Zj. 4.0 con mas ruidos que un tractor....

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
jeepero 36
Novato
Novato
Zj. 4.0 con mas ruidos que un tractor....

Mensaje por jeepero 36 » 24/Ago/2009, 08:59

Hola, a ver si alguien me puede ayudar, hemos comprado un 4.0 zj del 1997 con un porron de km. +200000, y el caso es que de motor va de lujo, son las trasmisiones las que estan hechas polvo. cuando lo compre (a muy buen precio), le pusieron toda la trasmision delantera y a 100 km/h, hacia un ruido super feo (ton-ton ton) con bastante vibración y al pisar los frenos, se notaba tambien en el pedal.
Des pues de pasar 1,5 meses en el taller, he conseguido que vaya mucho mas fino, (hemos ido de valencia a Navarra y solo lo ha hecho una vez)

Pregunto... ¿puede deberse a que los aceites/valvulinas no sean los apropiados?¿tal vez no lleve los aditivos correspondientes?

¿dan muchos problemas las trasmisiones de este modelo?

De interiores y motor esta perfecto, pero la trans, creo que me va a dar problemas......

Gracias y pderdon por el tocho.

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 24/Ago/2009, 09:24

¿A que llamamos cambiar toda la transmision delantera?...cardan, grupo, palieres, bujes...
Para notarlo al frenar en el pedal, pueden ser desde simplemente los discos alabeados hasta el eje doblado, pasando por rodamientos de los bujes :roll:
...pero siendo un GC... las homocineticas son las que mas papeletas se llevan :roll:
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

Chapiri
Novato
Novato

Mensaje por Chapiri » 24/Ago/2009, 11:06

Mira también que no tenga los neumáticos deformados
por un frenazo o golpe.
Saludos,
Tercio Duque de Alba, II de La Legión

jeepero 36
Novato
Novato

Mensaje por jeepero 36 » 24/Ago/2009, 13:55

Hola de nuevo, pues lo primero que cambiaron fueron las homocineticas, y hacia un ruido espantoso, como si se fuese a partir la trasmision de un momento a otro, luego trajeron una trasmision entera de un desguace, y le cambiaron todo, grupo, barras, homocineticas, etc.. y cambiaron la barra de trasmision original que lleva una punta redondeada, por otra de crucetas. Despues de eso, hacia el ruido que os he comentado ton ton ton ton a 100 km/h y porgresivo a la velocidad......

Luego han vuelto a montar la barra original (punta redondeada), y casi no hace ruido, pero yo sigo notando algo en la rueda delantera izquierda.

Los neumaticos, se los he puesto nuevos, así como los amortiguadores, y desde que cambiaron la barra, ya no se nota la vibración al frenar, pero de vez en cuando, sigue haciendo ruidos raros.....

Responder