DIAGNÓSTICO CAMBIOS AUTOMÁTICOS

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Xmingo
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Xmingo » 19/Feb/2010, 16:24

Que interesante todo
LO QUE NO TE MATA TE HACE MAS FUERTE¡¡¡¡¡
EX-ZJ 5.2 V8 Limited
WG 2.7 CRD
KTM 450 EXC-Racing + Supermotard
Y algunos hierros mas.......
Imagen

licantropomorfo
Novato
Novato

Mensaje por licantropomorfo » 28/Jul/2010, 15:33

hola eduardo, tengo un wg 3.1 del 99 y el problema es que cambia de primera a segunda a 1500 rpm, empieza a revolucionar y parece que bajase a primera medio segundo para vovler a segunda y ralizar el resto de cambios con normalidad.
he visto en el foro sobre algo parecido que recomiendas la reparación del modulo de valvulas.
Durante unos años trabajé en un taller mecánico en Argentina por lo que se lo que es encontrar con facilidad kit de reparaciones diversas y se meterle mano a cosas complicadillas. Lo cierto es que de cajas automáticas poco he visto.
La cuestión es podrías dar una clase sobre la posible reparación del modulo de valvulas y en que consiste?
Espero que no pienses que soy un pesado pero el que no pregunta no aprende.
Muchas gracias

TIRAMUTO9
Novato
Novato

Mensaje por TIRAMUTO9 » 31/Jul/2010, 00:45

que mas eduardo te sigo contando que tengo problemas con mi WJ 45rfe resulta que despues de repararla la primera vez agarro aquelle falla que te comente bueno bajamos la caja y se habia soltado un reten que agarraba a los pistones de baja que van dentro del embrague de impulsion y eso jodio un rodamiento y discos bueno todo lo que se daño se compro de nuevo se armo (con manual de ensamble) en mano y se volvio a montar cuando se prendio la camioneta y se lleno la caja se probo que aplicara en todas las velocidades y perfecto con fuerza tanto en D como en R sigo... se saco a probar para ver como hacia los cambios y fino (la primera vuelta) hizo todos sus cambios perfectos sin problemas luego como a la tercera welta encendio la luz del motor y dejo de cambiar arranca solo en primera y no tiene fuerza! que crees que habra pasado? me tiene desconcertado ya esto :cry: de inmediato pare la camioneta alli mismo en el taller para no dañarla mas rodandola asi... hasta ahora no hemos vuelto a bajar el cambio el martes lo hacemos.... yo me rompio el coco pensando en QUE PASO? xq todo quedo y funciono bien al principio y luego esto? pss ya el miercoles sabremos que paso ahora pero te escribo a ver en que me puedes orientar mi pana gracias y salu2!
Only In a Jeep

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 02/Ago/2010, 12:15

TIRAMUTO9 escribió:que mas eduardo te sigo contando que tengo problemas con mi WJ 45rfe resulta que despues de repararla la primera vez agarro aquelle falla que te comente bueno bajamos la caja y se habia soltado un reten que agarraba a los pistones de baja que van dentro del embrague de impulsion y eso jodio un rodamiento y discos bueno todo lo que se daño se compro de nuevo se armo (con manual de ensamble) en mano y se volvio a montar cuando se prendio la camioneta y se lleno la caja se probo que aplicara en todas las velocidades y perfecto con fuerza tanto en D como en R sigo... se saco a probar para ver como hacia los cambios y fino (la primera vuelta) hizo todos sus cambios perfectos sin problemas luego como a la tercera welta encendio la luz del motor y dejo de cambiar arranca solo en primera y no tiene fuerza! que crees que habra pasado? me tiene desconcertado ya esto :cry: de inmediato pare la camioneta alli mismo en el taller para no dañarla mas rodandola asi... hasta ahora no hemos vuelto a bajar el cambio el martes lo hacemos.... yo me rompio el coco pensando en QUE PASO? xq todo quedo y funciono bien al principio y luego esto? pss ya el miercoles sabremos que paso ahora pero te escribo a ver en que me puedes orientar mi pana gracias y salu2!
Antes que nada yo la escanearía ya que es claro que tienes un fallo eléctrico, puede ser incluso el sensor de presión (que va por fuera) que se le ha metido algún sucio. Si crees que está "bien armada" debería ser un problema de sensores ó hay un problema hidráulico y el sensor de presión te da fallo.

