Reparación de Cambios Automáticos

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:Jeepaco, jlatance

Responder
Avatar de Usuario
niva666
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1788
Registrado:27/Feb/2008, 10:48
Ubicación:Girona
Contactar:
Re: Reparación de Cambios Automáticos

Mensaje por niva666 » 11/Jun/2019, 17:04

eduardowj escribió:
11/Jun/2019, 13:01
Pedro ortiz escribió:
09/Jun/2019, 07:28
Jabalí escribió:
06/Jun/2019, 20:07
Hola a todos,

Me acabo de unir al foro, y veo que igual me podéis ayudar.

Hemos comprado un GC V8 5.2 del 94. en frio parece que todo es ok, pero cuando coge algo de temperatura la caja empieza a patinar hasta el punto de no ser capaz de subir una pequeña pendiente y quedarse completamente parado, da igual en 1, 2 o D. Marcha atrás parece que el problema no existe.

El caso es que aunque nos dijeron que se acababa de cambiar filtro de aceite y aceite de la trasmisión, el aceite tiene un color tirando a chocolate oscuro, así que sospecho que hace tiempo que no se ha hecho mantenimiento ninguno.

La duda es básicamente si la falta de mantenimiento (filtro, fluido y ajuste de las bandas) podrían ser la causa de un fallo tan severo o no.

a ver si podéis ayudarnos con este asunto.

Gracias y un Saludo

Jblí
Si el fluido está en ese estado, lo mejor sería cambiarlo, filtro también y ya de paso ajustar las bandas.
Y probar a ver que pasa
Lamento no estar de acuerdo, eso es típico de embragues dañados y hay que reconstruir.
Saludos.
Lo confirmo por experiencia. Síntomas idénticos en un WJ 4.7V8, Eduardowj me diagnosticó reconstrucción aquí, y así fué...
Jeep WK 5.7 V8 HEMI +2'' , 31'', GLP
ex-JEEP WJ 4.7 V8 HO +2''
ex-JEEP WJ 2.7 CRD
ex-JEEP ZJ 4.0
ex-JEEP XJ 4.0 x2
ex-Niva 1.6 x2

Jabalí
Novato
Novato
Mensajes:7
Registrado:16/May/2019, 22:13

Re: Reparación de Cambios Automáticos

Mensaje por Jabalí » 11/Jun/2019, 17:58

Muchas gracias a los tres, al ver el mal estado del aceite tuve la duda.

Pedro ortiz
Novato
Novato
Mensajes:49
Registrado:04/Jul/2017, 22:19
Ubicación:Pedreguer

Re: Reparación de Cambios Automáticos

Mensaje por Pedro ortiz » 18/Jun/2019, 12:46

eduardowj escribió:
11/Jun/2019, 13:01
Pedro ortiz escribió:
09/Jun/2019, 07:28
Jabalí escribió:
06/Jun/2019, 20:07
Hola a todos,

Me acabo de unir al foro, y veo que igual me podéis ayudar.

Hemos comprado un GC V8 5.2 del 94. en frio parece que todo es ok, pero cuando coge algo de temperatura la caja empieza a patinar hasta el punto de no ser capaz de subir una pequeña pendiente y quedarse completamente parado, da igual en 1, 2 o D. Marcha atrás parece que el problema no existe.

El caso es que aunque nos dijeron que se acababa de cambiar filtro de aceite y aceite de la trasmisión, el aceite tiene un color tirando a chocolate oscuro, así que sospecho que hace tiempo que no se ha hecho mantenimiento ninguno.

La duda es básicamente si la falta de mantenimiento (filtro, fluido y ajuste de las bandas) podrían ser la causa de un fallo tan severo o no.

a ver si podéis ayudarnos con este asunto.

Gracias y un Saludo

Jblí
Si el fluido está en ese estado, lo mejor sería cambiarlo, filtro también y ya de paso ajustar las bandas.
Y probar a ver que pasa
Lamento no estar de acuerdo, eso es típico de embragues dañados y hay que reconstruir.
Saludos.
Suponía que algo mas habría, por eso acabo diciendo "probar y a ver que pasa"
Gracias. :)
Salud!

Jabalí
Novato
Novato
Mensajes:7
Registrado:16/May/2019, 22:13

Re: Reparación de Cambios Automáticos

Mensaje por Jabalí » 18/Jun/2019, 20:03

Hola de nuevo,

Hemos pedido presupuesto de reconstrucción, en todos los sitios unos 2.000€ o más.

