Neumáticos para Jeep Grand Cherokee

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
diavia
Enganchao
Enganchao

Mensaje por diavia » 02/Sep/2008, 18:22

He tardado tanto en poner el mensaje , que se mahabeis colao con dos mensajes.

Lo de levantarlo puedes mirar:

http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... t=levantar

http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... t=levantar

http://www.jeepsunlimited.com/forums/fo ... .php?f=181

Si es con tacos , desde 250 $ y si es los oldman emu que es kit amortiguadores y muelles sobre 600$ . Esto es para 2 ó 2,25 " , que son sobre 5 centimetros y te permiten meter hasta 265/70R17 . Con esto es facil de poner y quitar (que no barato).

Ten en cuenta que homologando neumaticos más grandes solo ganas la mitad de la diferencia y que a este coche no puedes meterle más anchura o diametro sin subir porque te roza con todo (mira ese tornillito del amortiguador delantero asomandote al hueco de la rueda por arriba, a que está cerca cerca :shock: ) .
WH Laredo 3.0 CRD
Ex WG Vermont 2.7 CRD
Ex Ford Ranger 2.5 TD
Ex Nissan King Cab 2.5

volga
Novato
Novato

Mensaje por volga » 03/Sep/2008, 17:53

:D ...hola, yo por ser aficionado al esqui e ir con frecuencia a la nieve le meto en invierno unas Continental Conti-Trac de nieve, francamente van muy muy bien, agarran y frenan perfectamente, lo que hago es al llegar la primavera las cambio por las de serie, pero ojo, son 2.000 kg. de TT y en condiciones muy dificiles o cadenas o no pasas, respecto al desgaste, lo normal como otras cualquiera, mi consejo es que en invierno le metas algo así y el resto del año lo que quieras, existen varios fabricantes con este tipo de ruedas, las mias me salieran sobre 600 €uros las 4 ya colocadas, saludos... :D
Grand Cherokee CRD 2.7

volga
Novato
Novato

Mensaje por volga » 04/Sep/2008, 11:22

:D ...corregir la referencia de rueda, no es una conti-trac, es la WINTER-CONTAC de Continental, disculpad mi error, saludos a todos... :D
Grand Cherokee CRD 2.7

danilo
Enganchao
Enganchao

Mensaje por danilo » 04/Sep/2008, 12:22

Hola a tod@s.
El neumatico de invierno, es una solución muy buena para conducción por carretera, con condiciones climatologicas adversas (firme resvaladizo, nieve, hielo, etc) pero para campo, no deja de ser un neumático de carretera. En algunos paises Europeos como Alemania son obligatorios para invierno.

Cualquier neumático de campo que lleve la denominacion M+S (Mud+Snow), supera a los neumaticos de invierno, en condiciones adversas.

Opinino que los neumatiocs de invierno, es una buena opcion para turismo y 4x4 que no hagan pistas, pero para campo, se quedan muy cortos, comparados con unos All Terrain de cualquier marca.

Saludos
ZG TSI 4.0 '98
www.centradores.com

diavia
Enganchao
Enganchao

Mensaje por diavia » 04/Sep/2008, 14:14

Danilo , tio , cuando contestas a algún post , me desconcentras totalmente. ¡¡¡Bonito video!!! Esos neumaticos son los que yo quiero :shock:
WH Laredo 3.0 CRD
Ex WG Vermont 2.7 CRD
Ex Ford Ranger 2.5 TD
Ex Nissan King Cab 2.5

Marco Pirineos
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por Marco Pirineos » 04/Sep/2008, 14:49

Pero entiendo y si estoy equivocado me corriges,que unos All Terrain son mil veces superiores a unos neumáticos de invierno en campo y que en conjunto son más polivalentes,pero que unos neumáticos de invierno son superiores para nieve y hielo.
Vamos por poner un ejemplo que unos Michelin 4x4 alpin,Pirelli Scorpion Ice and Snow,General Tire XP 2000 Winter o en general cualquier neumático de invierno,pueden ser inferiores en casi todo a unos All Terrain como por ejemplo los BF Goodrich All Terrain,pero por su composición si que tienen que ser superiores en nieve o hielo.E incluso pienso que en asfalto aunque con menor duración.

