Mi caja si no me equivoco es la 545RFE de 5 marchas. Es un Liberty KJ 2.8 crd del 2007..eduardowj escribió:Primero que nada necesito saber que caja tiene tu coche.ALBERTOMEY escribió:Muy buenas eduardowj, te comento.. tengo un jeep liberty KJ con 160.000km, el aceite del cambio está cambiado hcae poco con sus respectivos filtros y demás..
Me salió el código P0700 y se me puso en modo seguridad.
Lo metà en una maquina de diagnostico y me salió tal que esto:
P0700: Transmision Control Module. TCM.
P1792: La bateria se ha desconectado dentro de los 50 últimos encendidos.
P0732: Relación de transmisión 2a marcha Ãndice incorrecto.
P0841: Sensor de la presión del aceite del cambio, o interruptor A. Fuera rango teórico.
c9: Error desconocido. **
Lo borramos y a los pocos dÃas más de lo mismo y me salió esto:
c9: Error desconocido **
P0841: Sensor de la presión del aceite del cambio, o interruptor A. Fuera rango teórico.
P0731: Relación de transmisión 1a marcha Ãndice incorrecto.
**El c9 según el manual es:
" Tanto la lectura mecánica como la real son
inferiores a la deseada
– Si las lecturas mecánica y real no aumentan
significativamente cuando la velocidad del motor
sube por encima de 2.000 RPM, por lo
general falla el solenoide de control de presión.
El Solenoide de control de presión (PCS) generalmente
va acompañado del DTC P0867(C8) y
P0868(C9). El PCS está situado en el conjunto
de Solenoides de la caja de cambios/TRS. "
Con lo que me ha salido, lo que me ha dicho el mecánico y lo que he podido leer por aquÃ, ¿Pueden ser los discos gastados? ¿Solenoides? ¿Que podrÃa ser? Lo que más me preocupa es el desembolso de dinero en la reparación, pero sea lo que sea quiero dejarla bien.
¿Tu taller donde está?
Mil gracias y un saludo!
4 marchas o 5, motor , año,etc. Por los fallos me suena a que tienes la 42RLE pero necesito asegurarme.
Saludos
Reparación de Cambios Automáticos
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No sé si pudiste solucionar algo. Estoy muy liado y entro poco al foro.ALBERTOMEY escribió:Mi caja si no me equivoco es la 545RFE de 5 marchas. Es un Liberty KJ 2.8 crd del 2007..eduardowj escribió:Primero que nada necesito saber que caja tiene tu coche.ALBERTOMEY escribió:Muy buenas eduardowj, te comento.. tengo un jeep liberty KJ con 160.000km, el aceite del cambio está cambiado hcae poco con sus respectivos filtros y demás..
Me salió el código P0700 y se me puso en modo seguridad.
Lo metà en una maquina de diagnostico y me salió tal que esto:
P0700: Transmision Control Module. TCM.
P1792: La bateria se ha desconectado dentro de los 50 últimos encendidos.
P0732: Relación de transmisión 2a marcha Ãndice incorrecto.
P0841: Sensor de la presión del aceite del cambio, o interruptor A. Fuera rango teórico.
c9: Error desconocido. **
Lo borramos y a los pocos dÃas más de lo mismo y me salió esto:
c9: Error desconocido **
P0841: Sensor de la presión del aceite del cambio, o interruptor A. Fuera rango teórico.
P0731: Relación de transmisión 1a marcha Ãndice incorrecto.
**El c9 según el manual es:
" Tanto la lectura mecánica como la real son
inferiores a la deseada
– Si las lecturas mecánica y real no aumentan
significativamente cuando la velocidad del motor
sube por encima de 2.000 RPM, por lo
general falla el solenoide de control de presión.
El Solenoide de control de presión (PCS) generalmente
va acompañado del DTC P0867(C8) y
P0868(C9). El PCS está situado en el conjunto
de Solenoides de la caja de cambios/TRS. "
Con lo que me ha salido, lo que me ha dicho el mecánico y lo que he podido leer por aquÃ, ¿Pueden ser los discos gastados? ¿Solenoides? ¿Que podrÃa ser? Lo que más me preocupa es el desembolso de dinero en la reparación, pero sea lo que sea quiero dejarla bien.
