como conseguir mayor refrigeracion en el VM

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

A.T.J
Novato
Novato
como conseguir mayor refrigeracion en el VM

Mensaje por A.T.J » 18/Jun/2011, 21:48

Buenas compañeros, tras estar pensando con el tipico tema de los vm...
si eliminara la parilla del A/C para asi disponer de mayor espació en el frontal de mi zj y hacer los necesarios anclajes para asi incrementar la capacidad del radiador i poner el intercooler un poco mas adelantado creeis que lograria que no se calentara tanto?
Pensaba en poner el radiador de algun otro coche que tubiera mas capacidad que el original, ya que pienso yo que al desacer-me del A/C el radiador tendria mayor contacto con el aire exterior.

Estoy pensando en ponerle una centralita para disponer de unos pequeños 20cv más y asi afrontar mejor las rutas que ago, pero no quiero determe siempre 15 minutos a que se enfrie tras 5 minutos de ruta en subida en verano...

Escucho opiniones y consejos, ya que kiza me lio con el brico y el resultado puede seguir siendo el mismo...
Jeep Wrangler yj 2.5 91 en proceso de restauración y modificación.

ex talbot horizon
ex lada niva 1.6
ex frontera 2.0i
ex Grand cherokee zj 4''....
ex Grand cherokee wj 2.7crd limited

jesus amores
Novato
Novato

refrigeracion

Mensaje por jesus amores » 19/Jun/2011, 08:03

,hace unos dias,vi como en la tarde mas calurosa 36gr,,y subiendo puerto,la aguja,subia asta los 96,y uno se asusta un poco,pero,si piensas con logica,veras que es normal he incluso que suba mas,,normalmente,,la temperatura de todo el año,ronda entre 10 y 20 grados,y la temperatuta esta en 90,,si le incrememntas 10 o mas grados,,es logico que suba esa diferencia,,,lo mejor,que yo haria,,es,limpiar el circuitro de refrigeracion,y utilizar,un buen liquido refrigerante,al 50%,..tambien esta la opcion de colocar un electro ventilador,en la parte delantera,accionandolo manualmente,,,,un saludo
jesus albacete--

PROXY
Enganchao
Enganchao

Mensaje por PROXY » 19/Jun/2011, 09:37

yo a mi VM le meti dos electroventiladores de un cordoba con termocontacto y demas historias.

el VM trabajava a la misma temperatura que con el viscoso, lo unico bueno es que tienes el vao motor mucho mas despejado.

para que no se caliente , manten el circuito de refrigerancion limpio y verifica que el viscoso travaje bien.

PROXY
Enganchao
Enganchao

Mensaje por PROXY » 19/Jun/2011, 09:39

benja en su VM lleva un radiador que es el doble del de serie y se calienta igual osea que por mucho que le metas estas tratando con un problema endemico en esotos motores

carlos xj
Master
Master

Mensaje por carlos xj » 19/Jun/2011, 09:59

PROXY escribió:benja en su VM lleva un radiador que es el doble del de serie y se calienta igual osea que por mucho que le metas estas tratando con un problema endemico en esotos motores

el problema que la temperatura de trabajo de los VM son 90º y si hay algo mal...sube en un plis, pero bajar la temperatura de ese motor es acortarle vida lo que hay que hacer es que no suba "facilmente"
Imagen

GrandSpider
Enganchao
Enganchao

Mensaje por GrandSpider » 19/Jun/2011, 11:51

También puedes cambiar el termostato por uno que abra a menos temperatura!!!
Como anda mi Cosaco....y lo que bebe!!! WJ V-8 4.7 ltr.

Imagen

A.T.J
Novato
Novato

Mensaje por A.T.J » 19/Jun/2011, 13:03

Mirare la capacidad de un radiador de un peugeot que tengo y le acoplaria los 2 electroventiladores. Entonces creeis que lograre q no se recaliente tanto?

ex talbot horizon
ex lada niva 1.6
ex frontera 2.0i

jesus amores
Novato
Novato

seguro

Mensaje por jesus amores » 19/Jun/2011, 15:11

A.T.J escribió:Mirare la capacidad de un radiador de un peugeot que tengo y le acoplaria los 2 electroventiladores. Entonces creeis que lograre q no se recaliente tanto?
seguro,que si,si te decides a hacerlo,hac unas fotillos,,oye y atodo esto cuanto te sube la temperatyra,y cuanto tiempo tarda en vajarte,y que haces para que baje,,???
jesus albacete--

A.T.J
Novato
Novato

Mensaje por A.T.J » 19/Jun/2011, 22:44

hoy he mirado en el lada de mi tio, y tiene dos electroventiladores que parecen ocupar poco.
pedire informacion de si puede ampliar mas mi radiador para no tener que sustituirlo por otro de otro coche y le aria un soporte para los 2 electroventiladores. El intercooler.... ya veremos donde y como lo ubicare... jeje supongo que en el frontal va a caver igual.. jeje

Creo que al final con esto y poniendo una centralida para ayudar, lograre lo tando deseado!

