Reparación de Cambios Automáticos

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:Jeepaco, jlatance

Responder
Avatar de Usuario
niva666
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1788
Registrado:27/Feb/2008, 10:48
Ubicación:Girona
Contactar:

Mensaje por niva666 » 21/May/2018, 11:24

Hola Eduardo WJ!

Después de 10 años sin problemas con mi caja de cambios RFE545 de un WJ 4.7 HO, al final me han llegado los problemas de golpe en un momento.

Síntomas:
Ayer empezó a hacer un "clack" al cambiar de 2 a 3, y acabó que el coche no se movía dando gas ni en D ni en R.

El aceite con nivel correcto, oliendo la varilla hacía olor a quemado. El ventilador que nunca se pone en marcha, iba a tope.

No se enciende la luz de Trans Over Temp (funciona porqué el check antes de arrancar motor la enciende)

Errores que dió y nunca había dado antes: p0700 (malfuncionamiento general), y otros que no recuerdo el código pero sí trozos de texto: "Ratio incorrecto en 3" "Ratio incorrecto en 2" "problema presión 2c 4c". Borré los errores sin apuntar los números. Tengo una máquina OBD2 muy sencilla para leer y borrar errores.

Cuando el coche se enfría, el cambio tiene un funcionamento correcto, arranca, cambia las marchas con normalidad, bloquea el convertidor de par con normalidad, hasta que pronto llega un momento que empieza a patinar otra vez sin empujar y sin que se active ningún código de error. Los errores salen sólo si se insiste. Después otra vez dejo enfríar y el coche puede circular un trozo.

-Qué podría ser?
-Qué hacer, por donde empezar a probar en un taller intentando minimizar presupuesto? Lleva muchas decenas de km sin cambiar filtro aceite cambio.

Muchas gracias por adelantado.
Jeep WK 5.7 V8 HEMI +2'' , 31'', GLP
ex-JEEP WJ 4.7 V8 HO +2''
ex-JEEP WJ 2.7 CRD
ex-JEEP ZJ 4.0
ex-JEEP XJ 4.0 x2
ex-Niva 1.6 x2

Avatar de Usuario
eduardowj
Enganchao
Enganchao
Mensajes:2571
Registrado:10/Ene/2007, 19:08
Ubicación:Marina Alta Alicante

Mensaje por eduardowj » 21/May/2018, 19:37

A.T.J escribió:Hola eduardowj!!

Espero que puedas ayudarme.
Compre un wj 2.7 del 12/2003 con la mitica 722.6
Estava en segunda marcha modo emergencia (tenia aceite en el conector...)

Tras llegar a casa en grua, canvie aceite y filtro por el de origen (unos 5l... Asi q no lo canvie todo) canvie conector y tras borrar fallos funcionava en 1,2 y 3a marxa.
Hice el check y me daba p0836, sensor posicion transfer o cableado... Ayer mire y abajo al conector me dava 5v con el tester y nose di deberia dar de 9v hacia arriba....
Entonces fui a mirar a la centralita y cuando desarme todo me llamo la jefa.. Q fuera a cenar!
Monte otra vez y hoy por la mañana arranco el coche y salgo para el hospital aacerme unas curas (voy a 40kmh) veo q cada vez q pongo la D o la R me enciende el mil y bloquea en segunda....
Ahora me da p0836 y el p0702.
Comentare que cuando funcionava en 1,2 y 3a la P le costava entrar... Ahora bloquado en 2a la P entra muy fina..

Espero dar con la solucion pronto y que puedas ayudarme un poco a ello!

Un saludo!
Llamame y lo hablamos, por aqui no teminaremos nunca.
Saludos.
ExJeep FSJ (Full Size Jeep)1975,1978 y 1979 V8 AMC 360
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
HOT LINE 698133963 y Whatsappeo
Imagenhttp://picasion.com/

Avatar de Usuario
eduardowj
Enganchao
Enganchao
Mensajes:2571
Registrado:10/Ene/2007, 19:08
Ubicación:Marina Alta Alicante

Mensaje por eduardowj » 21/May/2018, 19:39

niva666 escribió:Hola Eduardo WJ!

