Reparación de Cambios Automáticos
Hola Eduardo WJ!
Después de 10 años sin problemas con mi caja de cambios RFE545 de un WJ 4.7 HO, al final me han llegado los problemas de golpe en un momento.
SÃntomas:
Ayer empezó a hacer un "clack" al cambiar de 2 a 3, y acabó que el coche no se movÃa dando gas ni en D ni en R.
El aceite con nivel correcto, oliendo la varilla hacÃa olor a quemado. El ventilador que nunca se pone en marcha, iba a tope.
No se enciende la luz de Trans Over Temp (funciona porqué el check antes de arrancar motor la enciende)
Errores que dió y nunca habÃa dado antes: p0700 (malfuncionamiento general), y otros que no recuerdo el código pero sà trozos de texto: "Ratio incorrecto en 3" "Ratio incorrecto en 2" "problema presión 2c 4c". Borré los errores sin apuntar los números. Tengo una máquina OBD2 muy sencilla para leer y borrar errores.
Cuando el coche se enfrÃa, el cambio tiene un funcionamento correcto, arranca, cambia las marchas con normalidad, bloquea el convertidor de par con normalidad, hasta que pronto llega un momento que empieza a patinar otra vez sin empujar y sin que se active ningún código de error. Los errores salen sólo si se insiste. Después otra vez dejo enfrÃar y el coche puede circular un trozo.
-Qué podrÃa ser?
-Qué hacer, por donde empezar a probar en un taller intentando minimizar presupuesto? Lleva muchas decenas de km sin cambiar filtro aceite cambio.
Muchas gracias por adelantado.
Después de 10 años sin problemas con mi caja de cambios RFE545 de un WJ 4.7 HO, al final me han llegado los problemas de golpe en un momento.
SÃntomas:
Ayer empezó a hacer un "clack" al cambiar de 2 a 3, y acabó que el coche no se movÃa dando gas ni en D ni en R.
El aceite con nivel correcto, oliendo la varilla hacÃa olor a quemado. El ventilador que nunca se pone en marcha, iba a tope.
No se enciende la luz de Trans Over Temp (funciona porqué el check antes de arrancar motor la enciende)
Errores que dió y nunca habÃa dado antes: p0700 (malfuncionamiento general), y otros que no recuerdo el código pero sà trozos de texto: "Ratio incorrecto en 3" "Ratio incorrecto en 2" "problema presión 2c 4c". Borré los errores sin apuntar los números. Tengo una máquina OBD2 muy sencilla para leer y borrar errores.
Cuando el coche se enfrÃa, el cambio tiene un funcionamento correcto, arranca, cambia las marchas con normalidad, bloquea el convertidor de par con normalidad, hasta que pronto llega un momento que empieza a patinar otra vez sin empujar y sin que se active ningún código de error. Los errores salen sólo si se insiste. Después otra vez dejo enfrÃar y el coche puede circular un trozo.
-Qué podrÃa ser?
-Qué hacer, por donde empezar a probar en un taller intentando minimizar presupuesto? Lleva muchas decenas de km sin cambiar filtro aceite cambio.
Muchas gracias por adelantado.
Jeep WK 5.7 V8 HEMI +2'' , 31'', GLP
ex-JEEP WJ 4.7 V8 HO +2''
ex-JEEP WJ 2.7 CRD
ex-JEEP ZJ 4.0
ex-JEEP XJ 4.0 x2
ex-Niva 1.6 x2
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Llamame y lo hablamos, por aqui no teminaremos nunca.A.T.J escribió:Hola eduardowj!!
Espero que puedas ayudarme.
Compre un wj 2.7 del 12/2003 con la mitica 722.6
Estava en segunda marcha modo emergencia (tenia aceite en el conector...)
Tras llegar a casa en grua, canvie aceite y filtro por el de origen (unos 5l... Asi q no lo canvie todo) canvie conector y tras borrar fallos funcionava en 1,2 y 3a marxa.
Hice el check y me daba p0836, sensor posicion transfer o cableado... Ayer mire y abajo al conector me dava 5v con el tester y nose di deberia dar de 9v hacia arriba....
Entonces fui a mirar a la centralita y cuando desarme todo me llamo la jefa.. Q fuera a cenar!
Monte otra vez y hoy por la mañana arranco el coche y salgo para el hospital aacerme unas curas (voy a 40kmh) veo q cada vez q pongo la D o la R me enciende el mil y bloquea en segunda....
Ahora me da p0836 y el p0702.
Comentare que cuando funcionava en 1,2 y 3a la P le costava entrar... Ahora bloquado en 2a la P entra muy fina..
Espero dar con la solucion pronto y que puedas ayudarme un poco a ello!
Un saludo!
Saludos.