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El taller está en El Verger, Alicante. Puedes llamarme al teléfono.
Saludos.
ExJeep FSJ (Full Size Jeep)1975,1978 y 1979 V8 AMC 360
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
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CAJERO AUTOMATICO
HOT LINE 698133963 y Whatsappeo
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Re:
Finalmente una vez abierto el cambio, han llegado a la misma conclusión que tu antes de abrirlo. Toca reconstrucción (discos, filtros, convertidor...). He decidido seguir con el tema.
eduardowj escribió: ↑22/May/2018, 19:48Claro, en frÃo el aceite es más denso, a medida que empieza a calentar (y no hablo de recalentar) cualquier fuga de presión interna llega a su lÃmite y al disminuir presión los embragues desembragan y deslizan los discos quemandose. El convertidor no hace eso. Saludos.niva666 escribió:
Entiendo que con esta información y tu experiencia y conocimiento te hace llegar a esta conclusión. Pero no deja de ser chocante que en frÃo funcione bien y no da ningún fallo OBDII mientras funciona hasta que llega el punto en que no funciona y empiezan a salir los errores. Que explicación puede tener?
Yo estaba convencido de que podia ser cosa aislada en el convertidor de par y no del cambio completo.
Gracias de todos modos Eduardo.
eduardowj escribió:Por lo que comentas creo que el cambio dijo hasta aqui llego.Lo siento.
Saludos.
Jeep WK 5.7 V8 HEMI +2'' , 31'', GLP
ex-JEEP WJ 4.7 V8 HO +2''
ex-JEEP WJ 2.7 CRD
ex-JEEP ZJ 4.0
ex-JEEP XJ 4.0 x2
ex-Niva 1.6 x2
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Re: Reparación de Cambios Automáticos
Hola Eduardo. Yo también tengo una 545rfe montada en mi JKU rubicon y desde que me cambiaron los filtros y el aceite, pasados unos kms me ha empezado a fallar la marcha atrás cuando el coche está frio. Justo al encender el coche y accionar la R tarda en entrar y luego entra de golpe o poco a poco. Como si no le llegara presión de aceite o algo. Me ha salido el error P0868 haciendo un test con el OBDII , no siempre,pero nunca me se me ha encendido el check engine. Por lo demás el coche funciona perfectamente y cuando está en temperatura de funcionamiento funciona todo correcto. Decir que cuando hicieron el cambio de aceite tan solo me cambiaron el del carter y los filtros, dejando aceite usado en el convertidor y el radiador...por lo que pienso que el problema viene de ahí. Luego, en frio, el nivel de valvulina está por encima de la lina de HOT de la cala, y en caliente está dentro de los parámetros normales (HOT).Que opinais?
Ex cherokee xj vm'98
Ex Cherokee xj vm '99
Ex Megane 1.5 dci 105 cv ´08
Wrangler jk unlimited Rubicon ´08 Aut 2.8 crd
Renault Kadjar 1.6 130 cv (pal curro)
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Re: Reparación de Cambios Automáticos
Hola Eduardo, tengo un problema con mi wj y no se como continuar, te comento brevemente. Lo compré con la avería, que en principio salía el error de la placa pcb, pero habían trasteado la placa de válvulas, el tema que compré la pcb de jeepwj.com , la monté y no sale ningún error de caja, pero metas la marcha que metas no se mueve, no hace nada, el líquido esta en su nivel y creo que la bomba hidráulica trabaja porque cuando miras el nivel con el motor en marcha , marca menos que con el motor parado. Hablé con el anterior dueño y se le puso en modo avería en 2a , y de ahí grúa y al taller. Se que el coche lo arrancaron sin tener aceite en la caja, es posible que se haya estropeado el convertidor de par? Muchas gracias y un saludo
Re: Reparación de Cambios Automáticos
Lo más probable es que se ha dañado la bomba.nino_evo escribió: ↑09/Oct/2018, 15:35Hola Eduardo, tengo un problema con mi wj y no se como continuar, te comento brevemente. Lo compré con la avería, que en principio salía el error de la placa pcb, pero habían trasteado la placa de válvulas, el tema que compré la pcb de jeepwj.com , la monté y no sale ningún error de caja, pero metas la marcha que metas no se mueve, no hace nada, el líquido esta en su nivel y creo que la bomba hidráulica trabaja porque cuando miras el nivel con el motor en marcha , marca menos que con el motor parado. Hablé con el anterior dueño y se le puso en modo avería en 2a , y de ahí grúa y al taller. Se que el coche lo arrancaron sin tener aceite en la caja, es posible que se haya estropeado el convertidor de par? Muchas gracias y un saludo
Saludos
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Re: Reparación de Cambios Automáticos
Y hay allguna manera de comprobarlo?