Después de 10 años sin problemas con mi caja de cambios RFE545 de un WJ 4.7 HO, al final me han llegado los problemas de golpe en un momento.

Síntomas:
Ayer empezó a hacer un "clack" al cambiar de 2 a 3, y acabó que el coche no se movía dando gas ni en D ni en R.

El aceite con nivel correcto, oliendo la varilla hacía olor a quemado. El ventilador que nunca se pone en marcha, iba a tope.

No se enciende la luz de Trans Over Temp (funciona porqué el check antes de arrancar motor la enciende)

Errores que dió y nunca había dado antes: p0700 (malfuncionamiento general), y otros que no recuerdo el código pero sí trozos de texto: "Ratio incorrecto en 3" "Ratio incorrecto en 2" "problema presión 2c 4c". Borré los errores sin apuntar los números. Tengo una máquina OBD2 muy sencilla para leer y borrar errores.

Cuando el coche se enfría, el cambio tiene un funcionamento correcto, arranca, cambia las marchas con normalidad, bloquea el convertidor de par con normalidad, hasta que pronto llega un momento que empieza a patinar otra vez sin empujar y sin que se active ningún código de error. Los errores salen sólo si se insiste. Después otra vez dejo enfríar y el coche puede circular un trozo.

-Qué podría ser?
-Qué hacer, por donde empezar a probar en un taller intentando minimizar presupuesto? Lleva muchas decenas de km sin cambiar filtro aceite cambio.

Muchas gracias por adelantado.
Es necesario saber a qué temperatura de la caja te lo hace. Una vez lo sepa ya vamos viendo. Consigue un termómetro infrarojos y apunta al cárter.,
Saludos.
ExJeep FSJ (Full Size Jeep)1975,1978 y 1979 V8 AMC 360
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
HOT LINE 698133963 y Whatsappeo
Imagenhttp://picasion.com/

Avatar de Usuario
niva666
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1788
Registrado:27/Feb/2008, 10:48
Ubicación:Girona
Contactar:

Mensaje por niva666 » 22/May/2018, 15:08

Muchas gracias por tu respuesta. Aun no tengo el coche, esta semana lo llevarán de la base al taller.

Sobre temperaturas, de momento lo que sí puedo decir es:

-Con el coche frío: arranca, hace bien los cambios, y llega a bloquear el convertidor cuando toca, con normalidad.

-Cuando lleva unos 2km sin forzar nada, empieza a fallar, sube de vueltas sin empujar. Y no se puede ni maniobrar, el coche no se mueve ni en D ni en R.

-Parando el coche, y esperando 5min, se puede maniobrar, avanza con D y con R hasta que vuelve a no funcionar, y así cíclicamente.

-Antes de llegar a este punto de no poder seguir circulando, y después de los primeros síntomas(cambios bruscos y primer resbalamiento), el coche funcionó unos 30km, y se puso en marcha el ventilador sin que estuviera justificado por la temperatura del motor. El aceite de de la vara de nivel, hacía olor a quemado.

eduardowj escribió:
niva666 escribió:Hola Eduardo WJ!

Después de 10 años sin problemas con mi caja de cambios RFE545 de un WJ 4.7 HO, al final me han llegado los problemas de golpe en un momento.

Síntomas:
Ayer empezó a hacer un "clack" al cambiar de 2 a 3, y acabó que el coche no se movía dando gas ni en D ni en R.

El aceite con nivel correcto, oliendo la varilla hacía olor a quemado. El ventilador que nunca se pone en marcha, iba a tope.

No se enciende la luz de Trans Over Temp (funciona porqué el check antes de arrancar motor la enciende)

Errores que dió y nunca había dado antes: p0700 (malfuncionamiento general), y otros que no recuerdo el código pero sí trozos de texto: "Ratio incorrecto en 3" "Ratio incorrecto en 2" "problema presión 2c 4c". Borré los errores sin apuntar los números. Tengo una máquina OBD2 muy sencilla para leer y borrar errores.

