Se arreglo el tema sin cambiar ninguna pieza, segun me dicen del taller solo borrar los fallos y reprogramar el cambio, estos "coches ordenador" mala cosa.
Un saludo
Se arreglo el tema sin cambiar ninguna pieza, segun me dicen del taller solo borrar los fallos y reprogramar el cambio, estos "coches ordenador" mala cosa.
Si faltaba casi 2 litros debía fallar en cuestas y rotondas. La varilla no tiene medida para entrar,tiene que tocar el carter ya que hay diversas medidas de los tubos de llenado. SaludosPaco4x4 escribió: ↑25/Abr/2019, 21:36Pues al tiempo volvio a ponerse tonto, en autovia pegaba un destello la luz de fallo motor y el cambio hacia una amago raro. Lo lleve a la jeep y me cambiaron el sensor del tranfer, y de momento perfecto. Me añadieron casi 2 litros de atf que dicen que le faltaba... tengo un follon con el nivel...primero me dejaron el nivel bajo, que lo medi yo con mi varilla y le añadi casi 1 litro; yo creo que lo deje perfecto pero bueno, cuanto tiene que entrar la varilla? Es que en el tramo final tiene un pequeño empujoncito que son unos mm que pueden cambiar la lectura y no se como lo hicieron en la jeep
El cambio fallaba por culpa del sensor del transfer. Ahora creo que llevo casi 2 litros de más.eduardowj escribió: ↑29/Abr/2019, 08:18Si faltaba casi 2 litros debía fallar en cuestas y rotondas. La varilla no tiene medida para entrar,tiene que tocar el carter ya que hay diversas medidas de los tubos de llenado. SaludosPaco4x4 escribió: ↑25/Abr/2019, 21:36Pues al tiempo volvio a ponerse tonto, en autovia pegaba un destello la luz de fallo motor y el cambio hacia una amago raro. Lo lleve a la jeep y me cambiaron el sensor del tranfer, y de momento perfecto. Me añadieron casi 2 litros de atf que dicen que le faltaba... tengo un follon con el nivel...primero me dejaron el nivel bajo, que lo medi yo con mi varilla y le añadi casi 1 litro; yo creo que lo deje perfecto pero bueno, cuanto tiene que entrar la varilla? Es que en el tramo final tiene un pequeño empujoncito que son unos mm que pueden cambiar la lectura y no se como lo hicieron en la jeep
En Paracuellos de Jarama, un amiguete mio.... ( NO ES TALLER )
A mi me pasa lo mismo.Javieruku escribió: ↑26/Mar/2019, 23:57Muy buenas Edu,que se que puedes ser mi salvación,nadie me sabe decir que puede ser y pregunte en varios talleres de confianza y nada.
Tengo un zj 5.9 y me pasas muchas veces(no siempre eh).Cuando salgo de un semaforo,de parado vamos,me y pasa a 2 la marcha y suelto el acelerador noto como me que pega un golpe la caja,no se si me esplico bien.
1,2 marcha y antes de que pase a 3,suelto el pie de alecerador y noto como ruido de golpe,me pasa cuando voy susve,sago del garaje,semáforo etc.
Que sintoma puede ser?Me tiene algo preocupado.
Por cierto la caja de los 5.9 es la RE46??
Algun taller Edu para revisar la caja de mi 5.9.
Un saludo amigo
Y donde la puedo llevar la caja de cambios para hacer dicha revisión/restauración?eduardowj escribió: ↑25/May/2019, 12:59Buenas, pueden ser muchas cosas; pueden ser muchas holguras en los embragues,cojinetes,acumuladores,etc. y con el tiempo eso se van sumando a las holguras en palieres,cardanes,grupos, e incluso holgura de la cadena de la transfer. Ten en cuenta que el coche tiene 20 años. Por eso no te va a dejar tirado pero es molesto. Yo empezaria por restaurar completamente la caja de cambios que en eso tengo algo de practica
Yo estoy cerca de Denia, Alicante.Cualquier cosa llamame y lo hablamos ya que hay varias opciones.Javieruku escribió: ↑25/May/2019, 23:05Y donde la puedo llevar la caja de cambios para hacer dicha revisión/restauración?eduardowj escribió: ↑25/May/2019, 12:59Buenas, pueden ser muchas cosas; pueden ser muchas holguras en los embragues,cojinetes,acumuladores,etc. y con el tiempo eso se van sumando a las holguras en palieres,cardanes,grupos, e incluso holgura de la cadena de la transfer. Ten en cuenta que el coche tiene 20 años. Por eso no te va a dejar tirado pero es molesto. Yo empezaria por restaurar completamente la caja de cambios que en eso tengo algo de practica
Tu estas aquí ? O fuera
Creo que en mi caso es la cadena de la transfer, me da la sensación que ha de estar estirada.eduardowj escribió: ↑25/May/2019, 12:59Buenas, pueden ser muchas cosas; pueden ser muchas holguras en los embragues,cojinetes,acumuladores,etc. y con el tiempo eso se van sumando a las holguras en palieres,cardanes,grupos, e incluso holgura de la cadena de la transfer. Ten en cuenta que el coche tiene 20 años. Por eso no te va a dejar tirado pero es molesto. Yo empezaria por restaurar completamente la caja de cambios que en eso tengo algo de practica
Si el fluido está en ese estado, lo mejor sería cambiarlo, filtro también y ya de paso ajustar las bandas.Jabalí escribió: ↑06/Jun/2019, 20:07Hola a todos,
Me acabo de unir al foro, y veo que igual me podéis ayudar.
Hemos comprado un GC V8 5.2 del 94. en frio parece que todo es ok, pero cuando coge algo de temperatura la caja empieza a patinar hasta el punto de no ser capaz de subir una pequeña pendiente y quedarse completamente parado, da igual en 1, 2 o D. Marcha atrás parece que el problema no existe.
El caso es que aunque nos dijeron que se acababa de cambiar filtro de aceite y aceite de la trasmisión, el aceite tiene un color tirando a chocolate oscuro, así que sospecho que hace tiempo que no se ha hecho mantenimiento ninguno.
La duda es básicamente si la falta de mantenimiento (filtro, fluido y ajuste de las bandas) podrían ser la causa de un fallo tan severo o no.
a ver si podéis ayudarnos con este asunto.
Gracias y un Saludo
Jblí
Lamento no estar de acuerdo, eso es típico de embragues dañados y hay que reconstruir.Pedro ortiz escribió: ↑09/Jun/2019, 07:28Si el fluido está en ese estado, lo mejor sería cambiarlo, filtro también y ya de paso ajustar las bandas.Jabalí escribió: ↑06/Jun/2019, 20:07Hola a todos,
Me acabo de unir al foro, y veo que igual me podéis ayudar.
Hemos comprado un GC V8 5.2 del 94. en frio parece que todo es ok, pero cuando coge algo de temperatura la caja empieza a patinar hasta el punto de no ser capaz de subir una pequeña pendiente y quedarse completamente parado, da igual en 1, 2 o D. Marcha atrás parece que el problema no existe.
El caso es que aunque nos dijeron que se acababa de cambiar filtro de aceite y aceite de la trasmisión, el aceite tiene un color tirando a chocolate oscuro, así que sospecho que hace tiempo que no se ha hecho mantenimiento ninguno.
La duda es básicamente si la falta de mantenimiento (filtro, fluido y ajuste de las bandas) podrían ser la causa de un fallo tan severo o no.
a ver si podéis ayudarnos con este asunto.
Gracias y un Saludo
Jblí
Y probar a ver que pasa