Estamos buscando alternativas más económicas aunque ninguna parece muy buena, las cajas de segunda mano son muy viejas y pueden tener el mismo problema. Pero hemos encontrado un coche como el nuestro (por confirmar que sea la misma caja) que lleva parado 5 años, pero el dueño dice que se quedó funcionando bien y con pocos kilómetros, creéis que puede ser buena opción utilizar la caja de cambios de este coche?

Gracias

Pepe

Avatar de Usuario
niva666
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1788
Registrado:27/Feb/2008, 10:48
Ubicación:Girona
Contactar:

Re: Reparación de Cambios Automáticos

Mensaje por niva666 » 19/Jun/2019, 10:10

Yo no haría nada sin garantía. A no ser que el coche que lleva 5 años parado se pueda probar y comprobar que el cambio funciona bien.

Sobre el presupuesto de reconstrucción, asegúrate de que sea un presupuesto cerrado por escrito. Si lo haces a través de tu mecánico, que las condiciones queden escritas entre tu y tu mecánico. Si puedes puedes hacerlo todo en el mismo taller donde hacen la reconstrucción, mejor. Te lo digo por (mala) experiencia evitable.

Dicho esto, yo voy con un cambio reconstruído, y te puedo decir que funciona perfectamente, como nuevo.
Jabalí escribió:
18/Jun/2019, 20:03
Hola de nuevo,

Hemos pedido presupuesto de reconstrucción, en todos los sitios unos 2.000€ o más.

Estamos buscando alternativas más económicas aunque ninguna parece muy buena, las cajas de segunda mano son muy viejas y pueden tener el mismo problema. Pero hemos encontrado un coche como el nuestro (por confirmar que sea la misma caja) que lleva parado 5 años, pero el dueño dice que se quedó funcionando bien y con pocos kilómetros, creéis que puede ser buena opción utilizar la caja de cambios de este coche?

Gracias

Pepe
Jeep WK 5.7 V8 HEMI +2'' , 31'', GLP
ex-JEEP WJ 4.7 V8 HO +2''
ex-JEEP WJ 2.7 CRD
ex-JEEP ZJ 4.0
ex-JEEP XJ 4.0 x2
ex-Niva 1.6 x2

Avatar de Usuario
eduardowj
Enganchao
Enganchao
Mensajes:2571
Registrado:10/Ene/2007, 19:08
Ubicación:Marina Alta Alicante

Re: Reparación de Cambios Automáticos

Mensaje por eduardowj » 19/Jun/2019, 11:08

Jabalí escribió:
18/Jun/2019, 20:03
Hola de nuevo,

Hemos pedido presupuesto de reconstrucción, en todos los sitios unos 2.000€ o más.

Estamos buscando alternativas más económicas aunque ninguna parece muy buena, las cajas de segunda mano son muy viejas y pueden tener el mismo problema. Pero hemos encontrado un coche como el nuestro (por confirmar que sea la misma caja) que lleva parado 5 años, pero el dueño dice que se quedó funcionando bien y con pocos kilómetros, creéis que puede ser buena opción utilizar la caja de cambios de este coche?

Gracias

Pepe
Tu debes llevar la caja hidraulica 46RH que montan del 93 al 95, son difíciles de encontrar y más aún en buen estado ya que los años dañan las juntas, sobre el presupuesto, es lo normal pero no has hablado conmigo y tengo opciones.
Saludos.
ExJeep FSJ (Full Size Jeep)1975,1978 y 1979 V8 AMC 360
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
HOT LINE 698133963 y Whatsappeo
Imagenhttp://picasion.com/

osoatomico
Novato
Novato
Mensajes:32
Registrado:15/Nov/2013, 12:18
Ubicación:Mora de Rubielos (Teruel)

Re: Reparación de Cambios Automáticos

Mensaje por osoatomico » 27/Jun/2019, 05:53

Buenos días Eduardo te escribo porque estoy desesperado con la caja de mi Grand Cherokee WJ del 2000 con motor 3.1td.
Te pongo en situación, tuve problemas con perdidas de gasoil de la bomba inyectora, a la cual me hicieron una reparación completa de juntas y después de dar muchos tumbos con el ajuste de ella al final me la dejaron medio decente.
Durante este periplo en el taller (cerca de dos meses) el coche dio el fallo P1762, lo cual leyendo varios post tuyos decidí sustituir el sensor de presión (56028196AA), el sensor de velocidad de salida (4412879, el cual me suministraron 4800879, me indicaron que era igual) y aceite nuevo.
Al realizar la prueba de conducción me doy cuenta de que si pongo la "D" sale en "2" y que la "4" no la llega a meter (con y sin el botón "O/D"), en cambio si pongo la "1" el coche sale en primera y luego ya le paso a "D" y sigue con la segunda y tercera.
Le realizo el check (3 golpes al contacto) y no me da ningún código de error (pero tampoco me sale "done" en pantalla), ni tampoco con el lector OBD2.