ExJeep FSJ (Full Size Jeep)1975,1978 y 1979 V8 AMC 360
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
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http://picasion.com/
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Es necesario saber a qué temperatura de la caja te lo hace. Una vez lo sepa ya vamos viendo. Consigue un termómetro infrarojos y apunta al cárter.,niva666 escribió:Hola Eduardo WJ!
Después de 10 años sin problemas con mi caja de cambios RFE545 de un WJ 4.7 HO, al final me han llegado los problemas de golpe en un momento.
SÃntomas:
Ayer empezó a hacer un "clack" al cambiar de 2 a 3, y acabó que el coche no se movÃa dando gas ni en D ni en R.
El aceite con nivel correcto, oliendo la varilla hacÃa olor a quemado. El ventilador que nunca se pone en marcha, iba a tope.
No se enciende la luz de Trans Over Temp (funciona porqué el check antes de arrancar motor la enciende)
Errores que dió y nunca habÃa dado antes: p0700 (malfuncionamiento general), y otros que no recuerdo el código pero sà trozos de texto: "Ratio incorrecto en 3" "Ratio incorrecto en 2" "problema presión 2c 4c". Borré los errores sin apuntar los números. Tengo una máquina OBD2 muy sencilla para leer y borrar errores.
Cuando el coche se enfrÃa, el cambio tiene un funcionamento correcto, arranca, cambia las marchas con normalidad, bloquea el convertidor de par con normalidad, hasta que pronto llega un momento que empieza a patinar otra vez sin empujar y sin que se active ningún código de error. Los errores salen sólo si se insiste. Después otra vez dejo enfrÃar y el coche puede circular un trozo.
-Qué podrÃa ser?
-Qué hacer, por donde empezar a probar en un taller intentando minimizar presupuesto? Lleva muchas decenas de km sin cambiar filtro aceite cambio.
Muchas gracias por adelantado.
Saludos.
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Muchas gracias por tu respuesta. Aun no tengo el coche, esta semana lo llevarán de la base al taller.
Sobre temperaturas, de momento lo que sà puedo decir es:
-Con el coche frÃo: arranca, hace bien los cambios, y llega a bloquear el convertidor cuando toca, con normalidad.
-Cuando lleva unos 2km sin forzar nada, empieza a fallar, sube de vueltas sin empujar. Y no se puede ni maniobrar, el coche no se mueve ni en D ni en R.
-Parando el coche, y esperando 5min, se puede maniobrar, avanza con D y con R hasta que vuelve a no funcionar, y asà cÃclicamente.
-Antes de llegar a este punto de no poder seguir circulando, y después de los primeros sÃntomas(cambios bruscos y primer resbalamiento), el coche funcionó unos 30km, y se puso en marcha el ventilador sin que estuviera justificado por la temperatura del motor. El aceite de de la vara de nivel, hacÃa olor a quemado.
Sobre temperaturas, de momento lo que sà puedo decir es:
-Con el coche frÃo: arranca, hace bien los cambios, y llega a bloquear el convertidor cuando toca, con normalidad.
-Cuando lleva unos 2km sin forzar nada, empieza a fallar, sube de vueltas sin empujar. Y no se puede ni maniobrar, el coche no se mueve ni en D ni en R.
-Parando el coche, y esperando 5min, se puede maniobrar, avanza con D y con R hasta que vuelve a no funcionar, y asà cÃclicamente.
-Antes de llegar a este punto de no poder seguir circulando, y después de los primeros sÃntomas(cambios bruscos y primer resbalamiento), el coche funcionó unos 30km, y se puso en marcha el ventilador sin que estuviera justificado por la temperatura del motor. El aceite de de la vara de nivel, hacÃa olor a quemado.
eduardowj escribió:Es necesario saber a qué temperatura de la caja te lo hace. Una vez lo sepa ya vamos viendo. Consigue un termómetro infrarojos y apunta al cárter.,niva666 escribió:Hola Eduardo WJ!
Después de 10 años sin problemas con mi caja de cambios RFE545 de un WJ 4.7 HO, al final me han llegado los problemas de golpe en un momento.
SÃntomas:
Ayer empezó a hacer un "clack" al cambiar de 2 a 3, y acabó que el coche no se movÃa dando gas ni en D ni en R.
El aceite con nivel correcto, oliendo la varilla hacÃa olor a quemado. El ventilador que nunca se pone en marcha, iba a tope.
No se enciende la luz de Trans Over Temp (funciona porqué el check antes de arrancar motor la enciende)
Errores que dió y nunca habÃa dado antes: p0700 (malfuncionamiento general), y otros que no recuerdo el código pero sà trozos de texto: "Ratio incorrecto en 3" "Ratio incorrecto en 2" "problema presión 2c 4c". Borré los errores sin apuntar los números. Tengo una máquina OBD2 muy sencilla para leer y borrar errores.
