Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4
Moderadores:jlatance, Jeepaco
-
streamless - Novato

Mensaje
por streamless » 20/May/2013, 16:09
sportura escribió:El punto débil de este coche es el cambio automático. En lo ML 400 cdi dio muchos problemas precisamente por el gran par de este motor. Yo solo por eso no te tocaría.
Hola Sportura,
No te lo discuto, pero el ml400 es un V8 con 560nm de par, el nuestro es un V6 con 510nm de par, la reprogramacion lo debe dejar en torno a 590nm de par, lo que quiero decir es si 560nm te estropea la caja de cambios a los 100.000km 590nm te lo estropea a 92.000km y 510nm te la estropea en 110.000km.
No es una diferencia tan abismal
-
sportura
- Enganchao

Mensaje
por sportura » 21/May/2013, 13:23
No considero que se pueda hacer un análisis mediante una regla de tres.
Un material puede estar diseñado para resistir un determinado par de forma casi indefinida, pero por encima de cierto valor, bien la fatiga, bien el exceso de esfuerzos hace que se rompa.
Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD Limited Exe WK
-
streamless - Novato

Mensaje
por streamless » 21/May/2013, 16:35
sportura escribió:No considero que se pueda hacer un análisis mediante una regla de tres.
Un material puede estar diseñado para resistir un determinado par de forma casi indefinida, pero por encima de cierto valor, bien la fatiga, bien el exceso de esfuerzos hace que se rompa.
Tu planteamiento es mas aproximado a como se construye un puente, por poner un ejemplo.
Por desgracia cualquier coche se diseña para que funcione durante unos cientos de miles de kilometros, no indefinidamente, demasiadas partes moviles.
En cualquier caso me ofrezco, o mejor dicho, ofrezco mi caja de cambios voluntaria al experimento del aumento de par.
He hablado con la gente de reprosport.com y me han causado muy buena impresion, asi que me he decidido a hacer la reprogramacion de mi centralita y anulacion de la valvula EGR. y por menos de la mitad de lo que cuesta en GDE.
Ya os contare que tal.
-
jaime.p.o
- Enganchao

Mensaje
por jaime.p.o » 21/May/2013, 17:55
streamless escribió:sportura escribió:No considero que se pueda hacer un análisis mediante una regla de tres.
Tu planteamiento es mas aproximado a como se construye un puente, por poner un ejemplo.
Por desgracia cualquier coche se diseña para que funcione durante unos cientos de miles de kilometros, no indefinidamente, demasiadas partes moviles.
En cualquier caso me ofrezco, o mejor dicho, ofrezco mi caja de cambios voluntaria al experimento del aumento de par.
He hablado con la gente de reprosport.com y me han causado muy buena impresion, asi que me he decidido a hacer la reprogramacion de mi centralita y anulacion de la valvula EGR. y por menos de la mitad de lo que cuesta en GDE.
Ya os contare que tal.
eso, cuenta a ver que tal

Ex-Grand Cherokee Zj 4.0 93 (demasiado pa mi body)
Jeep Cherokee xj 2.5td vm (a ver que tal)

-
golden-eagle
- Novato

-
Contactar:
Mensaje
por golden-eagle » 22/May/2013, 14:47
streamless escribió:ancapo escribió:streamless escribió:ancapo escribió:Hola,
Yo no he reprogramado la centralita de mi coche pero últimamente lo estoy pensando. En mi caso busco ahorro de combustible a igualdad de condiciones. Además de paso lo haría para evitar el problema que tiene nuestro coche con el swirl motor. Esto último no me preocupa mucho porque yo modifique el tubo de admisión con esto
http://www.viperperformance.co.uk/produ ... xscId=9852 (concretamente el T60-25) y no tengo problemas de resudados de aceite. Decir que he tenido puestos el tubo que trae la goma naranja y la versión nueva del tubo con la goma negra, lo mejor para mi es esta modificación, queda mucho mas estanco. A partir de este cambio es mas facil hacer las modificaciones que proponen los yankis
http://www.jeepforum.com/forum/f67/elep ... a-1161042/.
Después de mucho leer en jeepforum y jeepgarage mucha gente reprograma la centralita con greendieselengineering
http://www.greendieselengineering.com/s ... e&model=++
Para evitar los problemas con el swirl motor, ganar potencia y ahorrar combustible. Por lo que comentan debe funcionar bastante bien, además debe cambiar el sonido del coche haciéndolo un poco más ronco.
Saludos.
Hola Ancapo,
El mio es del 2008 y ya vienen con el tubo nuevo y goma negra de MB.
Despues de 40000km revise por si acaso pero estaba perfecto.
Respecto a lo del swirl motor, imagino que te refieres a al servomotor de la mariposa de turbulencias, justo la que casca si la entrada de aire al turbo no es completamente estanca y le cae aceite.
Lo que he visto es que en reprosport.com pueden anular la valvula EGR aparte de potenciar el motor, que es una de las cosas que hacen en green dieselengineering para mejorar la respuesta del turbo.
Seria cuestion de hablar con los de reprosport.com y preguntarles si tambien pueden anular el servomotor, aunque a mi me convence mas que siga activa para que mejore la respiracion del motor, ¿no?
Hola,
Si esta perfecto no lo toques, como siempre se dice si algo funciona bien mejor dejarlo así. En mi caso como ya he comentado aun con el tubo de goma negra parecía que resudaba un poco, eso sí después de 40.000 km.
Sí, me refiero a ese motor.
Así es, anulan la egr y por que he leído no parece que de problemas con la repro de greendieselengineering.
Ni idea si es mejor o peor... Yo también soy partidario de si algo esta ahí por algo será. Eso sí, tengo claro que si se me rompe el servomotor antes de pagar los cerca de 2500 € que comentan por ahí que vale la reparación haría una de estas 3 cosas:
- Modifico con la resistencia de 4.7K de la que hablan aquí
http://www.jeepforum.com/forum/f67/crd- ... r-1380618/
- Me armo de valor y sigo este manual para cambiarlo yo mismo
http://www.chirpz.com/swirl/Swirl%20Project.pdf
- O pago lo que cuesta la reprogramación a greendieselengenieering y ademas de ahorro de combustible, mas potencia me olvido de la avería.
En greendiesel creo que te mandan el programador y todo lo necesario para que lo hagas tú mismo, lo que no tengo claro es si puedes volver a la original otra vez, si algún día me da por ponerlo me enteraría bien.
Saludos.
Muy buen aporte ancapo, esa modificacion es muy buena, no creo que necesites la modificacion elephant hose
pedido echo in Viper performance.
gracias

It's a jeep thing....you wouldn't understand it
Grand Cherokee CRD 3.0 WH Laredo +2"
-
sportura
- Enganchao

Mensaje
por sportura » 23/May/2013, 22:03
streamless escribió:sportura escribió:No considero que se pueda hacer un análisis mediante una regla de tres.
Ya os contare que tal.
Es resistencia de materiales, y se aplica a un puente, a un engranaje o a un árbol de transmisión.
Y los problemas de fiabilidad del 722.6 combinados con los 400cdi son un hecho.
Yo soy partidario de las repros, bien hechas por supuesto. Ahora bien, considero que nuestro coche va bien dotado tal como está prestacionalmente hablando. Sobre todo teniendo en cuenta que que tiene sus limitaciones en carretera. Y ojo, que a mi me gusta apretar, y no noto mucha falta de potencia, pero esto ya es para gustos.
Ya contarás.
Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD Limited Exe WK