[SOLUCIONADO]Crónica de un problema en el cambio automático

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 03/Mar/2012, 21:24

Hasta los momentos no encuentro diagramas de cableado que correspondan a tu centralita de un solo conector (93-95) ya que aunque diga ese manual ZJ del 93 los esquemas corresponden a una centralita de 3 conectores (96-98 ) .

haber si alguno los tiene y nos lo facilita. :roll: :roll:

Saludos.
ExJeep FSJ (Full Size Jeep)1975,1978 y 1979 V8 AMC 360
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
HOT LINE 698133963 y Whatsappeo
Imagenhttp://picasion.com/

xalsbass
Novato
Novato

Mensaje por xalsbass » 03/Mar/2012, 21:32

Muchas gracias Eduardo por mirarlo. Yo tambien he buscado y no he encontrado mucho más. En ingles he encontrado, pero no sé si servirá.

Por si no sale... y para ir avanzando... que alternativas tengo?

hacer un ckeck en la Bosch como me recomendó Nacho?

Llevarlo a la Jeep (aunque sea a la de Granollers o Sabadell)?

HEeeelp! Hoy he sacado el coche unos kilometros y es un rollo sin cambio automatico ni O/D. :(
Jeep Grand Cherokee ZJ '95 4.0L

turboojet
Novato
Novato

Mensaje por turboojet » 03/Mar/2012, 23:04

yo lo he llevado a la jeep de sabadell una vez para que le metieran la maquina...y si se la metieron, en principio no querian porque decian que tenia fallo mecanico, les insistí y se la metieron, me dijeron... si tienes muchos fallos y no me daban ningun papel con los fallos que tenia, asi que se los pedí , la conectaron otra vez y me los dieron, luego les pregunte que si habian borrado los fallos y no... ni se les paso por la cabeza. asi que se la volvieron a poner, y dicen que se los borraron... 8)
parece que no les hace gracia que la gente vaya alli a meter la makina y se vayan..
* mentira he ido 2 veces.. la primera fui en valde ya que el tio que conecta la maquina....no estaba :lol: asi que llama antes , vayas donde vayas
saludos

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 04/Mar/2012, 08:50

En Inglés también me vale, me llevo bien con el Inglés pero prefiero una inglesa :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: .

Hay que intentar que sea del 94 o 95 ya que el que anda por internet es del 93 y en realidad es genérico hasta el 98.

Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

xalsbass
Novato
Novato

Mensaje por xalsbass » 06/Mar/2012, 22:36

eduardowj escribió:En Inglés también me vale, me llevo bien con el Inglés pero prefiero una inglesa :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: .

Hay que intentar que sea del 94 o 95 ya que el que anda por internet es del 93 y en realidad es genérico hasta el 98.

Saludos.
No he podido encontrar nada ... :(

Tambien es cierto que ahora tengo un repunte de trabajo y no puedo dedicarle tiempo a buscar... :S

Sea como sea, el domingo cogí el coche para ir a cenar con mi novia. Antes de arrancar metí la llave y la dejé en el contacto unos 2 o 3 minutos. Al arrancar puse la D y arrancó bien en primera. Alegría!

Mi sorpresa fue que al ir a cambiar a segunda hizo un "extraño" como si no se decidiera a cambiar, 2 o 3 veces, como si embragara y no entrara la segunda. No lo volvió a hacer. El coche fue el resto del camino perfecto, cambiando solito y en su momento. Además al regresar de cenar, volví a dejar la llave otro ratito y volvió a funcionar perfecto.

No sé si esto arroja un poco más de luz al misterio.

Desesperación creciendo :S

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 07/Mar/2012, 10:21

Al no poder probar ni diagnosticar con máquina yo probaría como te dije en un principio de cambiar el sensor de presión de la caja de cambios (unos 100 €ureles con envío e instrucciones).

Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

xalsbass
Novato
Novato

Mensaje por xalsbass » 08/Mar/2012, 09:28

Actualización:

Lo acabo de dejar en la Bosch Service, que tienen máquina. A ver qué pistas nos da. Tambien me quieren mirar las masas para ver si hay malas conexiones. :?

Creo que me quieren sablar :lol:

Si no sacamos nada en claro pues probaremos lo de el sensor de presión.

Me siento como el Dr. House. Sólo me falta la pizarrita.

xalsbass
Novato
Novato

Mensaje por xalsbass » 09/Mar/2012, 12:00

Ya he vuelto con el Jeep de la Bosch Service. Despues de su "diagnostico" su conclusión es literalmente: "Da el error 2.1 de Solenoide governador de presión, pero como no se suelen estropear los solenoides seguramente es algo más grave interno de la caja de cambios y [tal y cual]... que por 2600€ te la arreglo" :lol: :lol: :lol: Creo que no hace falta comentar nada más de ellos. Rabia me da haber pagado 57€ por nada (o por lo que ya se olía).

