Lo confirmo por experiencia. Síntomas idénticos en un WJ 4.7V8, Eduardowj me diagnosticó reconstrucción aquí, y así fué...eduardowj escribió: ↑11/Jun/2019, 13:01Lamento no estar de acuerdo, eso es típico de embragues dañados y hay que reconstruir.Pedro ortiz escribió: ↑09/Jun/2019, 07:28Si el fluido está en ese estado, lo mejor sería cambiarlo, filtro también y ya de paso ajustar las bandas.Jabalí escribió: ↑06/Jun/2019, 20:07Hola a todos,
Me acabo de unir al foro, y veo que igual me podéis ayudar.
Hemos comprado un GC V8 5.2 del 94. en frio parece que todo es ok, pero cuando coge algo de temperatura la caja empieza a patinar hasta el punto de no ser capaz de subir una pequeña pendiente y quedarse completamente parado, da igual en 1, 2 o D. Marcha atrás parece que el problema no existe.
El caso es que aunque nos dijeron que se acababa de cambiar filtro de aceite y aceite de la trasmisión, el aceite tiene un color tirando a chocolate oscuro, así que sospecho que hace tiempo que no se ha hecho mantenimiento ninguno.
La duda es básicamente si la falta de mantenimiento (filtro, fluido y ajuste de las bandas) podrían ser la causa de un fallo tan severo o no.
a ver si podéis ayudarnos con este asunto.
Gracias y un Saludo
Jblí
Y probar a ver que pasa
Saludos.
Reparación de Cambios Automáticos
Jeep WK 5.7 V8 HEMI +2'' , 31'', GLP
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Re: Reparación de Cambios Automáticos
Muchas gracias a los tres, al ver el mal estado del aceite tuve la duda.
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Re: Reparación de Cambios Automáticos
Suponía que algo mas habría, por eso acabo diciendo "probar y a ver que pasa"eduardowj escribió: ↑11/Jun/2019, 13:01Lamento no estar de acuerdo, eso es típico de embragues dañados y hay que reconstruir.Pedro ortiz escribió: ↑09/Jun/2019, 07:28Si el fluido está en ese estado, lo mejor sería cambiarlo, filtro también y ya de paso ajustar las bandas.Jabalí escribió: ↑06/Jun/2019, 20:07Hola a todos,
Me acabo de unir al foro, y veo que igual me podéis ayudar.
Hemos comprado un GC V8 5.2 del 94. en frio parece que todo es ok, pero cuando coge algo de temperatura la caja empieza a patinar hasta el punto de no ser capaz de subir una pequeña pendiente y quedarse completamente parado, da igual en 1, 2 o D. Marcha atrás parece que el problema no existe.
El caso es que aunque nos dijeron que se acababa de cambiar filtro de aceite y aceite de la trasmisión, el aceite tiene un color tirando a chocolate oscuro, así que sospecho que hace tiempo que no se ha hecho mantenimiento ninguno.
La duda es básicamente si la falta de mantenimiento (filtro, fluido y ajuste de las bandas) podrían ser la causa de un fallo tan severo o no.
a ver si podéis ayudarnos con este asunto.
Gracias y un Saludo
Jblí
Y probar a ver que pasa
Saludos.
Gracias.
Salud!
Re: Reparación de Cambios Automáticos
Hola de nuevo,
Hemos pedido presupuesto de reconstrucción, en todos los sitios unos 2.000€ o más.
Estamos buscando alternativas más económicas aunque ninguna parece muy buena, las cajas de segunda mano son muy viejas y pueden tener el mismo problema. Pero hemos encontrado un coche como el nuestro (por confirmar que sea la misma caja) que lleva parado 5 años, pero el dueño dice que se quedó funcionando bien y con pocos kilómetros, creéis que puede ser buena opción utilizar la caja de cambios de este coche?
Gracias
Pepe
Hemos pedido presupuesto de reconstrucción, en todos los sitios unos 2.000€ o más.
