MPP64 escribió:Sí que está el tema trillado y también medianamente claro que solo el
Mopar lleva un aditivo específico para la cadena de la transfer.
Depende a quién escuches.
Si escuchas al fabricante que POR ESCRITO te dice que sí son lo mismo.
¿puedes indicarme tus fuentes para aseverar lo que dices?
Yo te pongo las fuentes en las que me baso para aseverar lo que digo:
1/ Caso donde se indica que el NV-247 es el mismo que el Mobil-424: lo dice el FABRICANTE (desde Italia ahora FIAT)
Mecánicos de Chrysler, la propia FIAT y el fabricante, indicando que el Mopar NV-247 es igual al Mobil-424:
http://www.jeepforum.com/forum/f310/its ... 7-1171176/
Mopar® Transfer Case Lubricant Mopar® P/N 05016796AB normally for NV247 and NV147 T case, it's not the only Official oil you can use:
Chrysler Italy, headquarter, not mechanics, dealers or vendors, answered to my that that we can use also Mobilfluid 424.
"As per your request concerning the possibility to use both the 424 Mobil Mopar NV247, after consultation with the department concerned, we confirm the suitability of both."
This is the mail I recived from them, it's in Italian:
----Messaggio originale-----
Da: talkto@chrysler.com [mailto:talkto@chrysler.com]
Inviato: giovedì 17 febbraio 2011 14.09
A: MOST
Oggetto: Riferimento #31975263# , JEEP GRAND CHEROKEE 4.7L MPI 4A Targa - Telaio XY509570, Most
Gentile Sig. Most,
La ringraziamo per aver contattato Chrysler Italia.
Come da Sua richiesta riguardante la possibilità di usare sia il Mobil 424 che il Mopar NV247, dopo aver consultato il dipartimento competente, Le confermiamo l'idoneità di entrambi.
Per ulteriori approfondimenti La invitiamo a recarsi presso la Sua Concessionaria di fiducia o presso una delle altre Concessionarie autorizzate Jeep® che troverà sul sito www.jeep-official.it nella sezione “Trova la Concessionaria”.
Il nostro Servizio Clienti è a Sua disposizione al numero 02 45281001 dal lunedì al venerdì dalle ore 8.30 alle 17.30.
Cordiali saluti
Chrysler Italia S.r.l.
www.chrysler.it
www.jeep-official.it
www.dodge.it
2/ Caso donde se indica que el NV-247 de Mopar es el mismo que el PETRONAS ARBOR: lo dice EL CONCESIONARIO
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... 0d13ba3a75
El forero LAGARTIJA dice:
En cualquier caso, he estado averiguando y tras la confirmación en un concesionario, esto es lo que sustituye al lubricante de MOPAR tras la llegada del grupo FIAT:
MTF 10W30 de Petronas. Es lo que están echando tras la desaparición de los productos MOPAR.
http://www.4playjeep.com/index.php?_a=v ... ductId=239
3/ Caso donde se indica que el TCL-1 también sirve como sustituto al Mopar NV-247, lo dice EL VENDEDOR:
EduSur, de SALISTRE (tienda proveedor oficial de Jeep del foro)
Publicado: 29/Dic/2011, 16:00 Título del mensaje: Responder citando
El q sustituye al mopar es el TCL-1, en realidad es el mismo, lo tengo en stock
Como ves, pongo fuentes por escrito del propio fabricante, incluso un email de FIAT desde Italia, testimonios de vendedores y concesionario... y así lo mismo con todos los que puse, respuesta del fabricante por email donde indica que SON LO MISMO tal y como dije.
Luego ya es lo que queramos creernos y de quien.
Ahora me gustaría ver las fuentes en las que te basas para decir que sólo el de Mopar NV-247 es el único que sirve por ese aditivo, lo que desmentiría las fuentes anteriores que he señalado y son
1- Fabricante
2- concesionario
3- vendedores
que son en las fuentes que (de forma correcta o no), yo me baso.