Reparación de Cambios Automáticos

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:Jeepaco, jlatance

Responder
Avatar de Usuario
widowmaker
Novato
Novato
Mensajes:488
Registrado:19/Feb/2014, 15:30
Ubicación:Camarillas (Teruel)

Mensaje por widowmaker » 18/Feb/2018, 21:01

Disculpa Edu. Prueba a mirar el video ahora.

Estoy en Zaragoza. El coche se puede mover, de momento.
Grand Cherokee WG 3.1TD del 2001 + 4cm, snorkel, protectores de bajos y estriberas.

Lafayette Venus y mirmidon 150

Consumo: Imagen

Avatar de Usuario
eduardowj
Enganchao
Enganchao
Mensajes:2571
Registrado:10/Ene/2007, 19:08
Ubicación:Marina Alta Alicante

Mensaje por eduardowj » 18/Feb/2018, 22:14

widowmaker escribió:Disculpa Edu. Prueba ahora.

Estoy en Zaragoza. El coche se puede mover, de momento.
Si esta muy flojo, coloca la palanca en posición que estés seguro (N,D o P) y apreta ese tornillo.

Saludos
ExJeep FSJ (Full Size Jeep)1975,1978 y 1979 V8 AMC 360
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
HOT LINE 698133963 y Whatsappeo
Imagenhttp://picasion.com/

Avatar de Usuario
widowmaker
Novato
Novato
Mensajes:488
Registrado:19/Feb/2014, 15:30
Ubicación:Camarillas (Teruel)

Mensaje por widowmaker » 20/Feb/2018, 08:59

Hola.

Perdona pero no lo veo claro, no soy mecánico,

He de bajar la caja de cambios para apretar el tornillo de la bieleta? La bieleta de la válvula de aceleración si que la muevo con la mano. Y no se si ha de llevar el muelle

He de aflojar el tornillo para moverlo mas hacia el eje o con solo apretar el tornillo este se va a acercar al eje?

La palanca en la posición que este seguro no se a que te refieres. La única que me coincide la palanca del cambio con el eje es la P. Ya que luego la bieleta "resbala" y no hace fuerza hasta la R que es la P de la caja.

Me las vi negras para grabar no se que tipo de llave meter para apretar el tornillo.

Gracias por tu paciencia.
Grand Cherokee WG 3.1TD del 2001 + 4cm, snorkel, protectores de bajos y estriberas.

Lafayette Venus y mirmidon 150

Consumo: Imagen

Avatar de Usuario
eduardowj
Enganchao
Enganchao
Mensajes:2571
Registrado:10/Ene/2007, 19:08
Ubicación:Marina Alta Alicante

Mensaje por eduardowj » 22/Feb/2018, 09:50

widowmaker escribió:Hola.

Perdona pero no lo veo claro, no soy mecánico,

He de bajar la caja de cambios para apretar el tornillo de la bieleta? La bieleta de la válvula de aceleración si que la muevo con la mano. Y no se si ha de llevar el muelle

He de aflojar el tornillo para moverlo mas hacia el eje o con solo apretar el tornillo este se va a acercar al eje?

La palanca en la posición que este seguro no se a que te refieres. La única que me coincide la palanca del cambio con el eje es la P. Ya que luego la bieleta "resbala" y no hace fuerza hasta la R que es la P de la caja.

Me las vi negras para grabar no se que tipo de llave meter para apretar el tornillo.

Gracias por tu paciencia.
Si la "P" estás seguro de su posición apreta el tornillo sin mover la bieleta con un vaso de 13mm que te dije anteriormente, es fácil hacerlo.

Saludos
ExJeep FSJ (Full Size Jeep)1975,1978 y 1979 V8 AMC 360
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
HOT LINE 698133963 y Whatsappeo
Imagenhttp://picasion.com/

Avatar de Usuario
widowmaker
Novato
Novato
Mensajes:488
Registrado:19/Feb/2014, 15:30
Ubicación:Camarillas (Teruel)

Mensaje por widowmaker » 24/Feb/2018, 19:01

Eduardo ya esta solucionado. Fue apretar pero fue con una llave de 7/8".
Muchas gracias por todo
Grand Cherokee WG 3.1TD del 2001 + 4cm, snorkel, protectores de bajos y estriberas.

