Culatines...

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Quadra Drive
Novato
Novato

Mensaje por Quadra Drive » 31/Dic/2012, 08:30

Estoy contigo. Mi Xsara de 12 años, que fue de los primeros hdi ahora tiene 360.000km i ni un problema, solo mantenimiento. Es lo que dices tu amigo, el xsara saca 90cv con motor de 2.0 y ahora un hdi te saca 110cv con un motor 1.6.
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD

Elaia
Enganchao
Enganchao

xsara

Mensaje por Elaia » 31/Dic/2012, 10:09

En esto de los coches las cosas van por barrios, pues a mi un xsara td me saco una viela por el costado con 40 mil km haciendo un agujero en el bloque como un obus. Y conozco unos cuantos mas que les paso eso.

nhtsa
Novato
Novato

Mensaje por nhtsa » 31/Dic/2012, 12:21

V8Chris escribió:No lo se pero ultimamente en los talleres hay mucha queja por los coches diesel.
Primer problema que las fabricas hacen gilipolleses. Un motor que hace 10-o 15 años era 80-90 cavallos, ahora apretar hasta 130-170caballos. Claro que ninguno no dura ni mierda comparacion de una antigua TD.
Pero para que coño quieren tanta potencia cuando no puede correr mas que 120???
Para llegar la potencia meten turbos mas grandes, culatas mas ligeras, cilindros mas finos, bomba de alta presion, filtro de particulas..... Para que?
Otro dia hemos hablado con un concessionario opel y dice, la fabrica en algunos modelos pierden hasta 900 euros. Pero dice es normal. Por que para ellos el negocio es el taller, y los recambios, revisiones obligatorios.
Creeis que van a fabricar para toda la vida?
Mi amigo tiene una Mazda 6 diesel pdtdcrdi....... Año 2004-2005 no lo se. 156000kms, el comprava con km0. Siempre de concessionario todo. En este año: primero jodido la junta de culata: 1800 euros 3 meses despues la bomba de alta presion: 1600 euros (con descuento), y en noviembre el turbo:1100 euros. Lo ves normal que un coche dura tan poco tiempo??

Lo peor su cuñado tiene el mismo coche solo con motor gasolina (era mas barato). Compravan 1 semana de diferencia. Pues el gasta solo cambiar aceite, pastillas de freno, filtros y poco mas pero practicamente solo mantenimiento. Cuantos años puede circular el con la coche de gasolina que gasta 2 litos mas, por este precio lo que gastava el otro solo en este año? Y por casualidad en el concessionario los revisiones, el diesel siempre costava casi doble.
Y ni hablar que ultimamente cada dia en mas paises el gasoil ya mas caro, o solo centimos de diferencia.
Yo respecto los coches diesel que son viejos (xara,golf, mercedes,transporter, etc) que funccionavan sin tonterias pijadas 3-500.000kms y mas sin problema. Tenian 30-50-80 cavallos menos y suenan tractor... pero quien lo importa si son fiables?
Las manos hacen mucho porque yo tengo un mazda 6 del 2009, y fami esas cosas no me han pasado, ni en un astra que tuve antes ,ni en un suzuki vi tara,ni en un punto,ni c15. Lo q no se puede pretender conducir un diesel como un gasolina

nhtsa
Novato
Novato

Mensaje por nhtsa » 31/Dic/2012, 12:21

V8Chris escribió:No lo se pero ultimamente en los talleres hay mucha queja por los coches diesel.
Primer problema que las fabricas hacen gilipolleses. Un motor que hace 10-o 15 años era 80-90 cavallos, ahora apretar hasta 130-170caballos. Claro que ninguno no dura ni mierda comparacion de una antigua TD.
Para llegar la potencia meten turbos mas grandes, culatas mas ligeras, cilindros mas finos, bomba de alta presion, filtro de particulas..... Para que?
Otro dia hemos hablado con un concessionario opel y dice, la fabrica en algunos modelos pierden hasta 900 euros. Pero dice es normal. Por que para ellos el negocio es el taller, y los recambios, revisiones obligatorios.
Mi amigo tiene una Mazda 6 diesel pdtdcrdi....... Año 2004-2005 no lo se. 156000kms, el comprava con km0. Siempre de concessionario todo. En este año: primero jodido la junta de culata: 1800 euros 3 meses despues la bomba de alta presion: 1600 euros (con descuento), y en noviembre el turbo:1100 euros. Lo ves normal que un coche dura tan poco tiempo??

