RUEDAS VEDRESTEIN
Sí, buena matización.KKB_4x4 escribió:No es que vayan peor, frenan peor. Ir, puede que hasta mejor, puesto que suelen tener unos surcos más pronunciados y evacuan mejor el agua, reduciendo el acuaplaning.
Acabo de encontrar una comparativa de Autobild 4x4 y las comparan con una rueda normal (de verano).
No comparan frenando pero en efecto ahí es donde la de invierno flojean mucho (circulando sigue siendo mejor una de verano, pero por escasa diferencia, según las pruebas)
es una prueba que parece bastante currada - si damos por veraz los resultados, condiciones de la prueba, etc - que os la pongo ahora mismo:

no es científico y dependerá de muchas condiciones pero vemos que en seco y con lluvia, va mejor las de verano (no gana por tanta diferencia como pierde en condiciones de invierno)
Última edición por spicy el 23/Nov/2011, 16:31, editado 2 veces en total.
JEEP Grand Cherokee (WJ) 4.7 V8 Limited /QUADRA-DRIVE/
El resumen (a tenor de las pruebas, suponiendo que estén bien hechas y en igualdad de condiciones, cosa que sí parece) para mi la ganadora es la GOODYEAR UltraGrip + SUV
¿razones? es la segunda mejor en nieve...
y en seco-lluvia se comporta casi como una de verano (cosa que ninguna otra de invierno hace)
eso sí, de precio es de las más caras.
¿razones? es la segunda mejor en nieve...
y en seco-lluvia se comporta casi como una de verano (cosa que ninguna otra de invierno hace)
eso sí, de precio es de las más caras.
Te refieres a unas M+S normales (sin ser M+S con pico de montaña, que serían neumáticos de invierno)??KKB_4x4 escribió:Si se va a usar todo el año, casi es mejor irse a unas all season. No son tan buenas en nieve, etc. como las de invierno (winter) pero se comportan mejor el resto del año.
como M+S normales digo H/T (las A/T ya son muy off-road para mi gusto-uso), por ejemplo las Yokohama Geolandar HTS G051 ¿no?
Bueno, para todo terrenos no sé si hay all season, para turismos si. Me refería, a que las all season vienen a equivaler a unas m+s de todoterreno. Si, las de la montañita son de invierno, más específicas para nieve, hielo a temperaturas bajas.
Si mayoritariamente andas por carretera, es una buena opción, son adecuadas para ese terreno y son m+s.
Si mayoritariamente andas por carretera, es una buena opción, son adecuadas para ese terreno y son m+s.
Miguel Angel
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078
Hola, Spicy.spicy escribió:Sí, buena matización.KKB_4x4 escribió:No es que vayan peor, frenan peor. Ir, puede que hasta mejor, puesto que suelen tener unos surcos más pronunciados y evacuan mejor el agua, reduciendo el acuaplaning.
Acabo de encontrar una comparativa de Autobild 4x4 y las comparan con una rueda normal (de verano).
No comparan frenando pero en efecto ahí es donde la de invierno flojean mucho (circulando sigue siendo mejor una de verano, pero por escasa diferencia, según las pruebas)
es una prueba que parece bastante currada - si damos por veraz los resultados, condiciones de la prueba, etc - que os la pongo ahora mismo:
no es científico y dependerá de muchas condiciones pero vemos que en seco y con lluvia, va mejor las de verano (no gana por tanta diferencia como pierde en condiciones de invierno)
Lo primero, gracias por compartir con nosotros esta comparativa.
de cualquier forma, siendo asiduo comprador de revistas d ecoches, evito últimamente comprar autobild, ya que, la verdad, opino que es lo mismo meterse en la web de cualquier marca de ruedas o coches alemana, ya que siempre milagrosamente queda muy por encima todo producto que sea alemán.
los demás, simpre son de segunda fila, sobre todo si son japoneses.