Cuando el coche se enfría, el cambio tiene un funcionamento correcto, arranca, cambia las marchas con normalidad, bloquea el convertidor de par con normalidad, hasta que pronto llega un momento que empieza a patinar otra vez sin empujar y sin que se active ningún código de error. Los errores salen sólo si se insiste. Después otra vez dejo enfríar y el coche puede circular un trozo.

-Qué podría ser?
-Qué hacer, por donde empezar a probar en un taller intentando minimizar presupuesto? Lleva muchas decenas de km sin cambiar filtro aceite cambio.

Muchas gracias por adelantado.
Es necesario saber a qué temperatura de la caja te lo hace. Una vez lo sepa ya vamos viendo. Consigue un termómetro infrarojos y apunta al cárter.,
Saludos.
Jeep WK 5.7 V8 HEMI +2'' , 31'', GLP
ex-JEEP WJ 4.7 V8 HO +2''
ex-JEEP WJ 2.7 CRD
ex-JEEP ZJ 4.0
ex-JEEP XJ 4.0 x2
ex-Niva 1.6 x2

Avatar de Usuario
eduardowj
Enganchao
Enganchao
Mensajes:2571
Registrado:10/Ene/2007, 19:08
Ubicación:Marina Alta Alicante

Mensaje por eduardowj » 22/May/2018, 15:35

Por lo que comentas creo que el cambio dijo hasta aqui llego.Lo siento.
Saludos.
ExJeep FSJ (Full Size Jeep)1975,1978 y 1979 V8 AMC 360
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
HOT LINE 698133963 y Whatsappeo
Imagenhttp://picasion.com/

Avatar de Usuario
niva666
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1788
Registrado:27/Feb/2008, 10:48
Ubicación:Girona
Contactar:

Mensaje por niva666 » 22/May/2018, 15:46

:shock: :(

Entiendo que con esta información y tu experiencia y conocimiento te hace llegar a esta conclusión. Pero no deja de ser chocante que en frío funcione bien y no da ningún fallo OBDII mientras funciona hasta que llega el punto en que no funciona y empiezan a salir los errores. Que explicación puede tener?
Yo estaba convencido de que podia ser cosa aislada en el convertidor de par y no del cambio completo.

Gracias de todos modos Eduardo.
eduardowj escribió:Por lo que comentas creo que el cambio dijo hasta aqui llego.Lo siento.
Saludos.
Jeep WK 5.7 V8 HEMI +2'' , 31'', GLP
ex-JEEP WJ 4.7 V8 HO +2''
ex-JEEP WJ 2.7 CRD
ex-JEEP ZJ 4.0
ex-JEEP XJ 4.0 x2
ex-Niva 1.6 x2

Avatar de Usuario
eduardowj
Enganchao
Enganchao
Mensajes:2571
Registrado:10/Ene/2007, 19:08
Ubicación:Marina Alta Alicante

Mensaje por eduardowj » 22/May/2018, 19:48

niva666 escribió::shock: :(

Entiendo que con esta información y tu experiencia y conocimiento te hace llegar a esta conclusión. Pero no deja de ser chocante que en frío funcione bien y no da ningún fallo OBDII mientras funciona hasta que llega el punto en que no funciona y empiezan a salir los errores. Que explicación puede tener?
Yo estaba convencido de que podia ser cosa aislada en el convertidor de par y no del cambio completo.

Gracias de todos modos Eduardo.
eduardowj escribió:Por lo que comentas creo que el cambio dijo hasta aqui llego.Lo siento.
Saludos.
Claro, en frío el aceite es más denso, a medida que empieza a calentar (y no hablo de recalentar) cualquier fuga de presión interna llega a su límite y al disminuir presión los embragues desembragan y deslizan los discos quemandose. El convertidor no hace eso. Saludos.
ExJeep FSJ (Full Size Jeep)1975,1978 y 1979 V8 AMC 360
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
HOT LINE 698133963 y Whatsappeo
Imagenhttp://picasion.com/

Avatar de Usuario
niva666
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1788
Registrado:27/Feb/2008, 10:48
Ubicación:Girona
Contactar:

Mensaje por niva666 » 22/May/2018, 20:54

Gracias por tu respuesta. De todas formas cuando me llegue el coche intentaré sacar los códigos que da.
eduardowj escribió:
niva666 escribió::shock: :(

Entiendo que con esta información y tu experiencia y conocimiento te hace llegar a esta conclusión. Pero no deja de ser chocante que en frío funcione bien y no da ningún fallo OBDII mientras funciona hasta que llega el punto en que no funciona y empiezan a salir los errores. Que explicación puede tener?
Yo estaba convencido de que podia ser cosa aislada en el convertidor de par y no del cambio completo.