Lo peor su cuñado tiene el mismo coche solo con motor gasolina (era mas barato). Compravan 1 semana de diferencia. Pues el gasta solo cambiar aceite, pastillas de freno, filtros y poco mas pero practicamente solo mantenimiento. Cuantos años puede circular el con la coche de gasolina que gasta 2 litos mas, por este precio lo que gastava el otro solo en este año? Y por casualidad en el concessionario los revisiones, el diesel siempre costava casi doble.
Y ni hablar que ultimamente cada dia en mas paises el gasoil ya mas caro, o solo centimos de diferencia.
Yo respecto los coches diesel que son viejos (xara,golf, mercedes,transporter, etc) que funccionavan sin tonterias pijadas 3-500.000kms y mas sin problema. Tenian 30-50-80 cavallos menos y suenan tractor... pero quien lo importa si son fiables?
Las manos hacen mucho porque yo tengo un mazda 6 del 2009, y fami esas cosas no me han pasado, ni en un astra que tuve antes ,ni en un suzuki vi tara,ni en un punto,ni c15. Lo q no se puede pretender conducir un diesel como un gasolina

nhtsa
Novato
Novato

Mensaje por nhtsa » 31/Dic/2012, 12:22

El Puto Nuevo
Enganchao
Enganchao

Mensaje por El Puto Nuevo » 31/Dic/2012, 14:25

Coincido con muchos de vosotros, con Elaia, con nthsa... aqui uno cuenta segun lo ha vivido, por eso digo, que yo personalmente no puedo hablar mal de los motores diessel, y tengo la experiencia del TD, del CRD, del CDI y ¡OJO! del Vm, y estoy convencido de que sabiendo lo que llevas en todo momento en las manos un motor no da problemas, luego pues si, está la suerte, la oveja negra que le tocó a tal o a cual. la mala fama de tal o cual motor... pero sobre todo está el mal mantenimiento que muchos le dan a los vehiculos. Y bueno, hay otra cosa, la mayoria de (malos) comentarios poniendo a parir a los Vm en particular provienen de oidas, o de dueños de "2as mano" con tropecientos mil km a saber en que condiciones rodados. Pura loteria.

Y otro por cierto: lei un post hace mucho mucho sobre un censo que se abrió de la gente con problemas de culatines en ese motor usuarios de este foro y creo recordar que no salió ni dios bendito...¿ mala fama dices? ja!!!

V8Chris
Novato
Novato

Mensaje por V8Chris » 31/Dic/2012, 15:04

Te lo entiendo. Pero..... Contalo solo en este foro cuantas culatines
cambiado la gente en los motores VM, y cuantos por ejemplo un 4,0 o 5,2 gasolina? Pues algo pasa no?
Y claro hay mucha diferencia como la gente trata su coche. Un abuelo si lleva su jeep VM en los campos, cada 5 años una vez cambia aceite, en el filtro de aire lleva 100kilos de paja de trigo, trata como una mierda, lo entiendo que se rompe, por que este trato no dura solo un C15 :) Pero aqui en el foro la mayoria de la gente cuida bastante sus coches, son muy mimados, y casi cada persona que lleva un VM ya cambiava los culatines, muchos ya en varias veces. En estos motores la oveja negra si no lo rompe.
Por eso te digo que no lo veo normal. Creo este motor en russia o en norte de europa funcciona sin problemas, pero aqui en este clima donde se rompe facil por las culatas separadas y su debil refrigeracion.
Mi pregunta era? Por que mejor un diesel como uno de gasolina?
Ahora: Jeep Kj Renegade 3,7 (6 manual)
Ex: Bmw X3 3.0i drive (nunca más bmw)

El Puto Nuevo
Enganchao
Enganchao

Mensaje por El Puto Nuevo » 31/Dic/2012, 21:10

Bueno... ¿porque un diessel mejor que un gasolina?
Yo en ningun momento he afirmado tal cosa. yo comentaba que en mi experiencia con vehiculos he usado ambos tipos de motorizacion y en ningun momento me ha dado averia por rotura de motor. del motor del R12TS solo puedo hablar bien, lo mismo que del motor del R18, tambien gasolina, unos motorazos superfiables. Tuve otro gasolina, el motorín del seat Ibiza92, una cucada de motor supersencillo y muy de fiar (200mil km cambiadole sólo bujias/platinos/filtros/aceite). con diferencia el mejor gasolina que ha pasado por mis manos.

Y a partir de ahi el paso al diessel ¿motivo? la pila km que hacía/hago. la diferencia entre precio de combustibles era mucho mayor y el paso al gasoil compensaba. Hay otra cosa más a favor de tal cambio: la fama (aqui en España) que tienen los motores diessel de irrompibles, de motores que aguantan lo que les heches, lo sufridos que son para el a muy a menudo el nulo mantenimiento que se les hace (estaba pensando en los motores Perkins, motores pa gente que en la vida miró el nivel del acete de sus coches...). Juer, si hasta trabajé con dos C15 que nunca entraron a talleres a una revision... y a una de ellas todavia la vi rodando por la circunvalacion hace dias y mira que ya llovió, que ya no estoy en esa empresa desde hace 14 años y yo le metí 200mil mas 100mil que ya llevaba... motores eternos los diessel V8Chris... :D

Responder