Preparación sencilla para mi WH
Buenas,
Me gustaría mejorar un poco mi GH WH, a ser posible sin ser necesario proyecto para homologarlo, después de leer en el foro he pensado poner:
- Kit de suspensión OME de 2”, pensaba que sí, pero creo que estos no están homologados y es necesario hacer proyecto para la itv. Conocéis algún kit de unas 2” que vengan homologados?, que solo necesite su papel y el del taller que me lo monte para ir a la itv a legalizarlos.
- Cubre bajos: transfer, carter, depósito. Me podéis aconsejar algún modelo y donde comprarlo, más que nada que sean de confianza, en internet hay muchas tiendas y para mi mejor lo conocido.
- Ruedas: no quiero homologar ruedas ni poner separadores, he pensado en poner unas en medida 255-65-17, la medida original es 245-65-17. Tengo en mente las Yokohama G012 A/T o las general grabber AT, de momento me gustan más las G012.
Muchas gracias,
Saludos.
Me gustaría mejorar un poco mi GH WH, a ser posible sin ser necesario proyecto para homologarlo, después de leer en el foro he pensado poner:
- Kit de suspensión OME de 2”, pensaba que sí, pero creo que estos no están homologados y es necesario hacer proyecto para la itv. Conocéis algún kit de unas 2” que vengan homologados?, que solo necesite su papel y el del taller que me lo monte para ir a la itv a legalizarlos.
- Cubre bajos: transfer, carter, depósito. Me podéis aconsejar algún modelo y donde comprarlo, más que nada que sean de confianza, en internet hay muchas tiendas y para mi mejor lo conocido.
- Ruedas: no quiero homologar ruedas ni poner separadores, he pensado en poner unas en medida 255-65-17, la medida original es 245-65-17. Tengo en mente las Yokohama G012 A/T o las general grabber AT, de momento me gustan más las G012.
Muchas gracias,
Saludos.
Jeep GC Limited 3.0 CRD (wk) +2", General Grabber AT
Creo que deberias echarle un vistazo a estos neumaticos, son una gran alternativa a los que propones:
http://www.coopertire.es/content/discoverer-st-maxx
http://www.coopertire.es/content/discoverer-st-maxx
yo quiero hacerle exactamente lo mismo, pero dudo que se pueda hacer sin homologarlo todo y que este reflejado en la ficha tecnica, ya hay unos cuantos que lo han echo, y queda como deberia salir de la fabrica, pero bueno. ademas comentan que al endurecerse la suspension ser mas firme, el coche es otro , lejos de perder estabilidad, gana bastante y eso que le aumentas la altura.
me quedo en estye hilo haber si tenemos suerte y alguien con esa experiencia nos guiaaaaaa, salud.
me quedo en estye hilo haber si tenemos suerte y alguien con esa experiencia nos guiaaaaaa, salud.
Jeep Grand cherokee wk/wh 3.0 crd Limited
Nissan Terrano II 2.7td cls
Nissan Terrano II 2.7td cls
Hola,
Por lo que he estado preguntando y mirando por internet a día de hoy no hay ningún kit de suspensión para el wh/wk que vengan homologados, ni malbisa, ni ironman, ni ome... Así que si queremos estar legales tendremos que homologar. Me pensaré poner separadores y subir a 165-70-17. Por lo que he leído Jose esta muy contento con su preparación y creo que no le ha dado problemas con el esp, lo pensaré.
Saludos.
Por lo que he estado preguntando y mirando por internet a día de hoy no hay ningún kit de suspensión para el wh/wk que vengan homologados, ni malbisa, ni ironman, ni ome... Así que si queremos estar legales tendremos que homologar. Me pensaré poner separadores y subir a 165-70-17. Por lo que he leído Jose esta muy contento con su preparación y creo que no le ha dado problemas con el esp, lo pensaré.
Saludos.
Jeep GC Limited 3.0 CRD (wk) +2", General Grabber AT
Las Yokohama G012, las tengo y decirte, que van bien, pero no pienses mucho en hacer campo. Aunque se suponen que son 50-50, lo siento pero no estoy de acuerdo, si es cierto que no funcionan mal, prueba de ello, con mi coche fui a la comida de navidad del chapatal y tampoco se portó del todo mal, pero ya te digo, cuando hay un poco de tierra más húmeda de lo normal, se quedan "lisas" en seguida.
Además, no son baratas, en mi caso en 235/65/17 unos 170€ montadas por rueda.
Yo me intentaría ir, si quieres preparar un poco el coche a algo más de campo un 50-50 real, tipo All Terrain de Goodrich o similar. Digo este modelo, porque creo que es el que conoce todo el mundo, no por nada en especial, además, nunca lo he tenido.
Dicho esto, estoy muy contento con ellas, pero el barro no les gusta demasiado.
Además, no son baratas, en mi caso en 235/65/17 unos 170€ montadas por rueda.
Yo me intentaría ir, si quieres preparar un poco el coche a algo más de campo un 50-50 real, tipo All Terrain de Goodrich o similar. Digo este modelo, porque creo que es el que conoce todo el mundo, no por nada en especial, además, nunca lo he tenido.
Dicho esto, estoy muy contento con ellas, pero el barro no les gusta demasiado.
La fuerza no proviene de la capacidad física, sino de la voluntad indomable
Si tuvieramos suficiente voluntad, casi siempre tendríamos suficientes medios
Pasa que las all terrain no cumplen con el codigo de velocidad para este coche y para pasar itv habría que montar las originales. Yo estoy pensando en las yokohama y tacos +2".
Como lo veis
Como lo veis
Grand cherokee WH 3.0 CRD limited 2008.
Jeep will ride forever...
ex- WJ 3.1 quadradrive
ex-Ford Maverick 2.7 TD gls limited edition.
ex-Opel Corsa 1.3 GT
ex- R 12 TS (de mi pare)
ex- WJ 3.1 quadradrive
ex-Opel Corsa 1.3 GT
ex- R 12 TS (de mi pare)
- Antonio M.
- Enganchao