Lafayette Venus y mirmidon 150

Consumo: Imagen

Currojimenez
Novato
Novato
Mensajes:3
Registrado:23/Ene/2018, 23:51
Ubicación:Guadalajara

Mensaje por Currojimenez » 27/Feb/2018, 16:12

Hola buenas tardes.
He comprado hace un par de semanas un Jeep Grand Cherokee 5.2 del 97 y haciendo caso a mi sentido común y al antiguo dueño que me dijo que llevaba el coche parado 4 años, pues me decidí a cambiar todos los líquidos, aceite de motor, de diferenciales,atf de la transfer, líquido de frenos y me aventure al cambio del líquido de la caja de cambios y el filtro. He cambiado el radiador porque estaba podrido y aprovechando que tenía las líneas de de refrigeración del aceite desmontadas,pues saque el cárter de la caja de cambios, vacie y cambié el filtro. lo volví a montar y poniendo barreño debajo de la línea de entrada al radiador, pues arranque el coche y pase durante un minuto o así la palanca de cambios por todas las posiciones y evidentemente se vacío,no sé si se habrá vaciado todo o parte pero supongo yo que gran cantidad ya que el radiador estaba también vacío. Le he metido 6 litros de ATF+4 y siguiendo instrucciones del manual de taller...en caliente está a nivel dónde pone en la varilla "nivel máximo hot"
El caso es que el coche no va bien. En frio aun,pero en temperatura la primera tarda en cambiar por lo menos hasta las 2700 rpm y cuándo cambia lo hace de manera brusca y como si patinara mucho el embrague y en pocas ocasiones ha llegado entrar la cuarta,así que yo creo que la he cagado con perdón ya que el coche no hacía eso con el aceite viejo.pues ese es el problema , a ver si sabéis darme alguna solución porque la verdad que estoy desesperado,llevo con esto una semana y bueno pues no quisiera venderlo ya que estoy super ilusionado con el coche y además yo creo que cuando el coche vaya fino debe ser una buena máquina. perdonar por el tocho, pero os he contado un poco la historia para saber por dónde atajar el problema. espero vuestras respuestas.
un saludo y muchas gracias

Avatar de Usuario
eduardowj
Enganchao
Enganchao
Mensajes:2571
Registrado:10/Ene/2007, 19:08
Ubicación:Marina Alta Alicante

Mensaje por eduardowj » 27/Feb/2018, 21:46

Currojimenez escribió:Hola buenas tardes.
He comprado hace un par de semanas un Jeep Grand Cherokee 5.2 del 97 y haciendo caso a mi sentido común y al antiguo dueño que me dijo que llevaba el coche parado 4 años, pues me decidí a cambiar todos los líquidos, aceite de motor, de diferenciales,atf de la transfer, líquido de frenos y me aventure al cambio del líquido de la caja de cambios y el filtro. He cambiado el radiador porque estaba podrido y aprovechando que tenía las líneas de de refrigeración del aceite desmontadas,pues saque el cárter de la caja de cambios, vacie y cambié el filtro. lo volví a montar y poniendo barreño debajo de la línea de entrada al radiador, pues arranque el coche y pase durante un minuto o así la palanca de cambios por todas las posiciones y evidentemente se vacío,no sé si se habrá vaciado todo o parte pero supongo yo que gran cantidad ya que el radiador estaba también vacío. Le he metido 6 litros de ATF+4 y siguiendo instrucciones del manual de taller...en caliente está a nivel dónde pone en la varilla "nivel máximo hot"
El caso es que el coche no va bien. En frio aun,pero en temperatura la primera tarda en cambiar por lo menos hasta las 2700 rpm y cuándo cambia lo hace de manera brusca y como si patinara mucho el embrague y en pocas ocasiones ha llegado entrar la cuarta,así que yo creo que la he cagado con perdón ya que el coche no hacía eso con el aceite viejo.pues ese es el problema , a ver si sabéis darme alguna solución porque la verdad que estoy desesperado,llevo con esto una semana y bueno pues no quisiera venderlo ya que estoy super ilusionado con el coche y además yo creo que cuando el coche vaya fino debe ser una buena máquina. perdonar por el tocho, pero os he contado un poco la historia para saber por dónde atajar el problema. espero vuestras respuestas.
un saludo y muchas gracias
Perdona pero dices mucho pero explicas poco: no es fácil entender el problema. Llamame mejor y lo hablamos.

Saludos.
ExJeep FSJ (Full Size Jeep)1975,1978 y 1979 V8 AMC 360
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
HOT LINE 698133963 y Whatsappeo
Imagenhttp://picasion.com/

Currojimenez
Novato
Novato
Mensajes:3
Registrado:23/Ene/2018, 23:51
Ubicación:Guadalajara

Mensaje por Currojimenez » 28/Feb/2018, 07:56

eduardowj escribió:
Currojimenez escribió:Hola buenas tardes.
He comprado hace un par de semanas un Jeep Grand Cherokee 5.2 del 97 y haciendo caso a mi sentido común y al antiguo dueño que me dijo que llevaba el coche parado 4 años, pues me decidí a cambiar todos los líquidos, aceite de motor, de diferenciales,atf de la transfer, líquido de frenos y me aventure al cambio del líquido de la caja de cambios y el filtro. He cambiado el radiador porque estaba podrido y aprovechando que tenía las líneas de de refrigeración del aceite desmontadas,pues saque el cárter de la caja de cambios, vacie y cambié el filtro. lo volví a montar y poniendo barreño debajo de la línea de entrada al radiador, pues arranque el coche y pase durante un minuto o así la palanca de cambios por todas las posiciones y evidentemente se vacío,no sé si se habrá vaciado todo o parte pero supongo yo que gran cantidad ya que el radiador estaba también vacío. Le he metido 6 litros de ATF+4 y siguiendo instrucciones del manual de taller...en caliente está a nivel dónde pone en la varilla "nivel máximo hot"
El caso es que el coche no va bien. En frio aun,pero en temperatura la primera tarda en cambiar por lo menos hasta las 2700 rpm y cuándo cambia lo hace de manera brusca y como si patinara mucho el embrague y en pocas ocasiones ha llegado entrar la cuarta,así que yo creo que la he cagado con perdón ya que el coche no hacía eso con el aceite viejo.pues ese es el problema , a ver si sabéis darme alguna solución porque la verdad que estoy desesperado,llevo con esto una semana y bueno pues no quisiera venderlo ya que estoy super ilusionado con el coche y además yo creo que cuando el coche vaya fino debe ser una buena máquina. perdonar por el tocho, pero os he contado un poco la historia para saber por dónde atajar el problema. espero vuestras respuestas.
un saludo y muchas gracias
Perdona pero dices mucho pero explicas poco: no es fácil entender el problema. Llamame mejor y lo hablamos.

Saludos.
Ok.gracias Eduardo

Avatar de Usuario
Luiso
Administrador
Administrador
Mensajes:3043
Registrado:27/Ago/2006, 10:42
Ubicación:La Rioja

Mensaje por Luiso » 08/Mar/2018, 12:25

Hola Edu, mi amigo tiene un WJ 4.0 y cuando arranca en frio de vez en cuando le pega algún tirón... ya te digo, siempre en frío. El mecanico le ha dicho que puede ser de la caja de valvulas de la caja de cambios y que no le de mayor importancia... no se, a mi me suena bastante mal; tiene realmente importancia esta averia? No le da códigos de error.

La reparación es costosa? La podemos hacer nosotros sin tener mucha idea de mecánica?

El coche es del 99 y tiene 110.000km

Gracias!!
Jeep Wrangler TJ 2.4l Plata Metalizado ´06

BMW X3 X-Drive 2.0d
Audi A4 Avant S-line Tdi Multitronic Blanco Ibis ´14
Audi A4 Avant S-line Negro Ebano ´04


EX- Jeep Grand Cherokee WJ Limited 4.0l Quadra Drive ´01
EX- Jeep Wk Overland CRD 2009

Avatar de Usuario
eduardowj
Enganchao
Enganchao
Mensajes:2571
Registrado:10/Ene/2007, 19:08
Ubicación:Marina Alta Alicante

Mensaje por eduardowj » 11/Mar/2018, 12:41

Luiso escribió:Hola Edu, mi amigo tiene un WJ 4.0 y cuando arranca en frio de vez en cuando le pega algún tirón... ya te digo, siempre en frío. El mecanico le ha dicho que puede ser de la caja de valvulas de la caja de cambios y que no le de mayor importancia... no se, a mi me suena bastante mal; tiene realmente importancia esta averia? No le da códigos de error.

La reparación es costosa? La podemos hacer nosotros sin tener mucha idea de mecánica?

El coche es del 99 y tiene 110.000km

Gracias!!
Si, seguramente sea una valvula que se pega en la caja de válvulas, no es de importancia y es difícil de encontrar la avería.

