Averías Grand Cherokee 4.7 V8 - WJ / WG.

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

luck
Novato
Novato

Mensaje por luck » 01/Oct/2008, 22:12

overlander escribió:Ah y otra cosa en campo si no buscas hacer burradas tambien se defiende muy bien.
Hola "overlander", mi vehículo es un 220 CV., que según vuestras opiniones parece que tiene un consumo razonable para su relación velocidad/peso, de entre 12-15 L /100 Km entre 120-150 Km/hora. Efectivamente ese consumo no es la barbaridad de más de 20 L habituales que me dijeron.
Pero sin embargo si me vuelven a indicar que se han dado varios casos de GC. que han tenido problemas con la transmisión trasera, que parece ser se les queda bloqueada o engarrotada, e incluso ha provocado algún accidente ... No sé, quizá se hayan confundido con otro modelo. ¿Qué tal los repuestos y servicio técnico? Un saludo.

luck
Novato
Novato

Mensaje por luck » 01/Oct/2008, 22:31

:D Amigos foreros, después de vuestra pronta ayuda e interés demostrado en informarme sobre la fiabilidad y consumo del GC. 4.7 V8 (220 CV), sobre el cual en general coincidís en su fiabilidad y calidad, con pocas averías, mucha potencia y consumo razonable. Quiero expresar mi agradecimiento a todos y reconocimiento a este magnifico foro. Salud y suerte compañeros.

Por cierto, ¿Que tal lo repuestos (8 bujías..), mantenimiento y servicio técnico?

Masover
Novato
Novato

Mensaje por Masover » 01/Oct/2008, 22:44

luck escribió::D Amigos foreros, después de vuestra pronta ayuda e interés demostrado en informarme sobre la fiabilidad y consumo del GC. 4.7 V8 (220 CV), sobre el cual en general coincidís en su fiabilidad y calidad, con pocas averías, mucha potencia y consumo razonable. Quiero expresar mi agradecimiento a todos y reconocimiento a este magnifico foro. Salud y suerte compañeros.

Por cierto, ¿Que tal lo repuestos (8 bujías..), mantenimiento y servicio técnico?
Mantenimiento y servicio técnico es lo que más me jode del coche, en Jeep es todo muchísimo más caro que en Peugeot, -mi otro coche-, los repuestos son carísimos y como ejemplo te pongo la revisión de mantenimiento de los 96 mil km que acabo de pasar en concesionario, es de las caras porque incluye el cambio de todos los líquidos, pero es una animalá: 784 euros.

Por lo demás, el coche realmente muy bien.
WJ 4.7 V8 Overland 04

spicy
Enganchao
Enganchao

Mensaje por spicy » 02/Oct/2008, 19:39

bien, nada de lo que no te hayan dicho ya otros V8 users y eruditos..

echa un ojo al reportaje que colgué hace poco por el foro sobre el WJ V8.

el mío es del 99 y para mi lo mejor (además del sonido del V8, que es la voz de Dios) y dejando a un lado sus excelentes condiciones 4x4 (aunque aquí la altura y el neumático que calces es el 90% del resultado) es el amplísimo equipamiento que lleva, desde los asientos de cuero acolchable, a calefactables, los 12 altavoces, techo eléctrico, baca, retros. plegables eléctricamente (ideal para aparcar o transitar por sitios estrechos), capacidad de carga (sí, lo uso para ir de compras, pero porque en el BMW no me entra NADA :mrgreen: ) en fin... mucho más que mi BMW mucho más nuevo y caro y superequipado (aunque no tienen nada que ver, son conceptos opuestos)... además de las prestaciones (aceleración, recuperación y punta, lo normal para su potencia y peso) claro que en este foro de carácter purista se tiende a primar menos estos detalles que comento y optar por uso mucho más off-road.

Lo peor que tiene ya lo sabes, su talón de aquiles es el consumo elevado (desmedido para su potencia pero no exagerado para su peso, medidas, 4x4 y cx) y la baja autonomía.

claro que esto no son inconvenientes si lo tienes como segundo coche o haces pocos kms. con él (en mi caso es mi tercer coche y al que menos kms. le hago, unos 12.000 km/año)

en resumen, es el coche más versátil que puedas conducir, sirve paratodo porque tiene lo mejor de un turismo SUV: te lleva a cualquier sitio, incluido montaña, nieve, caminos... lo mejor de un off-road: puedes disfrutar de su espíritu racing y lo mejor de un deportivo: el sonido del V8, estirar las marchas, acelración, punta y olor a gasolina refinada cuando giras la llave

eso sí, si es para día a día, como único coche o vas a hacer bastantes kms. deberías tener muy en cuenta que por ciudad de 20 litros no baja de ninguna manera y en carretera hacer menos de 15 es ir tranquilito (como van ahora la mayoría, vamos).

