Ruido diferencial delantero

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Raul-V8
Enganchao
Enganchao
Ruido diferencial delantero

Mensaje por Raul-V8 » 08/Mar/2010, 21:52

Hola, vereis cuando voy de 90Km/h ahasta lso 110km/h el coche hace un ruido en el eje delantero, un BRRRRR que solo se escucha cuando el oche empuja o acelera, en vacio nada, y solo en ese intervalo de velocidad.

Creo que es el Diferencial ,que habra que abrirlo, y quitarle toda la mierda que tendra...pero quedria preguntaros si puede ser algo mas...

un saludo.
Un deportivo...pero volveré 8)
Ex XJ SPORT 3p 2.5TD - 1999
Ex ZJ V8 5.9 +6" Rough Country kit + MT 32" 1998
Ex WJ +3" PROCOMP + AT 31" - 2001
Ex ZJ 2.5 TD - 1997
Ex XJ 4.0L - 1992

XJose
Veterano
Veterano

Re: Ruido diferencial delantero

Mensaje por XJose » 08/Mar/2010, 21:55

Raul-V8 escribió:Hola, vereis cuando voy de 90Km/h ahasta lso 110km/h el coche hace un ruido en el eje delantero, un BRRRRR que solo se escucha cuando el oche empuja o acelera, en vacio nada, y solo en ese intervalo de velocidad.

Creo que es el Diferencial ,que habra que abrirlo, y quitarle toda la mierda que tendra...pero quedria preguntaros si puede ser algo mas...

un saludo.
So creo que sea mierda lo que tenga dentro ya que una vez cerrado el diferencial ahí no debe entrar ni salir nada.
tienes algun tipo de elevacion?
Imagen

Jeepaco
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jeepaco » 08/Mar/2010, 22:07

Hola Raul, yo el mismo problema en mi ZJ le cambie el aceite al diferencial que por cierto salio bastante negro, el ruido persistia, comprobe los palieres y se encontraban en perfecto estado, asi que se lo lleve a un colega que desmonto las ruedas delanteras y revisando me dijo que son los rodamientos de la maza de los bujes delanteros, que estan un poco desgastados, !solucion!. cambiar los rodamientos o cambiar las mazas con los rodamientos incluidos. Todavia sigo rodando con el ruidito pero estoy por mirar precio de las mazas con los rodamientos y cambiarselo yo mismo, he visto un BRICO donde ponen las juntas homocineticas y hay que sacar las mazas para hacerlo y veo que no es muy complicado. A ver si viene el buen tiempo y me pongo en el tema por que ahora hace un frio de cojones pa tirarse debajo del coche.

Saludos Jeepaco....
Compra un Jeep a tu hijo y no tendrá para drogas.

ImagenImagen
ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120

Raul-V8
Enganchao
Enganchao

Re: Ruido diferencial delantero

Mensaje por Raul-V8 » 08/Mar/2010, 22:17

XJose escribió:
Raul-V8 escribió:Hola, vereis cuando voy de 90Km/h ahasta lso 110km/h el coche hace un ruido en el eje delantero, un BRRRRR que solo se escucha cuando el oche empuja o acelera, en vacio nada, y solo en ese intervalo de velocidad.

un saludo.
So creo que sea mierda lo que tenga dentro ya que una vez cerrado el diferencial ahí no debe entrar ni salir nada.
tienes algun tipo de elevacion?
si el viscoso esta para cambiarlo, pues es practicamente agua, y el desgaste metalico puede haber dejado restos dentor, pero tambien pueden ser que sean los rodamientos que comenta el compañero.
Ex ZJ 2.5 TD - 1997
Ex XJ 4.0L - 1992

cherorka
Novato
Novato

Mensaje por cherorka » 09/Mar/2010, 14:24

tiene toda la pinta de ser los rodamientos...
WJ 3.1 kit susp. teraflex 4", amort. pro comb, separadores hoffman, mud terrain 305/75/16 ,
tacos + 5cm, estab. desconect., proximamentre grupos cortos y snorkel. bloqueos? no hacen falta
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... c&start=15

gorettirubicon
Enganchao
Enganchao

Mensaje por gorettirubicon » 10/Mar/2010, 19:28

Puede ser:
Rodamiento de diferential
Rodamiento de rueda
Arbol de transmision.
WJ 2000 4.7 +6" long arm casero y 285 75r16
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... sc&start=0

javirulis
Novato
Novato

Mensaje por javirulis » 15/Mar/2010, 21:28

a mi me pasa lo mismo que a ti raul, solo que entre 80 y 110 km/h. le cambie los aceites a los diferenciales pensado que podria ser y no ha sido asi. si descubres de donde biene ese zumbido hazmelo saber, ya que no doy con el.
gracias!!!