Saludos.
ExJeep FSJ (Full Size Jeep)1975,1978 y 1979 V8 AMC 360
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
HOT LINE 698133963 y Whatsappeo
Imagenhttp://picasion.com/

Avatar de Usuario
Luiso
Administrador
Administrador
Mensajes:3043
Registrado:27/Ago/2006, 10:42
Ubicación:La Rioja

Mensaje por Luiso » 12/Mar/2018, 20:53

Gracias Edu, ya veremos si abrimos o lo dejamos asi... Un fuerte abrazo!
Jeep Wrangler TJ 2.4l Plata Metalizado ´06

BMW X3 X-Drive 2.0d
Audi A4 Avant S-line Tdi Multitronic Blanco Ibis ´14
Audi A4 Avant S-line Negro Ebano ´04


EX- Jeep Grand Cherokee WJ Limited 4.0l Quadra Drive ´01
EX- Jeep Wk Overland CRD 2009

Avatar de Usuario
COKE75
Novato
Novato
Mensajes:245
Registrado:27/Dic/2006, 10:12
Ubicación:VITORIA(ALAVA)

Mensaje por COKE75 » 08/May/2018, 21:31

Buenas a Edu y a los demas
Llevo 50.000 km con el coche y he comprado atf+4 para cambiarlo.
Estaba pensando en intentar hacerle un "Flush" casero e intentar vaciar el convertidor de par por la linea de retorno.
El aceite en la varilla parece estar bastante limpio.Merece la pena intentar vaciar el convertidor o sera suficiente con cambiar el del carter(y el filtro) y acortar un poco los mantenimientos ?Es una 46 RH y va bien.
93´JEEP GRAND CHEROKEE V8 5.2 LIMITED

Avatar de Usuario
eduardowj
Enganchao
Enganchao
Mensajes:2571
Registrado:10/Ene/2007, 19:08
Ubicación:Marina Alta Alicante

Mensaje por eduardowj » 11/May/2018, 06:50

COKE75 escribió:Buenas a Edu y a los demas
Llevo 50.000 km con el coche y he comprado atf+4 para cambiarlo.
Estaba pensando en intentar hacerle un "Flush" casero e intentar vaciar el convertidor de par por la linea de retorno.
El aceite en la varilla parece estar bastante limpio.Merece la pena intentar vaciar el convertidor o sera suficiente con cambiar el del carter(y el filtro) y acortar un poco los mantenimientos ?Es una 46 RH y va bien.
No vale la pena, cambialo normalmente.

saludos
ExJeep FSJ (Full Size Jeep)1975,1978 y 1979 V8 AMC 360
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
HOT LINE 698133963 y Whatsappeo
Imagenhttp://picasion.com/

Avatar de Usuario
COKE75
Novato
Novato
Mensajes:245
Registrado:27/Dic/2006, 10:12
Ubicación:VITORIA(ALAVA)

Mensaje por COKE75 » 15/May/2018, 12:08

[/quote]
No vale la pena, cambialo normalmente.

saludos[/quote]

Al final eso hice,aceite del carter,filtro y ajustar bandas .
Lo unico ,que el manual me indicaba 4 quarts para un cambio normal y tuve que echarle 6 para que me marcase bien la varilla en neutral ,a ralenti y temperatura de funcionamiento.
Con 4 me hacia cosas raras,parecia que le costaba coger presion.
Ahora va bien.
Un saludo.
93´JEEP GRAND CHEROKEE V8 5.2 LIMITED

Avatar de Usuario
A.T.J
Novato
Novato
Mensajes:451
Registrado:04/Sep/2010, 16:21
Ubicación:la seu d' urgell

Mensaje por A.T.J » 20/May/2018, 08:56

Hola eduardowj!!

Espero que puedas ayudarme.
Compre un wj 2.7 del 12/2003 con la mitica 722.6
Estava en segunda marcha modo emergencia (tenia aceite en el conector...)

Tras llegar a casa en grua, canvie aceite y filtro por el de origen (unos 5l... Asi q no lo canvie todo) canvie conector y tras borrar fallos funcionava en 1,2 y 3a marxa.
Hice el check y me daba p0836, sensor posicion transfer o cableado... Ayer mire y abajo al conector me dava 5v con el tester y nose di deberia dar de 9v hacia arriba....
Entonces fui a mirar a la centralita y cuando desarme todo me llamo la jefa.. Q fuera a cenar!
Monte otra vez y hoy por la mañana arranco el coche y salgo para el hospital aacerme unas curas (voy a 40kmh) veo q cada vez q pongo la D o la R me enciende el mil y bloquea en segunda....
Ahora me da p0836 y el p0702.
Comentare que cuando funcionava en 1,2 y 3a la P le costava entrar... Ahora bloquado en 2a la P entra muy fina..

Espero dar con la solucion pronto y que puedas ayudarme un poco a ello!

Un saludo!
Jeep Wrangler yj 2.5 91 en proceso de restauración y modificación.

ex talbot horizon
ex lada niva 1.6
ex frontera 2.0i
ex Grand cherokee zj 4''....
ex Grand cherokee wj 2.7crd limited

Responder