saludos y a disfrutar

p.d. su punto más fuerte sin duda alguna ahora mismo es el excelente precio que tiene de segunda mano que lo hace superasequible para compra ... es un coche de 8 millones de pesetas - su precio de venta real en la calle en el año 2000 - (que descontando la inflacción en euros constantes el esfuerzo económico es como ahora un coche de 12 millones) pero que puedes comprar por poco más de 8.000 €, ni millón y medio. Hay un forero que vendía uno impecable por 8.000 €, sin duda algo increíble cuando el año pasado rondaban los 14.000
JEEP Grand Cherokee (WJ) 4.7 V8 Limited /QUADRA-DRIVE/

ocabello
Enganchao
Enganchao

Mensaje por ocabello » 04/Oct/2008, 00:14

Hola, estoy mirando un 4.7 con 211000km. Sabeis cual y a que km es la ultima revision que deberia haber pasado? Que se le hace en esa revision?

Un saludo
Por un monte controlado pero no prohibido. AUTT <2529>

XJ 2.5TD '99

Jack Sparrow
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Jack Sparrow » 04/Oct/2008, 11:34

interesa a alguien algo similar a manual de taller de wj???
Puedes tener un Jeep, conducirlo con tus propias manos, pero no pensar que POSEES UN JEEP! El Jeep se lleva en el corazón, en el espíritu...Imagen

Jack Sparrow
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Jack Sparrow » 04/Oct/2008, 11:35

Jack B Sparrow-H escribió:interesa a alguien algo similar a manual de taller de wj???

mecanica, chapa, electricidad, todo detalladito para desmontar y montar, cristales, radio, .......
Puedes tener un Jeep, conducirlo con tus propias manos, pero no pensar que POSEES UN JEEP! El Jeep se lleva en el corazón, en el espíritu...Imagen

ocabello
Enganchao
Enganchao

Mensaje por ocabello » 04/Oct/2008, 16:36

Hombre, inicialmente no hace falta pero bueno es tenerlo por si las moscas.

Cuelgalo desde algun servidor de fichero y nos lo descargarmos todos :evil:
Por un monte controlado pero no prohibido. AUTT <2529>

XJ 2.5TD '99

spicy
Enganchao
Enganchao

Mensaje por spicy » 08/Oct/2008, 19:31

ocabello escribió:Hombre, inicialmente no hace falta pero bueno es tenerlo por si las moscas.

De ese mismo foro me lo bajé yo y en este mismo foro lo cuelgo... ya que con mis conocimientos mecánicos no puedo ayudar mucho, lo hago con los informáticos :mrgreen:

Os los acabo de subir a MEGAUPLOAD

ya sabéis, introducis el código de 3 dígitos, dáis a bajar

esperáis 45 segundos y pinchaís en FREE DOWNLOAD

se abre ventana y GUARDAR COMO

no tiene pérdida!

- Manual del usuario: (del propietario, conductor)

http://www.megaupload.com/es/?d=6XT0KK5N

- Manual de taller (2.000 páginas)

http://www.megaupload.com/?d=QA13SYEJ

Jack Sparrow
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Jack Sparrow » 10/Oct/2008, 10:38

spicy escribió:
ocabello escribió:Hombre, inicialmente no hace falta pero bueno es tenerlo por si las moscas.

De ese mismo foro me lo bajé yo y en este mismo foro lo cuelgo... ya que con mis conocimientos mecánicos no puedo ayudar mucho, lo hago con los informáticos :mrgreen:

no tiene pérdida!

Spicy, el manual del conductor que se baja es el del WK y no el WJ..... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

spicy
Enganchao
Enganchao

Mensaje por spicy » 11/Oct/2008, 00:41

Jack B Sparrow-H escribió:
spicy escribió:

no tiene pérdida!

Spicy, el manual del conductor que se baja es el del WK y no el WJ..... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
tienes razón, es el WK y la verdad que tenía el de WJ y no lo encuentro por ningún sitio, lo tengo impreso, eso sí, lo tenía en PDF y debí liarme y borrarlo manteniendo el de WK...

a ver si alguien nos re-sube el de WJ, me lo bajé de este foro casi seguro

p.d. he encontrado el WJ en inglés

- Manual del usuario Jeep WJ 2004 en INGLES: (del propietario, conductor)

http://www.megaupload.com/es/?d=9778YOIV

- Manual del usuario Jeep WJ 2002 en INGLES de 144 páginas: (del propietario, conductor)

http://www.megaupload.com/es/?d=R7E9C4GN

a ver si alguien nos pone el manual de propietario WJ en CASTELLANO

p.d. Sigamos en este hilo:

http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... &start=106

Responder