Reparación de Cambios Automáticos

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:Jeepaco, jlatance

Responder
Avatar de Usuario
eduardowj
Enganchao
Enganchao
Mensajes:2571
Registrado:10/Ene/2007, 19:08
Ubicación:Marina Alta Alicante

Mensaje por eduardowj » 13/Ene/2018, 20:28

XIXA escribió:Mi 2.7 CRD hace el cambio de primera a segunda con bastante brusquedad cuando está frío. Se nota más desde que cambié filtro y aceite (enjuague del convertidor incluido). Pero sólo cuando está frío, al cabo de 3-4 minutos se suaviza mucho y casi no se nota.
¿Debo preocuparme?
Hola, una de dos; o le han echado el aceite que no corresponde o tienes problema en la caja de valvulas. Si es la caja de valvulas no te va a dejar tirado pero es fastidioso. Puede tener fuga o algún muelle roto.
Saludos.
ExJeep FSJ (Full Size Jeep)1975,1978 y 1979 V8 AMC 360
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
HOT LINE 698133963 y Whatsappeo
Imagenhttp://picasion.com/

Avatar de Usuario
eduardowj
Enganchao
Enganchao
Mensajes:2571
Registrado:10/Ene/2007, 19:08
Ubicación:Marina Alta Alicante

Mensaje por eduardowj » 13/Ene/2018, 20:31

calores escribió:Hola.
creo que Tengo un problemilla cn el convertidor. A ver si me podeis ayudar.
Comentar que tengo un G.C 4.0 del año 94 caja automatica.140.000km
El coche funciona correctamente y realiza todos los cambios de marcha. Pero cuando le aceleras en una pendiente(una buena cuesta y normaente sale como unq vala) el coche se revoluciona el motor hasta 3000rpm pero se queda estancado no coge velocidad se mantiene. Seguidamente probe acelerarle cn el selector de marcha en 1 y el coche no subia de 3000 rpm. y en en vacio posicion N. Y tampoco subia de las 3000.Con las mismas me volvi a casa. Y estuve revisando niveles de aceite y estan bien volvi arrancarlo deje k se calentara un poko y le acelere en vacio y si suvia a 5000 y picoo. como siempre vamos.
Cual puede ser el motivoo???


Un saludo y gracias de antemano!!!
Lo primero es ver códigos a ver que canta pero no creo que sea de la caja de cambios y mucho menos del convertidor.
Saludos
ExJeep FSJ (Full Size Jeep)1975,1978 y 1979 V8 AMC 360
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
HOT LINE 698133963 y Whatsappeo
Imagenhttp://picasion.com/

Avatar de Usuario
calores
Novato
Novato
Mensajes:38
Registrado:13/Mar/2016, 18:26

Mensaje por calores » 15/Ene/2018, 10:37

El coche no me da ningun fallo ni me sale ningun aviso. Lo e vuelto a probar varias vezes y va bien. Es posible que el fallo fuera por estar el aceite o filtro en mal estado??. Tiene algun tipo de embrague que pueda patinar??
Tengo previsto hacer el cambio de aceite y filtro en brebe espero que mejore.Lo seguire observando.

Gracias por la ayuda!!!

crampal
Novato
Novato
Mensajes:36
Registrado:14/Nov/2015, 10:44
Ubicación:Tarragona

Mensaje por crampal » 15/Ene/2018, 20:43

Hola muy buenas Eduardo, aquí otro con wj 2.7 crd con fallo P0700.
Os cuento un poco, el coche lo compremos hace menos de 3 años, tiene ahora 245000km, es del año 2002.

Poco a poco lo hemos puesto al día de mantenimiento y ha funcionado bién excepto por la batería, que de vez en cuando le hicimos carga. Hace un par de meses me fallaba el cambio quedándose en 2a pero después de parar y volver a arrancar, volvía a funcionar. Lo llevé al taller a revisar el cambio y cambiaron aceite y filtro de la caja de cambios, también transfer y diferenciales.

Pero el fallo apareció igual. Cambio la batería por una nueva de 100ah y el fallo persiste fijo desde hace unas semanas, bloqueado.

Lo vuelvo a llevar al taller, NO conce, y después de chequear con la máquina, me dice que tiene fallo interior (de válvulas o selenoides) que tiene que desmontar la caja y llevarla a reparar con un coste de unos 3000€. AL verlo excesivo, le comentamos otras soluciones, como poner una de 2a mano.