Cual es tu opinión y posible solución???
Muchas gracias por tu gran ayuda en nuestros pequeños.
Pablo
_____

Jeep Grand Cherokee wj 3.1 td 2000, +2"
Renault Laguna 4control

Avatar de Usuario
eduardowj
Enganchao
Enganchao
Mensajes:2571
Registrado:10/Ene/2007, 19:08
Ubicación:Marina Alta Alicante

Re: Reparación de Cambios Automáticos

Mensaje por eduardowj » 03/Jul/2019, 06:25

osoatomico escribió:
27/Jun/2019, 05:53
Buenos días Eduardo te escribo porque estoy desesperado con la caja de mi Grand Cherokee WJ del 2000 con motor 3.1td.
Te pongo en situación, tuve problemas con perdidas de gasoil de la bomba inyectora, a la cual me hicieron una reparación completa de juntas y después de dar muchos tumbos con el ajuste de ella al final me la dejaron medio decente.
Durante este periplo en el taller (cerca de dos meses) el coche dio el fallo P1762, lo cual leyendo varios post tuyos decidí sustituir el sensor de presión (56028196AA), el sensor de velocidad de salida (4412879, el cual me suministraron 4800879, me indicaron que era igual) y aceite nuevo.
Al realizar la prueba de conducción me doy cuenta de que si pongo la "D" sale en "2" y que la "4" no la llega a meter (con y sin el botón "O/D"), en cambio si pongo la "1" el coche sale en primera y luego ya le paso a "D" y sigue con la segunda y tercera.
Le realizo el check (3 golpes al contacto) y no me da ningún código de error (pero tampoco me sale "done" en pantalla), ni tampoco con el lector OBD2.

Cual es tu opinión y posible solución???
Muchas gracias por tu gran ayuda en nuestros pequeños.
Eso es un fallo típico del sensor de presión.
Saludos.
ExJeep FSJ (Full Size Jeep)1975,1978 y 1979 V8 AMC 360
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
HOT LINE 698133963 y Whatsappeo
Imagenhttp://picasion.com/

Avatar de Usuario
jjma
Enganchao
Enganchao
Mensajes:520
Registrado:12/Sep/2016, 17:55
Ubicación:Valencia

Re: Reparación de Cambios Automáticos

Mensaje por jjma » 19/Jul/2019, 19:25

Buenas,
Tengo ahora un wj 4.7 V8 del 99 y tras cambiarle la centralita del cambio por circunstancias que aún no están muy claras por el mecánico, cuando ponga la R todo bien, pero cuando paso a D pega un tirón (golpe).
Al revés todo bien, y en marcha todo perfecto y suave.
Tiene algo que ver el cambio de centralita?
Ex- Jeep Grand Cherokee ZJ 2.5 TD
Ex- Jeep Grand Cherokee ZJ 5.2 V8

Jeep Grand Cherokee WJ 4.7 limited

Avatar de Usuario
eduardowj
Enganchao
Enganchao
Mensajes:2571
Registrado:10/Ene/2007, 19:08
Ubicación:Marina Alta Alicante

Re: Reparación de Cambios Automáticos

Mensaje por eduardowj » 25/Jul/2019, 07:28

jjma escribió:
19/Jul/2019, 19:25
Buenas,
Tengo ahora un wj 4.7 V8 del 99 y tras cambiarle la centralita del cambio por circunstancias que aún no están muy claras por el mecánico, cuando ponga la R todo bien, pero cuando paso a D pega un tirón (golpe).
Al revés todo bien, y en marcha todo perfecto y suave.
Tiene algo que ver el cambio de centralita?
Si no se ha hecho, hay que borrar adaptaciones y empezar a conducir moderadamente para que aprenda los ajustes.Estas cajas son autoadaptativas y poco a poco se van ajustando pero al cambiar o reparar siempre hay que borrar los aprendizajes o tardará mucho tiempo en que lo haga.
Saludos.
ExJeep FSJ (Full Size Jeep)1975,1978 y 1979 V8 AMC 360
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
HOT LINE 698133963 y Whatsappeo
Imagenhttp://picasion.com/

