Reparación de Cambios Automáticos

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
BETOIBANEZ
Novato
Novato
solenoide de estacionamiento

Mensaje por BETOIBANEZ » 09/May/2014, 10:50

hola a todos.he desmontado el recubrimiento de la palanca de cambios y he comprobado que no funciona el solenoide que mueve la pestaña que impide poner la p y el solenoide de estacionamiento,que esta al lado,esta muy caliente y he comprobado que me deja poner y quitar la p(a veces)sin pisar el freno.supongo que estan mal.¿por esto se puede poner la caja en modo proteccion?.¿hay que cambiar todo el cambiador,que vale 765e + iva+mano de obra,por estos solenoides?¿se pueden cambiar solo los solenoides?espero vuestras opiniones a ver si le ha pasado a alguien y lo ha solucionado.muchas gracias.

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 09/May/2014, 13:36

He visto problemas con los solenoides de bloqueo de seguridad no personalmente y eso no tiene nada que ver con el fallo de la caja, solo que se engancha la palanca y/o no puedes sacar la llave. La placa electronica que va en las palancas es parte de la centralita del cambio así como selector de marchas y se reprograma; falla muchas veces pero hay que estar seguro ya que también puede ser la placa soporte de solenoides (con sensores de velocidad) y/ o cableado. Si en la Jeep no estan seguros.... :roll: :roll: :roll:

Saludos y Suerte.
ExJeep FSJ (Full Size Jeep)1975,1978 y 1979 V8 AMC 360
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
HOT LINE 698133963 y Whatsappeo
Imagenhttp://picasion.com/

BETOIBANEZ
Novato
Novato

cambiador wg 2.7crd

Mensaje por BETOIBANEZ » 12/May/2014, 07:11

gracias por tu respuesta.el diagnostico de la casa oficial es que el cambiador falla.le metieron la maquina y borraron el fallo y de momento ando sin problemas.me dijeron que no se puede reprogramar.¿al meter la maquina se reprograma solo?he estado atento a los solenoides de bloqueo de estacionamiento y creo que van bien.cuando me vuelva a salir el fallo seguire probando cosas.tengo en cuenta tanto los sensores de velocidad como el conector que sale de la caja.en 10 dias si no es antes mi mujer da a luz.espero que no me falle en el peor momento.gracias

elperrosuelto
Novato
Novato

Mensaje por elperrosuelto » 13/May/2014, 12:02

Buenas! me he leído prácticamente todos los diferentes casos y aunque hay algunos que se asimilan, no lo tengo demasiado claro.

Tengo un GC 3.1 del 2001, funcionaba bien el cambio, sin problemas aparentes hasta ahora que tiene 198.000, le tocaba cambio de aceite y filtro de la caja y me he puesto manos a la obra. Según manual lleva ATF3, lo he hecho exáctamente como rezaba el manual, pero al darme una vuelta con él, a la mitad de la 1 y segunda marcha, empieza a acelerar y patinar. Le hecho más atf hasta llevarlo al máximo del nivel en caliente (como dice el manual) y me mejoró, (supongo que alguna válvula cogería aire) aunque de 2,85l que decía el manual yo le tuve que poner casi 3,5 pero parece que el nivel es correcto. El caso es que haciendo un viaje largo de mas de 1 hora no me da problema ninguno, pero al hacer trayectos cortos, entre medio de la 1 y 2 marcha me vuelve a patinar, e incluso depende como hasta me tiembla, pero mucho, el mismo cambio, para quitar esto debo acelerar o desacelerar.

Que puede ser? lo curioso es que antes no me sucedía, a sido a partir de cambiar aceite y filtro!

Muchas Gracias

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 13/May/2014, 21:16

Que aceite le echaste ATF 3+ que está descontinuado (y difícil de encontrar) o le echaste Dexrom III??? :2] :2] :2]
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

elperrosuelto
Novato
Novato

Mensaje por elperrosuelto » 14/May/2014, 07:21

Hola Eduardo, el aceite que le he puesto se que no es muy bueno, es de Norauto,un Multi ATF, pero en la etiqueta trasera reza perfectamente: para Chrysler ATF +3 +4

http://www.norauto.es/producto/aceite-c ... 92004.html

en la descripción también lo pone.. :?

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 14/May/2014, 08:59

Explicate mejor, te patina el cambio (acelera el motor y no anda) o es que cambia de marcha erraticamente da tirones como si no supiera que marcha meter. Hace lo mismo si cambias manualmente?
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

elperrosuelto
Novato
Novato

Mensaje por elperrosuelto » 14/May/2014, 11:39

Ok, intentaré explicarme mejor. En D entra la 1ª perfectamente y a la mitad de la marcha, antes de entrar la 2ª, aveces pues se acelera mucho, no tiene fuerza, y tengo que apretar mas el acelerador para que deje de hacerlo. También sucede cuando vas en segunda bajo de vueltas, por ejemplo en una rotonda, y cuando vas a salir de la rotonda que necesitas acelerarle pues le sucede también esto, que se acelera y deja de tener fuerza, hasta que vuelv e a enganchar. En ocasiones no me a acelerado y me a vibrado, que supongo que eso no tiene que ver demasiado con el cambio si no que por las revoluciones el motor lo haga.. En las manuales, 1 y 2 me sucede igual.

