que mirar en un wj para su compra(ya lo compre)

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

igdosil
Novato
Novato
que mirar en un wj para su compra(ya lo compre)

Mensaje por igdosil » 24/Abr/2011, 20:05

Buenas tardes.

hace unas cuantas semanas me presente y me registre en el foro debido a que cada vez me gustan mas lo wj y tengo en mente pillarme uno de ellos.

Como desconocedor de este modelo,,, me gustaria que me dijeseis cuales son los puntos debiles de este modelo a la hora de mirar en su compra.

tengo previsto en estas semanas ir a ver un posible candidato.. de momento busco que sea el v8 de 4 litros,, o el cdr.. segun presupuesto

tambien decir que lo busco en automatico.

algun modelo de caja automatica en especial, sale defectuosa? o en gasolina no suelen dar guerra.

viendo fotos, el candidato no tiene, ni cuero, ni antinieblas delanteros (en el parachoques, no se si vendran incorporados en el faro) Ambos, son dificiles de montar? es decir, estos vehiculos suelen venir con preinstalacion?

no se si tiene bola pero toda la pinta dice que no.

supuestamente es edicion limitada (que significa?)

es preferible buscar algo que ya venga completo? o mejor buscar algo peladillo e ir invirtiendo en el a mi gusto?

decir que el candidato lo tienen puesto en 6mil euros... y visto lo pelao que viene no se si sera elevado o no.

sabeis si hay algun forero de confianza por la zona norte de españa que tenga en venta su wj con estas caracteristicas? cdr o v8 y automatico?

gracias!
Última edición por igdosil el 25/Jul/2011, 20:21, editado 1 vez en total.

MIQUEL
Enganchao
Enganchao

Mensaje por MIQUEL » 24/Abr/2011, 20:16

Los 4.0l son 6 cil, los V8 son 4.7L.
Yo tengo el 4.0ly estoy encantado. Si hago carretera suelo hacer promedios de 12l y poco. Ahora por el contrario hago mucha ciudad y me salen 16,5l.
Busca que sea QuadraDrive :wink:
un saludo,
Miquel.
JEEP, AHORA SÍ VOY BIÉN.
Grand Cherokee WJ 4.0 Limited "Quadra Drive"
Honda Sh125i ABS MY2014
aprendí a conducir con Jeep MB IIªWW.
Imagen

igdosil
Novato
Novato

Mensaje por igdosil » 24/Abr/2011, 20:31

MIQUEL escribió:Los 4.0l son 6 cil, los V8 son 4.7L.
Yo tengo el 4.0ly estoy encantado. Si hago carretera suelo hacer promedios de 12l y poco. Ahora por el contrario hago mucha ciudad y me salen 16,5l.
Busca que sea QuadraDrive :wink:
un saludo,
Miquel.
gracias por la contestacion!
la manera de ver que sea quadrive, viene inscrito donde la palanca de cambios verdad?

la decision de un coche "gordo" y potente, es debido a que apenas hare 18 km al dia (quizas alguna escapada el fin de semana) y si necesito viaje largo, tengo otro coche.

que diferencia de cv hay del 6 cilindros al 8? el de 6cilindros es L? lo digo por la linealidad y progresion que debe de tener ese motor

edito: he estado leyendo una pagina que habeis puesto que hablan de los 3 tipos de motores 4. 4.7 y 4.7ho.

me viene una pequeña duda,, es mas tragon el 4 litros, que el 4,7 litros?

piter63
Novato
Novato

Mensaje por piter63 » 25/Abr/2011, 08:54

Sobre el tema de consumos me imagino que el v8 gastara mas que el 4L,pero tambien tiene unos cuantos caballos mas.El cuatro litro tiene 195 cv y el v8 225 cv,

Si dudas entrel el 6 y el 8 cilindros te diré que en el v8 es donde jeep (y más marcas) se lo curran para que les salga una "maquina".

El 4.7 monta la caja automatica 45rfe "multispeed",que por lo que he leido esta por encima de las que montan los demas wj,es electronica,esta más reforzada,hace los cambios superrapidos....

En el motor el v8 lleva una bobina por bujia y prescinden de delcos y cables de bujias y de los problemas que dan.

