Otra vez liado con el ralentí....

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Delor
Enganchao
Enganchao
Contactar:
Otra vez liado con el ralentí....

Mensaje por Delor » 11/Oct/2011, 09:21

Hola. :D

Ya toca pasar la itv otra vez y como no, el coche a falta de 2 semanas para caducar la itv, se ha estropeado. Me caduca el 18 de este mes.

Coche: Grand Cherokee ZJ 5.2 1994

Otra vez el ralentí. Hace 3 semanas me hizo un amago de venirse abajo, pero lo volví a arrancar y fue perfecto. Salí con él, lo paré, arranque de nuevo y perfecto.
Hace 2 semanas, lo arranco y no me aguanta NADA el ralenti. El motor del IAC esta totalmente cerrado y cuando tiro a arrancar, no se abre en absoluto. Si acelero el coche arranca y es estable, aguantando el pedal casi al minimo, pero el IAC sigue cerrado del todo, sin dejar pasar aire a los colectores.

Le he puesto un IAC nuevo, el que llevaba tenia poco mas de un año, pero por descartar lo he cambiado.
Nada mas ponerlo, conecto la bateria, doy al contacto y se ve el IAC como empuja y cierra el paso del aire, ya que viene un poco comprimido de nuevo. El motor arranca perfecto, se abre el paso de aire, el ralenti es estable, etc... 3 minutos en marcha o asi. Va bien en todo el regimen de vueltas.
Lo paro y el IAC vuelve a reposo, osea cerrado del todo. Lo dejo un rato, vuelvo a arrancar y sigue cerrado, ya no arranca, a no ser que le estés acelerando y si sueltas el pedal, se viene abajo de golpe, ya que no le entra aire por el IAC.

He leido infinidad de posts y no veo nada claro, mas allá de empezar a gastar pasta en cambiar cosas a ver si suena la flauta.
La ultima vez, me gasté unos 400 euros en piezas, para acabar en el mecanico, siendo una entrada de aire, que volvia loco al IAC y me hacia subir y bajar el ralenti, asi que no quiero volver a cometer el mismo error.
Lo facil, al mecanico. Lo complicado, no hay ninguno competente cerca y que tenga material para comprobar.

Tiene nuevo del año pasado:
filtros aire, aceite, gasolina, etc...
bujias
cables
tapa delco
inyectores
motor IAC

He hecho unos 1.000 Kms desde entonces.

Alguna idea. He leido del sensor de tempratura del agua, del pcm, del map no creo que sea, no deve influir en bajas, etc...

Si alguien tiene alguna idea o material para poder hacer un intercambio de piezas, sin que cueste dinero por cada pieza que se prueba, soy todo oidos.

Saludos y gracias. :D
REFLEXION: No tenia que haberme rascao las pelotas, antes de comerme la sopa.

ZJ 5.2 V8 Delorizado

latrama_
Enganchao
Enganchao

Mensaje por latrama_ » 11/Oct/2011, 11:00

¿Y has limpiado bien el alojamiento del IAC?

A mi me pasó algo similar y era que tenía muchísima carbonilla en el alojamiento del IAC y el pistoncillo se quedaba agarrotado (o taponado)

Salu2
Linux user #530073

Vespa PK75cc "rosita"

Se acabó mi aventura cuatrera :(, previsión de nueva montura....indefinido

Delor
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por Delor » 11/Oct/2011, 11:35

Si, esta limpio. Se desmontó hace poco para revisar todo el cuerpo y limpiar a conciencia.
Gracias por responder. Saludos :D

ZJ 5.2 V8 Delorizado

pololo
Enganchao
Enganchao

Mensaje por pololo » 11/Oct/2011, 15:49

Yo tambien tengo este problema en un 4.0, mira si el cierre de la palometa de admision esta bien puesto porque a mi despues de cambiar IAC, bujias, cables,TPS,se me pcurrio apoyar el dedo en la leva que engancha los cables y VOILA el ralenti como un violin, levantas el dedo y se sube o se baja no? es porque de estar mucho tiempo sucio se vicia el apoyo de la palometa y cierra mal, pero darle con el punto bueno tiene tela porque para cada media vuelta del tornillo que regula el tope de la palometa tienes que desmontar la admision entera y es un poco engorroso.miralo y a ver si es lo mismo :wink:
ZJ 5.9 para patrocinar a repsol
ZJ 4.0 para lo que haga falta

