Si se puede y funciona

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:Jeepaco, jlatance

Responder
Avatar de Usuario
bitzcona
Enganchao
Enganchao
Mensajes:4501
Registrado:27/Jun/2007, 16:06
Ubicación:tenerife
Si se puede y funciona

Mensaje por bitzcona » 03/Oct/2007, 15:36

Bueno hoy he cambiado la cosa esa q esta por el ordenador de abordo en mi grand cherokee laredo del 98.

pense q serian diferentes las clavijas pero para nada , tan solo a sido un quita y pon y a funcionar.

Os pongo una fotillos del proceso(algo pobre jeje pero por si alguno lo quiere poner para q se guie).

aqui el organo a transplantar

Imagen

y el que vamos a retirar por q la verdad es una cutrada :lol: :lol:

Imagen

Retiramos estos dos embellecedores, salen muy facil haciendo un poco de palanca por los lados o incluso con la mano


Imagen

y tambien el protector de rodillas q hay q desatornillar los tornillos q tiene por la parte alta(los vereis cuando quiten los embellecedores anteriores)y los de la parte baja q al agacharos se ven(son 4)y un ultimo q hay q abrir la puerta por q esta en el lado donde esta la pegatina del airbag.

Una vez quitados los tornillos tan solo hay q tirar hacia fuera y un poco hacia abajo a la vez(hay q hacer un poquito de fuerza por q va cogido con trabas.

Imagen

Una vez quitada esta parte quitar tambien los tornillos de la carcasa q cubre el antiguo "ordenador" q tiene dos justo encima de la pantalla y otros dos detras del cenicero(hay q sacar este :lol: :lol: ).despues hay otros dos en el lado del pasajero pero no me hizo falta sacarlos por q si no tenia q desmontar parte del otro lado.
Una vez semisuelta la tapa la pude abrir de esta manera para desmontar los dos tornillos q tiene en la parte alta el ordenador y el de la parte baja con la ayuda de un destornillador un poco largo.(cuidado con q se os caigan estos tornillos q para sacarlos te vuelves loco.

Imagen

Ahora con la tapa abierta y el "ordenador suelto se puede sacar y desconectar el manojo de cables.Ponemos el nuevo y lo conectamos (los conectorres son iguales) entonces ya empieza a trabajar y queda asi en mi laredo.

Imagen

PD. no es q marque mal si no q la foto salio justo cuando estaba cambiando :( :( :( :(




la operacion costo 30 € (comprado en ebay) y 15 minutos de trabajo


Ahora unas dudas , a ver si me la resolveis los q teneis este dispositivo en vuestro jeep como pablo y algun otro limited.

me marca q el sensor de refrigerante esta mal pero sencillamente es q no tiene, encontre un conector suelto y no se si sera este a ver si me podeis decir o mejor poner una foto.

Imagen

este es el del refrigerante y tambien me acusa el del liquido del limpia parabrisas, agradeceria q me pusieran este tambien para asegurarme e ir a un desguace a por ellos


Muchas gracias a todos por leer el minibrico si se puede llamar asi :lol: :lol: :lol:

HAVE A NICE DAY
RAV4 HYBRID 2.5 AWD.
ZG 5.9 V8.
A CLASS 200d 7g.

Avatar de Usuario
cheroking
Jeepero
Jeepero
Mensajes:27555
Registrado:26/Jul/2006, 12:14
Ubicación:Madrid

Mensaje por cheroking » 03/Oct/2007, 16:08

Ostras... que guapo!!! :shock: ... ya veo a todos los laredos buscando el ordenador ese :mrgreen:

¿Donde dices que te indica lo del refrigerante? :shock: ... a mi lo mas que me ha indicado el ordenador ese es puerta abierta y liquido del limpia, que se me enciende el cristal delantero :shock:
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

Avatar de Usuario
bitzcona
Enganchao
Enganchao
Mensajes:4501
Registrado:27/Jun/2007, 16:06
Ubicación:tenerife

Mensaje por bitzcona » 04/Oct/2007, 12:45

a ver pablo atento a la informacion por q se q no tienes el manual del vehiculo.

el manual dice sobre este centro digital de informacion:

1 muestra fecha y hora actuales

2 controla los sistemas de funcionamiento especificos del vehiculo y avisa de un funcionamiento defectuoso.

3 muestra cuando se debe realizar el servicio.

