CÓDIGO P 1685 en WG 2.7 CRD

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
corraliego
Novato
Novato
CÓDIGO P 1685 en WG 2.7 CRD

Mensaje por corraliego » 10/Ago/2012, 21:42

Pues eso, que haciendo el chequeo me ha salido el código P 1685 y mirando a que corresponde encuentro esto: P1685 Metering Oil Pump Stepping Motor Circuit Malfunction. El caso es que el coche va fino-fino y las lecturas del cuadro ( temp., pres. aceite y voltaje) son correctas.

¿Alguien puede explicarme, en cristiano, que significado tiene el código?.

Muchas gracias de antemano. Saludos....
Cantabria es España y lo demás tierra conquistada.

cherostrom
Novato
Novato

Mensaje por cherostrom » 12/Ago/2012, 15:42

Acceso de escritura de SKIM a clave secreta en EEPROM defectuoso
Acceso de lectura de SKIM a clave secreta en memoria RAM de
EEPROM defectuoso
Temporización de SKIM concluida durante comunicación
Código de llave no válida de SKIM recibido.
Esto es lo que pone en el manual.
Jeep grand cherokee laredo 2.7 crd
Suzuki DL 650

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 12/Ago/2012, 15:56

si el coche va bien ni caso :D

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 12/Ago/2012, 15:59

rebuscando en buscador aparecen dos opciones:
a) han intentado arracnar tu coche con otra llave(en taller a lo mejor)
b) el trasnponder de la llave en algun momento no fue leido por el coche
luego si todo va bien , olvida el fallo. si acaso, desborna bateria una noche y qe se resetee

jrm
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jrm » 12/Ago/2012, 20:42

Si es que eso te pasa por mirar los codigos cuando el coche te va bien, jajajajajaja, el que no sabe no sufre :mrgreen:

corraliego
Novato
Novato

Mensaje por corraliego » 12/Ago/2012, 22:15

Lo primero gracias por las respuestas. Pero si es tal y como me decís, ¿que sentido tiene esto "P1685 Metering Oil Pump Stepping Motor Circuit Malfunction"? que está sacado de la lista de códigos de MECÁNICA GENERAL. Además el coche no ha pisado ningún taller y tan sólo una vez lo he abierto con la llave al no responder al mando, lo cual me pareció extraño al no haber inhibidores en las proximidades.

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 13/Ago/2012, 06:07

Cada web te indica una cosa... esta que dice que es de chrysler/Jeep:

•P1651 Fan 1 Relay Control Circuit
•P1685 - Invalid key received from the SmartKey immobilizer module (the thingie in the ignition that makes sure you are using a correct key)
•P1685 - SmartKey immobilizer module reports bad key used (this is common if you tried to put the wrong key in!)

el que salga 1685 puede ocurrir simplemente al cambiar el aceite y filtro. ese instante mientras se llena el filtro de aceite la bomba se queda sin el y puede dar ese fallo. los crd tienen bastantes falos geericos

corraliego
Novato
Novato

Mensaje por corraliego » 13/Ago/2012, 08:48

YOGURIN_I escribió:Cada web te indica una cosa... esta que dice que es de chrysler/Jeep:

•P1685 - Invalid key received from the SmartKey immobilizer module (the thingie in the ignition that makes sure you are using a correct key)
•P1685 - SmartKey immobilizer module reports bad key used (this is common if you tried to put the wrong key in!)

el que salga 1685 puede ocurrir simplemente al cambiar el aceite y filtro. ese instante mientras se llena el filtro de aceite la bomba se queda sin el y puede dar ese fallo. los crd tienen bastantes fallos genericos

Pues mira tu por donde va a ser eso porque hace 15 días he cambiado todos los aceites y filtros. Lo de mirar los códigos ha sido más que nada por enredar ya que el coche va como un tiro. He estado 10 días de vacaciones por Portugal (2.400Km. recorridos), con trayectos por autopista (130/140km/h.) y bastante carretera secundaria y todo perfecto , el ordenador me ha dado un consumo de 9.8 ls.

jrm
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jrm » 13/Ago/2012, 13:18

[quote="corraliego"][quote="YOGURIN_I"]Cada web te indica una cosa... esta que dice que es de chrysler/Jeep:

el que salga 1685 puede ocurrir simplemente al cambiar el aceite y filtro. ese instante mientras se llena el filtro de aceite la bomba se queda sin el y puede dar ese fallo. los crd tienen bastantes fallos genericos[/quote]

Pues mira tu por donde va a ser eso porque hace 15 días he cambiado todos los aceites y filtros. Lo de mirar los códigos ha sido más que nada por enredar ya que el coche va como un tiro. He estado 10 días de vacaciones por Portugal (2.400Km. recorridos), con trayectos por autopista (130/140km/h.) y bastante carretera secundaria y todo perfecto , el ordenador me ha dado un consumo de 9.8 ls.[/quote]

Lo que yo te diga eso te pasa por mirar donde no debes jajajaja y mas cuando todo va bien, en mi caso como ahora todo va perfecto es que ni me planteo hacerle nada al coche si no le toca, es mas si por casualidad me parece escuchar un ruidito extraño hago como que no lo escucho y le dio voz a la radio jajajajajajajaja.

Como dije antes el que no sabe no sufre. :mrgreen:

corraliego
Novato
Novato

Mensaje por corraliego » 13/Ago/2012, 18:27

jrm escribió:
corraliego escribió:
YOGURIN_I escribió:Cada web te indica una cosa... esta que dice que es de chrysler/Jeep:

el que salga 1685 puede ocurrir simplemente al cambiar el aceite y filtro. ese instante mientras se llena el filtro de aceite la bomba se queda sin el y puede dar ese fallo. los crd tienen bastantes fallos genericos

Pues mira tu por donde va a ser eso porque hace 15 días he cambiado todos los aceites y filtros. Lo de mirar los códigos ha sido más que nada por enredar ya que el coche va como un tiro. He estado 10 días de vacaciones por Portugal (2.400Km. recorridos), con trayectos por autopista (130/140km/h.) y bastante carretera secundaria y todo perfecto , el ordenador me ha dado un consumo de 9.8 ls.

Lo que yo te diga eso te pasa por mirar donde no debes jajajaja y mas cuando todo va bien, en mi caso como ahora todo va perfecto es que ni me planteo hacerle nada al coche si no le toca, es mas si por casualidad me parece escuchar un ruidito extraño hago como que no lo escucho y le dio voz a la radio jajajajajajajaja.

Como dije antes el que no sabe no sufre. :mrgreen:

+1 compañero, que razón tienes, pero cuando uno se aburreee... pues eso. :D

Responder