muchas gracias por la respuesta! un saludo
muchas gracias por la respuesta! un saludo
Re: Reparación de Cambios Automáticos
Lamentablemente esta caja no tiene tapones para medir presiones por lo que lo habitual es abrir y revisar.
Saludos.
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Re: Reparación de Cambios Automáticos
buenas tardes eduardo, tengo un grand cherokee wj 2.7crd.
en un post comente el problema que tengo con el y es que con el coche frio al meter una marcha el jeep parece que "ratea" y hace amago de calarse, una vez andas un poco todo va perfecto.
el otro dia llego a calarse al meter marcha atras, fue la unica vez.
el jeep no da averias y los cambios los noto como siempre, bueno todo lo noto igual menos cuando esta frio que hace eso y parece que tiene mas fuerza si estas frenado con la marcha, pero si subo una rampa en frio alguna que otra vez parece que no tiene fuerza.
salio hoy de taller jeep y me dicen que el problema viene del convertidor pero ni idea, el liquido se cambio hace unos 20mil km con filtro y me fio de ellos cuando me dicen que esta a nivel( mal echo) ya que no tiene varilla para que lo pueda medir.
saludos
en un post comente el problema que tengo con el y es que con el coche frio al meter una marcha el jeep parece que "ratea" y hace amago de calarse, una vez andas un poco todo va perfecto.
el otro dia llego a calarse al meter marcha atras, fue la unica vez.
el jeep no da averias y los cambios los noto como siempre, bueno todo lo noto igual menos cuando esta frio que hace eso y parece que tiene mas fuerza si estas frenado con la marcha, pero si subo una rampa en frio alguna que otra vez parece que no tiene fuerza.
salio hoy de taller jeep y me dicen que el problema viene del convertidor pero ni idea, el liquido se cambio hace unos 20mil km con filtro y me fio de ellos cuando me dicen que esta a nivel( mal echo) ya que no tiene varilla para que lo pueda medir.
saludos
Ex Grand Cherokee ZJ 4.0
Cherokee xj 2.5 vm
Grand cherokee wj 2.7crd
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Re: Reparación de Cambios Automáticos
Hola; es difícil diagnosticar ese fallo; porque puede ser incluso de la caja de válvulas. Todo indica que es el convertidor pero he visto tantas cosas raras en el 2.7 que no me la juego dando opiniones. Saludos.
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Re: Reparación de Cambios Automáticos
muchas gracias eduardo, se que es complicado a distancia, ya con lo que me dices creo que me vale para saber que hacer con el jeep por el momento y de paso para que no me la cuelen
gracias nuevamente.
saludos
gracias nuevamente.
saludos
Ex Grand Cherokee ZJ 4.0
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Re: Reparación de Cambios Automáticos
Hola Eduardo
Poseo un jeep grand cherokee wg 4.7 v8 de 258cv el de 190 kw
Este cambio lleva 5 marchas
Pues hoy volviendo de una ruta fuerte durante todo el día al volver por la autopista el coche era como si reducirá una marcha y se acelerará para cambiar a la siguiente pero después de hacerlo varios veces luego iba bajando marchas hasta ir a 60 y es cuando decido parar a un lado.
No se me enciende ningún fallo pero veo el aceite cambiando de rosa a marrón claro
Al cuarto de hora vuelvo a salir y ya iba medio bien. Llegó a casa lo aparcó y me ducho y decido dar una vuelta en frío y ya no noto nada raro
Será el aceite?
O algo más?
Mañana pondré el obd por si marcara algún fallo ,pero no se ha encendido ninguna luz
Espero tu respuesta
Gracias
Poseo un jeep grand cherokee wg 4.7 v8 de 258cv el de 190 kw
Este cambio lleva 5 marchas
Pues hoy volviendo de una ruta fuerte durante todo el día al volver por la autopista el coche era como si reducirá una marcha y se acelerará para cambiar a la siguiente pero después de hacerlo varios veces luego iba bajando marchas hasta ir a 60 y es cuando decido parar a un lado.