Estoy en un mar de dudas, por mas que miro por el foro y google, parece chungo.

A lo que voy, crees que es mejor poner una caja diferente o intentar reparar esa misma? o mirar de cambiar la caja de válvulas o selenoides?

muchas gracias

Avatar de Usuario
eduardowj
Enganchao
Enganchao
Mensajes:2571
Registrado:10/Ene/2007, 19:08
Ubicación:Marina Alta Alicante

Mensaje por eduardowj » 17/Ene/2018, 21:21

crampal escribió:Hola muy buenas Eduardo, aquí otro con wj 2.7 crd con fallo P0700.
Os cuento un poco, el coche lo compremos hace menos de 3 años, tiene ahora 245000km, es del año 2002.

Poco a poco lo hemos puesto al día de mantenimiento y ha funcionado bién excepto por la batería, que de vez en cuando le hicimos carga. Hace un par de meses me fallaba el cambio quedándose en 2a pero después de parar y volver a arrancar, volvía a funcionar. Lo llevé al taller a revisar el cambio y cambiaron aceite y filtro de la caja de cambios, también transfer y diferenciales.

Pero el fallo apareció igual. Cambio la batería por una nueva de 100ah y el fallo persiste fijo desde hace unas semanas, bloqueado.

Lo vuelvo a llevar al taller, NO conce, y después de chequear con la máquina, me dice que tiene fallo interior (de válvulas o selenoides) que tiene que desmontar la caja y llevarla a reparar con un coste de unos 3000€. AL verlo excesivo, le comentamos otras soluciones, como poner una de 2a mano.

Estoy en un mar de dudas, por mas que miro por el foro y google, parece chungo.

A lo que voy, crees que es mejor poner una caja diferente o intentar reparar esa misma? o mirar de cambiar la caja de válvulas o selenoides?

muchas gracias
Esto es mejor hablarlo por teléfono porque hay varias opciones dependiendo del problema real que tengas. por eso necesito hablarlo y entender mejor el problema. Llamame cuando quieras. Saludos
ExJeep FSJ (Full Size Jeep)1975,1978 y 1979 V8 AMC 360
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
HOT LINE 698133963 y Whatsappeo
Imagenhttp://picasion.com/

AlvaroCRD
Novato
Novato
Mensajes:7
Registrado:07/Ene/2018, 19:16

Mensaje por AlvaroCRD » 20/Ene/2018, 22:20

pues a mi despues de cambiar el sensor de la transfer y solucionar el bloqueo de la caja, hago 100 kms y el coche se me queda parado que no responde no me pasa de 1000 vueltas ni anda, he escuchado un ruido en los bajos, no se si sera el convertidor, en la jeep me dicen que llevaba un atf inadecuado y que ha podido dañar el cuerpo de valvulas, hay que reconstruirlo y cambiar atf. No se si eso sera debido a lo que me dicen o es mas bien desgaste del cambio en si, tiene 300000 kms, en estos dias me dan presupuesto, os pido consejo sobre que hacer, en concreto a ti eduardo, gracias.

AlvaroCRD
Novato
Novato
Mensajes:7
Registrado:07/Ene/2018, 19:16

Mensaje por AlvaroCRD » 20/Ene/2018, 22:21

pues a mi despues de cambiar el sensor de la transfer y solucionar el bloqueo de la caja, hago 100 kms y el coche se me queda parado que no responde no me pasa de 1000 vueltas ni anda, he escuchado un ruido en los bajos, no se si sera el convertidor, en la jeep me dicen que llevaba un atf inadecuado y que ha podido dañar el cuerpo de valvulas, hay que reconstruirlo y cambiar atf. No se si eso sera debido a lo que me dicen o es mas bien desgaste del cambio en si, tiene 300000 kms, en estos dias me dan presupuesto, os pido consejo sobre que hacer, en concreto a ti eduardo, gracias.

crampal
Novato
Novato
Mensajes:36
Registrado:14/Nov/2015, 10:44
Ubicación:Tarragona

Mensaje por crampal » 04/Feb/2018, 03:50

crampal escribió:Hola muy buenas Eduardo, aquí otro con wj 2.7 crd con fallo P0700.
Os cuento un poco, el coche lo compremos hace menos de 3 años, tiene ahora 245000km, es del año 2002.

