Fallos en cascada

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Javiyu
Novato
Novato

Mensaje por Javiyu » 23/Sep/2015, 22:56

Muchas gracias marsal :wink:
No creas que no le estoy dando vueltas a la cabeza. No me gusta nada la idea de dejar mi coche y bueno...también tenéis razón tú y MPP64. A última hora, hemos estado hablando mi mecánico y yo precisamente de eso. Porque aparte de esto, el coche está genial y desde el principio le ha gustado cómo estaba y cómo ha quedado después de una buena mano de pintura.
Vamos a ver si un nuevo día me hace ser un poco más optimista, porque hasta el sueño he perdido.
Espero que pronto resuelvas tú también tu problema.
Un saludo.
Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD Overland

--------------------------------------------------
Conócete, acéptate, supérate.

Quadra Drive
Novato
Novato

Mensaje por Quadra Drive » 24/Sep/2015, 07:22

En Terrassa hay un taller, Doctor Chip que repara centralitas y cableados. Habla con el a ver que te dice. Se de gente que esta muy contenta con este taller y te dara garantia.
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD

MPP64
Enganchao
Enganchao

Mensaje por MPP64 » 24/Sep/2015, 18:57

GC 2.7 CRD VERMONT 2002

Elaia
Enganchao
Enganchao

wg

Mensaje por Elaia » 24/Sep/2015, 19:58

hacerle una masa añadida al sensor de transfer es algo que se hace, al mio tamien se lo hice
Jeep wg 2.7 crd +4cm kit ome
Renault espace 2.o dci

MPP64
Enganchao
Enganchao

Mensaje por MPP64 » 24/Sep/2015, 20:28

No hay nada que agradecer que para eso estamos.

Aunque lo mío con este coche es personal, cada día que pasa lo aprecio
más, aunque los achaques son, en mayor o menor medida, los mismos
que todos conocemos.

Volviendo al tema, parece ser que estuvieron trasteando en tu coche
pero sin mucho conocimiento de causa y eso puede ser
contraproducente ya que la parte eléctrica - eletrónica de este coche es,
ya de por sí, bastante delicada.

Es cierto que tiene problemas de masa insuficiente y que pueden causar
errores o ser parte de ellos, pero añadiendo una masa adicional de
la centralita de la caja ( TCM ) a chasis es suficiente.

Solo conozco a un usuario alemán que se haya atrevido con la ECM pero
la electrónica es muy delicada y no está al alcance de cualquiera ya que
una mínima sobretensión puede dañar cualquier centralita.

El cable del sensor de la transfer no está afectado por cuestiones de
masa aunque sí de mal contacto y de generar el P0836 pero es cuestión
de cambiar el cable ya que tiende a dañarse por la mala calidad del
cableado y lo desprotegido que está.

En mi caso sustituimos el cable y se solucionó el problema.

Yo intentaría revisar y dejar limpio el cableado y reparar la ECM.

Por otra parte, si intentas vender el coche sin subsanar el problema,
vas a perder mucho dinero y tampoco es plan.
GC 2.7 CRD VERMONT 2002

Javiyu
Novato
Novato

Mensaje por Javiyu » 24/Sep/2015, 20:57

Gracias a todos :wink:

De lo del puente de la transfer, ya me he informado de los motivos y al parecer es algo común. De hecho es el único montaje post venta que está bien hecho. Lo que no me parece tan normal es otros empalmes en sitios que no parece tener sentido y un cableado bastante pegado. Cuando compré el coche, todo lo vi bien, todo lo que se buenamente puede comprobar y lo que me ha pasado, le puede pasar a un coche recién fabricado, pero el problema es que con la calculadora en mano, la reparación, sin que salga nada nuevo (que ya no me fío) , se me puede ir sin despeinarme a más de 2000 euros. Porque para quedarme tranquilo, aparte de lo que ya llevo cambiado, debería cambiar la instalación entera, como bien dice el amigo MPP64, pues se ve que la han manipulado a base de bien y se me iría una pasta que, como dije antes, prefiero invertir en otro coche, me da mala espina ya este coche. Ya he llegado a un "buen acuerdo" por el coche tal como está y sólo falta el papeleo. Cierto es, que ahora tengo la sensación de ser el más idiota del mundo, pero de verdad, como un coche me de mala espina....malo
Ahora, esperar un poco a que me entre un dinero que está al caer y comprar el 3.0 CRD. Ya os iré contando y agobiando a preguntas cuando llegue el momento. Por ahora, sólo puedo seguiros por aquí, hasta que yo vuelva a tener mi Jeep.
Perdón por el rollo.
Muchísimas gracias a todos, no me cansaré de agradecéroslo :wink:

Javiyu
Novato
Novato

Mensaje por Javiyu » 24/Sep/2015, 20:59

Olvidé decir, que lo de la masa de la TCM, ya me lo hicieron, con resultado nulo. De ahí lo de la mala espina, pues me han comprobado todas las masas e intentado con otras nuevas y nada :(

Javiyu
Novato
Novato

Mensaje por Javiyu » 01/Oct/2015, 17:19

Buenas tardes.
A pesar de que ya no poseo el wg y tengo ya un wk en punto de mira, le pedí al mecánico que me siga poniendo al día de la evolución de la avería, por si mi experiencia puede servir a otro compañero.
La centralita la han reparado y hoy la han montado y arrancado el coche. Me han avisado para que lo probrara con el mecánico a ver qué tal. Pues bien, el coche ya acelera y anda, pero he notado como tirones sobretodo en la aceleración. A la vuelta de la prueba se encendió la MIL, pero el coche a pesar de los pequeños tirones andaba casi con normalidad. Le he hecho un check engine con los siguientes resultados...P100, P2120,P190 y P1608. Todo parece indicar que algo está provocando una exceso/defecto de corriente, a tenor de los fallos cantados. Ya lleva el coche más de 40 horas de trabajo y 650 euros de reparación de la centralita y no parece que la cosa se acabe aquí.
En cuanto tenga más novedades, os la iré contando. :wink:

Saludos.

Javiyu
Novato
Novato

Mensaje por Javiyu » 08/Oct/2015, 20:56

Buenas...

Como prometí, sigo dando novedades de la evolución de la avería.
Después de reparar la centralita y probarle yo y detectar los fallos de los tirones y demás, al día siguiente le dejó al mecánico tirado el coche con la misma avería que al principio me dio a mí, sólo que esta vez le pasó a escasos metros de su taller. Vuelta a empezar, no deja entrar a la máquina, centralita de nuevo a reparar y lo que sí se advierte ahora por los fallos que dio, es un problema de sobrecarga de tensión. En unas mediciones de carga, porque lo monitorea durante bastante rato en marcha, aunque no siempre, se subía el voltaje de carga a casi 17 v, una barbaridad a mi parecer.
Pues ha pedido un nuevo alternador (el regulador de carga de tensión va incorporado dentro y al parecer no hay reparación, va todo en bloque), otros 400 y pico euros más. La sorpresa, es que donde le reparan la centralita, no han visto esta vez ningún fallo en ella, pero se la han quedado unos días más, para hacerle más pruebas a ver qué pueden descubrir. El mecánico que se ha quedado el coche, está ya medio desesperado, pero va intentar dar con la avería, pues conoce a la perfección cómo trato los coches y que aparte de este fallo, el coche andaba a la perfección, por eso lo está intentando aún. Por cierto, voy a preguntar quiénes son los chicos que reparan las centralitas, porque son profesionales como la copa de un pino.

Cuando tenga alguna cosa más, os cuento. Y si se os ocurre algo, soy todo oídos. Muchas gracias
Saludos

Responder