4 muestra el modo de funcionamientode traccion a las cuatro ruedas "LO" y mensajes de alarma acustica y visual.
-door ajar (puerta abierta)
-rear lamp failure(averia de luz trasera)alguna bombilla trasera fundida(poner siempre la q dice el manual por q si no da fallo como si estuviese fundida, a mi me pasa en las traseras y me parece q es por eso segun me han dicho)y para cancelar el mensaje apagas el coche y enciendes y listo.
-turn signal on(intermitente encendido)te avisa cuando vas mas de 1,6km con el intermitente puesto, osea una milla.
-check batery, avisa por debajo de 11,5v y por encima de 16vol.
-washer fluid low , jajajaj este es el tuyo pablo.
-coolant level low, ya sabes q te falta refrigerante para borrar el mensaje apagas el coche y enciendes.
-transmission over temp. calenton de la transmision.indica q esta caliente el aceite de la caja y el mensaje se corrige solo, cuando la temperatura disminuye.
-tambien detecta sensores defectuosos.
-cuenta los km hasta el proximo mantenimiento en casa de pablo jajajaja.
-perfom service, efectue servicio, aparece cuando la cuenta atras de los km o millas llega a cero, para restaurar el contador pulsa select por un momento y luego presionar set al menos 2 seg con el contacto en on.
-las ruedas verdes del coche te indican q esta el 4x4.
-para cambiar el lenguaje oprimir set mientras enciendes el motor y aparece en la pantalla laguage, selecionas y listo. ehi te aparece todo para manejarlo,tiene varias opciones incluso poner menos km para la revision en tu casa pablo jajajajaj :lol: :lol: :lol: .


Ahora me toca a mi

necesito una foto de un vaso de expansion de un limited para ver el sensor q indica q esta bajo de nivel y otra del recipiente de los parabrisas en q se vea el sensorrrr.

por cierto a mi tambien se me enciende la luna delantera cuando arranco, podra ser por q se le cambio??


PD- pablo a ti no te marca nada por q lo tienes como una puncha jajajaja.


cualquier cosa me avisas.por cierto q tal te va con el manual??? hiciste algo???


las fotoss por faaaaaa


HAVE A NICE DAY
RAV4 HYBRID 2.5 AWD.
ZG 5.9 V8.
A CLASS 200d 7g.

Avatar de Usuario
cheroking
Jeepero
Jeepero
Mensajes:27555
Registrado:26/Jul/2006, 12:14
Ubicación:Madrid

Mensaje por cheroking » 04/Oct/2007, 13:42

El finde miro a ver si te saco las fotos que necesitas. Si se te enciende la luna delantera sera por lo del sensor de nivel del agua del limpiaparabrisas, no?

El manual ya lo tengo impreso (menudo ladrillo). Muy educativo. Hace que las cosas parezcan mucho mas faciles que cuando lo ves en ingles (otra cosa es que luego te lies con algo y siga siendo jodido :lol: )

Asi que los kms para el mantenimiento es configurable :evil:

No imaginaba que controlase las bombillas fundidas. Que raro que no haya cantado al ponerle el xenon :shock:
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

Avatar de Usuario
OscarV8
Enganchao
Enganchao
Mensajes:804
Registrado:03/Oct/2006, 12:23
Ubicación:Madrid

Mensaje por OscarV8 » 05/Oct/2007, 08:06

Pues muy buen resumen de lo que marca o no, pero a mí me lo decía en Español y lo de la luna, pues suele ser cuando no queda liquido del limpia :roll:; cuando el nivel del refrigerante está un poco bajo, también y se enciede un marco rojo pero en el motor; lo de las luces traseras también, pero no hace falta que estén fundidas, incluso si están sucias y no hacen contacto también :shock: ....

Me encanta este coche, y algún día...
Ex Suzuki Samurai'89
Ex Grand Cherokee 5.2 V8 ZJ'93
Ex Nissan Terrano II TDIntercooler 125cv
Ex Ssangyong Korando
Con Renault 4 F6 en la actualidad

Imagen

Avatar de Usuario
bitzcona
Enganchao
Enganchao
Mensajes:4501
Registrado:27/Jun/2007, 16:06
Ubicación:tenerife

Mensaje por bitzcona » 05/Oct/2007, 13:29

te lo decia en español por q lo tenias en ese idioma de los cinco opcionales q trae. yo como lo compre en EEUU venia en ingles pero lo cambie a español pulsando set y dandole al arranque.

es cierto eso q dices por q si q se enciende una barrita roja en la zona del motor q representa el radiador y por eso acusa la señai y lo de la luna va a ser lo q tu dices de nivel de liquido bajo.

Y en cuanto a las bombillas pues a ver si las miro por q estan las dos encendidas fijas en el ordenador, pero funucionan a la perfeccion.


HAVE A NICE DAY
RAV4 HYBRID 2.5 AWD.
ZG 5.9 V8.
A CLASS 200d 7g.

