Mensaje
por Javiyu » 08/Oct/2015, 20:56
Buenas...
Como prometí, sigo dando novedades de la evolución de la avería.
Después de reparar la centralita y probarle yo y detectar los fallos de los tirones y demás, al día siguiente le dejó al mecánico tirado el coche con la misma avería que al principio me dio a mí, sólo que esta vez le pasó a escasos metros de su taller. Vuelta a empezar, no deja entrar a la máquina, centralita de nuevo a reparar y lo que sí se advierte ahora por los fallos que dio, es un problema de sobrecarga de tensión. En unas mediciones de carga, porque lo monitorea durante bastante rato en marcha, aunque no siempre, se subía el voltaje de carga a casi 17 v, una barbaridad a mi parecer.
Pues ha pedido un nuevo alternador (el regulador de carga de tensión va incorporado dentro y al parecer no hay reparación, va todo en bloque), otros 400 y pico euros más. La sorpresa, es que donde le reparan la centralita, no han visto esta vez ningún fallo en ella, pero se la han quedado unos días más, para hacerle más pruebas a ver qué pueden descubrir. El mecánico que se ha quedado el coche, está ya medio desesperado, pero va intentar dar con la avería, pues conoce a la perfección cómo trato los coches y que aparte de este fallo, el coche andaba a la perfección, por eso lo está intentando aún. Por cierto, voy a preguntar quiénes son los chicos que reparan las centralitas, porque son profesionales como la copa de un pino.
Cuando tenga alguna cosa más, os cuento. Y si se os ocurre algo, soy todo oídos. Muchas gracias
Saludos
Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD Overland
--------------------------------------------------
Conócete, acéptate, supérate.