futura compra de un Jeep

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Gabach'
Novato
Novato
futura compra de un Jeep

Mensaje por Gabach' » 27/Jun/2012, 09:45

Hola Chicos
como algunos habrán notado estoy mirando la sección de venta desde cerca ya que llevo unas semanas con la idea de vender el volvo para pillar algún 4x4.

digo algún 4x4 porque no tengo las ideas claras sobre el modelo.
lo que si tengo claro es que tendrá que tener CV suficientes para compensar su peso y que no me arrepiente de dejar el volvo.
techo, piel, 4x4 permanente, cruise control, no demasiados km (menos de 200.000 esta bien)

bueno he visto los GC desde el 2005 adelante y me gustan por su Look, pero quisiera vuestra opinión como conocedores de esa marca... que valen los 4,7V8? a nivel de acabados? calidad? motor? cambio etc?

He visto ofertas por menos de 12000€ para GC V8 de menos de 6 años, menos de 100.00km... serán timos? o es que estos coches no valen para nada? o es que se han desvalorado mucho y punto?

Si encuentro uno anterior a este modelo, pero siempre más reciente que el 2002, tendría que mirarlo pero me puede interesar igualmente.

OS agradezco la paciencia y vuestras respuestas por antelación!
saludos

jrm
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jrm » 27/Jun/2012, 13:45

Lo primero preguntarte que motor lleva tu volvo, lo digo por que extraña que de primeras te vayas a por el v8.
Yo no se cuanto costaran los otros modelos de TT pero si es verdad que por una razon que no entiendo este modelo quiza esta algo mas devaludao que otros, pero si te digo un cosa despeus de tener uno, que si tuviera que comprar otro Tt no sabria cual comprar, ya que por este dinero y tal y como van estos coches, me refiero al GC, creo que en el mercado hay poco que escojer.

Gabach'
Novato
Novato

Mensaje por Gabach' » 27/Jun/2012, 13:55

pues ese es el tema...

mi volvo es el 2.5 turbo de 5 cilindros, oficialmente 193CV, pero reprogramado, escape, inyectores, admisión etc... alrededor de 250CV
por eso no me quiero llevar algo de menos de 200CV, y menos con un 4x4

tuve en el pasado un Range Classic en el que el dueño anterior habia metido un 4,6 V8, y entre medio probe un par de Range 3,5V8 y 3,9V8 y eran muy lentos (a mi parecer)

por esos motivos no quiero perder el tiempo con coches de menor potencia...

Otro tema es que la venta de mi Volvo no me dará mucha pasta para permitirme un Toyota o un Land Rover... que salen caros de segunda mano... comparados con los GC a mismo nivel de motorización y equipamiento

jrm
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jrm » 27/Jun/2012, 14:06

No se creo que por lo que comentas a lo mejor y repito a lo mejor lo tuyo no es un tt, y no me refiero a un GC en particular si no a un TT en general, el problema es que para que un TT ande igual que tu turismo no tiene que tener los mismo cv si no muchos mas, simplemente por que pesa 300km mas, y luego creo por lo que escribes que te vas a encontrar un problema con el comportamiento del coche, son verdaderos barcos en las curvas, aunque se puede ir muy rapido pero no te dan nada de precision.

Evidentemente quienes mejor te puede aconsejar son los compis que tienen motores gasolina, el mio es un crd.

Gabach'
Novato
Novato

Mensaje por Gabach' » 27/Jun/2012, 14:44

gracias por aclararme de todos modos!

Entiendo que el comportamiento no tendrá nada que ver con el volvo que además esta modificado a nivel de suspensión para tener más agarre!

Quizás es la hora para mi de ser más razonable, aunque no iré a por un Diesel, sino gasolina seguro.

Tony
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Tony » 27/Jun/2012, 17:27

Si quieres utilizarlo como un turismo y quieres un autentico suv que ande bien no le des mas vueltas busca un 6.1.
Los ZJ y W... no son para andar como con un turismo, en curvas entrando alegre toca coger aire "para subir le sobran pulmones pero para bajar hay que hecharle un par..." y con 2100 kilos de tara y esa altura, no hay que andar jugando, para mi con ruedas de serie mejor "siempre he preferido un mal derrape que un buen vuelco".
De todas formas te veo un poco liao seria mejor que intentaras probar uno a fondo y saldiras de dudas
DORO PESCH For Immer.
WK LIMITED 5.7V8 HEMI/ WH LAREDO 3.0 CRD
Mis EX's: WJ 2.7 CRD Limited 04 / WJ 3.1TD / XJ 2.5 TDSpt 97 / XJ 2.5 TD 95 / XJ 2.1 limted rescatado / ZJ LIMITED 5.9V8 / XJ LIMITED 6L4.0 / XJ 2.1TD / XJ V6 2.8GM/ Samurai LB 1.3/ Jeepster comando Ebro S/Renault 18 GTS/Ex Seat 124 L