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 11/Oct/2011, 15:58

Pues por probar dentro de lo barato y por lo que llevas cambiado, te diria que el sensor de posicion de la mariposa. Se supone que el IAC se cierra cuando la mariposa esta abierta, asi que si no abre, podria ser un culpable... pero vamos... que yo no di con la tecla tampoco... simplemente dejó de hacerlo. Cada vez que cambiaba algo parecia que era eso, pero en cuanto cambiaba el tiempo o estaba una semana parado se fastidiaba otra vez.
Lo ultimo que le cambié fue el canister ese :roll:

A dia de hoy todavia se cala despues de algun aceleron a ralentí si lleva mucho tiempo parado... pero creo que es culpa de la bateria porque en cuanto le das una vuelta ya no falla :roll:
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

alozj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por alozj » 11/Oct/2011, 18:55

POLOLO escribió:Yo tambien tengo este problema en un 4.0, mira si el cierre de la palometa de admision esta bien puesto porque a mi despues de cambiar IAC, bujias, cables,TPS,se me pcurrio apoyar el dedo en la leva que engancha los cables y VOILA el ralenti como un violin, levantas el dedo y se sube o se baja no? es porque de estar mucho tiempo sucio se vicia el apoyo de la palometa y cierra mal, pero darle con el punto bueno tiene tela porque para cada media vuelta del tornillo que regula el tope de la palometa tienes que desmontar la admision entera y es un poco engorroso.miralo y a ver si es lo mismo :wink:
Yo tambien he provado de todo y muy de vez en cuando me fallay es por el cierre de la palometa de admision, 2 opciones, mueves la palometa y limpias como puedas el asiento y el conducto, o desmontas y lo pimpias en condiciones.
¿DIESEL?
0|||||||0

*SI AL HABLAR NO VAS A AGRADAR,
LO MEJOR ES CALLAR.*

Delor
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por Delor » 11/Oct/2011, 18:59

En el cuerpo de admision, se podrían comer unas sopas.... :lol: Pero miraré las holguras y fallos de asientos. Tambien miraré los valores del potenciometro de la mariposa. Probaré a calentarlo bien, para ver si en caliente tambien lo hace, para asi poder descartar algun sensor.
Mañana que tengo un rato, a ver si le meto mano con tiempo.
Gracias por las respuestas. Saludos :D

ZJ 5.2 V8 Delorizado

Delor
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por Delor » 12/Oct/2011, 19:58

Bueno. Me he tirado toda la tarde con el coche.
Por supuesto, sigue haciendo el fallo. :(

He comprobado los sensores de temperatura, tanto de admision, como de agua. Los dos estan bien. Dan la resistencia correcta, en relacion a la temperatura, tanto en frio, como en caliente.

He comprobado el TPS. En reposo esta bien, en alta tambien y sube progresivamente de voltaje.

He comprobado el sensor MAP y esta ok.

He comprobado los cables que vienen del PCM al IAC y estan bien. Sin oxidos y con continuidad correcta.

He revisado de nuevo el cuerpo de admision y esta bien.

Voy a buscar mas info de como funciona el PCM, y de que hace cada pin de los que van a IAC, que eso no lo veo en ningun lado. Tampoco pone como comprobar el IAC, dice que hay que comprobarlo con otros circuitos, o no se que... ahora mismo no lo recuerdo bien...
Si teneis info de este tema, me sería de gran ayuda.

Este finde mas, que se me ha hecho de noche y me han quedado un par de comprobaciones en el tintero.