Mi sueño es que el coche en condiciones normales trabaje a más de 80º pero que si lo tengo que exprimir por hacer un puerto o una ruta con subidas largas de esas que vas en primera y segunda alternando continuamente, que no se me caliente com hasta ahora..

Seguid dandome consejos que me serviran.

ex talbot horizon
ex lada niva 1.6
ex frontera 2.0i

PROXY
Enganchao
Enganchao

Mensaje por PROXY » 19/Jun/2011, 23:10

creo que te equivocas en la base. este motor es así , los inventos que vas ha hacer los hemos hecho muchos.

mi coche no pasa de 100º por mucha caña que le de , pero creo que en eso tiene mas que ver los culatines argentinos que otra cosa.

vas a poner electroventiladores com suplemento al viscoso, no lo veo de mas para encender en condiciones de trialera, pero date cuenta que un viscoso tiene una potencia de unos 2cv, como tentria que ser el motor del electroventilador para dar esos 2cv?

circuito vien limpio , viscoso ajustado , es lo maximo que vas a conseguir por mucho que le pongas, te lo dice uno que ha llevado electroventiladores y radiador de aceite

A.T.J
Novato
Novato

Mensaje por A.T.J » 19/Jun/2011, 23:43

pero esq el mio sin darle tampoco mucha mucha caña... solo lo justo para poner la 2ª en rutas cuando ago subidas se pone solito a 100º y pico...

dime mas concretamente lo que tu llevas en el tuyo y si ademas puedes mostrarme alguna fotito mejor q mejor, ya que si tu le das caña y no sube de 100º es justamente lo que yo kiero!

ex talbot horizon
ex lada niva 1.6
ex frontera 2.0i

PROXY
Enganchao
Enganchao

Mensaje por PROXY » 20/Jun/2011, 06:44

A.T.J escribió:pero esq el mio sin darle tampoco mucha mucha caña... solo lo justo para poner la 2ª en rutas cuando ago subidas se pone solito a 100º y pico...

dime mas concretamente lo que tu llevas en el tuyo y si ademas puedes mostrarme alguna fotito mejor q mejor, ya que si tu le das caña y no sube de 100º es justamente lo que yo kiero!
eso no es normal, seguro que tienes limpio el circuito y el viscoso acopla cuando le toca?

aqui puedes ver todo lo que mi motor tiene hecho
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... 99&start=0

ionitron
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por ionitron » 22/Jun/2011, 20:50

La verdad es que con los culatines argentinos dandole caña la temperatura ni se inmuta, veremos este verano si sigue igual de bien.

Yo creo que una buena forma de que se caliente menos es dejar evacuar el aire por el capot para que no se cree una bolsa de aire caliente cuando la velocidad es insuficiente para evacuar por debajo del coche, bien sea con rejillas o levantandolo de atras.
Imagen

val4x4
Novato
Novato

Mensaje por val4x4 » 23/Jun/2011, 07:46

Pues yo tras varios años con un 3.1TD e investigar bastante con el tema, acabe hablando con WM Motori y me dijeron bien clarito que la temperatura de trabajo del 3.1 TD es de 100 a 110 grados y no de 90.
De todas formas hace ya mucho tiempo puese en el foro la forma de manipular el viscoso del ventilador para que entrara a unos 90º, solo tienes que soltar el muelle del viscoso y avanzarlo un poco y problema solucionado.

Un saludote

jesus amores
Novato
Novato

Mensaje por jesus amores » 23/Jun/2011, 08:14

val4x4 escribió:Pues yo tras varios años con un 3.1TD e investigar bastante con el tema, acabe hablando con WM Motori y me dijeron bien clarito que la temperatura de trabajo del 3.1 TD es de 100 a 110 grados y no de 90.
De todas formas hace ya mucho tiempo puese en el foro la forma de manipular el viscoso del ventilador para que entrara a unos 90º, solo tienes que soltar el muelle del viscoso y avanzarlo un poco y problema solucionado.

Un saludote
eso se aplica en los 3.1 o tambien en los 2.5.??
jesus albacete--

Responder