Ya toca pasar la itv otra vez y como no, el coche a falta de 2 semanas para caducar la itv, se ha estropeado. Me caduca el 18 de este mes.
Coche: Grand Cherokee ZJ 5.2 1994
Otra vez el ralentí. Hace 3 semanas me hizo un amago de venirse abajo, pero lo volví a arrancar y fue perfecto. Salí con él, lo paré, arranque de nuevo y perfecto.
Hace 2 semanas, lo arranco y no me aguanta NADA el ralenti. El motor del IAC esta totalmente cerrado y cuando tiro a arrancar, no se abre en absoluto. Si acelero el coche arranca y es estable, aguantando el pedal casi al minimo, pero el IAC sigue cerrado del todo, sin dejar pasar aire a los colectores.
Le he puesto un IAC nuevo, el que llevaba tenia poco mas de un año, pero por descartar lo he cambiado.
Nada mas ponerlo, conecto la bateria, doy al contacto y se ve el IAC como empuja y cierra el paso del aire, ya que viene un poco comprimido de nuevo. El motor arranca perfecto, se abre el paso de aire, el ralenti es estable, etc... 3 minutos en marcha o asi. Va bien en todo el regimen de vueltas.
Lo paro y el IAC vuelve a reposo, osea cerrado del todo. Lo dejo un rato, vuelvo a arrancar y sigue cerrado, ya no arranca, a no ser que le estés acelerando y si sueltas el pedal, se viene abajo de golpe, ya que no le entra aire por el IAC.
He leido infinidad de posts y no veo nada claro, mas allá de empezar a gastar pasta en cambiar cosas a ver si suena la flauta.
La ultima vez, me gasté unos 400 euros en piezas, para acabar en el mecanico, siendo una entrada de aire, que volvia loco al IAC y me hacia subir y bajar el ralenti, asi que no quiero volver a cometer el mismo error.
Lo facil, al mecanico. Lo complicado, no hay ninguno competente cerca y que tenga material para comprobar.
Tiene nuevo del año pasado:
filtros aire, aceite, gasolina, etc...
bujias
cables
tapa delco
inyectores
motor IAC
He hecho unos 1.000 Kms desde entonces.
Alguna idea. He leido del sensor de tempratura del agua, del pcm, del map no creo que sea, no deve influir en bajas, etc...
Si alguien tiene alguna idea o material para poder hacer un intercambio de piezas, sin que cueste dinero por cada pieza que se prueba, soy todo oidos.
Saludos y gracias.