Os diré que antes d ecomprar la Vedrestein me he informado y en todos los foros la ponenn como insuperables, aunque no significa que las conti y GY sean peores, claro.
sólo que dudo de la imparcialidad de la revista.
Como ejemplo os diré, que en la última comparativa de berlinas medias, volvió a ganar el passat sobre productos de última tecnolñogía, aún sinedo un coche que ya lleva desde el 2005 enel mercado, habiéndolo camuflado con un restyling....pero...es alemán.
por lo demás decir que ya he probado las ruedas en mojado, con unos 12 grados d temperatura, sin la familia, solo, y es como una puñetera lapa, no sé dónde está el límite pero aún sin haber probado en nieve,incréible.
(más vale, con lo que cuestan las capullas....)
un saludo a todos.
SALUDOS
Si ya lo dije fito, que las pruebas hay que cogerlas con pinzas.... todas las revistas tienen un alto % de parcialidad, anunciantes, publicistas... todas.
Exactamente igual que los usuarios, unos por gustos, por sugestión, incluso por interés, preferencias, experiencias, confianza... cada uno tiene sus favoritas.
aún así como ves en estas pruebas de autobild, las ganadoras claras es Dunlop (UK y el 75% es de Goodyear) y Goodyear (USA), dos ganadoras alejadas de la Continental (Alemania).
por otro lado he forocoches hay un hilo con numerosas pruebas de revistas, algunas rigurosas, otras no, y la media de todas suele coincidir que Goodyear y concretamente la Ultragrip + SUV es la mejor rueda de invierno posible, porque es muy buena en invierno y es la mejor de invierno para verano - seco - mojado.
sobre invierno puro la Continental y Dunlop, pero muy flojas en verano estas dos.
En cualquier caso, no existe un neumático bueno o mejor en todo, dentro de primeras marcas, lo que suele ir para un uso determinado va mal para otro, uno compensado no es el mejor en nada pero tampoco el peor...
Recopilación de muchas pruebas:
Mira:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1909865
p.d. Fíjate si tengo poco aprecio a ninguna marca ni me caso con ninguna que para cuando me toque cambio a mi Jeep estoy dudando entre:
- Yokohama Geolandar HTS G051 (es una "all weather" toda temporada)
- Michelin Latitude Cross (casi una A/T, 30% off-road)
- Goodyear UltraGrip + SUV (de invierno puro pero excelente en verano)
- Bridgstone Dueler 694 (A/T mixta)
porque mi problema es que yo hago de todo: tan pronto voy al corte (202) en autovía alguna vez como lo meto por caminos embarrados donde rezo que no se quede atascado como paso por una pista de esquí con medio metro de nieve....
Exactamente igual que los usuarios, unos por gustos, por sugestión, incluso por interés, preferencias, experiencias, confianza... cada uno tiene sus favoritas.
aún así como ves en estas pruebas de autobild, las ganadoras claras es Dunlop (UK y el 75% es de Goodyear) y Goodyear (USA), dos ganadoras alejadas de la Continental (Alemania).
por otro lado he forocoches hay un hilo con numerosas pruebas de revistas, algunas rigurosas, otras no, y la media de todas suele coincidir que Goodyear y concretamente la Ultragrip + SUV es la mejor rueda de invierno posible, porque es muy buena en invierno y es la mejor de invierno para verano - seco - mojado.
sobre invierno puro la Continental y Dunlop, pero muy flojas en verano estas dos.
En cualquier caso, no existe un neumático bueno o mejor en todo, dentro de primeras marcas, lo que suele ir para un uso determinado va mal para otro, uno compensado no es el mejor en nada pero tampoco el peor...
Mira:
p.d. Fíjate si tengo poco aprecio a ninguna marca ni me caso con ninguna que para cuando me toque cambio a mi Jeep estoy dudando entre:
porque mi problema es que yo hago de todo: tan pronto voy al corte (202) en autovía alguna vez como lo meto por caminos embarrados donde rezo que no se quede atascado como paso por una pista de esquí con medio metro de nieve....