Estamos buscando alternativas más económicas aunque ninguna parece muy buena, las cajas de segunda mano son muy viejas y pueden tener el mismo problema. Pero hemos encontrado un coche como el nuestro (por confirmar que sea la misma caja) que lleva parado 5 años, pero el dueño dice que se quedó funcionando bien y con pocos kilómetros, creéis que puede ser buena opción utilizar la caja de cambios de este coche?
Gracias
Pepe
Re: Reparación de Cambios Automáticos
Yo no haría nada sin garantía. A no ser que el coche que lleva 5 años parado se pueda probar y comprobar que el cambio funciona bien.
Sobre el presupuesto de reconstrucción, asegúrate de que sea un presupuesto cerrado por escrito. Si lo haces a través de tu mecánico, que las condiciones queden escritas entre tu y tu mecánico. Si puedes puedes hacerlo todo en el mismo taller donde hacen la reconstrucción, mejor. Te lo digo por (mala) experiencia evitable.
Dicho esto, yo voy con un cambio reconstruído, y te puedo decir que funciona perfectamente, como nuevo.
Sobre el presupuesto de reconstrucción, asegúrate de que sea un presupuesto cerrado por escrito. Si lo haces a través de tu mecánico, que las condiciones queden escritas entre tu y tu mecánico. Si puedes puedes hacerlo todo en el mismo taller donde hacen la reconstrucción, mejor. Te lo digo por (mala) experiencia evitable.
Dicho esto, yo voy con un cambio reconstruído, y te puedo decir que funciona perfectamente, como nuevo.
Jabalí escribió: ↑18/Jun/2019, 20:03Hola de nuevo,
Hemos pedido presupuesto de reconstrucción, en todos los sitios unos 2.000€ o más.
Estamos buscando alternativas más económicas aunque ninguna parece muy buena, las cajas de segunda mano son muy viejas y pueden tener el mismo problema. Pero hemos encontrado un coche como el nuestro (por confirmar que sea la misma caja) que lleva parado 5 años, pero el dueño dice que se quedó funcionando bien y con pocos kilómetros, creéis que puede ser buena opción utilizar la caja de cambios de este coche?
Gracias
Pepe
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Re: Reparación de Cambios Automáticos
Tu debes llevar la caja hidraulica 46RH que montan del 93 al 95, son difíciles de encontrar y más aún en buen estado ya que los años dañan las juntas, sobre el presupuesto, es lo normal pero no has hablado conmigo y tengo opciones.Jabalí escribió: ↑18/Jun/2019, 20:03Hola de nuevo,
Hemos pedido presupuesto de reconstrucción, en todos los sitios unos 2.000€ o más.
Estamos buscando alternativas más económicas aunque ninguna parece muy buena, las cajas de segunda mano son muy viejas y pueden tener el mismo problema. Pero hemos encontrado un coche como el nuestro (por confirmar que sea la misma caja) que lleva parado 5 años, pero el dueño dice que se quedó funcionando bien y con pocos kilómetros, creéis que puede ser buena opción utilizar la caja de cambios de este coche?
Gracias
Pepe
Saludos.
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Re: Reparación de Cambios Automáticos
Buenos días Eduardo te escribo porque estoy desesperado con la caja de mi Grand Cherokee WJ del 2000 con motor 3.1td.
Te pongo en situación, tuve problemas con perdidas de gasoil de la bomba inyectora, a la cual me hicieron una reparación completa de juntas y después de dar muchos tumbos con el ajuste de ella al final me la dejaron medio decente.
Durante este periplo en el taller (cerca de dos meses) el coche dio el fallo P1762, lo cual leyendo varios post tuyos decidí sustituir el sensor de presión (56028196AA), el sensor de velocidad de salida (4412879, el cual me suministraron 4800879, me indicaron que era igual) y aceite nuevo.
Al realizar la prueba de conducción me doy cuenta de que si pongo la "D" sale en "2" y que la "4" no la llega a meter (con y sin el botón "O/D"), en cambio si pongo la "1" el coche sale en primera y luego ya le paso a "D" y sigue con la segunda y tercera.