Saludos
MARCO

danilo escribió:Hola a tod@s.
El neumatico de invierno, es una solución muy buena para conducción por carretera, con condiciones climatologicas adversas (firme resvaladizo, nieve, hielo, etc) pero para campo, no deja de ser un neumático de carretera. En algunos paises Europeos como Alemania son obligatorios para invierno.

Cualquier neumático de campo que lleve la denominacion M+S (Mud+Snow), supera a los neumaticos de invierno, en condiciones adversas.

Opinino que los neumatiocs de invierno, es una buena opcion para turismo y 4x4 que no hagan pistas, pero para campo, se quedan muy cortos, comparados con unos All Terrain de cualquier marca.

Saludos

danilo
Enganchao
Enganchao

Mensaje por danilo » 04/Sep/2008, 19:15

diavia escribió:Danilo , tio , cuando contestas a algún post , me desconcentras totalmente. ¡¡¡Bonito video!!! Esos neumaticos son los que yo quiero :shock:
:mrgreen: Ok:
ZG TSI 4.0 '98
www.centradores.com

danilo
Enganchao
Enganchao

Mensaje por danilo » 04/Sep/2008, 19:31

Marco Pirineos escribió:Pero entiendo y si estoy equivocado me corriges,que unos All Terrain son mil veces superiores a unos neumáticos de invierno en campo y que en conjunto son más polivalentes,pero que unos neumáticos de invierno son superiores para nieve y hielo.
Vamos por poner un ejemplo que unos Michelin 4x4 alpin,Pirelli Scorpion Ice and Snow,General Tire XP 2000 Winter o en general cualquier neumático de invierno,pueden ser inferiores en casi todo a unos All Terrain como por ejemplo los BF Goodrich All Terrain,pero por su composición si que tienen que ser superiores en nieve o hielo.E incluso pienso que en asfalto aunque con menor duración.

Saludos
MARCO

En campo, sin ninguna duda unos All-Terrain, son superiores que los de invierno.

En asfalto (con hielo/nieve), son superiores unos de invierno. Debido las láminas que componen el dibujo (llevan como unos cortecitos) y la composicion de la goma. Alto contenido en silice. El problema de los de invierno para 4x4, es que el campo no está liso como una carretera. Hay rocas, barro, grandes desniveles y sobre todo es hay, donde está la diferencia. Un neumático de invierno, patinará siempre en una gran cuesta, porque no tiene tacos y no tracciona lo suficiente. Apàrte de tener una carcasa diseñada para el asfalto y mucho mas devil para campo. Es muy facil romper una rueda de invierno en campo.

Para conducción invernal con condiciones climatológicas adversas (Hielo/nieve) lo ideal sería llevar neumáticos de invierno para el asfalto y poner unas Mud-Terrain cuando llegasemos al campo, pero sabemos que eso no es posible.
Por eso la opcion intermedia y mas polivalente es unas All-Terrains. La palabra lo dice "Todos los terrenos".

Saludos
ZG TSI 4.0 '98
www.centradores.com

Marco Pirineos
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por Marco Pirineos » 04/Sep/2008, 20:30

Gracias por la información,estoy muy de acuerdo con lo que dices.
Dejo este artículo del foro del Touareg con información bastante completa sobre los neumáticos de invierno:
http://www.forotouareg.com/2006/viewtopic.php?t=5044

Personalmente en invierno hago pocas pistas más que nada porque en el Pirineo normalmente son intransitables por nieve o hielo,y en muchas de alta montaña cortadas por neveros de gran espesor o aludes.
Así que quizás una opción muy interesante para mi y para gente con aficiones similares,sería de noviembre a marzo-abril llevar unos neumáticos de invierno y el resto del año unos all terrain.Eso si,es una opción bastante cara.

Saludos
MARCO

danilo escribió: En campo, sin ninguna duda unos All-Terrain, son superiores que los de invierno.