La refrigeracion del motor lleva una ingenieria casi de competicion,lleva el ventilador del viscoso y aparte uno electrico de apoyo,aparte de que para que se ponga lo antes posible a su temperatura de trabajo lleva unos artilugios (soy electronico,de mecanica solo se lo que leo) para que el agua del motor pase por unas canalizaciones que hacen que en la practica (lo he observado en el mio)se ponga en seguida a su temperatura de trabajo.

Si te interesa la ingenieria del este maquinon en este foro esta el manual tecnico.

Aqui en este foro hay grandes conocedores del wj ya veras como entre todos te despejamos las dudas que tengas.

Luego la palabra V8 es un icono de algo bueno,que todo el mundo que nos guste el motor desearia poseer.....y decirle un dia a nuestos nietos "yo tuve un V8"......

un saludo :D
WJ 4.7 LIMITED

VALENCIA

igdosil
Novato
Novato

Mensaje por igdosil » 25/Abr/2011, 13:06

piter63 escribió:Sobre el tema de consumos me imagino que el v8 gastara mas que el 4L,pero tambien tiene unos cuantos caballos mas.El cuatro litro tiene 195 cv y el v8 225 cv,

Si dudas entrel el 6 y el 8 cilindros te diré que en el v8 es donde jeep (y más marcas) se lo curran para que les salga una "maquina".

El 4.7 monta la caja automatica 45rfe "multispeed",que por lo que he leido esta por encima de las que montan los demas wj,es electronica,esta más reforzada,hace los cambios superrapidos....

En el motor el v8 lleva una bobina por bujia y prescinden de delcos y cables de bujias y de los problemas que dan.

La refrigeracion del motor lleva una ingenieria casi de competicion,lleva el ventilador del viscoso y aparte uno electrico de apoyo,aparte de que para que se ponga lo antes posible a su temperatura de trabajo lleva unos artilugios (soy electronico,de mecanica solo se lo que leo) para que el agua del motor pase por unas canalizaciones que hacen que en la practica (lo he observado en el mio)se ponga en seguida a su temperatura de trabajo.

Si te interesa la ingenieria del este maquinon en este foro esta el manual tecnico.

Aqui en este foro hay grandes conocedores del wj ya veras como entre todos te despejamos las dudas que tengas.

Luego la palabra V8 es un icono de algo bueno,que todo el mundo que nos guste el motor desearia poseer.....y decirle un dia a nuestos nietos "yo tuve un V8"......

gracias por tu respuesta,,, aunque creo que te equivocas en una cosa, en que no es L4 si no un L6, que aunque parezca lo mismo no lo es debido a la progresividad y suavidad de un 6 cilidnros en linea (tengo 2 coches con esa caracteristica de motor)

se q el v8 tiene que ser un motor bastante agresivo respecto al L6, pero lo que si me gustaria saber de verdad si es tal y como dices esas grandes diferencias..

es decir, ya con que me digas que el L6 lleva delco y no bobinas, pues ya me puedo hacer una idea de la antiguedad del motor, que me imagino que sera el mismo que monta la carroceria anterior los zj?

el decir que sea un V8 no creas que me impresiona mucho mas, pues siempre me han gustado muchisimo mas y he preferido, lo motores largos, con el peligro de esas bancadas tan largas en problemas de refrigeracion, equilibrado etc etc..

lo que si me gustaria saber, tanto para el L6 y el V8, el dia que tenga que visitar uno,,, que es, o donde tengo que hacer verdadero incapie,, que revisar! (tacos de motor,,, refrigerante,, temperatura que no se mueva del centro,,, que no vibre ni pizca,, que la caja de cambios sea una determinada y no otra, por temas de fiabilidad,,, holgura, etc...) para saber en todo momento, de donde cogea el coche que estoy mirando..

un saludo.

jjjssshhh
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jjjssshhh » 26/Abr/2011, 06:20

Una puntualización, el I6 en el WJ lleva 3 bobinas en bloque, aunque el 4 litros ha vivido muchos años ha ido sufriendo algunos cambios.
WJ 4.0 Limited (+2")

Ryks
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Ryks » 26/Abr/2011, 09:02

igdosil escribió:
piter63 escribió:Sobre el tema de consumos me imagino que el v8 gastara mas que el 4L,pero tambien tiene unos cuantos caballos mas.El cuatro litro tiene 195 cv y el v8 225 cv,

gracias por tu respuesta,,, aunque creo que te equivocas en una cosa, en que no es L4 si no un L6, que aunque parezca lo mismo no lo es debido a la progresividad y suavidad de un 6 cilidnros en linea (tengo 2 coches con esa caracteristica de motor)

se q el v8 tiene que ser un motor bastante agresivo respecto al L6, pero lo que si me gustaria saber de verdad si es tal y como dices esas grandes diferencias..