Suerte,Saludos.
ExJeep FSJ (Full Size Jeep)1975,1978 y 1979 V8 AMC 360
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
HOT LINE 698133963 y Whatsappeo
Imagenhttp://picasion.com/

TIRAMUTO9
Novato
Novato

Mensaje por TIRAMUTO9 » 06/Ago/2010, 13:53

es lo que sospeche eduardo revisare sensores, el de presion xq los de entrada y salida no dan esa falla... entonces revisare el sensor de presion, relés, fusibles y de estar todo bien la falla es mecanica y antes de desarmar voy a mandar a revisar la turbina porque a mi parecer podria estar fallando ya que la falla que agarro antes de volverse sin fuerza fue que el motor fallaba como a apagarse cuando la camioneta estaba en D y dsps que el motor salia de ese "lapsus" arrancaba la burra pero cabe destacar que eso esa solo cuando le metia la pata a la camioneta! y si ponias la caja en N el motor se emparejaba en el acto por lo que no era falla en el motor ps.... esto me recordo a una falla parecida que tuvo un century que teniamos aqui en casa y resulto ser turbina! salu2!
Only In a Jeep

TIRAMUTO9
Novato
Novato

Mensaje por TIRAMUTO9 » 10/Ago/2010, 02:37

bueno eduardo hoy bajamos la caja de nuevo! y ya que estaba en el piso se volvio destapar! solo llegamos hasta el emgrague impulsor por hoy y esta PERFECTO! sin fugas ni sellos jodios incluso probamos su funcionamiento con aire comprimido y perfecto los pistones se mueve suavemente y no hay fuga.... todos los componentes pertenecientes a este embrague estan perfectos! sin embargo falta revisar dos emgragues mas que son el de 4ta y el de 1ra y retroceso que va en la cola de la caja mañana se revisan = que este de hoy de estar bien me voy entonces por bomba de aceite o turbina!? mandare a probar la turbina antes de tocar la bomba de aceite! espero tu opinion del caso... salu2!
Only In a Jeep

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 10/Ago/2010, 07:41

TIRAMUTO9 escribió:bueno eduardo hoy bajamos la caja de nuevo! y ya que estaba en el piso se volvio destapar! solo llegamos hasta el emgrague impulsor por hoy y esta PERFECTO! sin fugas ni sellos jodios incluso probamos su funcionamiento con aire comprimido y perfecto los pistones se mueve suavemente y no hay fuga.... todos los componentes pertenecientes a este embrague estan perfectos! sin embargo falta revisar dos emgragues mas que son el de 4ta y el de 1ra y retroceso que va en la cola de la caja mañana se revisan = que este de hoy de estar bien me voy entonces por bomba de aceite o turbina!? mandare a probar la turbina antes de tocar la bomba de aceite! espero tu opinion del caso... salu2!
La turbina (convertidor de par) es muy difícil que se joda a menos que esté rallado el tubo que engrana en la bomba y la estopera(retén) no cierre bien.(Joder macho tengo que traducir del Venezolano :mrgreen: :mrgreen: 8) 8) ). Además metiendo el eje impulsor de la caja en la turbina puedes probar que las rolineras (rodamientos) estén bien haciendolas girar con el eje en la mano y debe ir suave sin ruidos. La otra falla típica del convertidor es que en una pequeña pendiente la camioneta en D o 1ra se vaya pa`tras y tienes que acelerar mucho para que empiece a rodar, normalmente apenas le muestres la pata del 43 debe salir :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .
Al final la escaneaste o te metiste de una a desguazarla?

Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

RICARDOFV
Novato
Novato

Re: DIAGNÓSTICO CAMBIOS AUTOMÁTICOS

Mensaje por RICARDOFV » 10/Ago/2010, 11:18

Hola a todos. Soy nuevo en el foro, y como mandan las normas, me presento antes de intervenir.

Me llamo Ricardo y soy jeepero GC 4.0 automatico del 1995. Lo compré en el 2005 con 140000 Km y actualmente tiene 170000. El único problema que he tenido, fue una rotura del manguito de la dirección asistida, lo puse todo perdido de aceite, pero cambié el manguito y se terminó el asunto.

Actualmente tengo un problema en el cambio automatico que no he podido identificar. En mi busqeda por internet, he tenido la suerte de encontrar este foro y los consejos de Eduardo, por lo que llevo varios días leyendome todas sus respuestas con la espezanza de encontrar una consulta que resuelva mis dudas, pero nada de nada.