En asfalto (con hielo/nieve), son superiores unos de invierno. Debido las láminas que componen el dibujo (llevan como unos cortecitos) y la composicion de la goma. Alto contenido en silice. El problema de los de invierno para 4x4, es que el campo no está liso como una carretera. Hay rocas, barro, grandes desniveles y sobre todo es hay, donde está la diferencia. Un neumático de invierno, patinará siempre en una gran cuesta, porque no tiene tacos y no tracciona lo suficiente. Apàrte de tener una carcasa diseñada para el asfalto y mucho mas devil para campo. Es muy facil romper una rueda de invierno en campo.

Para conducción invernal con condiciones climatológicas adversas (Hielo/nieve) lo ideal sería llevar neumáticos de invierno para el asfalto y poner unas Mud-Terrain cuando llegasemos al campo, pero sabemos que eso no es posible.
Por eso la opcion intermedia y mas polivalente es unas All-Terrains. La palabra lo dice "Todos los terrenos".

Saludos

Marco Pirineos
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por Marco Pirineos » 04/Sep/2008, 20:47

Anda que no mola conducir cuando las cosas están así:

Imagen

Imagen

Saludos
MARCO

Marco Pirineos
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por Marco Pirineos » 04/Sep/2008, 22:16

Siguiendo con lo de la nieve y el hielo,me ha gustado bastante este video de un Land Rover Discovery 3:
http://es.youtube.com/watch?v=B50wR07aZhM

Quizás no os parezca espectacular,pero la rampa está helada y en mi opinión el coche responde muy bien cuando empieza a resbalar e irse para atrás.
El hielo es muy jodido,más adelante os pondré un reportaje de un Toyota Land Cruiser de los antiguos que se fue al barranco y un Mercedes G (si si el de los tres diferenciales bloqueables mecánicamente) que también casi se fue seguidamente en una curva con hielo en la Artiga de Lin (Val d´Aran)

Saludos
MARCO

volga
Novato
Novato

Mensaje por volga » 05/Sep/2008, 08:36

:D ...muy buenas la fotos, si no fuese por que me resulta tan complicado bajarlas os pondria yo también alguna del mio en la nieve, volviendo al asunto de las ruedas, el año pasado me toco estar un mes en Rusia a 1.000 Kms al este de Moscu y os puedo asegurar que alli con nieve casi todos llevan ruedas de invierno y por cierto conducen como nosotros aqui en verano, no se cortan un pelo, cada cosa es para lo que es, saludos a todos. :)
Grand Cherokee CRD 2.7

diavia
Enganchao
Enganchao

Mensaje por diavia » 05/Sep/2008, 17:29

WH Laredo 3.0 CRD
Ex WG Vermont 2.7 CRD
Ex Ford Ranger 2.5 TD
Ex Nissan King Cab 2.5

Marco Pirineos
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por Marco Pirineos » 05/Sep/2008, 23:28

Ese video ya lo tenía controlado,la verdad es que es muy bueno.Pero sin quitarle mérito al coche,también el conductor tiene que controlar mucho.
Yo desde luego no tendría el tacto para hacer eso.

Saludos
MARCO

sito
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sito » 06/Sep/2008, 11:00

Marco Pirineos escribió:Siguiendo con lo de la nieve y el hielo,me ha gustado bastante este video de un Land Rover Discovery 3:
http://es.youtube.com/watch?v=B50wR07aZhM

Quizás no os parezca espectacular,pero la rampa está helada y en mi opinión el coche responde muy bien cuando empieza a resbalar e irse para atrás.
El hielo es muy jodido,más adelante os pondré un reportaje de un Toyota Land Cruiser de los antiguos que se fue al barranco y un Mercedes G (si si el de los tres diferenciales bloqueables mecánicamente) que también casi se fue seguidamente en una curva con hielo en la Artiga de Lin (Val d´Aran)

Saludos
MARCO
a este no response http://www.youtube.com/watch?v=2_CrbZ4U ... re=related :lol:
WJ 3.1

Responder