Gracias de todos modos Eduardo.
eduardowj escribió:Por lo que comentas creo que el cambio dijo hasta aqui llego.Lo siento.
Saludos.
Claro, en frío el aceite es más denso, a medida que empieza a calentar (y no hablo de recalentar) cualquier fuga de presión interna llega a su límite y al disminuir presión los embragues desembragan y deslizan los discos quemandose. El convertidor no hace eso. Saludos.
Jeep WK 5.7 V8 HEMI +2'' , 31'', GLP
ex-JEEP WJ 4.7 V8 HO +2''
ex-JEEP WJ 2.7 CRD
ex-JEEP ZJ 4.0
ex-JEEP XJ 4.0 x2
ex-Niva 1.6 x2

ALBERTOMEY
Novato
Novato
Mensajes:5
Registrado:19/Abr/2017, 10:12

Mensaje por ALBERTOMEY » 07/Jun/2018, 08:25

Muy buenas eduardowj, te comento.. tengo un jeep liberty KJ con 160.000km, el aceite del cambio está cambiado hcae poco con sus respectivos filtros y demás..

Me salió el código P0700 y se me puso en modo seguridad.

Lo metí en una maquina de diagnostico y me salió tal que esto:
P0700: Transmision Control Module. TCM.
P1792: La bateria se ha desconectado dentro de los 50 últimos encendidos.
P0732: Relación de transmisión 2a marcha índice incorrecto.
P0841: Sensor de la presión del aceite del cambio, o interruptor A. Fuera rango teórico.
c9: Error desconocido. **

Lo borramos y a los pocos días más de lo mismo y me salió esto:
c9: Error desconocido **
P0841: Sensor de la presión del aceite del cambio, o interruptor A. Fuera rango teórico.
P0731: Relación de transmisión 1a marcha índice incorrecto.

**El c9 según el manual es:

" Tanto la lectura mecánica como la real son
inferiores a la deseada
– Si las lecturas mecánica y real no aumentan
significativamente cuando la velocidad del motor
sube por encima de 2.000 RPM, por lo
general falla el solenoide de control de presión.
El Solenoide de control de presión (PCS) generalmente
va acompañado del DTC P0867(C8) y
P0868(C9). El PCS está situado en el conjunto
de Solenoides de la caja de cambios/TRS. "


Con lo que me ha salido, lo que me ha dicho el mecánico y lo que he podido leer por aquí, ¿Pueden ser los discos gastados? ¿Solenoides? ¿Que podría ser? Lo que más me preocupa es el desembolso de dinero en la reparación, pero sea lo que sea quiero dejarla bien.

¿Tu taller donde está?

Mil gracias y un saludo!

Avatar de Usuario
luisfm
Novato
Novato
Mensajes:49
Registrado:17/Dic/2017, 08:39

Mensaje por luisfm » 07/Jun/2018, 09:45

Hoy enchufado mi coche a diagnistico y me ha salido esto.

Que quiere decir? Que debo mirar o tener en cuenta?

Imagen
Jeep Grand Cherokee 2.7 crd Limited del 2003

Avatar de Usuario
eduardowj
Enganchao
Enganchao
Mensajes:2571
Registrado:10/Ene/2007, 19:08
Ubicación:Marina Alta Alicante

Mensaje por eduardowj » 09/Jun/2018, 11:57

ALBERTOMEY escribió:Muy buenas eduardowj, te comento.. tengo un jeep liberty KJ con 160.000km, el aceite del cambio está cambiado hcae poco con sus respectivos filtros y demás..