En un principio el coche empezo a hacer algunas rarezas en frio. Cuando lo ponia en marcha y maniobraba vibraba un poco, como si en un coche manual soltara el embrague sin acelerar y quisiera calarse, incluso en una ocasión llegó a calar el motor. Esto solo ocurria en frio, los primeros dos minutos, despues en caliente el coche iba perfeto.

Ahora el problema es otro. Solo funciona en segunda, tercera o marcha atras. La luz de overdrive no marca nada, ni tampoco se enciende cuando pulso el boton. El problema persiste tanto en frio como en caliente. La verdad es que no tengo ni idea del origen del problema, por lo que te agradeceria alguna orientacion.

Quiero aprovechar la ocasion para agradecerte muchisimo tu colaboracion en el foro, ya que gracias a ella, los "no profesionales" nos podemos atrever a intentar solucionar nuestros problemas. También quiero felicitarte por tu iniciativa de reparación de cambios con la ayuda de donaciones de cajas estropeadas, y si tengo la oportunidad de dar con alguna, te la mando.

Un saludo a todos.
Jeep Grand Cherokee 4.0 automatico

TIRAMUTO9
Novato
Novato

Mensaje por TIRAMUTO9 » 10/Ago/2010, 12:33

eduardowj escribió:
TIRAMUTO9 escribió:bueno eduardo hoy bajamos la caja de nuevo! y ya que estaba en el piso se volvio destapar! solo llegamos hasta el emgrague impulsor por hoy y esta PERFECTO! sin fugas ni sellos jodios incluso probamos su funcionamiento con aire comprimido y perfecto los pistones se mueve suavemente y no hay fuga.... todos los componentes pertenecientes a este embrague estan perfectos! sin embargo falta revisar dos emgragues mas que son el de 4ta y el de 1ra y retroceso que va en la cola de la caja mañana se revisan = que este de hoy de estar bien me voy entonces por bomba de aceite o turbina!? mandare a probar la turbina antes de tocar la bomba de aceite! espero tu opinion del caso... salu2!
La turbina (convertidor de par) es muy difícil que se joda a menos que esté rallado el tubo que engrana en la bomba y la estopera(retén) no cierre bien.(Joder macho tengo que traducir del Venezolano :mrgreen: :mrgreen: 8) 8) ). Además metiendo el eje impulsor de la caja en la turbina puedes probar que las rolineras (rodamientos) estén bien haciendolas girar con el eje en la mano y debe ir suave sin ruidos. La otra falla típica del convertidor es que en una pequeña pendiente la camioneta en D o 1ra se vaya pa`tras y tienes que acelerar mucho para que empiece a rodar, normalmente apenas le muestres la pata del 43 debe salir :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .
Al final la escaneaste o te metiste de una a desguazarla?

Saludos.
El scaner solo nos dijo que hay baja presion interna nada mas :( jejeje y buee es la falla que tiene actualmente metes D o R y para que se mueva hay que meterle la pata hasta q agarra y se mueve pero como desmayada! ahorita ya la desguace y se estan revisando todos los embragues para constatar que ande bien hasta ahora el de impulsion va perfecto faltan revisar los otros dos! salu2!
Only In a Jeep

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Re: DIAGNÓSTICO CAMBIOS AUTOMÁTICOS

Mensaje por eduardowj » 10/Ago/2010, 20:35

RICARDOFV escribió:Hola a todos. Soy nuevo en el foro, y como mandan las normas, me presento antes de intervenir.

Me llamo Ricardo y soy jeepero GC 4.0 automatico del 1995. Lo compré en el 2005 con 140000 Km y actualmente tiene 170000. El único problema que he tenido, fue una rotura del manguito de la dirección asistida, lo puse todo perdido de aceite, pero cambié el manguito y se terminó el asunto.

Actualmente tengo un problema en el cambio automatico que no he podido identificar. En mi busqeda por internet, he tenido la suerte de encontrar este foro y los consejos de Eduardo, por lo que llevo varios días leyendome todas sus respuestas con la espezanza de encontrar una consulta que resuelva mis dudas, pero nada de nada.

En un principio el coche empezo a hacer algunas rarezas en frio. Cuando lo ponia en marcha y maniobraba vibraba un poco, como si en un coche manual soltara el embrague sin acelerar y quisiera calarse, incluso en una ocasión llegó a calar el motor. Esto solo ocurria en frio, los primeros dos minutos, despues en caliente el coche iba perfeto.

