ITV FRENÓMETRO JEEP
Los rodillos auxiliares ponen siempre a salvo la Transfer en todos los casos, de acuerdo. Y también si el eje a prueba hace girar las ruedas en sentido contrario, porque así no se transmite giro a la transfer.
¿Pero qué pasa con el diferencial del eje que está en el frenómetro si es autoblocante? Si el frenómetro hace girar las ruedas en sentido contrario el diferencial de ese eje va a intentar bloquear!
¿Pero qué pasa con el diferencial del eje que está en el frenómetro si es autoblocante? Si el frenómetro hace girar las ruedas en sentido contrario el diferencial de ese eje va a intentar bloquear!
Jeep Commander 3.0 CRD Limited
Paso la itv en unos meses. Ya he comentado varias veces que como a otros compañeros la prueba me la pasan rueda a rueda y configurando la maquina en modo "especial" para 4x4, si no es así en mi caso no hay forma de hacer la prueba de frenado, la maquina da "error". Pero por curiosidad voy preguntar y solicitar los rodillos auxiliares, a ver que me dicen.
Jeep Grand Cherokke laredo 3.1 (año 2000)
Bueno pues hoy he pasado la itv y solicite los rodillos. El mecanico me comento lo que ya todos sabemos. Ellos ya no usan los rodillos, la prueba se pasa rueda a rueda con la maquina puesta en modo 4x4. Cuando metemos un eje en la maquina esta gira cada rueda en distinto sentido y así se "engaña" a nuestro jeep y se evitan daños.
A mí no me convence mucho pero es lo que hay.
Saludos.
Saludos.
Jeep Grand Cherokke laredo 3.1 (año 2000)
¿Dónde la has pasado?oso escribió:Bueno pues hoy he pasado la itv y solicite los rodillos. El mecanico me comento lo que ya todos sabemos. Ellos ya no usan los rodillos, la prueba se pasa rueda a rueda con la maquina puesta en modo 4x4. Cuando metemos un eje en la maquina esta gira cada rueda en distinto sentido y así se "engaña" a nuestro jeep y se evitan daños.
Saludos.
Jeep Commander 3.0 CRD Limited
Yo la he pasado en la sagra, a la altura de valmojado en la autovia nacional 5. A unos 10 min de Navalcarnero.
Cuando he ido a pasar el mío, Quadratrac II, caja de cambios en N. la itv llevará unos 3 años, me dijeron que la máquina es nueva y que tiene programa especial para ese coche, no obstante me ofrecieron el frenometro y que no había ningún problema, además, es como 10€ más barata que en Madrid.
Cuando he ido a pasar el mío, Quadratrac II, caja de cambios en N. la itv llevará unos 3 años, me dijeron que la máquina es nueva y que tiene programa especial para ese coche, no obstante me ofrecieron el frenometro y que no había ningún problema, además, es como 10€ más barata que en Madrid.
Wj 4.0
- widowmaker
- Novato

Por logica no hay por donde cogerlo.oso escribió:Bueno pues hoy he pasado la itv y solicite los rodillos. El mecanico me comento lo que ya todos sabemos. Ellos ya no usan los rodillos, la prueba se pasa rueda a rueda con la maquina puesta en modo 4x4. Cuando metemos un eje en la maquina esta gira cada rueda en distinto sentido y así se "engaña" a nuestro jeep y se evitan daños.
Saludos.
Tanto si es QD o QT2 llevamos bloqueo central con lo cual o lo haces con metiendo las 4 ruedas a la vez o poniendo rodillos en el eje que no esta en la maquina. En el QT2 con una rueda bastaria porque el diferencial es abierto creo.
Ademas si ponemos a girar una rueda para cada sentido estamos haciendo que el bloqueo se desgaste mas aun que si una estubiera parada y la otra en medio.
Si no les gusta que me devuelvan el dinero y me voy a otro sitio. Y si no reclamación al canto, los discos de los difenciales de un QD son muy caros.
Grand Cherokee WG 3.1TD del 2001 + 4cm, snorkel, protectores de bajos y estriberas.
Lafayette Venus y mirmidon 150
Consumo:
Consumo:

Uff es un tema muy discutido y veo que no está claro. Os resumo mis conclusiones despues de haberlo estudiado y discutido ampliamente.
1) El programa 4x4 de las itv que hace rotar las ruedas del mismo eje a la MISMA velocidad de rotacion pero en sentido contrario no fuerza ni causa desgaste ni rompe nuestras transmisiones qd o qt. Las ruedas, al girar a la misma velocidad, evitan que actue el bloqueo del diferencial (el bloqueo actua cuando la velocidad de rotacion de cada rueda es diferente con independencia de si giran en el mismo sentido o en sentido contrario), Y la cardan no se mueve (no rota) porque el movimiento de una rueda compensa el movimiento en sentido contrario de la otra rueda del mismo eje. Si la cardan no se mueve, el bloqueo de la transfer no actua. Conclusion: no hay ningun riesgo en pasar la pueba del frenometro con el programa 4x4 y el cambio en N. De hecho yo lo paso así y ningun problema.
2) sin discusion la opcion de rodilos flotantes es igualmente valida.
1) El programa 4x4 de las itv que hace rotar las ruedas del mismo eje a la MISMA velocidad de rotacion pero en sentido contrario no fuerza ni causa desgaste ni rompe nuestras transmisiones qd o qt. Las ruedas, al girar a la misma velocidad, evitan que actue el bloqueo del diferencial (el bloqueo actua cuando la velocidad de rotacion de cada rueda es diferente con independencia de si giran en el mismo sentido o en sentido contrario), Y la cardan no se mueve (no rota) porque el movimiento de una rueda compensa el movimiento en sentido contrario de la otra rueda del mismo eje. Si la cardan no se mueve, el bloqueo de la transfer no actua. Conclusion: no hay ningun riesgo en pasar la pueba del frenometro con el programa 4x4 y el cambio en N. De hecho yo lo paso así y ningun problema.
- widowmaker
- Novato

En el QD si que rompe o desgasta el bloqueo del diferencial del eje que esten haciendo la medicion. Al igual que si la hacen una rueda y otra. El diferencial central no pero si los ejes.young escribió:Uff es un tema muy discutido y veo que no está claro. Os resumo mis conclusiones despues de haberlo estudiado y discutido ampliamente.
La unica opcion para mi es rodillos del frenometro en mismo sentido y rodillos para que giren locas las ruedas de atras.
Grand Cherokee WG 3.1TD del 2001 + 4cm, snorkel, protectores de bajos y estriberas.
Consumo:
Consumo: