QUE RECOMENDACIONES PARA ARRASTRAR UNA CARAVANA?
Bueno Jeeperos, como ya sabeis el primer motivo de la compra de mi ZJ 5.2 fue para arrastrar una caravana y pronto empiezo a viajar con ella, y se me plantean algunas dudas que he escuchado y quisiera que me ayudarais.
-He escuchado que hay que cambiar el aceite del grupo trasero por uno mas espeso o algo asi, cual es y si es totalmente necesario, pues lo tiene cambiado apenas hace 1.000km.
-Desconecto la OverDrive o lo dejo en normal, imagino que al ir todo el rato en 3ª le costara menos trabajo, pero no tengo ni idea; comentaros que las medidas de neumaticos son las de serie, osea que los desarrollos son los de serie.
-Hay que emplear algunas presiones de neumaticos especificos?
-Algun consejo que venga bien?
Gracias de antemano.
-He escuchado que hay que cambiar el aceite del grupo trasero por uno mas espeso o algo asi, cual es y si es totalmente necesario, pues lo tiene cambiado apenas hace 1.000km.
-Desconecto la OverDrive o lo dejo en normal, imagino que al ir todo el rato en 3ª le costara menos trabajo, pero no tengo ni idea; comentaros que las medidas de neumaticos son las de serie, osea que los desarrollos son los de serie.
Gracias de antemano.
LO QUE NO TE MATA TE HACE MAS FUERTE¡¡¡¡¡
EX-ZJ 5.2 V8 Limited
WG 2.7 CRD
KTM 450 EXC-Racing + Supermotard
Y algunos hierros mas.......

EX-ZJ 5.2 V8 Limited
WG 2.7 CRD

- jeepero 36
- Novato

Re: QUE RECOMENDACIONES PARA ARRASTRAR UNA CARAVANA?
Xmingo escribió:Bueno Jeeperos, como ya sabeis el primer motivo de la compra de mi ZJ 5.2 fue para arrastrar una caravana y pronto empiezo a viajar con ella, y se me plantean algunas dudas que he escuchado y quisiera que me ayudarais.
Gracias de antemano.
Te comento, yo he cambiado todos los aceites tanto de cambio automatico, como de diferenciales, como de reductora, pero lo he hecho porque no sabia el mantenimiento que habia llevado el coche. Le he puesto los MOPAL originales comprados en la JEEP y manteniendo las viscosidades originales, es lo que me han recomendado en la JEEP puesto que el meter un aceite mas denso, es solo para unos determinados diferenciales con un bloqueo determinado, cosa que creo que nuestros coches no llevan, pero lo mejor es que lo preguntes en servicio oficial para salir de dudas.
El llevar conectada la directa o no, te lo va a pedir el terreno. Para subidas prolongadas, va mucho mejor si lo desconecta, igual que para bajadas que va reteniendo y asi no te enbalas. Para ir llaneando sin mucho aire en contra, mejor lo dejas conectado que baja 2000 RPM y conume mucho menos.
Saludos
- david_1988_
- Veterano

La caravana es una Moncayo 430 Oro, y en esa foto sale con el Focus que no puede tirar de su alma y se calienta en las subidas, aunque de papeles pone que son 730kg, dudo que baje de los 1.000kg, u mas aun con todo lo que se le termina cargando.

EX-ZJ 5.2 V8 Limited
WG 2.7 CRD

EX-ZJ 5.2 V8 Limited
WG 2.7 CRD

- david_1988_
- Veterano

Te parecerá una tontería, pero es muy importante que, antes de salir (el día antes), revises las conexiones de la piña del coche, ya que es muy posible que después de haber estado metido por campo y lleándose de tierra y barro, el interior de la piña (la del coche, no la de la caravana) no tenga buenos contactos.
Este verano justo el día antes de salir con la caravana enganchada, tuve que cambiar la piña del coche por ese motivo, y no veas las prisas por buscarla (es de 13 pin y me costó encontrala), y ponerla y comprobar.
Revisalo el día antes con la caravana enganchada.
Lo del overdrive, yo en particular (ZG 4.0) lo llevo en la posición en que conecta las 4 velocidades, y en las cuestas arriba con solo dar un golpe al acelerador se pone en 3ª, no desconecto el overdrive. En muy pocas, muy pocas, ocasiones he desconectado el overdrive para cuestas abajo.
Saludos
Este verano justo el día antes de salir con la caravana enganchada, tuve que cambiar la piña del coche por ese motivo, y no veas las prisas por buscarla (es de 13 pin y me costó encontrala), y ponerla y comprobar.
Revisalo el día antes con la caravana enganchada.
Lo del overdrive, yo en particular (ZG 4.0) lo llevo en la posición en que conecta las 4 velocidades, y en las cuestas arriba con solo dar un golpe al acelerador se pone en 3ª, no desconecto el overdrive. En muy pocas, muy pocas, ocasiones he desconectado el overdrive para cuestas abajo.
Saludos
- david_1988_
- Veterano

Bueno, pues aun no le he puesto la bola, me la instalan este viernes, por lo que no tengo que preocuparme de momento por la piña, pero tomo nota, referente al asunto aceite del grupo esta recien cambiado y con su aditivo recien hechado.
Y sobre el tema de presiones de gomas imagino que subir de 2.3 a 2.8, no?
Y sobre el tema de presiones de gomas imagino que subir de 2.3 a 2.8, no?
EX-ZJ 5.2 V8 Limited
WG 2.7 CRD

EX-ZJ 5.2 V8 Limited
WG 2.7 CRD

Sobre el aceite para el grupo, en algunos sitios indican que es mejor poner uno de 90-140, o 70-140 (no lo recuerdo bien), pero en mi caso particular no lo he cambiado para llevar la caravana.
La presión de ruedas, suelo llevarlo siempre a 2 kg (tanto delante como detrás), y no la vario por llevar la caravana.
Lo que sí podrás observar, es que, una vez enganchada la caravana va plana, no como ocurre con los turismos, que suele ir agachada por la parte delantera, y por tanto en el Jeep hace mucha menos fuerza (hacia abajo) a la bola remolque. Los neumáticos apenas lo notan.
Monto 235/75 15.
Saludos

La presión de ruedas, suelo llevarlo siempre a 2 kg (tanto delante como detrás), y no la vario por llevar la caravana.
Lo que sí podrás observar, es que, una vez enganchada la caravana va plana, no como ocurre con los turismos, que suele ir agachada por la parte delantera, y por tanto en el Jeep hace mucha menos fuerza (hacia abajo) a la bola remolque. Los neumáticos apenas lo notan.
Monto 235/75 15.
Saludos
Joder, estoy frito por poder ir sin los movimientos que me hacia en el focus, que parecia que me estaban dando empujonzitos por detras, espero que gane en calidad de viaje, aunque el consumo aun me tiene un poco mosca, pero vamos, tampoco voy a ir a roma, seran viajes de 300km de ida y vuelta 10 veces al año.
EX-ZJ 5.2 V8 Limited
WG 2.7 CRD

EX-ZJ 5.2 V8 Limited
WG 2.7 CRD

- david_1988_
- Veterano

- david_1988_
- Veterano

Bueno, este puente voy de Granada a Torremolinos y vuelta, ya contare la esperiencia, si gasta de media menos de 20 litros juro que mando el importe de una cervecita a todos los que me habeis ayudado en este post HASTA AHORA......que se que se apuntan acoplaos.
EX-ZJ 5.2 V8 Limited
WG 2.7 CRD

EX-ZJ 5.2 V8 Limited
WG 2.7 CRD