Cuando el coche se enfrÃa, el cambio tiene un funcionamento correcto, arranca, cambia las marchas con normalidad, bloquea el convertidor de par con normalidad, hasta que pronto llega un momento que empieza a patinar otra vez sin empujar y sin que se active ningún código de error. Los errores salen sólo si se insiste. Después otra vez dejo enfrÃar y el coche puede circular un trozo.
-Qué podrÃa ser?
-Qué hacer, por donde empezar a probar en un taller intentando minimizar presupuesto? Lleva muchas decenas de km sin cambiar filtro aceite cambio.
Muchas gracias por adelantado.
Saludos.
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Por lo que comentas creo que el cambio dijo hasta aqui llego.Lo siento.
Saludos.
Saludos.
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Entiendo que con esta información y tu experiencia y conocimiento te hace llegar a esta conclusión. Pero no deja de ser chocante que en frÃo funcione bien y no da ningún fallo OBDII mientras funciona hasta que llega el punto en que no funciona y empiezan a salir los errores. Que explicación puede tener?
Yo estaba convencido de que podia ser cosa aislada en el convertidor de par y no del cambio completo.
Gracias de todos modos Eduardo.
eduardowj escribió:Por lo que comentas creo que el cambio dijo hasta aqui llego.Lo siento.
Saludos.
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Claro, en frÃo el aceite es más denso, a medida que empieza a calentar (y no hablo de recalentar) cualquier fuga de presión interna llega a su lÃmite y al disminuir presión los embragues desembragan y deslizan los discos quemandose. El convertidor no hace eso. Saludos.niva666 escribió:
Entiendo que con esta información y tu experiencia y conocimiento te hace llegar a esta conclusión. Pero no deja de ser chocante que en frÃo funcione bien y no da ningún fallo OBDII mientras funciona hasta que llega el punto en que no funciona y empiezan a salir los errores. Que explicación puede tener?
Yo estaba convencido de que podia ser cosa aislada en el convertidor de par y no del cambio completo.
Gracias de todos modos Eduardo.
eduardowj escribió:Por lo que comentas creo que el cambio dijo hasta aqui llego.Lo siento.
Saludos.
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Gracias por tu respuesta. De todas formas cuando me llegue el coche intentaré sacar los códigos que da.
eduardowj escribió:Claro, en frÃo el aceite es más denso, a medida que empieza a calentar (y no hablo de recalentar) cualquier fuga de presión interna llega a su lÃmite y al disminuir presión los embragues desembragan y deslizan los discos quemandose. El convertidor no hace eso. Saludos.niva666 escribió:
Entiendo que con esta información y tu experiencia y conocimiento te hace llegar a esta conclusión. Pero no deja de ser chocante que en frÃo funcione bien y no da ningún fallo OBDII mientras funciona hasta que llega el punto en que no funciona y empiezan a salir los errores. Que explicación puede tener?
Yo estaba convencido de que podia ser cosa aislada en el convertidor de par y no del cambio completo.
Gracias de todos modos Eduardo.
eduardowj escribió:Por lo que comentas creo que el cambio dijo hasta aqui llego.Lo siento.
Saludos.
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- Novato
- Mensajes:5
- Registrado:19/Abr/2017, 10:12
Muy buenas eduardowj, te comento.. tengo un jeep liberty KJ con 160.000km, el aceite del cambio está cambiado hcae poco con sus respectivos filtros y demás..
Me salió el código P0700 y se me puso en modo seguridad.
Lo metà en una maquina de diagnostico y me salió tal que esto:
P0700: Transmision Control Module. TCM.
P1792: La bateria se ha desconectado dentro de los 50 últimos encendidos.
P0732: Relación de transmisión 2a marcha Ãndice incorrecto.
P0841: Sensor de la presión del aceite del cambio, o interruptor A. Fuera rango teórico.
c9: Error desconocido. **
Lo borramos y a los pocos dÃas más de lo mismo y me salió esto:
c9: Error desconocido **
P0841: Sensor de la presión del aceite del cambio, o interruptor A. Fuera rango teórico.
P0731: Relación de transmisión 1a marcha Ãndice incorrecto.
**El c9 según el manual es:
" Tanto la lectura mecánica como la real son
inferiores a la deseada
– Si las lecturas mecánica y real no aumentan
significativamente cuando la velocidad del motor
sube por encima de 2.000 RPM, por lo
general falla el solenoide de control de presión.
El Solenoide de control de presión (PCS) generalmente
va acompañado del DTC P0867(C8) y
P0868(C9). El PCS está situado en el conjunto
de Solenoides de la caja de cambios/TRS. "
Con lo que me ha salido, lo que me ha dicho el mecánico y lo que he podido leer por aquÃ, ¿Pueden ser los discos gastados? ¿Solenoides? ¿Que podrÃa ser? Lo que más me preocupa es el desembolso de dinero en la reparación, pero sea lo que sea quiero dejarla bien.
