Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4
Moderadores:jlatance, Jeepaco
-
javibi
- Enganchao

SOLUCIONADO¿Vuestro freno de mano os retiene bien el coche?
Mensaje
por javibi » 03/Jul/2011, 21:54
Buenas,
En el mio, cuando pongo el freno de mano, con la P puesta, al soltar el pie del freno,
El coche se mueve hacia delante o hacia atras como si no estuviera puesto, se retiene con el gancho que se acopla a los engranajes al poner la P.
No quiero cargarme ese gancho.
¿Vosotros le habeis hecho algo a vuestros frenos traseros para que agarren mejor?
El cable lo tengo tensado.
Saludos.

Última edición por
javibi el 14/Ago/2011, 07:56, editado 1 vez en total.
http://www.youtube.com/user/rrjavierr WJ del 2001 con el dichoso motor 3.1 VM (90.000km) y quadra-drive lo bueno de comprar un coche de 2ª con un par de rayadas esk te metes por el campo mas trankilo.. jejjeje. Saludos!!
-
jjjssshhh
- Enganchao

Mensaje
por jjjssshhh » 04/Jul/2011, 06:45
El freno de mano se tensa solo, lo que puedes hacer es ajustar las zapatas y si no lo sujeta es hora de cambiarlas.
WJ 4.0 Limited (+2")
-
javibi
- Enganchao

Mensaje
por javibi » 04/Jul/2011, 09:37
A eso me referia, que tense las zapatas y la palanca del freno de mano no tiene que hacer mucho recorrido, un angulo de 45º mas o menos.
Es que me extrañaria que se hubieran gastado las zapatas, porque el coche para frenar usa los de disco traseros.
Las zapatas solo las usa para bloquear el coche, y no creo k eso las desgaste apenas.
Pero si a vosotros sí que os aguanta el coche aunke aparqueis en un poco de cuesta, lo volvere a mirar.
Gracias y saludos.
http://www.youtube.com/user/rrjavierr WJ del 2001 con el dichoso motor 3.1 VM (90.000km) y quadra-drive lo bueno de comprar un coche de 2ª con un par de rayadas esk te metes por el campo mas trankilo.. jejjeje. Saludos!!
-
jesus amores
- Novato

Mensaje
por jesus amores » 04/Jul/2011, 10:02
el freno de mano deve de dejar el veiculo totalmente bloqueado,no es bueno que se sujete con el bloqueo,de la p,pues al final tendras algun problema,si el freno de mano no actua tambien puede ser aconsecuencia de las camisas que estes mal y no deje que deslize bien el cable,y dependiendo de que año sea si usas discos,que es lo normal y no zapatas,puede ser que las tengas desgastadas,un saludo.
jesus albacete--
-
Tony-ZG
- Enganchao

Mensaje
por Tony-ZG » 04/Jul/2011, 18:46
En los wj no tienen para tensar el cable del freno de mano??

-
javibi
- Enganchao

Mensaje
por javibi » 05/Jul/2011, 08:14
Tony-ZG escribió:En los wj no tienen para tensar el cable del freno de mano??

Tony, Tienen como un carrete en la base de la palanca, que recupera el cable que sobra cuando las zapatas se van desgastando.
Que si se pueden ajustar.
Gracias por tu opinion jesus
¿¿Entonces nadie mas tiene problemas con la retencion del freno de mano??

-
sergioyz
- Novato

Mensaje
por sergioyz » 05/Jul/2011, 11:04
Javibi creo que se a que te refieres, cuando pones el coche en P tiene una ciertas olgura hacia adelante y hacia atras eso pasa en todos los coches automaticos y teoricamente no pasa nada y no haria falta poner el freno de mano, un saludo.

-
Fran_Lozano
- Veterano

Mensaje
por Fran_Lozano » 05/Jul/2011, 11:23
Por la parte de adentro de la rueda, en lo que es el tambor de la zapata, por la parte de abajo tienes una tapa de goma que te da acceso a una ruleta y con la ayuda de un destornillador la puedes apretar, si eso ya lo tienes a tope y tampoco frena, pues te toca cambiarlo todo.
Vive y deja vivir pero de tranqui, a mi no me agobies!!

-
Fran_Lozano
- Veterano

Mensaje
por Fran_Lozano » 06/Jul/2011, 08:10
A mi en la ITV me tocó usarlo

Vive y deja vivir pero de tranqui, a mi no me agobies!!

-
sergiovilnius
- Enganchao

Mensaje
por sergiovilnius » 06/Jul/2011, 09:16
No si yo también pero con los automáticos hacen un poco la vista gorda. El mío funciona bien pero le falta un poco de fuerza y es de no usarlo.
-
Puretilla - Novato

Mensaje
por Puretilla » 06/Jul/2011, 12:43
Pues el mio tiene las zapatas nuevas recien cambiadas y tensado al maximo y aun asi no frena, de que puede ser ¿?
Un saludo,
-
luciano0179 - Novato

Mensaje
por luciano0179 » 06/Jul/2011, 19:39
las zapatas es muy dificil gastarlas... con esto no quiero decir que no se gasten jejeje. pero la mayoria de veces es tencion... no en la guaya(debajo del coche apretar los tensores) pero aveces lo apretas e igual no frena hace tope y no tiene agarre.. pues bajas las ruedas quitas el disco y hay unas zapatas ,,las tensionas un poco dando algunas vueltas al tensor de estas,, procura dar el mismo numero de vueltas en una y la otra.. y que no entre el tambor tan apretado.. y listo tendras freno de mano por mucho tiempo
-
cañadas
- Enganchao

Mensaje
por cañadas » 06/Jul/2011, 19:41
Puretilla escribió:Pues el mio tiene las zapatas nuevas recien cambiadas y tensado al maximo y aun asi no frena, de que puede ser ¿?
Un saludo,
puede que tengas que desmontar y lijar zapatas y tambores, y si lo haces cuando termines limpias con disolvente, veras la diferencia