Crank, crank... crank al girar a la derecha

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

moyano
Novato
Novato

Mensaje por moyano » 02/Feb/2010, 09:10

El problema era que al girar a la derecha, solo en maniobras a poca velocidad, aparecía el ruido, bastante fuerte y daba la sensación de ser un problema más de transmisión que de dirección. Est se confirmó al añadir ese aditivo especial de Jeep en algún lugar de la transmisión y en pocos días ha desaparecido por completo. Suerte.

fjlopezs
Novato
Novato

Mensaje por fjlopezs » 03/Feb/2010, 09:29

¿Sabrías decir de qué aditivo se trata y dónde se echa?
Es curioso, pero cuando el otro día lo llevé al taller (en el que me dijeron lo de la cremallera...) primero me miraron el nivel de del aceite de la dirección. Cual fue mi sorpresa al encontrarme el tapón abierto y nivel bastante bajo. A lo del tapón no le encuentro más explicación que cuando me lo miraron en otro taller lo dejaran abierto... Sobre el nivel bajo no sé si se habrá salido por estar abierto el tapón o porque lo haya perdido a lo largo de los años.
El caso es que me lo rellenaron con fluido hidráulico (krafft LHSD SAE10W). Esto produjo una mejoría apreciable, se bloquea menos veces y hace menos veces el ruido.
Esto me ha hecho pensar si será problema del líquido de la dirección, lo cual coincidiría con la teoría de "moyano". Una prueba fácil sería sustituirlo completamente, ¿cuál me recomendáis?

moyano
Novato
Novato

Mensaje por moyano » 04/Feb/2010, 08:13

Voy a ver si se acuerda de la marca del aditivo y que me diga donde lo puso. Seguro que el que lleva la transmisión. Muy importante que verifiques si el ruido solo es cuando vas despacio y giras a tope, si tambien es cuando vas rápido, se trata de otro problema. Al añadir el aditivo, no desaparece de repente, pero en menos de 1 mes dejas de oirlo definitivamente. Sueete.

LuisJa_5.2_V8
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por LuisJa_5.2_V8 » 10/Feb/2010, 02:05

Yo diria que es de la homocinetica derecha. Ami me paso lo mismo del lado izq. y al desmontar tenia los rodamientos de la homocinetica destrozados. Tambien puede ser de el rodamiento interno de el buje.
*Grand Cherokee 5.2 V8 Limited
-For the weekend
*VW Passat High Line TDI
-130c.v-->200c.v 19" To travel
*Fiat Cincocento 900cc.
-For the city

Responder