Gracias, Spicy.spicy escribió:Si ya lo dije fito, que las pruebas hay que cogerlas con pinzas.... todas las revistas tienen un alto % de parcialidad, anunciantes, publicistas... todas.
Mira:
Pensaba que Dunlop era alemana. en fin.
con el link que nos facilitas, ya no hay dudas,muy interesante.
ya me dirás qué ruedas eliges, y, lo más importante, qué tal te va, con el uso que haces al Jeep, no hay duda de que es un campo de pruebas impresionante.
espero que lo compartas.
la verdad es que el tema de las ruedas me aprece apasionante, por lo desconocido, y sobre todo, por lo imporatnte que es en todos los aspectos, al final es el punto de contacto con el suelo.
SALUDOS
Me apasiona el tema de los neumáticos también porque es un elemento vital en la seguridad, diría que el más importante.
En un viaje por autovía de repente se te puede gripar el motor, romper la distrubución, quedarte sin combustible, sin aceite, romper turbo, fallar el cauda, etc. etc. que el coche irá parando poco a poco, perdiendo potencia o saliendo humo, pero nada repentino.
ahora, con un reventón por ejemplo, ya puedes rezar a Lourdes... o con un neumático desgastado sobre nieve o lluvia.
por eso me parece el elemento más importante del coche a nivel de seguridad.
Ya veremos que monto porque realmente en autovía de vez en cuando le piso a fondo y voy hasta que corta (ya puse tiempo un hilo sobre cómo reprogramar para que no cortase a 202 km/h, la primera vez casi me muero del susto, pensé que había jodido algo
) pero a su vez me meto por caminos, pistas, montes con barro o piedras (nada que ver con los extremos que aquí se gastan la mayoría, ese uso no le doy nunca) y por supuesto piso nieve cada año, coge en alguna carretera o a conciencia cuando voy a alguna pista de esquí o alto para hacer alguna foto....
en mi caso las de invierno puro las descarté porque para ese caso pongo cadenas y voy muuy despacio, las A/T y M/T las descaré porque son bastante off-road para el uso y por ahora las favoritas son las típicas M+S a secas de toda temporada, posiblemente elija las Yoko Geolandar o las Michelin Cross, ya veremos porque las cambié el año pasado y a pesar de llevar 30.000 kms desde el cambio creo que le aguantan otros 30.000 kms (llevo unas Michelin Synchrone que compré a precio de saldo porque las descatalogaron - las Cross ahora son las sustitutas de las Syncrhone, aunque las Cross mucho más off-road)
En un viaje por autovía de repente se te puede gripar el motor, romper la distrubución, quedarte sin combustible, sin aceite, romper turbo, fallar el cauda, etc. etc. que el coche irá parando poco a poco, perdiendo potencia o saliendo humo, pero nada repentino.
ahora, con un reventón por ejemplo, ya puedes rezar a Lourdes... o con un neumático desgastado sobre nieve o lluvia.
por eso me parece el elemento más importante del coche a nivel de seguridad.
Ya veremos que monto porque realmente en autovía de vez en cuando le piso a fondo y voy hasta que corta (ya puse tiempo un hilo sobre cómo reprogramar para que no cortase a 202 km/h, la primera vez casi me muero del susto, pensé que había jodido algo
en mi caso las de invierno puro las descarté porque para ese caso pongo cadenas y voy muuy despacio, las A/T y M/T las descaré porque son bastante off-road para el uso y por ahora las favoritas son las típicas M+S a secas de toda temporada, posiblemente elija las Yoko Geolandar o las Michelin Cross, ya veremos porque las cambié el año pasado y a pesar de llevar 30.000 kms desde el cambio creo que le aguantan otros 30.000 kms (llevo unas Michelin Synchrone que compré a precio de saldo porque las descatalogaron - las Cross ahora son las sustitutas de las Syncrhone, aunque las Cross mucho más off-road)