solo me funciona el aire acond. si el coche esta andando
- GrandSpider
- Enganchao

premio para tornado y xavi¡¡¡ estuve indagando y el compresor salta pero no el electro.
salta compresor y enfria al rato, va dejando de enfriar....
si el electro arranca por refrigeracion del motor a 105º de nuevo si tengo AC. osea que el tema es el electroventilador que no arranca nunca salvo porque temas de temeperatura de motorr.
ahora la pregunta de nota....el rele puede estar mal??porque arracnar el electro arranca pero no a las ordenes del AC.
estamos en la buena SENDA.oleee
si el electro arranca por refrigeracion del motor a 105º de nuevo si tengo AC. osea que el tema es el electroventilador que no arranca nunca salvo porque temas de temeperatura de motorr.
ahora la pregunta de nota....el rele puede estar mal??porque arracnar el electro arranca pero no a las ordenes del AC.
ahora en verano podrias puentear para que el electro fuera fijo,por lo menos hasta que soluciones lo de la trinary,lo mismo hay suerte y es el conector...YOGURIN_I escribió:premio para tornado y xavi¡¡¡ estuve indagando y el compresor salta pero no el electro.
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD Overland.
laguna 1.9 DCI.
Ex Yamaha WRF 400.(un tiro....)
Suzuki LT Z400.
Nunca discutas con un idiota,te pondrás a su nivel y te ganará por experiencia.
laguna 1.9 DCI.
Suzuki LT Z400.
- xerex
- Administrador

- Contactar:
Cito:
"Mientras funciona el aire si la temperatura del evaporador es superior a 5ºC, la unidad electrónica predispone al compresor para suministrar el caudal máximo. Por debajo de esta temperatura la unidad eléctrica activa la válvula de control de caudal para reducirlo al mínimo. Y si no llega desconecta el embrague electromagnético. 3. La central electrónica desactiva también el embrague del compresor cuando la temperatura del motor supera los aprox 107ºC."
Fuente: http://www.tuningpedia.org/Aire_Acondicionado
Tal vez no ves que suba la temperatura del motor, esto ocurre en mi NGV y deja de dar fresquito, pero la temperatura esta ok..... y la ECU que es la que realmente controla el AC y te para el compresor.... como prevencion de sobrecalentamiento, seguramente en frio no te lo hace, compruebalo
"Mientras funciona el aire si la temperatura del evaporador es superior a 5ºC, la unidad electrónica predispone al compresor para suministrar el caudal máximo. Por debajo de esta temperatura la unidad eléctrica activa la válvula de control de caudal para reducirlo al mínimo. Y si no llega desconecta el embrague electromagnético. 3. La central electrónica desactiva también el embrague del compresor cuando la temperatura del motor supera los aprox 107ºC."
Fuente: http://www.tuningpedia.org/Aire_Acondicionado
Tal vez no ves que suba la temperatura del motor, esto ocurre en mi NGV y deja de dar fresquito, pero la temperatura esta ok..... y la ECU que es la que realmente controla el AC y te para el compresor.... como prevencion de sobrecalentamiento, seguramente en frio no te lo hace, compruebalo
probably soon .. or so I think... the new PiCnErOs
También en Facebook.... Buscanos!
También en Facebook.... Buscanos!
te cuento;
esto es igual que el motor este recien arrancado(ahora mismo lo he comprobado ) que caliente.
arrancas pones ac , el compresor salta y el electro muerto. tengo aire frio unos 2 minutos. se acaba el aire frio.
a los 15 minutos cuando el electro ya ha saltado por temperatura del motor(se calienta rapidito el niño jejejeje) sorpresaaaaaaaa, de nuevo AC funcionando¡¡
, salgo a la calle a darme una vuelta y el electro juraria que no ha saltado nunca (los ocho pucheros no me dejan oir el electro jijiji)y si tengo AC.
en todos los cohes que tengo segun pones el AC salta el electro y aqui esto falla.
en cuanto a que si sube mucho la temperatura corte el AC estoy de acuerdo pero no es el caso. el motor va a su temperatura correcta.
falla claramente lo que hace que arranque el electro. ahora bien. que hace que arranque???y donde esta????

esto es igual que el motor este recien arrancado(ahora mismo lo he comprobado ) que caliente.
arrancas pones ac , el compresor salta y el electro muerto. tengo aire frio unos 2 minutos. se acaba el aire frio.
a los 15 minutos cuando el electro ya ha saltado por temperatura del motor(se calienta rapidito el niño jejejeje) sorpresaaaaaaaa, de nuevo AC funcionando¡¡
en todos los cohes que tengo segun pones el AC salta el electro y aqui esto falla.
en cuanto a que si sube mucho la temperatura corte el AC estoy de acuerdo pero no es el caso. el motor va a su temperatura correcta.
falla claramente lo que hace que arranque el electro. ahora bien. que hace que arranque???y donde esta????
os cuento;
, salgo a la calle a darme una vuelta y el electro juraria que no ha saltado nunca (los ocho pucheros no me dejan oir el electro jijiji)y si tengo AC.
puentear el electro como que no. las cosas deben ir como deben ir, osea BIEN jeje
puentear el electro como que no. las cosas deben ir como deben ir, osea BIEN jeje
no pueentes el electro... quizas la valvula trinaria,buscala que haberla haila....YOGURIN_I escribió:os cuento;
a los 15 minutos cuando el electro ya ha saltado por temperatura del motor(se calienta rapidito el niño jejejeje) sorpresaaaaaaaa, de nuevo AC funcionando¡¡![]()
falla claramente lo que hace que arranque el electro. ahora bien. que hace que arranque???y donde esta????![]()
![]()
![]()
![]()
http://www.escueladerefrigeracion.com.p ... MOTRIZ.pdf
laguna 1.9 DCI.
Suzuki LT Z400.
laguna 1.9 DCI.
Suzuki LT Z400.
Sigue los cables desde el electro hasta el conector, si usa el mismo electro para el motor y para el A/A debe de llevar 3 cables si es de velocidad fija o 5 si lleva dos velocidades.
Debes de tener un negativo y 2 positivos si es de velocidad fija y un negativo y 4 positivos si es de dos velocidades, aunque no se los jeep como lo llevan montado
Normalmente para el A/A se usa un electro distinto al del motor, pero en los jeep no debe ser así por lo que comentas.
puede ser como te han comentado la válvula trinaría que este mal y no de señal al electro.
Debes de tener un negativo y 2 positivos si es de velocidad fija y un negativo y 4 positivos si es de dos velocidades, aunque no se los jeep como lo llevan montado
Normalmente para el A/A se usa un electro distinto al del motor, pero en los jeep no debe ser así por lo que comentas.
puede ser como te han comentado la válvula trinaría que este mal y no de señal al electro.
si tuvieras que cambiar la "trini" por que està ko y lo haces tu mismo,o eres muuuu rapido o adios gas,aunque algunos modelos roscan en una toma con obus en el caso de los jeep no lo se..... 
laguna 1.9 DCI.
Suzuki LT Z400.
laguna 1.9 DCI.
Suzuki LT Z400.
tengo tres valvulas en el circuito. dos paran el compresor si las quito y una no hace nada. si la puenteo oigo un clac clac que a que no adivinais donde va??? siiii a un rele y del rele sale un precio cable verde bastante gordito que adivinad donde va...al electrooooo¡¡¡¡ me piro a cambiar ese rele pero YA, ahora os cuento jejeej