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 14/May/2014, 20:11

elperrosuelto escribió:Ok, intentaré explicarme mejor. En D entra la 1ª perfectamente y a la mitad de la marcha, antes de entrar la 2ª, aveces pues se acelera mucho, no tiene fuerza, y tengo que apretar mas el acelerador para que deje de hacerlo. También sucede cuando vas en segunda bajo de vueltas, por ejemplo en una rotonda, y cuando vas a salir de la rotonda que necesitas acelerarle pues le sucede también esto, que se acelera y deja de tener fuerza, hasta que vuelv e a enganchar. En ocasiones no me a acelerado y me a vibrado, que supongo que eso no tiene que ver demasiado con el cambio si no que por las revoluciones el motor lo haga.. En las manuales, 1 y 2 me sucede igual.
Entonces se neutraliza :? :roll: :? :roll: . Mejor llamame a ver si nos aclaramos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

elperrosuelto
Novato
Novato

Mensaje por elperrosuelto » 15/May/2014, 14:34

Que grande! ya hemos encontrado el problema gracias a ti y me dispondré hoy mismo a solucionarlo, Eduardo eres el N1º) !! muchas gracias!!

LAGUNAS
Enganchao
Enganchao

42 rle la p no entra

Mensaje por LAGUNAS » 22/Jun/2014, 08:32

buenos días Eduardo, nuevamente te pido auxilio. Tengo un TJ 4.0 con caja 42rle gobernada por centralita. Ayer cuando fuí a pararlo y sin que me diera ningún problema anteriormente, no pude meter ni la p ni la 1, no rasca, sencillamente es que no quiere entrar, como si tuviera un tope. Lleva cambiado el atf4 y liquido hace unos 3.000 kms, el nivel correcto, y llevo radiador extra con el ectro. La temperatura de la caja se ha mantenido totalmente correcta. el vehículo se enciende y apaga en N perfectamente.

Lo ultimo que se le ha hecho al coche es cambiar la salida de la transfer con cambio del sensor de velocidad por uno de impulsos en lugar de mecanico, pero esto no creo que afecte a la caja, ¿será un problema de varillaje?, gracias por tu contestación.

un abrazo

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Re: 42 rle la p no entra

Mensaje por eduardowj » 22/Jun/2014, 10:38

LAGUNAS escribió:buenos días Eduardo, nuevamente te pido auxilio. Tengo un TJ 4.0 con caja 42rle gobernada por centralita. Ayer cuando fuí a pararlo y sin que me diera ningún problema anteriormente, no pude meter ni la p ni la 1, no rasca, sencillamente es que no quiere entrar, como si tuviera un tope. Lleva cambiado el atf4 y liquido hace unos 3.000 kms, el nivel correcto, y llevo radiador extra con el ectro. La temperatura de la caja se ha mantenido totalmente correcta. el vehículo se enciende y apaga en N perfectamente.

Lo ultimo que se le ha hecho al coche es cambiar la salida de la transfer con cambio del sensor de velocidad por uno de impulsos en lugar de mecanico, pero esto no creo que afecte a la caja, ¿será un problema de varillaje?, gracias por tu contestación.

un abrazo
Hay que descartar que sea un problema de palanca o cable o de la propia caja.

Suelta el cable de la bieleta del cambio (lleva una rótula a presión) y mueve la bieleta con la mano en todas las posiciones de la "P a 1" y ahí verás donde esta el problema.

Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

SCORPO
Novato
Novato

Mensaje por SCORPO » 01/Jul/2014, 14:09

eduardowj escribió:
elperrosuelto escribió:Ok, intentaré explicarme mejor. En D entra la 1ª perfectamente y a la mitad de la marcha, antes de entrar la 2ª, aveces pues se acelera mucho, no tiene fuerza, y tengo que apretar mas el acelerador para que deje de hacerlo. También sucede cuando vas en segunda bajo de vueltas, por ejemplo en una rotonda, y cuando vas a salir de la rotonda que necesitas acelerarle pues le sucede también esto, que se acelera y deja de tener fuerza, hasta que vuelv e a enganchar. En ocasiones no me a acelerado y me a vibrado, que supongo que eso no tiene que ver demasiado con el cambio si no que por las revoluciones el motor lo haga.. En las manuales, 1 y 2 me sucede igual.
Entonces se neutraliza :? :roll: :? :roll: . Mejor llamame a ver si nos aclaramos.
Hola Eduardo, mi GC 3.1 del 2000 me da un problema parecido al que describe "elperrosuelto", mi caso es que en frio y no siempre , al coger una rotonda 180º completa se queda sin engranar marcha ya tenga la 1ª o 2ª puesta y cuando salgo de ella vuelve a engranarse, esto fue a raíz del cambio de ATF mopar y filtro en un taller, e mirado los niveles de ATF en caliente y al parecer están correctos, salvo esto no noto ninguna anomalía mas en el cambio.
A que crees que se pueda deber?,
muchas gracias.
---------------------------------------------------
--Grand Cherokee 3.1 td WJ 2000
-- A-3
--Ex Ranger Rover
--Ex Toyota Land Cruiser

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 01/Jul/2014, 21:42

Eso es típico a nivel bajo de aceite del cambio.
Midelo con el motor encendido y en "P" o "N" y de la cara que marque menos de la cala.
Cuando metes y sacas la cala por el tubo una cara se "moja" con las curvas y se impregna por eso hay que hacerle caso a la que marque menos. :xojo)

Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

BETOIBANEZ
Novato
Novato

cambiador wg 2.7 crd 2002

Mensaje por BETOIBANEZ » 10/Jul/2014, 10:16

hola de nuevo.retomando el tema del fallo p702 y sabiendo que falla el cambiador.ma vuelve a salir el fallo y se pone en modo de emergencia.el cambiador es caro asi que sigo investigando y resulta que desconecto la clavija que sale del cambio y la conecto y funciona.el testigo dedaparece a los 100 km/h.el fallo me vuelve a salir varia veces pero ahora muevo la clavija y se arregla.que opinais?podria revisar y arreglar ese conector?alguien sabe como sscar las palancas del cambio pata trabajar mejpr?gracias a todos.

Responder