que poco dura la alegria en la casa del pobre...

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

AGU_V8
Enganchao
Enganchao
que poco dura la alegria en la casa del pobre...

Mensaje por AGU_V8 » 10/Jun/2009, 21:21

Bueno señores, en casa dl pobre duran muy poco las alegrias...me cambiaron el liquido de los grupos y me engrasaron el coche. le pedi al mecanico que me pusiera sae 90 y atrás sae 90 mas aditivo para diferencial. Bueno pues hoy voy a dar una vuelta para probar el coche y cuando lllevo unos tres kms por carretera, me tengo que dar la vuelta por ¡que en las curvas el grupo trasero sonaba como si se estubiera partiendo. La cosa es que me dijo el mecanico que lo habia abierto y que estaba perfecto los dos gupos. La cosa es que no se que ha podido pasar, si me han echado un aceite que no es? he podido romper tan rapido?. Si sirve de algo, las llantas quemaban que no se podían tocar... un poco de ayuda por favor.

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 10/Jun/2009, 21:47

:shock: ...el aceite apropiado hace milagros... lo que no se es si uno inapropiado haria tanto destrozo.
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

AGU_V8
Enganchao
Enganchao

Mensaje por AGU_V8 » 10/Jun/2009, 21:57

gracias cherokin, obiamente si cruje tanto es porque hay algo roto? y esnormal que quemen las llantas tanto? he mirado la valvulina y parecia agua, osea que era muy poco espesa... Puede ser que haya echado un aditivo inapropiado?

Ryks
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Ryks » 11/Jun/2009, 00:34

precisamente esta semana estube hablando con el mecanico d la jeep d ese tema, pq cuand m cambiaron el liquido del delantero m han dicho q no lo ven muy catolico, y m dijo q si no esta muy bien, es recomendable no cambiar el liquido, ya q el liquido viejo se hace como una pasta, y ayuda a la conservacion d la rotura, al poner liquido nuevo la pasta se va, y todo se engrasa d nuevo, dando lugar a q si lo tenias tocado, se termina d romper y adios al grupo, es como cuand tienes una pieza oxidada, mientras tiene el oxido esta rigida y funciona, pero si le quitas el oxido para q no se oxide mas y debajo del oxido la pieza esta rota, al quitar el oxido lo q hacemos es terminar d romper la pieza..... no se si m explico... un saludo y suerte. :wink:
NISSAN PATROL GR Y61 3.0 158CV
JEEP GRAND CHEROKEE 4.0L LAREDO WG.(EX)

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 11/Jun/2009, 07:37

AGU_V8 escribió:Puede ser que haya echado un aditivo inapropiado?
No se si regañarte por preguntar y no hacer caso. Igual te has ahorrado 20€ en el aceite por no comprarlo en la jeep pero te has cargado el grupo por poner uno inapropiado :?

AGU_V8
Enganchao
Enganchao

Mensaje por AGU_V8 » 11/Jun/2009, 13:07

a ver cheroking no es por ahorrarme un duro...yo le dije al mecanico lo que quería, sae90 delante y atras y aditivo paa diferencial atras. Esta mañana en frío, el aceite estaba mucho más espeso y ya no hacia los ruidos. Lo que quiere decir que cruje al calentarse el aceite y no lubricar bien? o es normal que se me calienten las llantas de esa manera? El simbolo de jeep no podía tocarlo porque estaba hirviendo.. En fin a ver que me aconsejais. Yo si tenog que ir esa tarde a la jeep y volver a cambiarle los liquidos lo hago. No me importa. Si esta mañana en frio no crujia nada, quiere decir que lo mismo no hay nada roto,no? Puede que sea algo de frenos? Estoy más perdido que una cabra en un garaje...
Gracias de nuevo por la ayuda. Un saludo.

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 11/Jun/2009, 14:08

Ryks escribió:precisamente esta semana estube hablando con el mecanico d la jeep d ese tema, pq cuand m cambiaron el liquido del delantero m han dicho q no lo ven muy catolico, y m dijo q si no esta muy bien, es recomendable no cambiar el liquido, ya q el liquido viejo se hace como una pasta, y ayuda a la conservacion d la rotura, al poner liquido nuevo la pasta se va, y todo se engrasa d nuevo, dando lugar a q si lo tenias tocado, se termina d romper y adios al grupo, es como cuand tienes una pieza oxidada, mientras tiene el oxido esta rigida y funciona, pero si le quitas el oxido para q no se oxide mas y debajo del oxido la pieza esta rota, al quitar el oxido lo q hacemos es terminar d romper la pieza..... no se si m explico... un saludo y suerte. :wink:
:shock:
Amigo por tu bién y el de tu jeep, no lo lleves más a ese taller :roll:

Saluditos :wink:
TJ Wrangler + 2" WB -saliStre edition-
www.salistregarage.com

Imagen

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 11/Jun/2009, 14:16

Edu sur escribió:
Ryks escribió:precisamente esta semana estube hablando con el mecanico d la jeep d ese tema, pq cuand m cambiaron el liquido del delantero m han dicho q no lo ven muy catolico, y m dijo q si no esta muy bien, es recomendable no cambiar el liquido, ya q el liquido viejo se hace como una pasta, y ayuda a la conservacion d la rotura, al poner liquido nuevo la pasta se va, y todo se engrasa d nuevo, dando lugar a q si lo tenias tocado, se termina d romper y adios al grupo, es como cuand tienes una pieza oxidada, mientras tiene el oxido esta rigida y funciona, pero si le quitas el oxido para q no se oxide mas y debajo del oxido la pieza esta rota, al quitar el oxido lo q hacemos es terminar d romper la pieza..... no se si m explico... un saludo y suerte. :wink:
:shock:
Amigo por tu bién y el de tu jeep, no lo lleves más a ese taller :roll:

Si... esa tecnica la usa mi suegro con los coches.... he visto alquitran menos negro que el aceite del motor de su ZX :roll: ...y ojo.. que no digo que le vaya bien la tecnica... que lleva 3 coches en los 6 años que le conozco :roll: (y pensar que estuve apunto de regalarle el XJ :2]

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 11/Jun/2009, 14:17

AGU_V8 escribió:a ver cheroking no es por ahorrarme un duro...yo le dije al mecanico lo que quería, sae90 delante y atras y aditivo paa diferencial atras. Esta mañana en frío, el aceite estaba mucho más espeso y ya no hacia los ruidos. Lo que quiere decir que cruje al calentarse el aceite y no lubricar bien? o es normal que se me calienten las llantas de esa manera? El simbolo de jeep no podía tocarlo porque estaba hirviendo.. En fin a ver que me aconsejais. Yo si tenog que ir esa tarde a la jeep y volver a cambiarle los liquidos lo hago. No me importa. Si esta mañana en frio no crujia nada, quiere decir que lo mismo no hay nada roto,no? Puede que sea algo de frenos? Estoy más perdido que una cabra en un garaje...
Gracias de nuevo por la ayuda. Un saludo.
Llevale las garrafitas de 75w90 mopar y el aditivo de la chrysler o de crown... y asegurate que se los echa... que a mi que te ha puesto aceite de motosierra :roll:

Alberto4x4
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Alberto4x4 » 11/Jun/2009, 15:38

Mmm, yo puse 75W90 como bien dicen los expertos, en el tren trasero el aditivo que me vendió Manu de Solojeep, y en el delantero, mi mecánico (yo no que me mancho de grasa :mrgreen: ) me puso ademas del aceite, un puñado de grasa Metallube dentro del diferencial, y todo va perfecto.
Alberto V. P.
Ex-Suzuki Samurai 1.3i ´96
L.R. Discovery Tdi ES '97
Jeep TJ 4.0 Auto Sport ´01
Si funciona... ¡No lo toques!

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 11/Jun/2009, 15:45

Alberto4x4 escribió: me puso ademas del aceite, un puñado de grasa Metallube dentro del diferencial, y todo va perfecto.
:shock: :shock: :shock: :shock:

Y eso por qué??, te sonaba, tenías holgura?? :roll: :shock:

TJ Wrangler + 2" WB -saliStre edition-
www.salistregarage.com

Imagen

DaniTTouareg
Master
Master

Mensaje por DaniTTouareg » 11/Jun/2009, 15:52

75W90 delante y detras lo mismo y el aditivo, en caso de remolque, en el trasero 75W140 y aditivo. Es lo que dice el manual y lo que creo que llevamos todos y cero problemas :roll:

Alberto4x4
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Alberto4x4 » 11/Jun/2009, 17:57

Edu sur escribió:
Alberto4x4 escribió: me puso ademas del aceite, un puñado de grasa Metallube dentro del diferencial, y todo va perfecto.
:shock: :shock: :shock: :shock:

Y eso por qué??, te sonaba, tenías holgura?? :roll: :shock:

No no, todo iba y va muy bien. Además se sorprendió del buen estado de los grupos :roll:
Simplemente dijo que era mejor asi... Y que no venía mal poner Metallube a los grupos.
Alberto V. P.
Ex-Suzuki Samurai 1.3i ´96
L.R. Discovery Tdi ES '97
Jeep TJ 4.0 Auto Sport ´01
Si funciona... ¡No lo toques!

AGU_V8
Enganchao
Enganchao

Mensaje por AGU_V8 » 11/Jun/2009, 18:37

BUENO PUES ESE ha sido el problema, que el sae90 se hacia aguachirri al calentarse y no veas como crujía todo. hemos abierto y no hay ningun destrozo. Asi que mañana,despues de abrir y limpiarbien, le pondremos delante lo que me han aconsejado, 80w90 delante y 75w90 en el trasero con 120 ml de aditivo para diferenciales de deslizamiento limitado. A ver si así desaparece el problema. Porque cuando ando un par de kilómetros las ruedas traseras se quedaban bloqueadas y no veas... Bueno a ver si así solucionamos el problemilla... Bueno de nuevo muchísimas gracias. Os tendré informados sobre los progresos...

José-gch
Enganchao
Enganchao

Mensaje por José-gch » 11/Jun/2009, 19:28

LLevo en mi WG 75w 140 que es sintetico ,osea que dura mucho y el aditivo, comprado todo en la jeep y 0 problemas, aunque no llevo remolque normalmente este va bien , haber si tienes suerte y con el cambio se arregla el tema :roll:
Grand Cherokee WK2 limited

Responder