es decir, ya con que me digas que el L6 lleva delco y no bobinas, pues ya me puedo hacer una idea de la antiguedad del motor, que me imagino que sera el mismo que monta la carroceria anterior los zj?

el decir que sea un V8 no creas que me impresiona mucho mas, pues siempre me han gustado muchisimo mas y he preferido, lo motores largos, con el peligro de esas bancadas tan largas en problemas de refrigeracion, equilibrado etc etc..

lo que si me gustaria saber, tanto para el L6 y el V8, el dia que tenga que visitar uno,,, que es, o donde tengo que hacer verdadero incapie,, que revisar! (tacos de motor,,, refrigerante,, temperatura que no se mueva del centro,,, que no vibre ni pizca,, que la caja de cambios sea una determinada y no otra, por temas de fiabilidad,,, holgura, etc...) para saber en todo momento, de donde cogea el coche que estoy mirando..

un saludo.
el amigo piter con 4L no se refiere a los cilindros sino a los litros, saludos.
NISSAN PATROL GR Y61 3.0 158CV
JEEP GRAND CHEROKEE 4.0L LAREDO WG.(EX)

EL_KAMU
Enganchao
Enganchao

Mensaje por EL_KAMU » 26/Abr/2011, 09:36

sobretodo mira la caja de cambios que las marchas entren suaves

javibi
Enganchao
Enganchao

Mensaje por javibi » 26/Abr/2011, 19:56

Buenas,

Veo que te gusta la mecanica.

Genial porque estos coches necesitan de un mecanico cada dos por tres...

Ojala no hubiera comprado el mio....

Para un rato de diversion que te da, necesitas dedicarle10 ratos de trabajo y de dinero...

Es tentador tener un "cochazo" a los precios que estan pero...

Saludos.
http://www.youtube.com/user/rrjavierr WJ del 2001 con el dichoso motor 3.1 VM (90.000km) y quadra-drive lo bueno de comprar un coche de 2ª con un par de rayadas esk te metes por el campo mas trankilo.. jejjeje. Saludos!!

bitzcona
Enganchao
Enganchao

Mensaje por bitzcona » 28/Abr/2011, 16:10

javibi escribió:Buenas,

Para un rato de diversion que te da, necesitas dedicarle10 ratos de trabajo y de dinero...

Saludos.
el mio es de gasolina y rara vez a ido al mecanico con 250000km, tan solo por la bomba de gasolina con 230000km tube q llevarlo
RAV4 HYBRID 2.5 AWD.
ZG 5.9 V8.
A CLASS 200d 7g.

Ryks
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Ryks » 28/Abr/2011, 16:27

bitzcona escribió:
javibi escribió:Buenas,

Saludos.
el mio es de gasolina y rara vez a ido al mecanico con 250000km, tan solo por la bomba de gasolina con 230000km tube q llevarlo
pues si fuera por el mio viviria en el taller, esta el pobre tocado de casi todo, menos d lo mas importante, del motor o eso espero jeje, lo bueno esq m aficione a arreglarmelo yo mismo por falta d euros, y me gusta meterle horas al coche, poco a poco lo estoy dejando perfect. :wink:
PD: es gasolina tambien.
NISSAN PATROL GR Y61 3.0 158CV
JEEP GRAND CHEROKEE 4.0L LAREDO WG.(EX)

enrique lopez
Novato
Novato

Re: que mirar en un wj para su compra

Mensaje por enrique lopez » 28/Abr/2011, 19:27

igdosil escribió:Buenas tardes.

hace unas cuantas semanas me presente y me registre en el foro debido a que cada vez me gustan mas lo wj y tengo en mente pillarme uno de ellos.

