compresor a/c. no le encuentro explicacion....

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

julli
Novato
Novato

Mensaje por julli » 15/Ene/2011, 12:16

Como nota aclaratorioa, aunque supongo que será por muchos conocido. El por qué para desempañar enciende el compresor del AA. Cuando el aire es enfriado por el AA pierde agua, ese agua que gotea al suelo con los AA. Al entrar en el habitáculo sube su temperatura y por tanto baja la humedad de ese aire. Este aire seco toma el agua condensada en el cristal, desempañando el cristal.

Por qué acurre eso. La humedad máxima de un aire es 100%, en ese punto el agua que contiene se condensa. Un aire caliente es capaz de contener más agua sin que condense. Por ejemplo, un litro de aire a 10ºC que contenga una humedad del 80% por ejemplo, al pasar por el AA se pondrá a -4ºC y la humedad de ese aire pasará a 100% condensando el agua que contiene. Ese agua condensada cae por gravedad (lluvia) y la pierde (si volviese a 10ºC ya no tendría un 80% sino que sería menor, a lo mejor un 70%). Pues bien ese aire entra en al hitáculo y pasa a 20ºC, esto hace que la humedad baje otro tanto, imaginemos que pasa a 60%. Ese aire tan "seco" es capaz de absorver mucha agua. Cuando pasa por el cristal empañado (agua condensada) capta ese agua, desempañándolo.

Pordón por el tostón, pero me parecia interesante soltarlo.

Saludos.

joaquin1
Novato
Novato

Mensaje por joaquin1 » 17/Ene/2011, 08:05

jamas habria imaginado que lo del aire acondicionado fuera por esto... :shock:
ex vitara
grand cherokee 1995 4.0 automatico, rubicon express 3.5"+tacos 2", todos los brazos regulables , llantas 8.5x15 -28 con 33x12.5x15
ateca
zaragoza

Fran_Lozano
Veterano
Veterano

Mensaje por Fran_Lozano » 17/Ene/2011, 08:53

yo tenia una ligera idea pero ya lo tengo claro :wink:
Vive y deja vivir pero de tranqui, a mi no me agobies!!Imagen
Imagen

Responder