Avatar de Usuario
bitzcona
Enganchao
Enganchao
Mensajes:4501
Registrado:27/Jun/2007, 16:06
Ubicación:tenerife

Mensaje por bitzcona » 09/Oct/2007, 13:02

ay ay ay ay

por fa chicos esas fotos del sensor del vaso de expansion y del sensor del deposito del limpia parabrisasss :5}


Thanks
RAV4 HYBRID 2.5 AWD.
ZG 5.9 V8.
A CLASS 200d 7g.

Avatar de Usuario
cheroking
Jeepero
Jeepero
Mensajes:27555
Registrado:26/Jul/2006, 12:14
Ubicación:Madrid

Mensaje por cheroking » 09/Oct/2007, 13:22

bitzcona escribió:ay ay ay ay

por fa chicos esas fotos del sensor del vaso de expansion y del sensor del deposito del limpia parabrisasss :5}


Thanks
Ostras, tio... si no me lo recuerdas se quedan en el movil criando malvas
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

Avatar de Usuario
cheroking
Jeepero
Jeepero
Mensajes:27555
Registrado:26/Jul/2006, 12:14
Ubicación:Madrid

Mensaje por cheroking » 09/Oct/2007, 13:37

Aqui tienes....

La del deposito del refrigerante:

Imagen

La del deposito del limpiaparabrisas:

Imagen
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

Avatar de Usuario
cheroking
Jeepero
Jeepero
Mensajes:27555
Registrado:26/Jul/2006, 12:14
Ubicación:Madrid

Mensaje por cheroking » 09/Oct/2007, 13:39

Por lo que veo necesitas el bote de expansion de un limited. El del limpiaparabrisas no se si tienes el sensor porque no has puesto foto
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

Avatar de Usuario
bitzcona
Enganchao
Enganchao
Mensajes:4501
Registrado:27/Jun/2007, 16:06
Ubicación:tenerife

Mensaje por bitzcona » 09/Oct/2007, 14:45

eso es pablo ,exactamente lo q busco
el de la refrigeracion creo q coincide con la clavija q tengo suelta y q muestro en la foto.
el sensor en la casa cuesta 36 €pero habria q desmontar el vaso de expansion y hacer un pequeño brico con un taladrito, nada del otro mundo, o comprar en el desguace el vaso de expansion de un limited y cambiarlo por el mio q no trae el sensor.. en cambio al del limpia parabrisas tengo q mirarlo mejor a ver si hago la misma operacion 45 € el sensor+brico o ir al desguace.
ya vere , os pondre fotos si decido el brico

muchas gracias pablo se ve muy bien la conexion en tu foto, estoy seguro al 95% q es la q yo tengo deconectada tu q opinas? mira la foto en la q sujeto la conexion con mi mano?? milll graciass

un gran saludo y gracias
RAV4 HYBRID 2.5 AWD.
ZG 5.9 V8.
A CLASS 200d 7g.

Avatar de Usuario
cheroking
Jeepero
Jeepero
Mensajes:27555
Registrado:26/Jul/2006, 12:14
Ubicación:Madrid

Mensaje por cheroking » 09/Oct/2007, 14:53

La del vaso de expansion apostaria un ojo a que si que es el cable ese que tienes en la mano (porque no tengo otro cable por ahí... mire a ver si habia alguno suelto como el tuyo y no)

El del limpia no se ve tan bien porque esta abajo en un costado, pero la jugada efectivamente es la misma. Si los encuentras de desguace seguro que te salen mas baratos que los sensores en la chrysler.
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

Avatar de Usuario
bitzcona
Enganchao
Enganchao
Mensajes:4501
Registrado:27/Jun/2007, 16:06
Ubicación:tenerife

Mensaje por bitzcona » 09/Oct/2007, 15:24

acabo de bajar al garage, esta un poco oscuro pero se ve. esta clavija esta suelta por la parte de atras del deposito del limpia cristales, q supondo q es por donde estara tu sensor no?

Imagen

Imagen

y esto otro q supongo q seran las dos bombas para los chinguitos del limpia verdad?? una para el trasero y otra para los delanteros.

Imagen

Imagen

perdoname pablo pero no se ve muy bien, bueno la clavija al menos si.



q me dices???



Un saludoo
RAV4 HYBRID 2.5 AWD.
ZG 5.9 V8.
A CLASS 200d 7g.

Avatar de Usuario
cheroking
Jeepero
Jeepero
Mensajes:27555
Registrado:26/Jul/2006, 12:14
Ubicación:Madrid

Mensaje por cheroking » 09/Oct/2007, 15:39

Ahora te pinto un circulo rojo en la clavija...
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

Avatar de Usuario
cheroking
Jeepero
Jeepero
Mensajes:27555
Registrado:26/Jul/2006, 12:14
Ubicación:Madrid

Mensaje por cheroking » 09/Oct/2007, 15:45

A ver si asi queda mas claro:
Imagen

Imagen
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

Responder