Reparación de Cambios Automáticos

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 12/May/2015, 18:02

chemagascon escribió:Y tienes una idea de por donde pueden ir los tiros?
El problema es que la valvula del TTC (torque converter clutch) funciona "Modulada", es decir no es una electroválvula on-off o lo que es lo mismo funciona por impulsos y puede ser falla eléctrica de alimentación de este solenoide o una fuga en el propio convertidor. El coche en cuestión no lo tengo y está lejos y van a hacerle unos test eléctricos para descartar fallo electrico.

Cuando sepa algo hablamos.
ExJeep FSJ (Full Size Jeep)1975,1978 y 1979 V8 AMC 360
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
HOT LINE 698133963 y Whatsappeo
Imagenhttp://picasion.com/

chemagascon
Novato
Novato

Mensaje por chemagascon » 12/May/2015, 21:47

Muchas gracias edu.
Sigo atento...
Muy fina la modulación no es jajajaj

Bueno a ver en q queda la cosa...la verdad q por discos gastados no debería de ser ya q bloquear bloquea...
Por fuga...pues no se porque en primera solo cuando bloquea, luego no desbloquea.
Bueno elucubraciones aparte....jajaj

Saludos y gracias
Wrangler Unlimited Rubicón 2012

reborreus
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por reborreus » 13/May/2015, 06:32

Hola Eduardo, haber si me puedes echar un cable. Tengo un WJ 4.7 del 99 con caja 45RFE creo. Bueno mi problema es el siguiente:

Partiendo de que la caja funciona bien, cuando estas parado y le pisas a fondo para que apure todas las marchas sale muy bien en la 1 pero solo llega a 3000rpm y entonces cambia a 2, sigue subiendo de velocidad pero no como debería. Esto en posición D.
Cuando voy en marcha por ejemplo sobre 40km/h le piso y entonces responde muy bien, acelera muy fuerte, en posición D.
Si pongo la 2 y acelero desde parado hace los mismo no pasa de 3000 la 1 y cambia a 2.
Si pongo en 1 sube bien hasta las rpm que quiera. También tengo otra duda, la 4 marcha es el overdrive? o tiene 4 y a parte el overdrive? a que velocidad entra?

Muchas gracias de antemano
Actual, WK 3.0 CRD VOLVO T4 200cv
EX WJ 4.7 V8 POWER snorkel+ trail master 2"+ winch 13000 plasma
Ex Jeep XJ VM 4.5", 33" winch
EX Jeep YJ 4.2 del 89 3" con 33"
SIN JEEP NO HAY PARA�SO!!!!
Imagen

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 13/May/2015, 07:25

reborreus escribió:Hola Eduardo, haber si me puedes echar un cable. Tengo un WJ 4.7 del 99 con caja 45RFE creo. Bueno mi problema es el siguiente:

Partiendo de que la caja funciona bien, cuando estas parado y le pisas a fondo para que apure todas las marchas sale muy bien en la 1 pero solo llega a 3000rpm y entonces cambia a 2, sigue subiendo de velocidad pero no como debería. Esto en posición D.
Cuando voy en marcha por ejemplo sobre 40km/h le piso y entonces responde muy bien, acelera muy fuerte, en posición D.
Si pongo la 2 y acelero desde parado hace los mismo no pasa de 3000 la 1 y cambia a 2.
Si pongo en 1 sube bien hasta las rpm que quiera. También tengo otra duda, la 4 marcha es el overdrive? o tiene 4 y a parte el overdrive? a que velocidad entra?

Muchas gracias de antemano
Esa caja es de 4 marchas y la 4ta es el overdrive.
La gestión electrónica es la que te hace el cambio de marchas y a menos que pongas 1ra. Manualmente cambiará de marcha dependiendo de la velocidad ,acelerador, y lo que tenga programado la centralita. A menos que falle los sensores de velocidad y/o el del tps.
Que otro que tenga un 4.7 que corrobore que también le cambia a esa velocidad.
Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

reborreus
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por reborreus » 13/May/2015, 08:17

Ok, rebisare el TPS. Igualmente puedo poner la 1 manual y acelerar a tope y cuando este por ejemplo a 4500 meter 2 y luego pasar a D?.

Muchas gracias Eduardo, eres un crack.!!!!
Imagen

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 13/May/2015, 11:32

reborreus escribió:Ok, rebisare el TPS. Igualmente puedo poner la 1 manual y acelerar a tope y cuando este por ejemplo a 4500 meter 2 y luego pasar a D?.

Muchas gracias Eduardo, eres un crack.!!!!
Como si quieres sacarle 6000 :Majara: :Majara: , hablando en serio puedes hacerlo sin problemas.
Recuerdo en mi juventud con mi ultima Wagoneer v8 360 con dos carburadores Holley de 4 gargantas y colector de admisión y arbol de levas Edelbrock y caja TH400 de 3 marchas, tenía que exprimir en primera hasta las 7000 rpm para que andara bien . :mrgreen: :mrgreen: :fi) :fi) :ce) :ce) :Majara: :Majara: . Que tiempos aquellos. :cry: :cry:
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

reborreus
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por reborreus » 13/May/2015, 12:05

V8 a 7000??? Como tendría que sonar :evil:
Imagen

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 13/May/2015, 12:49

reborreus escribió:V8 a 7000??? Como tendría que sonar :evil:
así más o menos:

https://www.youtube.com/watch?v=6Q0FgvAlDhQ

Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

jpma101
Novato
Novato

Mensaje por jpma101 » 13/May/2015, 18:27

Perdonen ustedes la interrupcion.

