BRICO ,cambio atf wg 2.7 crd
El problema que yo veo es que a la hora de rellenar la misma cantidad de aceite que se ha sacado, hay que partir de la base de que el nivel previo al cambio es correcto y no es tarea fácil medirlo.
Hay que hacer una escala en el extremo de un cable de acero según las pautas de jeep o comprarte una sirga graduada y, aquí viene la putada, medir la temperatura exacta del aceite ya que a cada grado de temperatura le corresponde un nivel diferente y esta caja es muy delicada tanto ante la falta de aceite como ante el exceso.
Hay que hacer una escala en el extremo de un cable de acero según las pautas de jeep o comprarte una sirga graduada y, aquí viene la putada, medir la temperatura exacta del aceite ya que a cada grado de temperatura le corresponde un nivel diferente y esta caja es muy delicada tanto ante la falta de aceite como ante el exceso.
- nacho garcia
- Enganchao

En la del 2.7 hay 2 tipos de llenado:nacho garcia escribió:Bueno a ver si me aclaro, la caja de cambios del GC WJ lleva unos 8litros del ATF4.
El mismo tipo de atf que para el wrangler con NV3550.
Cantidad necesaria: 8 litros para el GC y dos litros para la del Wrangler.
Es correcto?
de reparación y de mantenimiento y su nombre indica el tipo de
operación pero la cantidad exacta te la dará el nivel.
Lo primero es medir en las condiciones indicadas y después medir lo
sacado y reponer la misma cantidad.
GC 2.7 CRD VERMONT 2002
Hola Ruben, ¿puedes decirnos cómo haces el drenaje completo?nebur escribió:Si el brico es bueno pero el cambio solo se lo haceis a medias pues dejais 3 o 4 litros en el covertidor y radiador puede valer ese cambio pero el siguiente hay que hacerlo con la mitad de kms yo prefiero drenar todo el atf
saludos Ruben
Muchas gracias.
Juruhe (Juan)
Drenaje completo solo es posible si abres caja.
Drenaje normal no necesita aclaración alguna.
Drenaje del convertidor: los 2.7 CRD creo que ya no llevaba ninguno tapón
para drenar el convertidor, con lo cual:
- No te rayes con lo que pueda quedar entre convertidor y circuito de
refrigeración ya que si cambias el atf en los intervalos previstos y no
maltratas el cambio, aún saldrá en buen estado: rojo, sin resíduos ni olor a
quemado.
- Si te rayas y quieres sacar eso litrillos de más, tienes 2 opciones:
1/ Ir a un centro en el que dispongan de máquina de centrifugado ( es una
especie de diálisis para el atf que, básicamente, succiona el viejo por un
extremo e introduce el nuevo por el otro.
2/Este no te lo explico, te pongo el link y lo ves:
http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=36&t=125894
También puedes buscar por jeepy4x4 por que encontrarás todo lo necesario.
Drenaje normal no necesita aclaración alguna.
Drenaje del convertidor: los 2.7 CRD creo que ya no llevaba ninguno tapón
para drenar el convertidor, con lo cual:
- No te rayes con lo que pueda quedar entre convertidor y circuito de
refrigeración ya que si cambias el atf en los intervalos previstos y no
maltratas el cambio, aún saldrá en buen estado: rojo, sin resíduos ni olor a
quemado.
- Si te rayas y quieres sacar eso litrillos de más, tienes 2 opciones:
1/ Ir a un centro en el que dispongan de máquina de centrifugado ( es una
especie de diálisis para el atf que, básicamente, succiona el viejo por un
extremo e introduce el nuevo por el otro.
2/Este no te lo explico, te pongo el link y lo ves:
http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=36&t=125894
También puedes buscar por jeepy4x4 por que encontrarás todo lo necesario.
GC 2.7 CRD VERMONT 2002
Cambio, ATF WG 2.7 CRD.
Buenas noches compañeros, para quien no lo sepa, soy nuevo en este foro, me presenté la semana pasada y estas son mis primeras intervenciones.
Necesito vuestra ayuda, no puedo ver las fotos originales que quadtrero a colgado en este brico, en lugar de las fotos me aparece un cuadrado pequeño y cuando la pincho sale un video de ImageShack-Image Page. No sé si estoy haciendo algo mal o si a mí ordenador le falta algún programa para poder ver las fotos, por favor, ¿me podríais ayudar?
Muchas gracias.
Juruhe (Juan).
Necesito vuestra ayuda, no puedo ver las fotos originales que quadtrero a colgado en este brico, en lugar de las fotos me aparece un cuadrado pequeño y cuando la pincho sale un video de ImageShack-Image Page. No sé si estoy haciendo algo mal o si a mí ordenador le falta algún programa para poder ver las fotos, por favor, ¿me podríais ayudar?
