Al girar giros muy cerrados , derrapan las ruedas
Te hemos dado las respuestas:
Revisa los frenos.
Cambia aceites de transfer y diferenciales si te sigue arrastrando alguna rueda. ¿Cuando fue la ultima vez que se cambiaron y que tipo de aceite tienen?
Si con esto no se soluciona habría que pensar en cambiar o ajustar algunas piezas.
Las averías normalmente no se arreglan solas si no que suelen empeorar y producir mas averias si no se reparan a tiempo, pero reparar o no ya es decisión tuya.
Revisa los frenos.
Cambia aceites de transfer y diferenciales si te sigue arrastrando alguna rueda. ¿Cuando fue la ultima vez que se cambiaron y que tipo de aceite tienen?
Si con esto no se soluciona habría que pensar en cambiar o ajustar algunas piezas.
Las averías normalmente no se arreglan solas si no que suelen empeorar y producir mas averias si no se reparan a tiempo, pero reparar o no ya es decisión tuya.
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited
Jeep WJ 4.7 Limited
en mi caso los aceites y aditvos correspondientes estan cambiados hace 6meses. antes de cambiar sonaba y por eso me decidi a cambiar los aceites, pero no a mejorado en nada. alfuien me puede esplicar la posible aveia y si hay algun brico.Elaia escribió:Si kieres empezar por lo más difícil allá tú, en mecánica se empieza por lo fácil. Yo no sé si tienes los discos de lsd jodidos o los tienes mal de aceite y aditivo.
jeep grand cherokee 2.7 wj 2002
pelotx escribió:en mi caso los aceites y aditvos correspondientes estan cambiados hace 6meses. antes de cambiar sonaba y por eso me decidi a cambiar los aceites, pero no a mejorado en nada. alfuien me puede esplicar la posible aveia y si hay algun brico.Elaia escribió:Si kieres empezar por lo más difícil allá tú, en mecánica se empieza por lo fácil. Yo no sé si tienes los discos de lsd jodidos o los tienes mal de aceite y aditivo.
En tu caso, si ya has probado a cambiar aceites, lo mas seguro es que el acoplamiento viscoso de la transfer se haya quedado bloqueado.
Puedes probar a quitar la transmisión delantera y ver si el problema continúa, así descartas que el problema esté en uno de los ejes, aunque lo mas normal es que el problema esté en la transfer. (Ojo, no se si en el CRD te dará algún problema electrónico al quitar la transmision. Esa caja es un poco puñetera con algunas cosas y se protege rápidamente)
Si tienes mal el viscoso deberás poner uno nuevo o cambiar la transfer entera. Que yo sepa no se puede reparar.
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited
Jeep WJ 4.7 Limited
Elaia escribió:Ese ruido puede tener múltiples causas, desde como te dice Alferro a los discos lsd que hacen el cuadra Drive o tener los silentblocks y triángulo traseros descojonados
Como decía que en giros cerrados se le bloqueaban las ruedas traseras no pensé en un problema de suspensión. Creí que los ruidos estaban relacionados con ese problema.
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited
Jeep WJ 4.7 Limited
A mi en giros muy cerrados también me hace un ruido raro, mas que un ruido es como un murmullo no un clujido ni nada fuerte, y cuando llueve, nieva o pillo barro, también noto eso que decis como que pegan saltitos las ruedas delanteras, en marcha entre 80 y 120km/h oigo un murmullo también, como un guuuuuuuu. Ya tengo el motor y el mantenimiento en perfecto estado de revista, me falta volver a sacar la billetera y pegarle un repaso a transmisiones y olguras, y despues un pulido de chapa y arreglar un bollo que tengo en un parachoques.
Ya are un tema enseñando el coche y mostrando todo lo que le e hecho que es mucho, para por si a alguien le sirve.
Ya are un tema enseñando el coche y mostrando todo lo que le e hecho que es mucho, para por si a alguien le sirve.
Grand Cherokee Wg laredo del 2002. 2.7 crd quadradrive
Como he dicho varias veces, y vuelvo a repetir, en mi opinión como usuario desde hace bastantes años, nuestros WG son buenos coches, con una inmejorable versatilidad carretera/campo, pocos coches se mueven tan bien en los dos usos a la vez como estos. Del motor, sobre todo del que monta el mío, 2.7 crd, ninguna queja, al contrario, mueve bastante bien el coche, es un motor que me gusta. Su caja de Cambios automática, hasta el momento, tampoco me ha dado ningún problema, y la parecer con el mantenimiento adecuado, es bastante fiable y te puede durar toda la vida del vehículo. Pero amigos, la caja Transfer que monta, según mi opinión, a pesar de estar bien pensada y ser muy eficiente, es una CACA como un templo, ya que aunque le hagas el mantenimiento correcto, con el tiempo acaba dando problemas, de ruidos, de no dejar girar las ruedas como deben en curvas cerradas, etc. etc. Y no es de recibo que un coche como este monte semejante adefesio. Y lo peor, su viscoso no tiene reparación, y nuevo no es precisamente barato. Me atrevo a apostar que pocas unidades con mas de diez años van bien en este aspecto. En fin, lamentos de un sufridor...
saludos.
saludos.
Ex-Landrover 109.L, Ex-Landrover 2.5, Ex-Nisan Patrol corto 3.3L japones., Ex- Landrover Discovery 2.5 TDI, Ex-mitshu L200 pick-up del año 1993 y ahora una Pick-up Ford Ranger del año 2000un Grand Cherokee 2.7 CRD del año 2002.
Muy interesante lo que comentas sobre el transfer, pero ... hay alguna alternativa de cambio que no sea por otro original?
Existe algún transfer de mejor calidad en el mercado que se le pueda acoplar a nuestros coches sin tener que hacer malabarismos técnicos ni modificaciones de ingeniería de alto nivel?
Existe algún transfer de mejor calidad en el mercado que se le pueda acoplar a nuestros coches sin tener que hacer malabarismos técnicos ni modificaciones de ingeniería de alto nivel?
me interesa..Free escribió:Muy interesante lo que comentas sobre el transfer, pero ... hay alguna alternativa de cambio que no sea por otro original?
Gran Cherokee 2.7 CRD 2005
-
mcclurennn
- Novato

Voy a contar mi experiencia si le sirve a alguien de ejemplo, en mi WG apenas ya podía bajarle al garaje ya que son tres plantas porque en los giros tan cerrados casi se daba con las paredes de los mal que giraba dando saltos las ruedas delanteras, dispuesto casi a quitar el cardan le consulté por medio de un amigo a un mecánico de aquí en Madrid que lleva al parecer más de 15 años en un taller que solo y exclusivamente tocan coches automáticos de época lo que me ocurría, me dijo que cambiase el Atf del coche y que echase Atf +3, cualquier marca valía. Como no me convenció demasiado compre Atf multi del Norauto por no arriesgar demasiado en caso de que no lo solucionase, lo cambié y no noté cambio alguno pero mi sorpresa fue al hacerle unos 150 km, los bloqueos han desaparecido y los giros son unas maravilla, coincidencia????? pues no sé pero antes no podía casi ni tomar una rotonda porque se iba fuera y ahora el coche gira en lo alto un euro.
Saludos!
Saludos!