No se me enciende ningún fallo pero veo el aceite cambiando de rosa a marrón claro
Al cuarto de hora vuelvo a salir y ya iba medio bien. Llegó a casa lo aparcó y me ducho y decido dar una vuelta en frío y ya no noto nada raro
Será el aceite?
O algo más?
Mañana pondré el obd por si marcara algún fallo ,pero no se ha encendido ninguna luz
Espero tu respuesta
Gracias
Jeep grand cherokee WG 4.7 v8 H.O. overland. Suspensión +5 ome tarado duro. Tacos +5. Amortiguadores +5 profender, separadores de 38mm y 245 70 17 BF goodrich. Snorkel. Paragolpes artesanal.
A quien madruga dios le ayuda. Uno qué madrugo 20 duros se encontró. Pues mas madrugo el que los perdió.
A quien madruga dios le ayuda. Uno qué madrugo 20 duros se encontró. Pues mas madrugo el que los perdió.
Re: Reparación de Cambios Automáticos
Si, mira los fallos lo primero que debe tener alguno registrado y me dices.
Saludos.
Saludos.
ExJeep FSJ (Full Size Jeep)1975,1978 y 1979 V8 AMC 360
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
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Re: Reparación de Cambios Automáticos
Pues ahí está el caso
Le he metido mi obd un ELM327 y ningún fallo
Le he dado 3 veces al contacto y done
Hoy le he hecho 20km de ida para probar y 20km de vuelta y como si nada
Mañana claro quiero ver el aceite. El otro día de noche lo mire y era como si hubiera perdido el color rosa
Que podría haber pasado?
Porque es raro no?
Que no marque ningún fallo
Le he metido mi obd un ELM327 y ningún fallo
Le he dado 3 veces al contacto y done
Hoy le he hecho 20km de ida para probar y 20km de vuelta y como si nada
Mañana claro quiero ver el aceite. El otro día de noche lo mire y era como si hubiera perdido el color rosa
Que podría haber pasado?
Porque es raro no?
Que no marque ningún fallo
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A quien madruga dios le ayuda. Uno qué madrugo 20 duros se encontró. Pues mas madrugo el que los perdió.
A quien madruga dios le ayuda. Uno qué madrugo 20 duros se encontró. Pues mas madrugo el que los perdió.
Re: Reparación de Cambios Automáticos
Hola Eduardo , necesito me dés una opinión.
Tengo un wj 4.0 y solo hago monte , siempre tuvo buen nivel de líquido y el que tiene ahora lleva casi 20.000 km
El otro día cambiando de R a D con un aceleròn un poco brusco sentí un chirrió como de chapas y a partir de ahí al cambiar él a segunda me daba saltos como frenandose si no doy gas.
Lo saqué del monte en 1 forcejeando con el cambio para ver si se componía y al rato se encendió "trans over temp".
Lo dejé apagao un rato y me fuí por carretera en 1 pa casa pero a los 5km se quedò en vacío como si pusieses N
Lo fuí a buscar al día siguiente y segun encendí me fuí en 1 y al llevar 1km lo mismo,se queda en vacío.Si espero 2 minutos anda 7-8 metros y lo mismo.
Merece la pena el arreglo ??
Un saludo y gracias por tu opinión
Tengo un wj 4.0 y solo hago monte , siempre tuvo buen nivel de líquido y el que tiene ahora lleva casi 20.000 km
El otro día cambiando de R a D con un aceleròn un poco brusco sentí un chirrió como de chapas y a partir de ahí al cambiar él a segunda me daba saltos como frenandose si no doy gas.
Lo saqué del monte en 1 forcejeando con el cambio para ver si se componía y al rato se encendió "trans over temp".
Lo dejé apagao un rato y me fuí por carretera en 1 pa casa pero a los 5km se quedò en vacío como si pusieses N
Lo fuí a buscar al día siguiente y segun encendí me fuí en 1 y al llevar 1km lo mismo,se queda en vacío.Si espero 2 minutos anda 7-8 metros y lo mismo.
Merece la pena el arreglo ??
Un saludo y gracias por tu opinión