Muchas gracias.
Juruhe (Juan).
... de todas formas..., buscando un poco..., se encuentra de todo...
Mira aquí a ver si te sirve de ayuda:
http://sandu4x4.forogratis.es/wj-crd-2- ... 21928.html
Mira aquí a ver si te sirve de ayuda:
http://sandu4x4.forogratis.es/wj-crd-2- ... 21928.html
GC 2.7 CRD VERMONT 2002
Por supuesto que me sirve.
Necesitaba las fotos, para ver por donde tiene el tapón de llenado del ATF y por el que se mide el nivel en la caja de cambios del CRD 2.7 WG, ahora sé que lo puedo encontrar desmontando el cárter de la caja de cambios, lo cual me da un poco de miedo, pues si me "encasquillo", me puedo encontrar con un buen problema, ¿hay forma de ver la localización de dicho tapón sin tener que desmontar nada?
MPP64, muchísimas gracias por tus respuestas, empiezo a sentirme en deuda contigo.
Juruhe (Juan).
Necesitaba las fotos, para ver por donde tiene el tapón de llenado del ATF y por el que se mide el nivel en la caja de cambios del CRD 2.7 WG, ahora sé que lo puedo encontrar desmontando el cárter de la caja de cambios, lo cual me da un poco de miedo, pues si me "encasquillo", me puedo encontrar con un buen problema, ¿hay forma de ver la localización de dicho tapón sin tener que desmontar nada?
MPP64, muchísimas gracias por tus respuestas, empiezo a sentirme en deuda contigo.
Juruhe (Juan).
Creo que deberías hacerte con una copia del manual de mecánica del cochejuruhe escribió:Por supuesto que me sirve.
Juruhe (Juan).
para familiarizarte con él y conocer las cosas básicas como puede ser la
localización de los diferentes sistemas y componentes.
En esto foro tienes links para acceder a ellos si no quieres andar buscando
por la www.
El tubo de llenado del atf lo tienes junto al motor: situándote enfrente, al
fondo ligeramente a la izquierda y verás que es un tubo que acaba en un
capuchón de plástico negro.
Tienes información detallada de diferentes foreros de cómo medir nivel y
sustituir el atf y el filtro pero como norma básica, si no sabes cuándo se lo
cambiaron la última vez no lo dudes y cámbialo directamente junto con el
filtro.
GC 2.7 CRD VERMONT 2002
MPP64 escribió:Creo que deberías hacerte con una copia del manual de mecánica del cochejuruhe escribió:Por supuesto que me sirve.
Juruhe (Juan).
para familiarizarte con él y conocer las cosas básicas como puede ser la
localización de los diferentes sistemas y componentes.
En esto foro tienes links para acceder a ellos si no quieres andar buscando
por la www.
El tubo de llenado del atf lo tienes junto al motor: situándote enfrente, al
fondo ligeramente a la izquierda y verás que es un tubo que acaba en un
capuchón de plástico negro.
Tienes información detallada de diferentes foreros de cómo medir nivel y
sustituir el atf y el filtro pero como norma básica, si no sabes cuándo se lo
cambiaron la última vez no lo dudes y cámbialo directamente junto con el
filtro.
Muchas gracias de nuevo, seguiré tus consejos, me sirven de gran ayuda.
Juruhe (Juan).
Re: BRICO ,cambio atf wg 2.7 crd
hola gente, tengo un 2.7crd del 2002 y tengo que hacerle el cambio de atf del carter de la caja y de convertidor. he visto que en algun video aflojan el retorno del convertidor hacia el radiador y en otro con una maguera y una garrafa al arrancar el motor drenan el convertidor metiendole liquido limpio y nuevo.
en fin yo tengo un problema añadido ya que he encontrado liquido refrigerante dentro la caja ( liquido de transmision atf y liquido refrigerante en el carter de la caja)
necesito ayuda y consejo, gracias
radiador nuevo?
radiador externo?
drenar atf?
separar liq. refrg. de atf?
pegarme un tiro en un pie?
en fin yo tengo un problema añadido ya que he encontrado liquido refrigerante dentro la caja ( liquido de transmision atf y liquido refrigerante en el carter de la caja)
necesito ayuda y consejo, gracias
radiador nuevo?
radiador externo?
drenar atf?
separar liq. refrg. de atf?
pegarme un tiro en un pie?
Re: BRICO ,cambio atf wg 2.7 crd
Se te mezclan en el radiador, lo tienes agujereado
Jeep wg 2.7 crd +4cm kit ome
Renault espace 2.o dci
Renault espace 2.o dci