Me salió el código P0700 y se me puso en modo seguridad.

Lo metí en una maquina de diagnostico y me salió tal que esto:
P0700: Transmision Control Module. TCM.
P1792: La bateria se ha desconectado dentro de los 50 últimos encendidos.
P0732: Relación de transmisión 2a marcha índice incorrecto.
P0841: Sensor de la presión del aceite del cambio, o interruptor A. Fuera rango teórico.
c9: Error desconocido. **

Lo borramos y a los pocos días más de lo mismo y me salió esto:
c9: Error desconocido **
P0841: Sensor de la presión del aceite del cambio, o interruptor A. Fuera rango teórico.
P0731: Relación de transmisión 1a marcha índice incorrecto.

**El c9 según el manual es:

" Tanto la lectura mecánica como la real son
inferiores a la deseada
– Si las lecturas mecánica y real no aumentan
significativamente cuando la velocidad del motor
sube por encima de 2.000 RPM, por lo
general falla el solenoide de control de presión.
El Solenoide de control de presión (PCS) generalmente
va acompañado del DTC P0867(C8) y
P0868(C9). El PCS está situado en el conjunto
de Solenoides de la caja de cambios/TRS. "


Con lo que me ha salido, lo que me ha dicho el mecánico y lo que he podido leer por aquí, ¿Pueden ser los discos gastados? ¿Solenoides? ¿Que podría ser? Lo que más me preocupa es el desembolso de dinero en la reparación, pero sea lo que sea quiero dejarla bien.

¿Tu taller donde está?

Mil gracias y un saludo!
Primero que nada necesito saber que caja tiene tu coche.
4 marchas o 5, motor , año,etc. Por los fallos me suena a que tienes la 42RLE pero necesito asegurarme.
Saludos
ExJeep FSJ (Full Size Jeep)1975,1978 y 1979 V8 AMC 360
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
HOT LINE 698133963 y Whatsappeo
Imagenhttp://picasion.com/

Avatar de Usuario
eduardowj
Enganchao
Enganchao
Mensajes:2571
Registrado:10/Ene/2007, 19:08
Ubicación:Marina Alta Alicante

Mensaje por eduardowj » 09/Jun/2018, 12:06

luisfm escribió:Hoy enchufado mi coche a diagnistico y me ha salido esto.

Que quiere decir? Que debo mirar o tener en cuenta?

Imagen
Que máquina es esa y que coche es?? No me cuadra con fallos de caja :shock: :shock:
ExJeep FSJ (Full Size Jeep)1975,1978 y 1979 V8 AMC 360
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
HOT LINE 698133963 y Whatsappeo
Imagenhttp://picasion.com/

Avatar de Usuario
Axle
Novato
Novato
Mensajes:329
Registrado:12/May/2017, 12:34
Ubicación:Torrejón de Ardoz

Mensaje por Axle » 09/Jun/2018, 13:23

Eso es de la aplicación específica de la web http://jeepswj.com para los 2.7 crd creo
WJ 4.0 LIMITED 2000 +2"OME Nitro Sport

Elaia
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1156
Registrado:28/Abr/2011, 19:03

Mensaje por Elaia » 09/Jun/2018, 13:48

Of course, yo la uso y me borra fallos del motor y de la caja de cambios
Jeep wg 2.7 crd +4cm kit ome
Renault espace 2.o dci

Avatar de Usuario
luisfm
Novato
Novato
Mensajes:49
Registrado:17/Dic/2017, 08:39

Mensaje por luisfm » 09/Jun/2018, 20:31

eduardowj escribió:
luisfm escribió:Hoy enchufado mi coche a diagnistico y me ha salido esto.

Que quiere decir? Que debo mirar o tener en cuenta?

Imagen
Que máquina es esa y que coche es?? No me cuadra con fallos de caja :shock: :shock:

Es la de jeepswj con un ELM327 y mi coche es un grand Cherokee 2,7 crd de 2003.
Le borre los fallos y lleva 2 días sin salir nada ni fallar de momento.
Jeep Grand Cherokee 2.7 crd Limited del 2003

Responder