Le realizo el check (3 golpes al contacto) y no me da ningún código de error (pero tampoco me sale "done" en pantalla), ni tampoco con el lector OBD2.
Cual es tu opinión y posible solución???
Muchas gracias por tu gran ayuda en nuestros pequeños.
Te pongo en situación, tuve problemas con perdidas de gasoil de la bomba inyectora, a la cual me hicieron una reparación completa de juntas y después de dar muchos tumbos con el ajuste de ella al final me la dejaron medio decente.
Durante este periplo en el taller (cerca de dos meses) el coche dio el fallo P1762, lo cual leyendo varios post tuyos decidí sustituir el sensor de presión (56028196AA), el sensor de velocidad de salida (4412879, el cual me suministraron 4800879, me indicaron que era igual) y aceite nuevo.
Al realizar la prueba de conducción me doy cuenta de que si pongo la "D" sale en "2" y que la "4" no la llega a meter (con y sin el botón "O/D"), en cambio si pongo la "1" el coche sale en primera y luego ya le paso a "D" y sigue con la segunda y tercera.
Le realizo el check (3 golpes al contacto) y no me da ningún código de error (pero tampoco me sale "done" en pantalla), ni tampoco con el lector OBD2.
Cual es tu opinión y posible solución???
Muchas gracias por tu gran ayuda en nuestros pequeños.
Pablo
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Re: Reparación de Cambios Automáticos
Eso es un fallo típico del sensor de presión.osoatomico escribió: ↑27/Jun/2019, 05:53Buenos días Eduardo te escribo porque estoy desesperado con la caja de mi Grand Cherokee WJ del 2000 con motor 3.1td.
Te pongo en situación, tuve problemas con perdidas de gasoil de la bomba inyectora, a la cual me hicieron una reparación completa de juntas y después de dar muchos tumbos con el ajuste de ella al final me la dejaron medio decente.
Durante este periplo en el taller (cerca de dos meses) el coche dio el fallo P1762, lo cual leyendo varios post tuyos decidí sustituir el sensor de presión (56028196AA), el sensor de velocidad de salida (4412879, el cual me suministraron 4800879, me indicaron que era igual) y aceite nuevo.
Al realizar la prueba de conducción me doy cuenta de que si pongo la "D" sale en "2" y que la "4" no la llega a meter (con y sin el botón "O/D"), en cambio si pongo la "1" el coche sale en primera y luego ya le paso a "D" y sigue con la segunda y tercera.
Le realizo el check (3 golpes al contacto) y no me da ningún código de error (pero tampoco me sale "done" en pantalla), ni tampoco con el lector OBD2.
Cual es tu opinión y posible solución???
Muchas gracias por tu gran ayuda en nuestros pequeños.
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Re: Reparación de Cambios Automáticos
Buenas,
Tengo ahora un wj 4.7 V8 del 99 y tras cambiarle la centralita del cambio por circunstancias que aún no están muy claras por el mecánico, cuando ponga la R todo bien, pero cuando paso a D pega un tirón (golpe).
Al revés todo bien, y en marcha todo perfecto y suave.
Tiene algo que ver el cambio de centralita?
Tengo ahora un wj 4.7 V8 del 99 y tras cambiarle la centralita del cambio por circunstancias que aún no están muy claras por el mecánico, cuando ponga la R todo bien, pero cuando paso a D pega un tirón (golpe).
Al revés todo bien, y en marcha todo perfecto y suave.
Tiene algo que ver el cambio de centralita?
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Re: Reparación de Cambios Automáticos
Si no se ha hecho, hay que borrar adaptaciones y empezar a conducir moderadamente para que aprenda los ajustes.Estas cajas son autoadaptativas y poco a poco se van ajustando pero al cambiar o reparar siempre hay que borrar los aprendizajes o tardará mucho tiempo en que lo haga.jjma escribió: ↑19/Jul/2019, 19:25Buenas,
Tengo ahora un wj 4.7 V8 del 99 y tras cambiarle la centralita del cambio por circunstancias que aún no están muy claras por el mecánico, cuando ponga la R todo bien, pero cuando paso a D pega un tirón (golpe).
