo va roscada. Es decir, que para conseguir las 4 rotulas tuve que desmontar 2 Ibizas.

Espero te sirva.

sportura
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sportura » 24/Ene/2013, 10:26

A todo esto, vaya basura de amortiguadores que traen.....y eso que el defecto hace generaciones que se conoce..... :x

Yo tengo que ponerlos también, tanto en maletero como en capot.
Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD Limited Exe WK

JGC06
Novato
Novato

Mensaje por JGC06 » 24/Ene/2013, 16:18

sportura escribió:A todo esto, vaya basura de amortiguadores que traen.....y eso que el defecto hace generaciones que se conoce..... :x

Yo tengo que ponerlos también, tanto en maletero como en capot.
Cuanta razón tienes... Yo hace un par de semanas que los cambié; los del maletero y el del capot... A unos 17€ más o menos cada uno en "Oscaro". Aparte las famosas rótulas para adaptar los del maletero...

Debería cambiar también los de la luneta trasera, pero cómo tampoco la utilizo demasiado, ahí se queda...

Saludos,

El Puto Nuevo
Enganchao
Enganchao

Mensaje por El Puto Nuevo » 24/Ene/2013, 18:47

Osti, tu! que baratos. Yo que me había daó "con un canto en los dientes" de lo contento que me puse al encontrarlos a 31 leuros la unidad... :x

enfin... que Leon no es barato. ahi se ve.

cañadas
Enganchao
Enganchao

Mensaje por cañadas » 24/Ene/2013, 20:30

aqui hay una tienda de repuestos que los vende a 14€ la unidad, pero el problema tambien esta en los del maletero, la rosca de los que venden ees mas fina...
pensando un poco si os fijais en la cogida que llevan los del maletero en el porton vereis que va muy arriba, yo creo que haciendola mas abajo ya no se romperian tanto por que tendrian que hacer mucha menos fuerza para sujetarla, los mios no aguantan el porton, pero el otro dia los solte y los corri un poco hacia el centro y aguantaban perfectamente... los viejos digo :D

Gato
Novato
Novato

Mensaje por Gato » 24/Ene/2013, 21:42

ancapo
Novato
Novato

Mensaje por ancapo » 30/Ene/2013, 23:31

Al final he puesto los amortiguadores triscon de oscaro cambiando los tornillos que trae el original por estos que compre en una tienda de recambios de coches:

Imagen

He reutilizado la arandela del tornillo original y quedan perfectos, ahora hay que tener cuidado de que no te de el portón por la fuerza con la que abre.

Gracias,

Saludos.
Jeep GC Limited 3.0 CRD (wk) +2", General Grabber AT

jmsjoseluis
Novato
Novato

Mensaje por jmsjoseluis » 31/Ene/2013, 05:58

Hola acabo de pedir los de ebay, ya os contare haber que tal
Jeep Grand Cherokee wj 4.7 V8

victormalaga
Novato
Novato

Mensaje por victormalaga » 01/Feb/2013, 21:43

Yo compre los del compartimento del motor por 30 eur. la pareja. de 450 nm. Los originales son de 500 nm. pero van de lujo y la cogida es la de bola. Los del maletero y cristal del maletero son de tornillo, tendre que adaptarle el tornillo de bola.
...Vive y deja vivir...
GC 4.7 V8 220CV

Scorpio 4x4
Novato
Novato

Mensaje por Scorpio 4x4 » 02/Feb/2013, 22:31

Yo también he comprado los de ebay y ya los tengo en casa. A ver si mañana saco un rato para ponerlos y os cuento.

Scorpio 4x4
Novato
Novato

Mensaje por Scorpio 4x4 » 04/Feb/2013, 09:59

Bueno, ya tengo puestos los de ebay. Todo ok, encajan perfectamente y sujetan bien el portón, quizás demasiado bien. Por ponerles una pega, me parecen demasiado duros, pero sin problema. :D

Responder