S.O.S! Parado después de Vadear!

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

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Re: S.O.S! Parado después de Vadear!

Mensaje por newsamurai » 11/Ene/2019, 11:27

luisju73 escribió:
11/Ene/2019, 10:26
Con esas arandelas vas sobrado.
La EGR no la anules, en el VM casi no mete suciedad y está bien tenerla.
Cambia todas las juntas que veas mal.
Limpia los radiadores fuera que lo puedes hacer mejor.
El de agua y el bloque motor, puedes hacerlo con bicarbonato y agua.
Lo metes, lo dejas un día o 2 y después lo sacas y aclaras con una manguera.
También puedes limpiar el intercooler con gasolina o gasoil y pon termostato nuevo ya que te metes.
Pon el suyo, nada de que abra 10°antes ni bobadas de esas.
👍🏽

-Entonces esas arandelas van introducidas en el asiento del inyector, no? Quito viejas y pongo estas. Las grandes que van en el inyector las dejos tal cual?

-En cuanto a radiadores, solo limpiare el del intercooler, ya que cuando compre el Wj donante, el dueño me dio uno nuevo de trinca sin montar (circuito de refrigeracion). El del bloque motor, a que te refieres?

-Termostato estoy por usar el mio, tiene 1 año y va perfecto.

-Como haríais para limpiar el motor en general, me refiero por fuera. Con brocha y gasoil por ejemplo?

Saludos y gracias.
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Re: S.O.S! Parado después de Vadear!

Mensaje por luisju73 » 11/Ene/2019, 21:54

El bloque me refiero a las partes internas por dónde circula el refrigerante dentro del bloque.
Crea mucho óxido y ya que está desmontado no es difícil meter la manguera por un lado y darle agua hasta que salga limpio.
En cuanto a la arandela, ahora mismo no recuerdo si lleva una o 2. La importante es la que va asentada contra el culatin. Van como abombadas, no son planas completamente para que se adapten al apretar.
Yo las compro en una rectificadora de mi ciudad a 1€ la unidad.
Por fuera yo petróleo con gasoil y una pistola de petrolear

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Re: S.O.S! Parado después de Vadear!

Mensaje por newsamurai » 13/Ene/2019, 15:55

Buenas tardes.

Quería saber vuestro método para cambiar los retenes del cigüeñal.

He visto varios vídeos y tutoriales, unos lo untan de grasa, otros de aceite, incluso he visto quien no echa nada y quien le ha llegado incluso a echar silicona para hacer un buen sellado.

La actual unidad no tiene perdida ninguna por ahí, pero como tengo el motor fuera y lo montare en breve, entiendo que es buena opción el cambiarlo. También he leído que hay quien lo ha cambiado para corregir las perdidas o fugas de esa zona y luego han ido peor. Con lo cual hay quien aconseja no tocarlo y más si no pierde.

Para el lado de dentro (creo que lleva dos) hay que desmontar convertidor de par y volante motor?? ¿Alguna precaución para proceder al desmontaje y cambio de retenes? ¿Como se quita el convertidor de par? Como quiero cambiar también el ultimo aro (soporte que une motor y cambio)que acopla con la campana del cambio (ya que este esta rajado)y poner el del otro motor, seria conveniente averiguar el par de apriete de los tornillos? o simplemente apretarlos bien y no habrá problemas??

Luego me quedaría el del lado frontal, que imagino que habrá que quitar polea del cigüeñal.

Cuando me líe a ello pondré fotos.
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Re: S.O.S! Parado después de Vadear!

Mensaje por sabador » 13/Ene/2019, 17:36

Si no está roto mejor no tocar
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Re: S.O.S! Parado después de Vadear!

Mensaje por newsamurai » 13/Ene/2019, 19:19

sabador escribió:
13/Ene/2019, 17:36
Si no está roto mejor no tocar
Seguro?

Los he comprado ya, pero claro ahora con el motor fuera se hace de forma cómoda, una vez el motor en su sitio...

Ya veremos que hago.
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Re: S.O.S! Parado después de Vadear!

Mensaje por sabador » 13/Ene/2019, 20:17

Es una máxima, si funciona no se toca
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Re: S.O.S! Parado después de Vadear!

Mensaje por newsamurai » 15/Ene/2019, 14:18

Bueno pues esta mañana he dejado el otro wj, preparado a falta de quitar el motor. He conseguido quitar el transfer (para quitarle peso y longitud) antes de quitar el motor, ya que este lo voy a sacar con un andamio de módulos, y ruedas, para mover maniobrar mejor y luego meter el bueno con este sistema también.