Por experiencia propia, os digo que he mirado cielo y tierra buscando +2" para subirlo y homologado, y no hay nada, asi que, a pasar por caja, las gomas, no excediendo el 3% de tolerancia en diametro y siendo M+S, puedes poner un codigo de velocidad minimo de Q (160 Km/h maximo).
Tambien llevo protecciones de bajos de duraluminio de 6, comprados en JEEP HISPANO, pero ya hace 3 años.
Por cierto, el mio es W/H de 2005.
Tambien llevo protecciones de bajos de duraluminio de 6, comprados en JEEP HISPANO, pero ya hace 3 años.
Por cierto, el mio es W/H de 2005.
- Antonio M.
- Enganchao

Yo he llevado los calzos +2" de ROUGHT COUNTRY, si no te vas a meter en campo, te van bien, es lo mismo, pero mas alto, pero si haces campo, no te lo recomiendo, hacen tope muy rapido en extensión.migue escribió:Pasa que las all terrain no cumplen con el codigo de velocidad para este coche y para pasar itv habría que montar las originales. Yo estoy pensando en las yokohama y tacos +2".
Como lo veis
Si quieres montar los calzos, yo vendo los mios.
Opino de las ruedas, porque ese tema lo tengo ya trillado.
No difiere casi nada de lo que te ha comentado Antonio, si son M+S (que las All Terrain lo son, vamos, casi todas lo son) puedes bajar el código de velocidad a Q (160 km/h), con un pequeño matiz, tienes que poner una pegatina que advierta, en lugar muy visible para el conductor, que no puedes ir a más de esa velocidad, aunque parezca de guasa, si no la pones no pasas la ITV ´(siempre que se den cuenta de las ruedas, que en principio lo harán) y además la Guardia Civil te puede multar por no llevar la pegatina / advertencia. Está totalmente confirmada esta información con la ITV.
De tacos, muelles y amortiguadores, estoy como tu, me da el caletón y me lo compro todo, luego empiezo a mirar la altura del coche en la ficha, la real actual, la tolerancia, la ITV....., y al final, no hago nada de nada, y ya tengo por desgracia a un par de empresas de aquí creo que cansados de mi, porque no me acabo de decidir.
Ahora bien, si que tengo una cosa decidida, es que si monto algo, monto muelles y amortiguadores, para ganar altura solo con los tacos, prefiero no hacerlo.
Consejo: no hagas como yo y pidas demasiadas opiniones, al final, cada uno tiene la suya y acabas hecho un lío, te lo digo por experiencia propia.
No difiere casi nada de lo que te ha comentado Antonio, si son M+S (que las All Terrain lo son, vamos, casi todas lo son) puedes bajar el código de velocidad a Q (160 km/h), con un pequeño matiz, tienes que poner una pegatina que advierta, en lugar muy visible para el conductor, que no puedes ir a más de esa velocidad, aunque parezca de guasa, si no la pones no pasas la ITV ´(siempre que se den cuenta de las ruedas, que en principio lo harán) y además la Guardia Civil te puede multar por no llevar la pegatina / advertencia. Está totalmente confirmada esta información con la ITV.
De tacos, muelles y amortiguadores, estoy como tu, me da el caletón y me lo compro todo, luego empiezo a mirar la altura del coche en la ficha, la real actual, la tolerancia, la ITV....., y al final, no hago nada de nada, y ya tengo por desgracia a un par de empresas de aquí creo que cansados de mi, porque no me acabo de decidir.
Ahora bien, si que tengo una cosa decidida, es que si monto algo, monto muelles y amortiguadores, para ganar altura solo con los tacos, prefiero no hacerlo.
Consejo: no hagas como yo y pidas demasiadas opiniones, al final, cada uno tiene la suya y acabas hecho un lío, te lo digo por experiencia propia.
La fuerza no proviene de la capacidad física, sino de la voluntad indomable
Hola a todos:
Los que teneis wh/wk sabeis de la falta de altura de este coche en el tren delantero. Yo lo que necesito es ganar algo para alguna incursión en campo esporadica, lo de los neumaticos lo tengo algo mas claro. No voy a montar all terrain para arriesgarme a un reventon a 170. Por eso me gustan mas las yokohama. Que opinais??
Los que teneis wh/wk sabeis de la falta de altura de este coche en el tren delantero. Yo lo que necesito es ganar algo para alguna incursión en campo esporadica, lo de los neumaticos lo tengo algo mas claro. No voy a montar all terrain para arriesgarme a un reventon a 170. Por eso me gustan mas las yokohama. Que opinais??
Grand cherokee WH 3.0 CRD limited 2008.
ex- WJ 3.1 quadradrive
ex-Opel Corsa 1.3 GT
ex- R 12 TS (de mi pare)
ex- WJ 3.1 quadradrive
ex-Opel Corsa 1.3 GT
ex- R 12 TS (de mi pare)
-
paquitovalencia
- Novato

Yo las tengo pedidas. Para la semana que viene las monto.migue escribió:Hola a todos:
Le llevo dado muchas vueltas y es la que mejor cuadra para carretera y hacer excursiones de vez en cuando. Yo las he pedido en 255/65R17, gana un poquito más de altura y alarga ligeramente el desarrollo.
Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD Limited Exe WK