¿Tu taller donde está?
Mil gracias y un saludo!
Me salió el código P0700 y se me puso en modo seguridad.
Lo metà en una maquina de diagnostico y me salió tal que esto:
P0700: Transmision Control Module. TCM.
P1792: La bateria se ha desconectado dentro de los 50 últimos encendidos.
P0732: Relación de transmisión 2a marcha Ãndice incorrecto.
P0841: Sensor de la presión del aceite del cambio, o interruptor A. Fuera rango teórico.
c9: Error desconocido. **
Lo borramos y a los pocos dÃas más de lo mismo y me salió esto:
c9: Error desconocido **
P0841: Sensor de la presión del aceite del cambio, o interruptor A. Fuera rango teórico.
P0731: Relación de transmisión 1a marcha Ãndice incorrecto.
**El c9 según el manual es:
" Tanto la lectura mecánica como la real son
inferiores a la deseada
– Si las lecturas mecánica y real no aumentan
significativamente cuando la velocidad del motor
sube por encima de 2.000 RPM, por lo
general falla el solenoide de control de presión.
El Solenoide de control de presión (PCS) generalmente
va acompañado del DTC P0867(C8) y
P0868(C9). El PCS está situado en el conjunto
de Solenoides de la caja de cambios/TRS. "
Con lo que me ha salido, lo que me ha dicho el mecánico y lo que he podido leer por aquÃ, ¿Pueden ser los discos gastados? ¿Solenoides? ¿Que podrÃa ser? Lo que más me preocupa es el desembolso de dinero en la reparación, pero sea lo que sea quiero dejarla bien.
¿Tu taller donde está?
Mil gracias y un saludo!
Primero que nada necesito saber que caja tiene tu coche.ALBERTOMEY escribió:Muy buenas eduardowj, te comento.. tengo un jeep liberty KJ con 160.000km, el aceite del cambio está cambiado hcae poco con sus respectivos filtros y demás..
Me salió el código P0700 y se me puso en modo seguridad.
Lo metà en una maquina de diagnostico y me salió tal que esto:
P0700: Transmision Control Module. TCM.
P1792: La bateria se ha desconectado dentro de los 50 últimos encendidos.
P0732: Relación de transmisión 2a marcha Ãndice incorrecto.
P0841: Sensor de la presión del aceite del cambio, o interruptor A. Fuera rango teórico.
c9: Error desconocido. **
Lo borramos y a los pocos dÃas más de lo mismo y me salió esto:
c9: Error desconocido **
P0841: Sensor de la presión del aceite del cambio, o interruptor A. Fuera rango teórico.
P0731: Relación de transmisión 1a marcha Ãndice incorrecto.
**El c9 según el manual es:
" Tanto la lectura mecánica como la real son
inferiores a la deseada
– Si las lecturas mecánica y real no aumentan
significativamente cuando la velocidad del motor
sube por encima de 2.000 RPM, por lo
general falla el solenoide de control de presión.
El Solenoide de control de presión (PCS) generalmente
va acompañado del DTC P0867(C8) y
P0868(C9). El PCS está situado en el conjunto
de Solenoides de la caja de cambios/TRS. "
Con lo que me ha salido, lo que me ha dicho el mecánico y lo que he podido leer por aquÃ, ¿Pueden ser los discos gastados? ¿Solenoides? ¿Que podrÃa ser? Lo que más me preocupa es el desembolso de dinero en la reparación, pero sea lo que sea quiero dejarla bien.
¿Tu taller donde está?
Mil gracias y un saludo!
4 marchas o 5, motor , año,etc. Por los fallos me suena a que tienes la 42RLE pero necesito asegurarme.
Saludos
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WJ 4.7
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Que máquina es esa y que coche es?? No me cuadra con fallos de cajaluisfm escribió:Hoy enchufado mi coche a diagnistico y me ha salido esto.
Que quiere decir? Que debo mirar o tener en cuenta?
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Eso es de la aplicación especÃfica de la web http://jeepswj.com para los 2.7 crd creo
WJ 4.0 LIMITED 2000 +2"OME Nitro Sport
eduardowj escribió:Que máquina es esa y que coche es?? No me cuadra con fallos de cajaluisfm escribió:Hoy enchufado mi coche a diagnistico y me ha salido esto.
Que quiere decir? Que debo mirar o tener en cuenta?
Es la de jeepswj con un ELM327 y mi coche es un grand Cherokee 2,7 crd de 2003.
Le borre los fallos y lleva 2 dÃas sin salir nada ni fallar de momento.
Jeep Grand Cherokee 2.7 crd Limited del 2003