Imagen

Sabéis si es posible que la caja pierda su atf al quitar transfer? En el otro una vez todo fuera, cuando desarme transfer tiro atf (supuestamente). Y hoy al soltar y sacar transfer lo mismo.

Imagen

El motor de arranque se me ha resistido el tornillo de arriba, que entre tanto cable y poco hueco no he podido. Cuando una vez empiece a sacar el motor enganchado al andamio y lo halla sacado un poco intentare quitarlo.

Imagen

Bueno pues a ver si mañana pudiera dejarlo fuera y ya centrarme en el bueno. Y cuando esté todo meterlo.

Otra duda que me ha surgido, es como tengo la parte trasera del motor bueno rajada, donde va el volante motor y convertidor, quiero ponerle la trasera del otro que está buena. Pero he leído que al desmontar volante motor, hay que poner tornillos nuevos, cierto? O podría usar los mismos?

Y respecto a quitar el convertidor, desconozco como se hace.

Saludos.
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Re: S.O.S! Parado después de Vadear!

Mensaje por reborreus » 15/Ene/2019, 16:33

Yo solo he quitado uno y si no recuerdo mal iba cogido con 3 tornillos al volante. Creo que hay que dejarlo siempre en la posición vertical.
mas no te puedo ayudar.
Ánimos y dale caña que casi lo tienes
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Re: S.O.S! Parado después de Vadear!

Mensaje por newsamurai » 15/Ene/2019, 18:03

reborreus escribió:
15/Ene/2019, 16:33
Yo solo he quitado uno y si no recuerdo mal iba cogido con 3 tornillos al volante. Creo que hay que dejarlo siempre en la posición vertical.
mas no te puedo ayudar.
Ánimos y dale caña que casi lo tienes
👍🏽, a ver una vez desmontado que observo.

Sería interesante asegurarme del desarme y armado del volante motor, si hay que montar tornillos nuevos, que par de apriete llevan y si hay que seguir un orden a la hora de aflojar o más bien apretarlos.

La verdad que tengo unas ganas... Aunque no hay de momento garantías, porque hasta que no lo vea montado y conectado (el cableado me refiero), no pensaré en positivo.

Pero bueno a ver si salimos de esto.

Saludos.
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Re: S.O.S! Parado después de Vadear!

Mensaje por luisju73 » 15/Ene/2019, 21:53

Lo primero, busca el manual de taller. Ahí viene todo bastante bien y con pares de apriete

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Mensaje por newsamurai » 15/Ene/2019, 22:57

luisju73 escribió:
15/Ene/2019, 21:53
Lo primero, busca el manual de taller. Ahí viene todo bastante bien y con pares de apriete
No, si ya lo tengo.

Pero 2500 páginas, y venga a darle vueltas, pero el tema del volante motor no logro descubrirlo.

He visto algo del cambio y el convertidor, pero teniendo en cuenta que aún no he verificado que caja monta mi wj, (mañana vere cuando la limpie un poco a ver que caja monta).

Pero la mayoría de cosas que leo me suena a chino, son términos que desconozco en gran parte.

Pero bueno, mañana a ver si saco el otro y ya veré como lo hago.

Saludos.
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Mensaje por newsamurai » 16/Ene/2019, 10:57

Todo preparado para sacar el motor y caja.
Como por veis?

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A ver si dejará ya este fuera también y me centro en el bueno.
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Mensaje por reborreus » 16/Ene/2019, 11:13

Lo veo bien, en principio el andamio ese tiene que aguantar el peso del motor perfectamente. Si no me equivoco según manual llevas una 42RE y el convertidor de par no lleva ningún tornillos. Lee a partir de la pagina 1650 del manual, en la 1685 viene como desmontarlo.
Saludos y cuidadin al sacar el motor, la seguridad lo primero.
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Re: S.O.S! Parado después de Vadear!

Mensaje por newsamurai » 16/Ene/2019, 15:09

Bueno pues segundo motor fuera!!

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Problemas:
Se me olvido soltar alternador y me he cargado la regleta de conexión.

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Imagino que podré soldarle o empalmar le el conector del otro jeep.

También quiero sanear algunos tubos de protección del cableado, que están muy hechos polvo.
¿Sabéis si serían válidos esos de electricidad de casa? Me refiero a los negros corrugado.

Por lo demás bien, pero cuando vaya a hacer el montaje del motor, voy a poner un modulo arriba de los grandes y no el de metro. Porque la altura no me daba y tenía que hacer palanca para intentar sacar motor y caja, con mucho cuidado.

Así que pondré más altura para garantizar que entre sin palanca.
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Re: S.O.S! Parado después de Vadear!

Mensaje por sabador » 16/Ene/2019, 18:54

MAs que corrugado busca alguno que aguante temperatura, ya puestos....
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