Fonfua
Novato
Novato

Mensaje por Fonfua » 27/Jun/2012, 19:05

Hola, yo tengo un WJ V8 y aunque en repriss ( o salida como decimos por aquí) no le envidie nada a muchos turismos y pueda navegar a 180 190 por autovía sin mayor problema, el tema de entrada en curva por las suspensiones y la altura y el consumo de gasolina mucho mayor que un turismos, hacen que bajo mi punto de vista opine que no es el coche que estes buscando.
Saludos

Gabach'
Novato
Novato

Mensaje por Gabach' » 27/Jun/2012, 19:59

nono, no quiero nada comparado con un turismo ni con mi Volvo, he tenido varios 4x4 y se que no encontraré nada similar a la conducción de un turismo como el mio.

Lo que pasa es que quiero CV, muchos CV. un SUV como un Tuareg, Cayenne o Q7 ni de coña, pero el Gran Cherokee me parecía todavía algo que vale la pena fuera de lo asfaltado..

no he probado nunca ninguno... tendría que empezar por ahí!

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 27/Jun/2012, 20:28

a ver si te vale....tengo en casa un volvo turbo como el tuyo. es un puto avion. no hay 4x4 ni parecido.
tengo un 5.9 237 cv y ni con esas anda como el volvo. par a raudales pero es mas lento.4marchas...muchos kgs, traccion permanente....
los v8 depreciados?????
cuanto crees que vale HOY DIA un ml del 2005???
mi discovery 3 HSE del 2005 lo vendi en 12500, etc....
no obstante se deprecian mas porque hoy dia la gente quiere TDI y no v8 de gasofa.
mi consejo. o un 4.7 v8 o un range v8 gasolina(hay pocos pero los hay)
no hay mas 4x4 poderosos de motor y que anden con cierta gracia
si quieres un suv pepinaco ahi tengo un subaru tribeca con un motor 3.0 que anda como un avion tambien

Jeepaco
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jeepaco » 27/Jun/2012, 20:57

Creo que no tienes muy claro todavia lo que realmente quieres, no se puede comparar un todo terreno con un turismo ni tan siquiera un SUV. Quieres caballos pero...... para que?? para correr???? o para tirar???? si los quieres para correr te equivocas de vehiculo para eso existen los Porsche y los Ferraris, ahora bien si los quieres para tirar entonces sí, busca un todo terreno con caballos. No vas a encontrar absolutamente ningun todo terreno que te pueda dar la mitad de las prestaciones que puede darte tu volvo.
Dices haver probado un Ranger V8 y te parecieron lentos, pues son moles capaces de alcanzar y superar los 200 Km/h que es para tí ir rapido, yo tengo un ZJ con 4.0L tan solo lo he puesto una vez a 180 Km/h llegé al corte de inyección y mi sensación fué de ir a más velocidad, no están echos para la autopista, los Grand Cherokee`s son tremendamente confortables y estan echos para pasear largos trayectos.

Es mi opinion y respeto las demás.
Compra un Jeep a tu hijo y no tendrá para drogas.

ImagenImagen
ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 27/Jun/2012, 21:10

tu Gc a 180 no corto inyeccion es un sistema de seguridad que no le deja pasar de 180. el mio los coje con la gorra y te quedas ahi con ganas de mas.
porque eso si que yo sepa ningun jeep pasa de 190 no porque no pueda sino porque estan limitados como los audi a 250

Jeepaco
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jeepaco » 27/Jun/2012, 21:22

Para mi la sensacion era de ir en un avion de helices a punto de despegar.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Compra un Jeep a tu hijo y no tendrá para drogas.

ImagenImagen
ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120

Gabach'
Novato
Novato

Mensaje por Gabach' » 27/Jun/2012, 21:33

mi definición de Lento es estar los 5 en el coche, cargados, querer adelantar en una subida y pensarmelo ...

un coche que anda, como mi range 4,6 V8, es mirar si no viene nada detrás apretar y despegar.

no creo equivocarme cuando pienso que un 4,7 V8 o un 5.7 V8 HEMI o un RR 4.4V8 me pueden dar esa tranquilidad.

No hay dilema sobre esto.

Vuelvo a preguntar entonces, la última generación de GC después del 2005 son buenos comparados con los anteriores? Han mejorado? o empeorado?

BenjaZJ
Novato
Novato

Mensaje por BenjaZJ » 28/Jun/2012, 01:01

Un WJ Overland 4.7 V8 H.O 275 HP creo que cumplirían tus expectativas y de sobra

Imagen

Imagen

Yo con algo así no pediría mas ::Babas:: :Babas:
Grand Cherokee V8 5.2 1997 stocker

Imagen Imagen
BLACK ZJ

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 28/Jun/2012, 06:14

si yo fuera tu y leyendo lo leiod me iba por un wk3.0 crd
220 cv diesel con un muy buen par.(2005 en adelante)

Responder