Saludos :D

ZJ 5.2 V8 Delorizado

Delor
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por Delor » 17/Oct/2011, 20:35

Hola. :)

Esta misma tarde he pasado la itv. El fallo persiste, pero he hecho trampa con la mariposa. El tornillo de tope de la mariposa, se supone que tiene que hacer tope en la leva donde van los cables, antes de que la mariposa haga tope en su alojamiento, pues el tornillo se habia ido o estaba mal regulado del taller desde la ultima vez y la mariposa se clababa en posicion de cerrada (pero ese no es el fallo que me hace). El caso es, que como ya estaba mal regulado, pues ya podia jugar con el tornillo de tope y abrir la mariposa a mi antojo.
La he dejado con un ralenti minimo, para que no oscile en absoluto y he pasado la itv perfectamente. Como el iac no se mueve nada de nada, pues no me ha variado la regulacion mecanica y el ralenti era estable.

Asi que, ahora que tengo mas tiempo, ya puedo investigar mas tranquilo. Tengo un año mas, para repararlo... :lol:

Ya de paso, me han metido el snorquel en ficha, alegando que lo puse antes de la reforma de la ley.
Las estriberas y el paragolpes no han colao, asi que ha tocado desmontarlas a toda prisa, para aprovechar la tarde libre del curro.
Sin fallos, todo ok.

Bueno, si a alguien se le ocurre algo mas, soy todo oidos.

Saludos :D

ZJ 5.2 V8 Delorizado

juanpi
Novato
Novato

Mensaje por juanpi » 23/Oct/2011, 11:01

Hola, mi problema es que hay veces que esta perfecto a 700 vueltas y otras que se sube a las 1200 o 1500, cuando lo pongo en la N, por cierto el mio es 4.0L del 98

alozj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por alozj » 08/Nov/2011, 21:07

Hay que joderse, ahora me ha vuelto el puto fallo, si no mantengo el pie en el acelerador se viene abajo y se para.............. :x :x

Haber si damos con este problema puesto que ocurre en todos los V8 antes o despues y seria bueno dar con la solucion para hacer un brico. :x :x
¿DIESEL?
0|||||||0

LO MEJOR ES CALLAR.*

bitzcona
Enganchao
Enganchao

Mensaje por bitzcona » 08/Nov/2011, 21:46

juanpi escribió:Hola, mi problema es que hay veces que esta perfecto a 700 vueltas y otras que se sube a las 1200 o 1500, cuando lo pongo en la N, por cierto el mio es 4.0L del 98
si se te sube a unas 1200 rpm es que el chaval esta caliente y necesita hacer girar el ventilador para enfriarse, mi jeep tambien lo ha hecho alguna vez, si te sirve de algo el mio tambien es 4.0 del 98 y el ralenti normal esta entre 600 y 700 rpm :wink:
RAV4 HYBRID 2.5 AWD.
ZG 5.9 V8.
A CLASS 200d 7g.

ZJUANMA
Enganchao
Enganchao

Mensaje por ZJUANMA » 08/Nov/2011, 22:21

a un chaval le pasava lo mismo y era ke tenia montada la sonda landa
de un 4l en vez del v8 mira aver si son las sonda landa esa :roll:
tengo despieces de zj,wj,wk pregunten por piezas
659249012 JUANMA

juanpi
Novato
Novato

Mensaje por juanpi » 09/Nov/2011, 09:42

Al parecer, el problema es del cuerpo de admisión que tiene un poco de olgura y hace que la centralita envie infomación para que suba de revoluciones, estoy buscando un cuerpo de admisión para ver si lo soluciono.

alozj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por alozj » 09/Nov/2011, 18:57

juanpi escribió:Al parecer, el problema es del cuerpo de admisión que tiene un poco de olgura y hace que la centralita envie infomación para que suba de revoluciones, estoy buscando un cuerpo de admisión para ver si lo soluciono.
:?: :?: Seguro..............quien te lo ha comentado?????????
Si es asi, comenta la solucion.............
¿DIESEL?
0|||||||0

LO MEJOR ES CALLAR.*

Responder