Aun despues de seguir las magnificas instrucciones de Eduardo y cambiar el liquido de la caja de cambios y el filtro, cuando en orden de marcha piso el acelerador a fondo para que se supone que baja una o dos marchas y asi acelerar rapido, me da un tiron y suena un "clon" fuerte.

Ademas, y no se si tiene algo que ver, cuando de la marcha 2 paso a la D, también suena un "clon" enérgico.

¿Alguien que pudiera echarme un cable y saber si es de gravedad? por lo demas todo va perfecto, segun lo conduzco me enamoro mas de mi Jeep Wj 4.0 6L gasolina.

Gracias.

Gracias

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 13/May/2015, 19:36

jpma101 escribió:Perdonen ustedes la interrupcion.

Aun despues de seguir las magnificas instrucciones de Eduardo y cambiar el liquido de la caja de cambios y el filtro, cuando en orden de marcha piso el acelerador a fondo para que se supone que baja una o dos marchas y asi acelerar rapido, me da un tiron y suena un "clon" fuerte.

Ademas, y no se si tiene algo que ver, cuando de la marcha 2 paso a la D, también suena un "clon" enérgico.

¿Alguien que pudiera echarme un cable y saber si es de gravedad? por lo demas todo va perfecto, segun lo conduzco me enamoro mas de mi Jeep Wj 4.0 6L gasolina.

Gracias.

Gracias
A revisar holguras en palieres y/o cruzetas y/o homocineticas. Incluso en los grupos o cadena de transfer.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

widowmaker
Novato
Novato

Mensaje por widowmaker » 14/May/2015, 14:25

He hablado con eduardowj por otros medios privados pero ya que fue aquí donde inicie el desacuerdo creo conveniente también hacerlo publico.

Como se suele decir. La escusa es como el culo todos tenemos uno. Así que diré que fue una época bastante estresante y bueno a todos los que se sientan disgustados con mi actuación decir que lo siento y si quiere hablarlo que me ponga un privado y le contestare con las escusas pertinentes. Todos tenemos malas épocas y como me recordó eduardowj por privado somos humanos y ende también cometemos errores y tenemos nuestro caracter o pronto.

Decir que mi problema se ha solucionado poniendo el radiador original ademas del liquido que corresponde.

Leyendo el otro día el manual de usuario puede llevar a error la interpretación del traductor. Ya que a la transfer (cortas largas) la llama caja de cambios y a la caja de cambios (1-2-D-N-R-P) la llama transmisión automática. Siendo una traducción bastante literal. Así que pudo llevar a error al mecánico a la hora de cambiar los líquidos. Lo pongo por si alguien le surge el error.

Un saludo nos seguimos leyendo.
Grand Cherokee WG 3.1TD del 2001 + 4cm, snorkel, protectores de bajos y estriberas.

Lafayette Venus y mirmidon 150

Consumo: Imagen

jpma101
Novato
Novato

Mensaje por jpma101 » 14/May/2015, 16:21

eduardowj escribió:
jpma101 escribió:Perdonen ustedes la interrupcion.

Gracias.

Gracias
A revisar holguras en palieres y/o cruzetas y/o homocineticas. Incluso en los grupos o cadena de transfer.
Gracias de nuevo Eduardo.
Lastima tenerte tan lejos.....

alferro
Enganchao
Enganchao

Mensaje por alferro » 14/May/2015, 20:37

Hola de nuevo.
Ya he cambiado los filtros y la junta de la caja y le he echado el ATF, pero no se si lo he hecho correctamente.
He recogido unos 5 litros de ATF usado, mas un poco que tendría el filtro del enfriador, mas un poco que se me ha caído al suelo :roll: .
Pues bien, le he echado 5 litros antes de arrancar el coche y como no veía bien el nivel en la varilla he decidido medirlo en caliente. Le he hecho unos 30 kilómetros y a la hora de comprobar el nivel he visto dos cosas:
Una, que el ATF estaba en el nivel máximo de la escala "cold".
Y otra, que el ATF no estaba excesivamente caliente. O sea, que se podía tocar cómodamente con los dedos.
¿Debo echar mas ATF o debo calentar el cambio conduciendo de alguna forma especial?
Un saludo.
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited

jpma101
Novato
Novato

Mensaje por jpma101 » 15/May/2015, 08:06

Quizás no estés haciendo la medición correcta del nivel.

¿ Una vez que has circulado con el vehículo un rato, te has parado un momento en cada una de las posiciones de la palanca de marchas hasta llegar al N y en esa posicion medir?

En varias explicaciones de este tema se explica como se hace correctamente por si ese pudiera ser tu problema

Revisalo.

alferro
Enganchao
Enganchao

Mensaje por alferro » 15/May/2015, 08:42

He pasado la palanca por todas las posiciones y he medido con la palanca en N, como pone en el manual.
Lo que me mosquea es que el ATF no se caliente al hacer unos kilómetros con el coche y no pueda medir el nivel en la escala "HOT" de la varilla.
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited

Responder