Ahora el problema es otro. Solo funciona en segunda, tercera o marcha atras. La luz de overdrive no marca nada, ni tampoco se enciende cuando pulso el boton. El problema persiste tanto en frio como en caliente. La verdad es que no tengo ni idea del origen del problema, por lo que te agradeceria alguna orientacion.

Quiero aprovechar la ocasion para agradecerte muchisimo tu colaboracion en el foro, ya que gracias a ella, los "no profesionales" nos podemos atrever a intentar solucionar nuestros problemas. También quiero felicitarte por tu iniciativa de reparación de cambios con la ayuda de donaciones de cajas estropeadas, y si tengo la oportunidad de dar con alguna, te la mando.

Un saludo a todos.
Primero que nada bienvenido al foro.
Antes que nada realiza un check a ver que canta la centralita e indícame los códigos ya que parece un fallo eléctrico. El hecho que el botón del O/D no encienda el led puede ser incluso algún fusible ya que esa señal proviene de la centralita. Puede ser también que el relé de la transmisión no entre por algún bloqueo de la centralita y elimina el cambio de la 4ta. marcha y simula los cambios obviando los sensores. (Tengo un caso parecido con un ZJ del 96 y los síntomas son los mismos que todavía me estoy rompiendo la cabeza :W) :W) :W) :W) :a} :a} rad) rad) rad)
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

RICARDOFV
Novato
Novato

Mensaje por RICARDOFV » 10/Ago/2010, 20:53

Muchas gracias por tu rápida respuesta.

Intentaré lo que me dices. No estoy muy seguro de cómo se realiza la comprobación. Según un manual que me bajé de algún sitio que no recuerdo, se trata de girar tres veces la llave de ON a OFF con el botón de overdrive en posición normal (overdrive on) y contar el número de veces que destellea el piloto. Es correcto?

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 10/Ago/2010, 21:37

RICARDOFV escribió:Muchas gracias por tu rápida respuesta.

Intentaré lo que me dices. No estoy muy seguro de cómo se realiza la comprobación. Según un manual que me bajé de algún sitio que no recuerdo, se trata de girar tres veces la llave de ON a OFF con el botón de overdrive en posición normal (overdrive on) y contar el número de veces que destellea el piloto. Es correcto?
Es correcto, puede que te lo de también en números en el odómetro, si sólo parpadea lees la clave morse de 2 dígitos y al final te aparece 55.

Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

RICARDOFV
Novato
Novato

Mensaje por RICARDOFV » 10/Ago/2010, 22:09

Perfecto. Ahora estoy de viaje, pero en cuanto vuelva a casa (el domingo) haré la prueba y te informaré del resulado. Hasta entonces, estudiaré morse :?

TIRAMUTO9
Novato
Novato

Mensaje por TIRAMUTO9 » 10/Ago/2010, 22:39

bueno eduardo hoy rearme el embrague impulsor y lo probe de nuevo armada y fino! todos los pistones entran sin fuga ni nada.... probe el de cuarta y perfecto tambien... mañana reviso el de primera y retroceso que esta en el culo de la caja xD ya me traje la turbina para llevarla a probar en lo que pueda.... si todos los embragues estan bien y la turbina no esta mala toca chequear la bomba de aceite entonces que si acaso esta bien me empezare a romper el coco =S salu2!
Only In a Jeep

RICARDOFV
Novato
Novato

Mensaje por RICARDOFV » 15/Ago/2010, 20:38

eduardowj escribió:
RICARDOFV escribió:Muchas gracias por tu rápida respuesta.

Es correcto, puede que te lo de también en números en el odómetro, si sólo parpadea lees la clave morse de 2 dígitos y al final te aparece 55.

Saludos.
Buenas Eduardo,

Ya he vuelto a casa con ganas de hacer las pruebas que me dijiste, así que lo primero que he querido hacer, en vista de que todo apuntaba a un fallo eléctrico, es mirar los fusibles y relés para ver si fallaba algo, y efectivamente, tenía un fusible fundido, concretamente el mini de 10A que aparece con el número 12 en la caja de distribución eléctrica (no en el panel de fusibles). En la tapa de la caja, indica que ese fusible corresponde a "TCU/SRS DIAG" y en las instrucciones del coche "Diagnostico bolsa de aire/controlador trans.,Alimentación batería". No me queda muy claro lo que significa exactamente. Tras cambiar el fusible vuelve a encenderse el piloto del botón del overdrive al girar la llave y el coche funciona perfectamente.

Ahora queda lo más importante, saber por que se fundió el fusible.

Responder