Neumáticos mixtos para un Grand Cherokee WK
-
MIGUEL A GARRIDO
- Novato

- Antonio M.
- Enganchao

Con la 255/65/17, pasas la ITV, está dentro del 3%, pero los separadores
, para eso necesitas legalizar.
En este enlace puedes comprobar la equivalencia de los neumaticos:
http://www.teleneumatico.com/equivalencias/
GRAND CHEROKEE W/H LAREDO 3.0 CRD
-
MIGUEL A GARRIDO
- Novato

Antonio M. escribió:Con la 255/65/17, pasas la ITV, está dentro del 3%, pero los separadores, para eso necesitas legalizar.
Bueno pero yo ya tengo homologados los separadores de 3 cms,
TODOS LOS CAMINOS CONFLUYEN EN MARRUECOS
Os aviso que el tema del 3% de tolerancia se acabó hace una año más o menos. De hecho tuvimos muchos problemas en la empresa por las reclamaciones de clientes a los que se les había recomendado medidas equivalentes y que vinieron de vuelta de la ITV.
A partir del año pasado, montamos carteles en nuestros talleres avisando que no montamos ni aconsejamos equivalentes. Pone también el RD pero no lo recuerdo.
Otra cosa es que en algunas ITV piensen que la norma es excesiva y sigan permitiéndolo. Nosotros teníamos demasiadas reclamaciones.
Contamos con una ITV al lado de nuestra central para consejos y esas cosas.
Por regla general, si en la ficha tenéis más de una medida homologada, las posibilidades son esas fijas sin tolerancia.
Yo también monté las Grabber en el cherokee. Pero me pareció que sufrían mucho en asfalto. Cuando las cambié lo hice porque habían perdido su... "redondez" (carcasa dañada)
No hay rueda perfecta. Si ya las ruedas de invierno se llevan mal en asfalto seco y no hay que rodar con ellas en verano, imaginad las mixtas.
A partir del año pasado, montamos carteles en nuestros talleres avisando que no montamos ni aconsejamos equivalentes. Pone también el RD pero no lo recuerdo.
Otra cosa es que en algunas ITV piensen que la norma es excesiva y sigan permitiéndolo. Nosotros teníamos demasiadas reclamaciones.
Contamos con una ITV al lado de nuestra central para consejos y esas cosas.
Por regla general, si en la ficha tenéis más de una medida homologada, las posibilidades son esas fijas sin tolerancia.
Yo también monté las Grabber en el cherokee. Pero me pareció que sufrían mucho en asfalto. Cuando las cambié lo hice porque habían perdido su... "redondez" (carcasa dañada)
No hay rueda perfecta. Si ya las ruedas de invierno se llevan mal en asfalto seco y no hay que rodar con ellas en verano, imaginad las mixtas.
Saludos,
Sergio Rius
---------------------------------
EX Ford Maverick 96 2.7Td
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
SAPO: YJ 91' AMC5.9L Doble reductora, F8.8+D44HDHP
WG 02' 3.1Td Limited
Sergio Rius
---------------------------------
EX Ford Maverick 96 2.7Td
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
SAPO: YJ 91' AMC5.9L Doble reductora, F8.8+D44HDHP
WG 02' 3.1Td Limited
-
MIGUEL A GARRIDO
- Novato

-
MIGUEL A GARRIDO
- Novato

Bueno ayer puse las General Grabber y he de decir que ruidosas son de cojones, en carretera no puedo decir aún mucho y en pistas con un poco de todo no tienen mucha duda.
Lo que no sé al ser una medida más que las de origen, ya que las he puesto en medida 255/65/17 cual es la presión ideal para carretera y para campo, algún consejo.
En cuanto al ruido es algo que no se me ha ocurrido preguntar antes, pero son siempre tan ruidosas, ya que entere 80 y 120 zumban muchisimo.
Lo que no sé al ser una medida más que las de origen, ya que las he puesto en medida 255/65/17 cual es la presión ideal para carretera y para campo, algún consejo.
En cuanto al ruido es algo que no se me ha ocurrido preguntar antes, pero son siempre tan ruidosas, ya que entere 80 y 120 zumban muchisimo.
- Antonio M.
- Enganchao

