transfer 249 Grand Cherokee

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

JQCubas
Novato
Novato

Mensaje por JQCubas » 22/Ene/2007, 22:20

Lo pimero que se puede romper con el diferencial central bloqueado en suelos de mucha adherencia, es el retorcimiento de palieres. Ya digo que cuanto más adherente sea el suelo y/o más nuevas sean las gomas que montéis, más riesgo de rotura en giros cerrados hay. Recordad que en un giro el eje delantero y el trasero no recorren la misma distancia.

Evitad dar giros con la dirección girada a tope en los suelos de los parkings... sobre todo al maniobrar para aparcar.
HDJ 80

Novato
Novato

Mensaje por GOOD » 23/Ene/2007, 10:56

hola ruben
te refieres a lo de la vibracion o tambien a lo de los saltos al girar en redondo

ruben
Enganchao
Enganchao

Mensaje por ruben » 23/Ene/2007, 13:22

Solo a la vibración que es el mismo síntoma que yo tenia, a poco velocidad apenas se notaba, a partir 90 / 100 era insoportable.
Imagen
Jeep GC WJ 4.0L con algún extra no de serie.

Nunca entraría en un club que admitiera como socio a un tipo como yo.

jacat
Novato
Novato

Mensaje por jacat » 23/Ene/2007, 15:02

Hola
Lo de la vibración no es del acoplador viscoso de la transfer (al menos no es el primer sitio que habría que mirar).

Lo del viscoso es lo de los giros intentanto derrapar el eje delantero.

He formulado la pregunta para solución del acoplador viscoso en otro foro, y he de reconocer que incluso he llegado a liarme más.

Ya que me indicaban:

Unos, que se quitaba cortándolo y dejando solo una pequeña parte en el eje (para no perder la bomba del aceite que la lleva incorporada).

Otros, que el fluido interior que tiene era el aceite de la transfer, y si lo quitaba me cargaba el acoplador viscoso (también llamado gerotor).

Otros, que le vaciara el fluido interior y le hiciese agujeros a la chapa que lo tapa para que se pudiese lubricar con el aceite de la transfer (con lo que se conseguiría, según decían, tenerlo como un Range Rover de los más antiguos, osea, en 4x4 con las largas, pero sin bloqueo central en largas). No habría problema con el 4x4 en cortas.

................................................... ...............................................
Después de comprobar realmente como funciona un acoplador viscoso en foros específicos de mecáncia............, y partiendo de que es una pieza hermética, con discos agujereados en el interior, y con un fluido parecido a la silicona, que actúa al calentarse bloqueando los discos agujereados y haciendo que giren a la par (es decir, mandando el 50 % de la tracción a cada eje)...........

Este último caso (quitar y cambiar por aceite normal el fluido) es al parecer el más coherente, ya que por lo que he podido leer/informarme el fluido del acoplador actúa solo si hay diferencia de velocidad entre los ejes (no actúa para desbloquear los ejes, sino que actúa para bloquear). Por lo tanto si el fluido lo quitas no actuará el acoplador, y para evitar problemas de engrase dentro del acoplador (donde se encuentran los discos agujereados), con agujerear la tapa exterior donde está metido, se encargaría de engrasarlo el aceite que lleva de la transfer.

Perdón por el rollo, no sé si me he explicado bien.......
Saludos,

:?

Novato
Novato

Mensaje por GOOD » 23/Ene/2007, 20:37

gracias jacat
estoy como para cortarme las venas y despues donar el cuerpo a la ciencia, en fin si consigo solucionarlo ya os contare de donde venia el problema.

Responder