Como desconocedor de este modelo,,, me gustaria que me dijeseis cuales son los puntos debiles de este modelo a la hora de mirar en su compra.

tengo previsto en estas semanas ir a ver un posible candidato.. de momento busco que sea el v8 de 4 litros,, o el cdr.. segun presupuesto

tambien decir que lo busco en automatico.

algun modelo de caja automatica en especial, sale defectuosa? o en gasolina no suelen dar guerra.

viendo fotos, el candidato no tiene, ni cuero, ni antinieblas delanteros (en el parachoques, no se si vendran incorporados en el faro) Ambos, son dificiles de montar? es decir, estos vehiculos suelen venir con preinstalacion?

no se si tiene bola pero toda la pinta dice que no.

supuestamente es edicion limitada (que significa?)

es preferible buscar algo que ya venga completo? o mejor buscar algo peladillo e ir invirtiendo en el a mi gusto?

decir que el candidato lo tienen puesto en 6mil euros... y visto lo pelao que viene no se si sera elevado o no.

sabeis si hay algun forero de confianza por la zona norte de españa que tenga en venta su wj con estas caracteristicas? cdr o v8 y automatico?

gracias!

Debes estar atento a ruidos en el motor al encenderla, trata de chequearla una mañana estando el motor frío, así puedes escuchar cualquier ruidito medio extraño (un taca taca o un tiki tiki), luego debes conducirla en trafico pesado para observar como se comporta el sistema de enfriamiento (el reloj de temperatura no debe pasar de la mitad), sentir como hace el cambio de marchas, deben ser suaves y precisas. Atento a cualquier ronroneo en los diferenciales, llevarla a una velocidad de 120 KMH y soltar de pronto el pedal del acelerador, poner mucho oído a ruidos.
Conectar transfer (en caso de ser 4x4), rodarla en 4X4, escuchar cualquier ruido "traca traca". Otra: Cruzar toda la dirección hasta el limite y dar giros a la izquierda y a la derecha, no debe sonar nada. Aire Ac. y calefacción, encender y probar. Nivel y estado (color y olor) de aceite de caja de marchas y motor. Observar el estado de la cola del escape, como está quemando los gases (color aceitoso malo o con mucho carbón, mala combustión). Revisar botes de aceite en el motor o caja, observar debajo.
Lo demás ya debe ser estado de pintura, tapicería, cristales, luces, tapetes (que no estén húmedos) etc

javibi
Enganchao
Enganchao

Mensaje por javibi » 28/Abr/2011, 20:17

A mi me lo vendieron sin el diferencial ni palieres delanteros...

revisa k dentro de los fuelles tenga algo....

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y con un fallo de transmision aleatorio...

Y con un ruido raro que hace al girar a la izquierda...

Y ahora le estoy cambiando la junta de culata...

Y....
http://www.youtube.com/user/rrjavierr WJ del 2001 con el dichoso motor 3.1 VM (90.000km) y quadra-drive lo bueno de comprar un coche de 2ª con un par de rayadas esk te metes por el campo mas trankilo.. jejjeje. Saludos!!

MAYKEL4x4
Enganchao
Enganchao

Mensaje por MAYKEL4x4 » 30/Abr/2011, 10:32

Joder poneis las cosas que la ostia :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Son unas maquinas de la ostia Y sobre todo los gasolina tanto en el 4.0 como 4.7 , auque a mi me gusta mas el 4.0.

Lo mas importante de estos coches es saber su procedencia , con lo cual mantenimientos y demas , es preferible pagar un poco mas y saber todo el historial del mismo , ya que un mal mantenimiento de estos coches , eso si puede ser un gran problema :wink:
XJ 4.0 LIMITED +5.5" ESTREME DUTY Y DETROIT LOKER TRASERO..........

javibi
Enganchao
Enganchao

Mensaje por javibi » 01/May/2011, 18:26

Pero es que son tan delicados...

Tambien tengo que decir que si vienes de un coche utilitario y de repente te metes en un coche con transfer, 2 diferenciales, las homocineticas y demas cosas que necesitan un mantenimiento extra, pues las facturas de mantenimiento parecen una burrada.

Por cierto si no llego a parar a tiempo y engrasar posteriormente mi homocinetica de transfer a eje delantero, tambien la habria roto.

En cuanto tenga un rato desmontare la trasera para engrasarla tambien.

Los de Solojeep me dijeron que habia una serie de diferenciales delanteros, que perdian el aceite por el reten y acababan rompiendose.
Independientemente del mantenimiento...

Si ganas 5.000 al mes, comprate un jeep, sino... trabajaras para el...
Saludos.

Responder