Los separadores no tienen nada que ver con la tolerancia del neumatico, si ya los tienes legalizados, y el neumatico es equivalente, no debes tener ningún problema en la ITV.MIGUEL A GARRIDO escribió:Pues a mi tambien me han dicho de palabra que si los podía homologar, lo que no tengo tan claro es que pasa con los separadores, si me paso de la tolerancia o no, en cuanto me diga algo el ingeniero que me esta preparando la homologación os lo cuento
GRAND CHEROKEE W/H LAREDO 3.0 CRD
-
MIGUEL A GARRIDO
- Novato

Ayer por la tarde estuve en la ITV para preguntarle una serie de dudas sobre la homologación de la reforma que le he hecho al GC, y entre otras le pregunte si tendría problemas con esta medida de neumático y los separadores y me contesto que al estar homologados los separadores y las medidas estar dentro de ese 3% que no tendría problemasAntonio M. escribió:Los separadores no tienen nada que ver con la tolerancia del neumatico, si ya los tienes legalizados, y el neumatico es equivalente, no debes tener ningún problema en la ITV.MIGUEL A GARRIDO escribió:Pues a mi tambien me han dicho de palabra que si los podía homologar, lo que no tengo tan claro es que pasa con los separadores, si me paso de la tolerancia o no, en cuanto me diga algo el ingeniero que me esta preparando la homologación os lo cuento
Pero sigo sintiendo ruidosos, muy ruidosos los neumáticos, ¿que presiones para los 255, tanto para carretera como para campo?
yo tengo unas yoko geolandar A/T como nuevas a laventa en medida 225/70/15 y mi experiencia tanto en carretera es muy buena responden muy bien con esa nieve polvo y tienen un diseño de dibujo que facilita mucho el agarre en estas circunstancias ahora para mi caso que me sobra el barro tuve que recogerlas y poner tacos y cadenas no hay otra si quieres avanzar
Tengo las Grabber AT 255/65/18 con +/- 50.000 kms, y efectivamente, son ruidosas, además precisamente en el rango de velocidades que tú apuntas. Llegué a pensar que tenía algún rodamiento mal u otro problema en la transmisión. Anteriormente he gastado otros dos juegos del dibujo anterior (creo que era AT2) que en aspecto eran más camperas, y hubiera jurado que no fueron tan ruidosas. El ruido, según me han explicado, parece deberse a que éste tipo de ruedas pueden, en algún momento, "taquearse", degastándose "anormalmente", cosa que puede apreciarse observando el neumático depués de pasar por una superficie con polvo. En esas circunstancias, puede llegar a apreciarse como unos tacos del neumático están manchados de polvo y otros no, de forma alterna. Ésta, insisto, es la explicación que me han dado y que yo, al menos en los míos, sí llego a apreciar.MIGUEL A GARRIDO escribió:Bueno ayer puse las General Grabber y he de decir que ruidosas son de cojones, en carretera no puedo decir aún mucho y en pistas con un poco de todo no tienen mucha duda.
Tengo las Grabber AT 255/65/18 con +/- 50.000 kms, y efectivamente, son ruidosas, además precisamente en el rango de velocidades que tú apuntas. Llegué a pensar que tenía algún rodamiento mal u otro problema en la transmisión. Anteriormente he gastado otros dos juegos del dibujo anterior (creo que era AT2) que en aspecto eran más camperas, y hubiera jurado que no fueron tan ruidosas. El ruido, según me han explicado, parece deberse a que éste tipo de ruedas pueden, en algún momento, "taquearse", degastándose "anormalmente", cosa que puede apreciarse observando el neumático depués de pasar por una superficie con polvo. En esas circunstancias, puede llegar a apreciarse como unos tacos del neumático están manchados de polvo y otros no, de forma alterna. Ésta, insisto, es la explicación que me han dado y que yo, al menos en los míos, sí llego a apreciar.MIGUEL A GARRIDO escribió:Bueno ayer puse las General Grabber y he de decir que ruidosas son de cojones, en carretera no puedo decir aún mucho y en pistas con un poco de todo no tienen mucha duda.
-
MIGUEL A GARRIDO
- Novato