Me encanta esquiar, andar por sus valles y montañas y por supuesto recorrerme con mi 4x4 sus pistas y caminos forestales, por supuesto siempre con un respeto máximo al entorno (sobra decir que nunca tiro nada al monte ni hago fuego).
15 años con todoterrenos han dado para haberme hecho casi todas las pistas del Pirineo Aragonés.
Os paso algunas fotos del pasado puente del Pilar del Jeep Grand Cherokee en algunas de las pistas más elevadas de los Pirineos.
Primero el Jeep en lo alto de la pista de Vallibierna (Valle de Benasque) a 1970m de altitud.

Subiendo la pista,dominaba el paisaje el pico Vallibierna (3062m)

Aunque aún hay una actividad más sana y edificante que el 4x4 y es andar. Así que después de subir con el Jeep a la pista de Vallibierna, subimos andando a los ibones de Llosás a 2560m de altitud:
http://www.climaynievepirineos.com/foro ... .php?t=234
Al día siguiente pasamos de la Ribagorza al Sobrarbe por el Collado de Sahún (1989m).La siguiente foto está tomada desde las cercanías del collado.Se ve un poco el Valle de Benasque con el pantano de Linsoles y el pueblo de Benasque.Se deberían de ver Cerler y el macizo Aneto-Maladetas pero las nubes tapaban todo.

Ahora foto en el cercano Cerro Marradetas a 2030m en el Valle de Chistau,aunque la niebla tapaba todo.

Saliendome un poco de la pista principal de Chía a Plan a una pista secundaria.

El Jeep Grand Cherokee tiene un sistema de tracción excepcional,una reductora bastante cerrada y unos recorridos de suspensión aceptables.
Su gran fallo para el off road es que es un poco bajo,y sus ángulos de salida,ataque y ventral son flojillos como podemos ver en la siguiente foto.
Y eso que la foto es un poco engañosa,pues aunque roza en la parte trasera,el ángulo de salida del Grand Cherokee es aceptable,el que es muy malo es el de ataque.Ay,ese faldón..... queda muy deportivo y elegante pero le jode el ángulo de ataque.

En mi opinión este coche tiene mucho músculo (motor CRD de 218vc y 510Nm de par motor suave y potentísimo) y corazón (excepcional su sistema de tracción Quadradrive 2,logradísima la eletrónica) en un cuerpo de niño (bajo y con ángulos escasos).
Ayyyy,si tuviera una buena suspensión neumática......
Haceis bien de subirlos,yo creo que con el sistema de tracción que tiene con 4cm más y ruedas adecuadas como ya llevo (General Grabber AT2) este Jeep puede plantar cara en monte a casi todos.
Luego pasamos a Pineta y seguidamente a la belle France por el túnel de Bielsa.
Subimos por pista asfaltada a los lagos del macizo de Néouvielle.
En la siguiente foto el Jeep Grand Cherokee sale al lado del Lac d´Aumar a 2192m aunque la pista en un punto llega a los 2203m.

Más fotos de la excursión por los valles aragoneses de Benasque y Chistau y los lagos del Neouvielle en el departamento de Hautes Pyrénées en el Pirineo Francés:
http://www.climaynievepirineos.com/foro ... .php?t=235
El último día,el lunes 13 fuímos a la Val d´Aran.
Hicimos una pista que hago mogollón de veces al año,la del Pla de Beret a Montgarri.En la foto el Jeep al lado del santuario de Montgarri.

En esa pista hay un "bicho" para nieve mejor que el jeep o que cualquier otro TT del mundo.

También ese día hicimos dentro de la Val d´Arán la travesía de la ribera de Valarties a la de Aiguamòg por el Collado de Pruedo.
Una pista sin grandes dificultades pero que sube a 2180m,y con tramos muy aéreos con un gran precipicio ya que estás por encima de los 2100m y caes directamente a la ribera de Aiguamòg a 1700m.
En la siguiente foto el Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD Overland a más de 2100m muy por encima de la ribera de Aiguamòg.

Más fotos de la ruta de la travesía entre las riberas de Valarties y Aiguamòg en la Val d´Aran:
http://www.climaynievepirineos.com/foro ... .php?t=237
Y nada,al que le le pueda interesar,tengo una web sobre climatología e innivación de los Pirineos y sobre el tema de la nieve y las estaciones de esquí ( www.climaynievepirineos.com ) y dentro de ella hay un foro llamado "A los pies del Aneto y el Monte Perdido" con tres subforos,uno general de los Pirineos,otro de climatología y meteorología y otro sobre el Sobrarbe,la Ribagorza y la Val d´Aran ( http://climaynievepirineos.com/foro/index.php )
El pasado finde hice un curso de conducción 4x4 en la Masía Pelarda con mucha lluvia y barro,así que otro rato os pongo fotos.
Y este próximo finde,a hacer más pistas por el Pirineo,en concreto por el Valle de Arán,y además si se cumplen las previsiones con nieve,así que la próxima semana espero poneros fotos del Jeep en la nieve.
Saludos
MARCO