Raul-V8
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Raul-V8 » 15/Mar/2010, 21:42

javirulis escribió:a mi me pasa lo mismo que a ti raul, solo que entre 80 y 110 km/h. le cambie los aceites a los diferenciales pensado que podria ser y no ha sido asi. si descubres de donde biene ese zumbido hazmelo saber, ya que no doy con el.
gracias!!!
al cambiarte el aceite, te abrieron la caja del diferencial, y limpiaron a fondo, le pasaron despues un cepillo para pulir y tal?

lo digo por que eso parece una toneria pero hace mucho.
Ex ZJ 2.5 TD - 1997
Ex XJ 4.0L - 1992

PAUL_CAUSA
Novato
Novato

Mensaje por PAUL_CAUSA » 15/Mar/2010, 23:03

Raul-V8 escribió:
javirulis escribió:a mi me pasa lo mismo que a ti raul, solo que entre 80 y 110 km/h. le cambie los aceites a los diferenciales pensado que podria ser y no ha sido asi. si descubres de donde biene ese zumbido hazmelo saber, ya que no doy con el.
gracias!!!
al cambiarte el aceite, te abrieron la caja del diferencial, y limpiaron a fondo, le pasaron despues un cepillo para pulir y tal?

lo digo por que eso parece una toneria pero hace mucho.
habeis rebisado la cruceta? a mi me hacia un ruido desde ya hace tiempo,,y despues fue a peor,,,, penasaba q era diferencial y hasta caja,,,, el sonido era solo cuando andaba,,,, y miren lo q era,,, si no miren mi post q esta por ay,,,,
GRAND CHEROKEE(EL MEJOR)

KKB_4x4
Veterano
Veterano

Mensaje por KKB_4x4 » 16/Mar/2010, 09:38

Yo antes de abrir el diferencial, probaría a soltar el árbol de transmisión delantero, no sea que el problema sea de una cruceta.
Miguel Angel
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078

DEIVID
Enganchao
Enganchao

Mensaje por DEIVID » 22/Mar/2010, 20:06

Hola a todos,a mi mepasa lo mismo os explico:
En un principio cambie elaceite del diferencial, ya que en un vadeo, bueno la verdad que se quedo elcoche en medio de un rio durante una hora, con lo cual le entro agua por los respiraderos del diferencial, tanto que el aceite era gris-blanquecino tipo a la taladrina de las maquinas herramientas.
Cambiando el aceite no se quitó. Pasé al cambio de los palieres de las ruedas y tampoco era eso. Seguidamente le revisé la transmisión delantera, la bola de la cardan la tenia comida y la homocinética tambien, u buenísimo hombe del foro,me hizo un mix con una transmisión de desguace, efectivamente se han quitado muchas vibraciones pero ese zumbido maldito no! :x :x , yo opino tambien que debe de ser o el rodamiento de la maza o el del diferencial, ya que el zumbido proviene de la parte delantera derecha. Si dais con la respuesta por favor publicarla aquí por que estoy hasta los c.....nes del dichoso zumbido.

Saludos

javirulis
Novato
Novato

Mensaje por javirulis » 22/Mar/2010, 20:17

hola de nuevo, despues de unos dias de fiesta!!! 8) :mrgreen:
encuanto a quitar la tapa y limpiar el diferencial lo hice a conciencia, no quedo ni la mas minima mota que pudiese dar guerra. tambien le cambie el rodamiento y el reten que salen del diferencial hacia la transfer y el ruido sigue ahy, entre 80 y 110 km/h. mirare esta semana el tema de la cruceta a ver si hay suerte. ya os dire algo, de momento sigo buscando al maldito ruido. :x :x

saludos jepeeros!!!! 8)

Fofi
Novato
Novato

Mensaje por Fofi » 22/Mar/2010, 23:16

Habeis probado a revisar las pistas de los rodamientos del grupo delantero? El que solo suene al dar gas me hace pensar que no es de un rodamiento, el cual sonaria siempre.

Lo dicho, algun rodamiento o pista del grupo.

Ya nos contareis.

DEIVID
Enganchao
Enganchao

Mensaje por DEIVID » 23/Mar/2010, 10:54

javirulis escribió:hola de nuevo, despues de unos dias de fiesta!!! 8) :mrgreen:
encuanto a quitar la tapa y limpiar el diferencial lo hice a conciencia, no quedo ni la mas minima mota que pudiese dar guerra. tambien le cambie el rodamiento y el reten que salen del diferencial hacia la transfer y el ruido sigue ahy, entre 80 y 110 km/h. mirare esta semana el tema de la cruceta a ver si hay suerte. ya os dire algo, de momento sigo buscando al maldito ruido. :x :x

saludos jepeeros!!!! 8)

Te costómucho cambiar el rodamiento del grupo¿? es que estoy pensando en cambiarlo.

Slds

cacahuete
Novato
Novato

Mensaje por cacahuete » 23/Mar/2010, 15:00

Yo tambien me sumo al ruidito de marras, desde hace algo mas de un mes lo vengo notando y la verdad es que no sabia si achacarlo al cambio de los neumaticos o a otra cosa, pero leyendo vuestros comentarios creo que yo tambien voy a entrar en la lista de agraciados .
Jeep Grand Cherokee 4.0

Responder