Total... invoco al gran todopoderoso (de los cambios automaticos) EduardoWJ! ¿por donde empiezo?

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 09/Mar/2012, 13:19

xalsbass escribió:Ya he vuelto con el Jeep de la Bosch Service. Despues de su "diagnostico" su conclusión es literalmente: "Da el error 2.1 de Solenoide governador de presión, pero como no se suelen estropear los solenoides seguramente es algo más grave interno de la caja de cambios y [tal y cual]... que por 2600€ te la arreglo" :lol: :lol: :lol: Creo que no hace falta comentar nada más de ellos. Rabia me da haber pagado 57€ por nada (o por lo que ya se olía).

Total... invoco al gran todopoderoso (de los cambios automaticos) EduardoWJ! ¿por donde empiezo?
Tendrás que bañarte un poco de aceite :lol: :lol: , ya que para tu caja puede haber 2 modelos de sensores:

De tres pines:

Imagen

O de cuatro pines:

Imagen

Si es el de tres pines ya no se fabrica y hay que hacer una conversión a 4 pines y es mas difícil pero se hace; así que hace falta que desmontes el carter y lo verás enseguida.

Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

xalsbass
Novato
Novato

Mensaje por xalsbass » 12/Mar/2012, 12:34

Actualización de la historia:

Cuando me dijiste lo de los dos modelos de sensores, contando que tengo poco tiempo libre y pocas herramientas me dispuse a llevarlo a T.T.A (expertos en cambios automaticos en Granollers). Antes, he pasado por la Jeep a que metieran el coche en la máquina. Ha dado el error 21, 22 y 23, los que ya conocía. Ellos me proponen cambiar los sensores y solenoides y rellenar y cambiar juntas y filtros. Todo por algo menos de 700€. El problema es que no garantizan que se arregle.

Entonces he ido a T.T.A y allí les he comentado toda la historia. Su valoración ha sido que no hacía falta que les dejara el coche :!:. Que el fallo les parecía eléctrico. El hecho de que fallen todos los sensores y que el problema sea intermitente es lo que les hace sospechar. Que si yo quería me cambian los sensores, pero que ellos creen que antes quizás seria mejor cambiar la batería y la centralita. Ellos lógicamente no lo hacen. Me han dicho tambien que el nivel de ATF está un poco bajo. Hoy rellenaré.

¿que opináis? de todos modos no podía cambiar el sensor de presión yo sólo, Eduardo. :?

Me parece que la batería la cambio ya, porque no es un problema. La centralita es otro cantar.

Esta historia es larga y inquietante. Espero no perder demasiadas energías.

PD a EduardoWJ:
Si es el de tres pines ya no se fabrica y hay que hacer una conversión a 4 pines
<- Ten por seguro que con mi suerte el mío es de 3 pines. :(

xalsbass
Novato
Novato

Mensaje por xalsbass » 15/Mar/2012, 21:55

Le he cambiado la batería. Le he puesto una con las especificaciones de la Jeep. He arrancado el coche y sigue fallando. :( Tampoco esperaba nada diferente.

Seguimos investigando el caso...

Siguiente paso: centralita. Busco una como la mía de segunda mano. Igual alguien tiene una para dejarme hacer un cambio y probar, más que nada para descartar.

javirulicc
Novato
Novato

Mensaje por javirulicc » 17/Mar/2012, 10:53

hola que tal yo tengo una centralita nueva que se que es de un grand cherokee pero no se de cual,la referencia es p56038792aa,si te sirve ya me diras algo .un saludo

javirulicc
Novato
Novato

Mensaje por javirulicc » 17/Mar/2012, 10:59

he visto el grafico de la centralita que tienes en el pos no es igual, suerte tio siento no haberte ayudado un saludete :D :D

xalsbass
Novato
Novato

Mensaje por xalsbass » 17/Mar/2012, 12:29

javirulicc escribió:he visto el grafico de la centralita que tienes en el pos no es igual, suerte tio siento no haberte ayudado un saludete :D :D
Gracias por la intención :)

xalsbass
Novato
Novato

Mensaje por xalsbass » 17/Mar/2012, 12:55

He mirado mejor el tema por las indicaciones que me ha dado xerex en el hilo que tengo en "compraventa de accesorios".

He leído que mi Jeep ZJ 4.0l del 94 con una 42RE debe tener una centralita de control del cambio (TCU o TCM según el idioma) debajo del salpicadero por el lado del conductor. Por lo visto es típico que falle. Así que eso es lo que debo reemplazar.

Ahora bajaré a mirar la referencia y esas cosas. Tambien debo revisar el cableado. Os cuento según vaya descubriendo.

Responder