Desesperacion con cambio ZJ

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
flubber44
Novato
Novato
Desesperacion con cambio ZJ

Mensaje por flubber44 » 21/Dic/2012, 15:44

Buenas, a ver si alguien me puede sacar de este follon, porque al final o tiro el coche por la cuneta o me tiro yo!!!!!!!
Compre un Grand Cherokee 4.0L del 94 a un tipajo que luego resulto que se deben casi 1000€ en impuestos de circulacion, y todo y que tengo un contrato donde dice que esta pagado o se hace responsable... el tio pasa, asi que tengo que denuncia, gastarme el dinero, etc...
Bueno, eso es lo de "menos", el tema es que a la semana de tenerlo empezo a ir el cambio mal. Primero solo fallaba un poco hasta que se puso en emergencia y solo me iba segunda o cuarta.
Pregunte a Eduardowj (muchas gracias por tu ayuda), y miremos el sensor de presion, todo bien, y ya aproveche para cambiar el ATF y el filtro. Pero seguia sin funcionar, Luego me dijieron que cambiase la centralita del cambio, asi que consegui una muy barata (gracias milomilo92), y solo empezar paracia que hacia algo "nuevo", que salia en primera, pero a la que acelere para que cambiase hacia como que no entraba la marcha o se queria parar y a los 50metros otra vez en las mismas (no se ni si llego a ir bien un momento).
El tema es que ahora me da UN NUEVO ERROR, EL 24 (24 potenciometro de la mariposa sobre 4.96 v), y no se ni que carajo puede ser!!!!!!!!!!!!! Me estoy volviendo loco!!!!!!!!!!!!! Alguien tiene una solucion, o un transilium?????
Merci ;))

cañadas
Enganchao
Enganchao

Mensaje por cañadas » 21/Dic/2012, 17:51

pues parece que te falla el tps, yo no entiendo mucho, pero creo que el potenciometro de la mariposa es el tps, y si es del tps, todo lo que te hacia puede tener relacion

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 23/Dic/2012, 13:39

El cambio de centralita supuso un cambio en el comportamiento de la caja que antes no te lo hacía así que por ahí iban los tiros una vez descartado el sensor y gobenador. Ahora el TPS tiene mucho que ver también en el funcionamiento de la caja ya que el motor y la caja necesitan saber en que posición tienes el acelerador. Tendrás que buscar un TPS que va acoplado al cuerpo del acelerador.
Saludos y Feliz Navidad
ExJeep FSJ (Full Size Jeep)1975,1978 y 1979 V8 AMC 360
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
HOT LINE 698133963 y Whatsappeo
Imagenhttp://picasion.com/

cocoss
Novato
Novato

Mensaje por cocoss » 23/Dic/2012, 22:41

Hola:

Ya te ha apuntado Eduardo por donde van los tiros.

Hay otro compañero con un xj que tiene el mismo problema que tu, esta es la respuesta que le doy.

Hola:

En primer lugar resetea la centralita (ya sabes desconecta la bateria y bla bla bla)
Pones en marcha el coche andas con el un rato y verifica los fallos, si vuelve a aparecer, lo mas seguro es que este averiado el TPS (sensor de posicion de la mariposa) esta situado en la mariposa de admision, ojo no lo confundas con el IAC (regulador de ralentí).

Si estubiera averiado, en el coche debieras de notar tirones en el motor asi como un cambio irregular en el cambio automatico (no cambia de velocidad a las revoluciones de motor que debiera). Aparte de un consumo de combustible alto.

Con estas pruebas hechas si es así no queda otra que cambiar el TPS

(Lo he copiado y pegado del post)

El post completo es este. http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=47153

Saludos

Responder