Al revés todo bien, y en marcha todo perfecto y suave.
Tiene algo que ver el cambio de centralita?
Saludos.
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Re: Reparación de Cambios Automáticos
Vaya, pensaba que era por no ser exactamente igual toda la referencia de la centralita original.
La compré de un desguace que si que era del mismo modelo de coche y año.
Mañana tengo que volver a la Jeep, le diré que me borren eso.
La compré de un desguace que si que era del mismo modelo de coche y año.
Mañana tengo que volver a la Jeep, le diré que me borren eso.
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Re: Reparación de Cambios Automáticos
Código 7002
Me sale el motorcillo amarillo
He mirado y sale la varilla seca
Me sale el motorcillo amarillo
He mirado y sale la varilla seca
Re: Reparación de Cambios Automáticos
Será 0702 , una cosa es que le falte aceite y otra que tenga fallo electrónico, en este caso los doslosnanos22 escribió: ↑26/Jul/2019, 17:09Código 7002
Me sale el motorcillo amarillo
He mirado y sale la varilla seca
Como siempre en ese coche hay que leer códigos con máquina.
Saludos.
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Re: Reparación de Cambios Automáticos
Hola,
No soy capaz de linkar la conversación para darle continuidad.
Al final nos hemos decidido por montar una caja de segunda mano, parece que todo va ok. La causa de la avería de la caja anterior (que casualmente había sido reconstruida en el mismo taller que nos dio el presupuesto de reparación), parece que fue un sobrecalentamiento debido a la cantidad de suciedad entre radiador de agua y condensador y el propio condensador del A/C, pero que impedía el flujo de aire a través den enfriador de la transmision.
Hemos cambiado la caja y desmontado todos los radiadores para su limpieza, mi duda ahora es si merecería la pena cambiar el enfriador de aceite de transmision por uno más grande, y si sabéis de alguno que pueda estar bien, he visto uno por unos 40€, pero no se si una vez limpios los actuales merece la pena.
Gracias y os sigo contando como va la historia.
Saludos
Jabalí
No soy capaz de linkar la conversación para darle continuidad.
Al final nos hemos decidido por montar una caja de segunda mano, parece que todo va ok. La causa de la avería de la caja anterior (que casualmente había sido reconstruida en el mismo taller que nos dio el presupuesto de reparación), parece que fue un sobrecalentamiento debido a la cantidad de suciedad entre radiador de agua y condensador y el propio condensador del A/C, pero que impedía el flujo de aire a través den enfriador de la transmision.
Hemos cambiado la caja y desmontado todos los radiadores para su limpieza, mi duda ahora es si merecería la pena cambiar el enfriador de aceite de transmision por uno más grande, y si sabéis de alguno que pueda estar bien, he visto uno por unos 40€, pero no se si una vez limpios los actuales merece la pena.
Gracias y os sigo contando como va la historia.
Saludos
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Re: Reparación de Cambios Automáticos
Buenas,
el otro día dando un vistazo a la parte de abajo del coche me pareció que no llevaba el muele de posición de la mariposa del acelerador P/N: 53009055
la caja es una 44RE y de motor un 3.1 WG.
¿Sabes si el muelle se puede conseguir fácilmente o hay que ir a la JEEP?
¿En que afecta al uso de la caja el no llevar dicho muelle? ¿le puede pasar algo?
Un saludo y gracias
el otro día dando un vistazo a la parte de abajo del coche me pareció que no llevaba el muele de posición de la mariposa del acelerador P/N: 53009055
la caja es una 44RE y de motor un 3.1 WG.
¿Sabes si el muelle se puede conseguir fácilmente o hay que ir a la JEEP?
¿En que afecta al uso de la caja el no llevar dicho muelle? ¿le puede pasar algo?
Un saludo y gracias
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