Poco a poco lo hemos puesto al día de mantenimiento y ha funcionado bién excepto por la batería, que de vez en cuando le hicimos carga. Hace un par de meses me fallaba el cambio quedándose en 2a pero después de parar y volver a arrancar, volvía a funcionar. Lo llevé al taller a revisar el cambio y cambiaron aceite y filtro de la caja de cambios, también transfer y diferenciales.

Pero el fallo apareció igual. Cambio la batería por una nueva de 100ah y el fallo persiste fijo desde hace unas semanas, bloqueado.

Lo vuelvo a llevar al taller, NO conce, y después de chequear con la máquina, me dice que tiene fallo interior (de válvulas o selenoides) que tiene que desmontar la caja y llevarla a reparar con un coste de unos 3000€. AL verlo excesivo, le comentamos otras soluciones, como poner una de 2a mano.

Estoy en un mar de dudas, por mas que miro por el foro y google, parece chungo.

A lo que voy, crees que es mejor poner una caja diferente o intentar reparar esa misma? o mirar de cambiar la caja de válvulas o selenoides?

muchas gracias
Actualizo un poco:
Después de llamar a Eduardo, me aconsejó que se miraran bién esos errores en conce o en máquina bosch buena. Por mi parte vacié el atf de la transfer y cambié el conector. Me salieron unos 6 y poco litros. Revisé también el conector de la transfer, ok.

Llamo a la grúa y el coche al conce. Me lo revisan y me dicen que han borrado los fallos, que la centralita estaba saturada de fallos. Me revisan conexiones y miran nivel de atf, lo rellenan con unos 2 litros, ya que en caliente no les marcaba nivel y el coche funcionando perfectamente. Llevo unos 400km y tema del cambio perfecto. 3.5h de MO, al precio que tienen, y con los 3000 aprox de reparación que ví y los 1000€ por una de desguace, pues me parece barato.

Ahora lo que me vieron también es fuga de refrigerante por la bomba de agua, debe ser el ruidito que hace en relentí y acelerar un poco y las gotitas que ha empezado a dejar estos días. Esto es un no parar...jajajaj. Ya me me pongo, haré correa, tensor y poleas guia si es necesario y ya coche NUEVO!! :lol: :lol:

XIXA
Novato
Novato
Mensajes:177
Registrado:26/Ago/2008, 18:49
Ubicación:Castellón

Mensaje por XIXA » 05/Feb/2018, 21:25

eduardowj escribió:
XIXA escribió:Mi 2.7 CRD hace el cambio de primera a segunda con bastante brusquedad cuando está frío. Se nota más desde que cambié filtro y aceite (enjuague del convertidor incluido). Pero sólo cuando está frío, al cabo de 3-4 minutos se suaviza mucho y casi no se nota.
¿Debo preocuparme?
Hola, una de dos; o le han echado el aceite que no corresponde o tienes problema en la caja de valvulas. Si es la caja de valvulas no te va a dejar tirado pero es fastidioso. Puede tener fuga o algún muelle roto.
Saludos.
Gracias. Le eché TITAN ATF 4134. Por lo demás, creo recordar que uno de los solenoides daba una lectura algo distinta al resto al comprobarlo con el polímetro. No me molesté en revisar los muelles de la caja de válvulas porque tenía que dejar libre el elevador al día siguiente. Antes de cambiar el ATF la caja hacía toda clase de cosas raras, eso sí.

Pedro ortiz
Novato
Novato
Mensajes:49
Registrado:04/Jul/2017, 22:19
Ubicación:Pedreguer

Mensaje por Pedro ortiz » 12/Feb/2018, 16:29

Hola Eduardo, estoy algo verde en estos coches todavia y quisiera hacerte una consulta sobre el cambio.
Es un zj 5.2 del 94, supongo montará una 46rh por lo que he leido por aquí.
Quiero hacerle el cambio del aceite y filtro, pero no se si esta caja se le ha de o se le puede hacer un ajuste de las bandas y si se nota en la conducción un desajuste de estas.
Gracias.
Salud!