Avatar de Usuario
jjma
Enganchao
Enganchao
Mensajes:520
Registrado:12/Sep/2016, 17:55
Ubicación:Valencia

Re: Reparación de Cambios Automáticos

Mensaje por jjma » 25/Jul/2019, 07:42

Vaya, pensaba que era por no ser exactamente igual toda la referencia de la centralita original.
La compré de un desguace que si que era del mismo modelo de coche y año.
Mañana tengo que volver a la Jeep, le diré que me borren eso.
Ex- Jeep Grand Cherokee ZJ 2.5 TD
Ex- Jeep Grand Cherokee ZJ 5.2 V8

Jeep Grand Cherokee WJ 4.7 limited

Avatar de Usuario
losnanos22
Enganchao
Enganchao
Mensajes:3794
Registrado:02/Sep/2007, 11:27
Ubicación:Guadarrama

Re: Reparación de Cambios Automáticos

Mensaje por losnanos22 » 26/Jul/2019, 17:09

Código 7002
Me sale el motorcillo amarillo
He mirado y sale la varilla seca
EX-XJ 4.0 H.O 92'
WJ 2.7 CRD Limited, por supuesto.
Imagen
largo tiempo andaras bajo la tierra sin mujer y sin amigos, !bebe vino!

Avatar de Usuario
eduardowj
Enganchao
Enganchao
Mensajes:2571
Registrado:10/Ene/2007, 19:08
Ubicación:Marina Alta Alicante

Re: Reparación de Cambios Automáticos

Mensaje por eduardowj » 27/Jul/2019, 09:04

losnanos22 escribió:
26/Jul/2019, 17:09
Código 7002
Me sale el motorcillo amarillo
He mirado y sale la varilla seca
Será 0702 , una cosa es que le falte aceite y otra que tenga fallo electrónico, en este caso los dos :ce)
Como siempre en ese coche hay que leer códigos con máquina.
Saludos.
ExJeep FSJ (Full Size Jeep)1975,1978 y 1979 V8 AMC 360
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
HOT LINE 698133963 y Whatsappeo
Imagenhttp://picasion.com/

Jabalí
Novato
Novato
Mensajes:7
Registrado:16/May/2019, 22:13

Re: Reparación de Cambios Automáticos

Mensaje por Jabalí » 06/Sep/2019, 07:08

Hola,

No soy capaz de linkar la conversación para darle continuidad.

Al final nos hemos decidido por montar una caja de segunda mano, parece que todo va ok. La causa de la avería de la caja anterior (que casualmente había sido reconstruida en el mismo taller que nos dio el presupuesto de reparación), parece que fue un sobrecalentamiento debido a la cantidad de suciedad entre radiador de agua y condensador y el propio condensador del A/C, pero que impedía el flujo de aire a través den enfriador de la transmision.

Hemos cambiado la caja y desmontado todos los radiadores para su limpieza, mi duda ahora es si merecería la pena cambiar el enfriador de aceite de transmision por uno más grande, y si sabéis de alguno que pueda estar bien, he visto uno por unos 40€, pero no se si una vez limpios los actuales merece la pena.

Gracias y os sigo contando como va la historia.

Saludos

Jabalí

Avatar de Usuario
widowmaker
Novato
Novato
Mensajes:488
Registrado:19/Feb/2014, 15:30
Ubicación:Camarillas (Teruel)

Re: Reparación de Cambios Automáticos

Mensaje por widowmaker » 10/Sep/2019, 20:05

Buenas,
el otro día dando un vistazo a la parte de abajo del coche me pareció que no llevaba el muele de posición de la mariposa del acelerador P/N: 53009055
la caja es una 44RE y de motor un 3.1 WG.

¿Sabes si el muelle se puede conseguir fácilmente o hay que ir a la JEEP?
¿En que afecta al uso de la caja el no llevar dicho muelle? ¿le puede pasar algo?

Un saludo y gracias
Grand Cherokee WG 3.1TD del 2001 + 4cm, snorkel, protectores de bajos y estriberas.

Lafayette Venus y mirmidon 150

Consumo: Imagen

Responder