Avatar de Usuario
eduardowj
Enganchao
Enganchao
Mensajes:2571
Registrado:10/Ene/2007, 19:08
Ubicación:Marina Alta Alicante

Mensaje por eduardowj » 12/Feb/2018, 19:57

Pedro ortiz escribió:Hola Eduardo, estoy algo verde en estos coches todavia y quisiera hacerte una consulta sobre el cambio.
Es un zj 5.2 del 94, supongo montará una 46rh por lo que he leido por aquí.
Quiero hacerle el cambio del aceite y filtro, pero no se si esta caja se le ha de o se le puede hacer un ajuste de las bandas y si se nota en la conducción un desajuste de estas.
Gracias.
Si estás cerca te lo miro y te hago el cambio, al destapar el carter se mira cómo está y se ajustan. yo eston en Vergel.
Saludos
ExJeep FSJ (Full Size Jeep)1975,1978 y 1979 V8 AMC 360
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
HOT LINE 698133963 y Whatsappeo
Imagenhttp://picasion.com/

Pedro ortiz
Novato
Novato
Mensajes:49
Registrado:04/Jul/2017, 22:19
Ubicación:Pedreguer

Mensaje por Pedro ortiz » 13/Feb/2018, 15:24

El problema es que ya lo tengo hablado con un taller... lo tendria que haber pensado esto antes.
Como hay varias cosas que hacerle, además del cambio, a ver si puedo partir la faena y hablamos.
Si, estoy al lado, en Pedreguer.
Salud!

Avatar de Usuario
widowmaker
Novato
Novato
Mensajes:488
Registrado:19/Feb/2014, 15:30
Ubicación:Camarillas (Teruel)

Mensaje por widowmaker » 18/Feb/2018, 16:20

Edu buenas tardes.

El viernes note que las palancas del cambio se habían desplazado de su posición. Haciendo que:
Caja - Palanca
R - D
N - 2
D - 1

Hoy he podido desmontar la zona central sin ver nada raro en la zona de las palancas y que la varilla no tiene nada de holgura. He procedido a tirarme debajo del coche y sin ver nada raro excepto un muelle que debería ir de la barra del cambio a la sirga de la válvula de aceleración.
Luego por la tarde con ayuda de un familiar me movía la palanca y se veía que se movía la barra y el enganche. Dejándonos descolocados he puesto el móvil a grabar el movimiento de las barras, mas tarde de adjunto un video y unas imágenes, y parece como una arandela no se mueve hasta que se queda enganchada en lo que seria la P del cambio y posterior se ve como se mueve.

En los manuales de jeep no he encontrado ninguna alusión al ajuste de dicha pieza y ademas se encuentra en un lugar de difícil acceso.
Postee en el foro con esto donde tienes un par de imagenes una es del manual.
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=63867

¿Es grave la averia?

Jeep WG 3.1 44RE
Gracias por tu tiempo.

Editado 19:04
Añado el video
https://www.youtube.com/watch?v=NNnF9RAcDDQ

Editado 19:10

Donde la flecha es la parte que no se mueve hasta llegar a R y luego ya mueve
Imagen
Grand Cherokee WG 3.1TD del 2001 + 4cm, snorkel, protectores de bajos y estriberas.

Lafayette Venus y mirmidon 150

Consumo: Imagen

Avatar de Usuario
eduardowj
Enganchao
Enganchao
Mensajes:2571
Registrado:10/Ene/2007, 19:08
Ubicación:Marina Alta Alicante

Mensaje por eduardowj » 18/Feb/2018, 20:03

El video no se puede abrir pero por lo que dices es la bieleta del cambio.
El eje que entra en la caja para mover las marchas es redondo y tiene un sector plano y la bieleta igualmente para que no se mueva y luego tienes ese tornilllo de ajuste con cabeza de 13mm,entonces; o la bieleta está redonda o el tornillo muy flojo.

Saludos

P.D. Mañana bajo de Santander a Valencia y paso por Teruel.
ExJeep FSJ (Full Size Jeep)1975,1978 y 1979 V8 AMC 360
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
HOT LINE 698133963 y Whatsappeo
Imagenhttp://picasion.com/

Avatar de Usuario
widowmaker
Novato
Novato
Mensajes:488
Registrado:19/Feb/2014, 15:30
Ubicación:Camarillas (Teruel)

Mensaje por widowmaker » 18/Feb/2018, 21:01

Disculpa Edu. Prueba ahora.

Estoy en Zaragoza. El coche se puede mover, de momento.
Grand Cherokee WG 3.1TD del 2001 + 4cm, snorkel, protectores de bajos y estriberas.

Lafayette Venus y mirmidon 150

Consumo: Imagen

Responder